El hilo de los AD Carry: Season 4

xCrisdinho

#6000 Pero entonces no podré ir clickando en el enemigo, no?

Afling

A mi me parece mejor spamear la A que el Shift no se mejor posicionamiento para los dedos

1 respuesta
dread_raul

Acabo de probar a Kalista con el shif move, y me parece una bestia, quizás sea mi solución ante el league of tanks y mi frustración con la nueva tristana ^^

Es mas creo que la spameare en solo q a ver si puedo mainearla, ¿algun consejo adicional mas?

laZAr0

#6002 Eso depende de si utilizas 4 desdos para Q W E R o solo 3.

1 respuesta
Afling

#6004 Ya uso 3 no se sera por eso xDDD

Andrecico

Lo que no acabo de entender, es esa manía de BoTRK+BT con Kalista. Por qué es mejor ese cúmulo de robo de vida que el crítico del IE?

2 respuestas
joseluvj

#6006 si no me equivoco es por que te curas muchisimo y con la E +mas la velocidad de ataque tienes tanto daño que no te hace falta un filo infinito, y en 1v1 practicamente no te gana nadie con esa build

domi8410

#6006 Es dificil de explicar. El 90% de aqui te diria que porque es lo que se hacen los pros, y se inventarian alguna excusa tonta para justificar la build.

A mi me gusta darle al coco y hacer theorycrafting, y lo que creo es esto. Kalista es un personaje muy peculiar, no hay que ser Diamante 1 ni Einstein para darse cuenta. Despues de jugarla unas cuantas partidas, te das cuenta de que Kalista es un carry dpser, pero a la vez no es dpser, es MUY dificil de explicar, pero es algo que se siente.

En la epoca prenerf a la BT, los carrys tomaban diferente rutas segun como se jugasen. Cait era un dpser, igual que Ashe, y se buildeaban por la build clasica de BT-PD-LW y tal. A otro carrys menos dpsers y mas casters y de burst, como Varus, se les veia muchas veces la build de BT-IE-LW.

Y para que este rollo del meta de season 3? Pues porque en este meta, seas caster, seas hypercarry, seas Quinn, la build es la misma. MENOS CON KALISTA. Kalista es un personaje tan extraño que no la puedes buildear como un adc convencional, porque no vas a tener dps, pese a la naturaleza dpser que tiene Kalista. Necesitas supervivencia, MUCHA supervivencia, a la vez que movilidad, de ahi que saliese la build de AS con el huracan. El doble robo de vida te da un poco de movilidad y mucha supervivencia, que es lo que necesita Kalista. Para nada te hace falta el critico en Kalista, basicamente porque vas a meter muchos autos para la E, pero no los suficientes como para que los criticos marquen la diferencia, porque tu daño es la E. No se, probablemente nadie entienda que estoy intentando decir, porque me explico como el culo, pero es que es tan peculiar la situacion con la que te encuentras cuando la juegas que no se escribir algo logico...

PD: BT+Bork es un asco de build, no os la hagais niños, no podeis imitar todo lo que hacen los pros. Bork sigue siendo un gran item de late o un gran primer item, pero en caso de rushearlo de primer item, no os hagais la BT de segundo item, que me sangran los hogos

2 respuestas
Andrecico

#6008 Muy buena explicación. Yo cuando la usé rusheaba BoTRK, Hurricane, BT, LW, IE/Scimitar/Banshee.

Más que nada por copiar a los pros, pero viendo cómo lo dices tiene bastante sentido. Kiteo como el orto, así que ese extra de sustain ayuda la verdad.

O

#6008 Leo esto y me acuerdo de la epoca de bt y lloro, aun con los tanques super bufados era muy divertido jugar adc y no tener que jugar como ahora a ver quien le salen mas criticos.

1 respuesta
Hedny

#6010 en verdad que antes los tankes eran menos molestos, es mas, eran bruisers tankies, pero esque ahora una sejuani o un sion no les haces nada hasta tener 4 items......

1 respuesta
Krosita

Vaya tocho para comentar por que se buildea así a Kalista xD

Ella escala con el tier de las botas y la velocidad de ataque con la E ademas de la interacción de poner stacks a toda la gente sin limite, por lo tanto Runaans, y como las flechas del Runaans no pueden hacer crit pero si lifesteal se le buildea BT ya que su valor en oro es mejor que el del IE.

Ez pz.

O

#6011 Hombre antes una shyvanna se te tiraba encima con 2 items y no podias hacer absolutamente nada y un mundo te suicidabas antes de poder matarlo.
Pero vamos que bt>ie

Hedny

Sejuani con cinderhulk+thornmail+bufo de la rana+w, mueres por pegarle, al menos mundo y shyvana no tenian cc, al menos no tan absurdos como el del bicho ese asqueroso.
Y luego, no se en que partida de la lcs que un sion al min 20 aguanto un 1v5 como si no pasara nada.....
Yo tambien estoy de acuerdo en lo de bt>ie, no creo que haya algun main adc que discrepe

Mandarinas

La thronmail esta rotisima, es abusrdo lo que hace ese item

1 respuesta
xCrisdinho

#6015 Si ves una thornmail mira a otro lado xDDD

1 respuesta
Mandarinas

#6016 El problema es que no siempre se puede xD

H

Para que los que no saben mucho ingles(yo), la thornmail que es? la malla de espinas?

1 respuesta
Xavierito

#6018
pd: Para la próxima vez; cuesta menos tiempo googlearlo que postear y esperar la respuesta. xD

1 respuesta
JuankdooM

#6019 lo mas fácil sería ponerlo en spanish xD

4
Krosita

En serio no os sabeis ya los items en ingles de verlos simplemente en guias, videos o lo que sea?

1 respuesta
H

Aunque la gente lo sepa o no, como habia dicho JuankdooM, es mas facil ponerlo en español ya que estamos en un foro de habla hispana. Yo por ejemplo no miro guias y apenas veo videos en ingles, por lo tanto al no saber mucho de ingles no se casi ningun objeto.
Me imagino que esto le pasara a mas gente, no solo a mi.

2
Mafioso14

#6021 La gente mira el dibujo, no el nombre en inglés.

1
Xavierito

No le deis muchas vueltas, la mayoría lo dice en inglés porque queda más "pro" no por otra cosa. Y luego estamos los que jugamos con el cliente en inglés y vemos vídeos y guías en inglés y según que cosas decirlas nos salen mas natural en inglés.

1 respuesta
Hedny

#6024 no es por parecer hypster, pero una vez que ves los nombres en ingles, en castellano suenan de pena, quiero decir The Bloodthirster>La sanguinaria.
#By Far

bolea33

Cuando juegas con otras 4 personas y el % de que no sean hispanoparlantes es tan alto es normal utilizar la terminologia que puedan comprender todos.

tuskas

Estoy empezando a jugar ezreal en bot y he probado la blue build y la normal con trinity etc, que diferencia hay entre ambas?

He jugado solo 4 partidas y no he podido comprobar bien del todo cual va mejor en daño.
En cuanto a diferencia me refiero si la blue se utiliza cuando hay mucho gapcloser en el equipo o es por gusto de cada uno. Me gustaría aprender a jugar bien ese campeón y saber cuando utilizar una build u otra

2 respuestas
xCrisdinho

#6027 Con la blue build cuando la tengas completa, tu función es ir metiendo Q en las teamfights o pockear a los rivales (puedes llegar a matar al otro ADC de 3 o 4 Q) pero obviamente no tu función es esa, pockear y pegar Q y algún básico. Con la otra build es más "agresivo" como cualquier otro carry. Yo, personalmente me hago la build cuando mi mid y mi top pueden meter damage y no necesitan que yo sea un full adc

Jeyehu

#6027 Yo juego bastante ez y en las dos versiones. Cada una tiene su aquel y yo las alterno segun la situacion. Si hay bastantes meles tipo pant, sejuani, leona, riven, rammus,etc siempre uso la blue build porque con el slow del guantelete les puedes quitear bastante easy y los vas matando a base de q y aa mientras te persiguen. Y si solo tienen algun mele o ninguno pues suelo tirar a la build con trinidad que mete algo mas (tampoco mucho mas).

tuskas

Muchas gracias a los dos por la respuesta, ya veremos que tal avanza la cosa.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags