Preguntas frecuentes [FAQ]

Hassel

He intentado reunir las preguntas mas frecuentes y sus correspondientes respuestas para el nuevo jugador (y no tan nuevo). Si veis algun fallo o algo que se me escape, soy todo oidos.

  [b]Cómo jugar[/b]

Una vez instalado, solo necesitas loguearte con los datos que antes has facilitado al registrarte.

  • ¿Cuales son los requisitos mínimos/recomendados del juego?

    *Requisitos mínimos:
    OS: Windows XP / Vista
    CPU: Pentium 4 2 GHz / AMD XP 2500+ or better
    RAM: 512 MB or more
    HDD: 1 GB Free
    Graphics Card: Any DirectX 9.0 capable VGA Card

Requisitos recomendados:
OS: Windows XP / Vista
CPU: Pentium 4 3 GHz
RAM: 1024 MB (1GB)
HDD: 1 GB Free
Graphics Card: GeForge 8800 or equivalent

- ¿Qué diferencia hay entre el servidor americano y el europeo?

  • Dependiendo de qué cliente te bajes, jugarás en un server u otro (recuerda, si te bajas el cliente europeo no podrás jugar en el server americano y viceversa). En el server americano tendrás mas latencia y es menos recomendable, mientras, en el server europeo podrás jugar con el juego en castellano y es donde jugamos la mayoría de los que aqui posteamos.

El link facilitado lineas atrás es para el servidor europeo.

  
  [b]Dentro del juego[/b]
  • League of Legends es un juego gratuito, ¿dejará de serlo en algún momento?

  • El juego es y será gratuito. League of Leagends se sostiene a base de campeones, items (ambos pueden ser desbloqueados conforme vayas jugando partidas) y skins únicos y boost de experiencia/IP. Estos contenidos únicos no suponen ninguna ventaja para el usuario.

    -Una vez instalado y haberme logueado en el juego, ¿cómo empiezo a jugar?

  • League of legends Dispone de en este momento de 2 mapas diferentes, uno de 3vs3 y otro de 5vs5. En ambos puedes jugar solo, con tus amigos en partidas organizadas o con/contra bots.

    -Al poder jugar partidas organizadas con mis amiguitos, ¿hay torneos y ligas en League of Leagends?

  • Si, LoL tiene torneos propios (los cuales son anunciados con bastante tiempo de margen) torneos y ligas externas, como por ejemplo los organizados por la ESL y demás.

    -Una vez probado el juego ¿Puedo esperar algo mas de el?

  • Por supuesto. LoL es un juego relativamente nuevo y cuenta con bastantes mejoras previstas de corto/medio plazo. Entre estas mejoras cabe destacar los torneos creados por el jugador, los clanes y equipos, el modo espectador, nuevos mapas y modos de juego y sobre todo heroes.. muchos heroes.

    -¿Qué Campeón es el mas adecuado para mí?

  • Revisa este link con guias actualizadas de varios

    -Aun con todo, no me fio un pescao de lo que ponen en esas guias, ¿puedo probar el champ antes de comprarlo?

    *Si querido. Una vez a la semana cambia la rotación de campeones. Puedes esperar a la rotación que tenga al campeón que mas te gustaría probar, o en su defecto, probar los ya existentes.


    -¿Qué alicientes tengo como jugador aparte de los torneos y ligas?

    *Tienes un ranking de jugadores. Este ranking sigue el sistema de ELO se actualiza bimensualmente y lo podreis ver aqui:


    http://www.lol-europe.com/board/forumdisplay.php?f=18

    -Pero mksaurus, ¿qué cojones es el ELO?

  • El ELO es un sistema de puntuación para medir la "fuerza" de un jugador en un juego.

Vamos a poner el caso de que sea tu primera partida. Empiezas con 1000 puntos de elo (todos empezamos con los mismos puntos), se hace una media de tu elo y el de el resto de miembros de tu equipo (pon que sea la media 1100), el equipo contrario ponle que tenga 1200. Si tu ganas la partida te llevarás mas puntos de elo de los que ellos ganarían en el hipotético caso de que ganasen la partida.

En el LoL han puesto unas variables, por las cuales tu al jugar en premade ganas menos puntos de elo por victoria de los que ganarías contra el mismo equipo rival si jugases solo.

DotA--do

Buen FAQ.

#3 vale, entendi yo mal xDD

n4x0

#2 se refiere a que si te bajas el cliente europero solo podra jugar en el europeo, y viceversa

para poder jugar en los dos servidores pues habra que bajar los dos clientes

Aries89

buen faq, pero ahora enserio como puede pedir tanta grafica la mierda de graficos de esto XD

Usuarios habituales

  • Aries89
  • n4x0
  • DotA--do
  • Hassel