Racismo y mala educacion en el foro

Ligia

#89 "el lenguaje que utilizas quizás te sirva entre tambores, pero por favor, aquí en castellano, sin destrozarlo, gracias"

Pues a mi eso me parece una falta de respeto, que quieres que te diga. Por muy sutil que pretendas ser estás llamando "tiraflechas/primitivo/algoasí" al chaval.

No es tan dificil expresar la crítica al vídeo sin faltar al respeto (sea con racismo incluido o no), de hecho si no hubieses puesto ese detalle final dudo mucho que te hubiesen moderado.

1 respuesta
I

A mi lo que no me ha quedado claro es lo de los chinos T_T

jadgix

#91 Pues lo de tambores iba por el ruido ambiental. No se aprecia en muchos momentos lo que se escucha en su vídeo, precisamente si lees la transcripción hay partes que NO se entienden NADA y que pongo entre comillas e interrogaciones porque es imposible descifrarlo, y es una referencia a que quizás "entre ruido" eso le sirva, pero que no estaría de más que fuera comprensible, ¿no?

Lo de destrozar el castellano es básicamente porque su sintaxis y construcción de oraciones es pésima, leer la transcripción para más información.

¿Algo más?

#94 Una errata/palabra mal usada debido a que después menciono lo del castellano precisamente y debí liarme con ello, ves, nadie se libra aquí, ni yo, pero que puedes creer lo que quieras, ¿eh?, pero no, tendrá más lógica lo tuyo.

1 1 respuesta
Ligia

#93 El lenguaje sirve entre ruido ambiental? No tiene sentido jadgix, no intentes arreglarlo ahora xD

1 respuesta
I

A mi lo que me parece es que los que llorais de este tema bien sois o gente que lleva 2 días en el Internes, o unos quisquillas de cuidado.

¿En serio a alguien le molesta que un bocachancla random de internet le diga panchito/catalufo/comemeloswebosdecanto?

Si os lo dijeran en la cara, pues se entiende, pero tio, que es por Internet, cada uno que diga lo que le salga de la polla y si quiere insultar, pues que insulte. Le dais demasiado valor real a la vida que teneis en Internet.

#96 Es evidente que lo mas chachi seria una comunidad asi, pero si la gran mayoria de gente que hay en Internet son niños de 13 años o gente que necesita hacerse los malotes tras la pantalla, lo mejor es pasar del tema y punto; cuando sea preciso se reporta si se quiere, y punto. Sabes lo que pasa, que como cada vez se le da mas bombo y platillo a estas cosas, que en mi opinion son tontadas, cada vez sale mas gente haciendo la gracieta, sin mas.

2 4 respuestas
M

#95 jajaja, te has lucido.. lo mínimo que hay que demostrar yo creo que es un poquito de educación, ya que queremos tener una comunidad civilizada y eso se consigue con educación, con este tipo de actos no se consigue nada.

2 1 respuesta
I

A ver, tampoco os engañéis de que en España somos los mas racistas, al contrario, se de primera mano que en muchos sitios fuera de aquí, es mucho mucho peor, así que tampoco tiréis tantas piedras sobre nuestro tejado.

Cosa que no quita que esté fuera de lugar.

Pd. Me pido llamarle chino a Lux, pero con amor <3

fraJiscow

Mientras siga Dicon ya mismo nos banearan por dar manitas

Pero vamos que en estas cuestiones está bien ser estrictos

4
Vexeta

Yo he sido uno de los primeros en meterse en el hilo, y tampoco creo que la cosa se saliese tanto de madre.
Es cierto que algunos comentarios tenían mala baba, pero no creo que fuese un caso extremo de racismo. No más de lo que hay habitualmente vaya... Lo que pasa es que cuando se hacen los comentarios hacia un usuario la cosa cambia, vamos, que se puede poner "son panchos, y son sus costumbres en la selva" sobre un vídeo random (porque sí que se puede y a nadie le molesta), pero no se puede poner nada en absoluto hacia un usuario. Lo entiendo, nada más lejos de la realidad, lo que pienso es que esta "nueva medida" va a ser muy muy muy difícil de aplicar.

Otra cuestión es, qué tipo de racismos se van a moderar y castigar y qué tipos no, porque racismos los hay de muchos tipos y hacia muchas razas. Sin ir más lejos, dentro de la propia comunidad los ataques entre zonas geográficas de España ya son pan de cada día, y es un tipo de racismo también.

Por último, a ver si ahora van a ser sólo los de aquí los malos, que el nuevo usuario en cuestión no dudó en utilizar la palabra "españoles" con intención vejatoria.

1
Link34

Es que hay cada hilo que lo viene pidiendo a gritos, acaso no se moderan cosas exclusivas en inglés, chino, o yo que sé, catalán, pues igual con esto, es una comunidad ESPAÑOLA y esto no significa que solo tengan acceso los de aquí pero si que conlleva un comportamiento y un mínimo de educación, si vienes a poner tu vídeo con tus wey, tus virgensitas o el último hit de taringa pues lo primero es que te has equivocado de sitio y lo segundo es que te van a trolear y con razón, tambien hay que diferenciar el troleo del insulto, algo que le cuesta mucho a unos cuantos por aquí, en los dos sentidos

Otra historia ya sería cuando alguien se le escapa algo en latino, que vale, es bastante desagradable pero no es necesario que salgan de 3 a 17 post de críos con "te dejo mis dies", "ola k ases" o miraquetontosoyhaciendolamismagraciaquetodos+1

Y los de "no si España es racista y blablalablablabla", estos si que sobran, si, sobrais, hipócritas, que aprovechais para soltar cada gilipoyez que madre mía vergüenza me daría a mi

1 respuesta
totespare

Esto es el vivo reflejo de la comunidad del lol, ni más ni menos, fuera ya de que esto sea mediavida.

#67 ah, que como otros lo hacen, nosotros también lo tenemos que hacer. Claro que sí, campeón, esa es la actitud. Demostrando que nosotros también podemos ser tan poco civilizados como los que menos. Yeah.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ligia

#100 Y acaso por que tengan unas expresiones diferentes a las tuyas estás legitimado a insultar? Es que no lo entiendo, vaya.

1 respuesta
MavenBack

#101 Ahora estás siendo tu racista llamándoles menos civilizados, te das cuenta?

No digo que como ellos lo hacen se pueda, pero es que no es algo tan catastrófico como se hace ver, todo se reduce a que un colectivo se separa de otro, sin más, dudo mucho que nadie llame a un sudamericano "panchito" porque piense que es un ser inferior, igual que un fan del barça insultará al del Madrid etc, pensar que es racismo es ser idiota, simplemente en muchas cosas chocamos e intentar hacer una comunidad en la que todo el mundo viva en paz y armonia es estúpido y utópico.

MV por ahora es una comunidad en su mayoría poblada por Españoles, siempre lo ha sido, alguien sudamericano que venga al foro y no se adapte siempre va a ser rechazado, y eso no es malo, igual que tu lo serias en una comunidad entera latina si fueses sin importarte sus costumbre o las normas de su foro. La gente se adapta a las comunidades, no las comunidades a la gente, es el problema que tiene ahora mismo no solo MV, sinó Europa y gran parte del mundo, pero bueno eso ya es otro tema

1 respuesta
Eveyx

#1 Que si Dicon, que me parece buena idea y eso (aunque MV desde siempre ha sido en cierta manera racista, y lo seguirá siendo, es intentar ponerle barreras al mar) pero volvemos a lo de siempre:

Tu defiendes que el personaje en cuestión vino a aportar cosas y a intentar ayudar, incluso le pides perdón por el recibiento que le han dado.

¿Pero en serio te crees que el vino aquí porque llevaba meses leyendo el foro, le gustó y decidió registrarse como la mayoría de los que solemos postear hicimos en un inicio?

NO.

Te digo lo que hizo:

  • Buscar en Google: Foro league of legends español.

  • Crearse una cuenta.

  • No molestarse si quiera en ver como va nuestro foro, en ponerse un avatar, en adecentar un poco su perfil o simplemente escribir algunos posts para darse a conocer.

  • Abrir un thread spameando sus puta mierda de vídeos de su canal de Youtube (que encima son pésimos y más que ayudar a alguien lo que harían sería entorpecer a esa persona que acaba de empezar y vaya buscando ayuda) con todo el descaro del mundo en busca de likes, suscriptores y demás mierdas que están tan de moda hoy en día.

Y este patrón se repite con la media de 3/4 posts diários que se abren de este estilo.

De verdad, repito que me parece muy buena la iniciativa que propones en #1 pero... ¿hasta cuándo vais a estar defendiendo a las oleadas de spammers que nos invaden día a día?

¿No se les debería de banear directamente como cualquier spammer day 1 que aparece en cualquier otro subforo sin darle explicaciones ni excusarse? pregunto.

Saludos.

7 3 respuestas
totespare

#104 perdona? Yo estoy llamando poco civilizados a los que dicen eso de nosotros, NO PORQUE SEAN SUDAMERICANOS son menos civilizados, porque además no todos los sudamericanos dirán eso. No te saques generalizaciones de la manga.

#105 dónde defiende en #1 a los spammer? Hostia puta tio, cómo sois de demagogos macho. De hecho el hilo se llama racismo y mala educación, los cuales NUNCA están excusados.

1 1 respuesta
Ligia

#105 Si es un claro ejemplo de Spam, le ignoráis hasta que aparezca el mod de turno y haga lo que toque (ban, flames, cerrar). Pero eso no te da derecho a llamarle de todo al que lo ha posteado.

1 respuesta
Link34

#103 Eso es lo que pongo en el post, que hay que diferenciar trolleo de insulto

Eveyx

#106 Hombre, pues en el mismo hilo que se ha citado en #1

Repito que lo de castigar el racismo me parece perfecto pero también veo que se está descuidando un poco el trato hacia los usuarios de siempre que, en definitiva, son los que mantienen vivo el subforo por querer que este se expanda y se haga más grande/conocido a base de gente que solo viene aquí por interés personal o por promocionar X cosa.

Relax, es simplemente mi opinión.

2 respuestas
LzO

#95 cuando seas webmaster/mod/loque sea de una web, sabrás que es muy importante mantener una "clientela/público" y tener una "reputación" como página web.

k1LL3r

#95 eso no se puede permitir una cosa es libertad y otra cosa es libertinaje. asin que hay q tener un minímo de etíca y no denigrar a alguien de forma random ya sea inet o en cualquier lado.

Spank

#109 ¿El spam justifica el racismo/insultos? No. Yo soy consciente que la mayoría de gente que abre los hilos para spam no leen el foro y se registran solo para meter sus vídeos pero eso no justifica el insulto. Al final es peor para el que insulta y es asiduo, porque se llevan punish los dos, al de los vídeos le da lo mismo pero al de "siempre" es al que le duele.

1 respuesta
angina

#1 tiene la razon como norma general, pero, en mi opinion, se equivoca con el ejemplo.

mas que nada, porque todo lo que dice #105 y en segundo lugar, en el momento en el que ese individuo suelta "Creo que me regreso a reddit .... son españoles. " se merece la lluvia de mierda que le ha caido, no puedes entrar a una comunidad formada en su gran mayoria por españoles e insultarlos en el 3º post que escribes en el foro.

que ya esta bien del puto spam que hay en este foro con gente buscando visitas y suscriptores a sus putos canales de youtube, que hay unas reglas en las que se explica MUY CLARO que no se permiten esos comportamientos.

que en el caso que has puesto, tiene 5 post y los 5 son en el mismo tema que ha creado para su spam y para mas inri, lo cierras pidiendole perdon y remitiendole a otro post en lugar de decirle que este foro no esta para hacer spam y baneandole

totespare

#109 y dónde del hilo se defiende eso? Por más que lo miro no lo veo.

2 respuestas
meeka

No voy a ir de moralfag ni a poner el grito en el cielo, pero los argumentos de algunos por aqui para justificar algo que es sencillamente una falta de respeto es de traca.

Me quedo con "si es un foro de españoles y no se adaptan..." ... Es decir, necesitas que usen "follar" en vez de "joder" para que lo aceptes?

Absurdo.

Damnedlove

Me parece muy hipocrita todo esto, todos pidiendo educacion para aqui el señor de suramerica, pero en este mismo foro no se para de ver 'putos franceses', 'putos españoles del lol', 'putos rusos de mierda' en el dota y etc etc.. (es cierto que no de todos,pero si de una gran mayoria)

¿Que da mala imagen de cara afuera la falta de educacion que se ve? Pues si, pero todo esto no es mas que un reflejo de la sociedad y de lo que cada uno somos en mayor o en menor medida.

Y os contare algo, old times del ragnarok online, cuando se jugaba en un server latino, alli la minoria eramos nosotros,y eramos insultados porque segun ellos 'les cargabamos hablando,que no teniamos ni idea de castellano' - perdona? y se nos hacian los mismos comentarios con sus variantes hacia nosotros y no me queje ni una puta vez, porque esto es internet, y es lo que hay...

Al final pagan justos por pecadores

Seyriuu

#95 De hecho creo que la gracia de internet y los foros es esa.

MavenBack

#107 Claro, será que cuando alguien abre un post estúpido en OT no se le mete mierda hasta que se cierra...

Venga hombre, si le llaman pancho pues es un insulto más que se le mete a un tio que no está contribuyendo al foro y total el post va a acabar cerrado, si se le llama inútil, imbécil, paleto y tal si es correcto o al menos es de coña porque el post es una mierda pero pancho y "te doy mis dies" es racismo y odio puro.

Cada vez se ve más que esto se hace para no espantar a X comunidad de MV que da más visitillas y registros y no porque importe el racismo

1 respuesta
angina

#114 donde lo defiende?

lo defiende cuando al cerrar el otro post pone esto

spoiler

en lugar de decirle que no esta permitido el spam y banearlo.

lo primero es limpiar la mierda que entra de fuera y lo segundo la que hay dentro, porque no es la primera vez que pasa, ya paso en el tema de videos e imagenes, habia usuarios que lo unico que hacian era poner sus videos, en mi opinion, de mierda y en lugar de moderarlos a ellos, les abre un tema para que los pongan ahi y se mosquea con los usuarios que decimos que ya basta con el spam....

Pd. por mi parte, no quiero seguir desviando el tema, pero creo que quiza sea necesario abrir un tema para discutir este asunto, pero no en el subforo de mediavida sino aqui puesto que es un tema que incumbe solo a este subforo

2 respuestas
Eveyx

#112 Estoy completamente deacuerdo. Está claro que esto se solucionaría cerrando este tipo de posts al instante, pero es algo que no puede ocurrir, ni que ser mod fuera un trabajo...

Aunque ha habido veces que este tipo de hilos han permanecido abiertos durante días y aún no se el motivo.

#114 Ni lo verás... déjalo...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales