Seraphine: nuevo campeón League of Legends

serget

#87 la verdad que hay cosas de la cultura asiática que me perturban, y esta es una de ellas

Y eso que me gusta el anime, pero en mi opinión esto no tiene nada que ver.

1 respuesta
B

En occidente también pega bastante. Hace un año o 2 estuve en el concierto de Miku que hicieron en España xDDD

alfa036

#91 la cosa es que a mi no me molesta que te enganches a un/a vtuber, pero esta mierda no es ni eso, no hay una persona detras, si fuese la artista que canta las canciones haciendo el tonto, pero es que lees el twitter y es corporate bullshit y se nota a leguas

1 respuesta
serget

#93 Si el target son críos entre 11-16 años (que es difícil que no lo sea) incluso me parece peligroso, ya que hay algo de chantaje emocional ahí directo a menores de edad. Es casi como si la skin les mirase a los ojos y directamente dijese "cómprame o lloraré mucho" :confused:

1 respuesta
ErChuache

#53 El cabreo es bastante gordo, y no digamos ya la cantidad de memes que están saliendo XDD

#88 Personalmente no me disgusta la idea de Hatsune Miku y similares, y los virtual youtubers/stremers. Dan algo de variedad a la industria.

La cosa es que Hatsune Miku es un holograma y la figura es lo suficientemente humanoide pero a la vez se nota claramente que no es humana, cosa que no pasa tanto con Seraphine, que cae más en el tema de valle Inquietante y las relaciones parasociales, algo que ya ha comentado de pasada #87 y otros tantos compañeros.

De hecho, si nos ponemos algo más reflexivos esto puede llevar a temas algo más oscuros, de experimentos sociales y mierdas varias. Que no olvidemos quién es el dueño de Tencent y por tanto de Riot Games XD

Pero bueno, esto ya es algo más fumada y quiero pensar que Seraphine ha sido el fruto de "a ver cómo exprimimos aún más la gallina (de pasta) de los huevos de oro que es Riot Games, a costa de lo que sea.

1
alfa036

#94 a eso me refiero con el tweet que he posteado en #87

1sioke1

Al final la vais a comprar todos y la mitad el bundle-skin ese que se han sacado de la manga. xD

2 respuestas
Ragest

#97 yo la pienso banear todas y cada una de las partidas en las que juegue.

No necesito esa basura en el juego.

1 respuesta
1sioke1

#98 Por suerte nerfean a Samira así también podremos banear a belledelphine digo seraphine.

alfa036

#97 hombre la voy a comprar con blue essence porque tengo todos los personajes, la skin ni de coña

Hazzard

#88 verdad porque con Sona eso no se podía haber hecho :man_facepalming:

1 respuesta
tirutu

#101 Sona no puede hablar

1 respuesta
Hazzard

#102 y qué? Ingame habla igualmente (a la mente) pero tiene voz y si que podría quedar bien perfectamente con las kda metiendole algun rework, pero nada mejor copy paste.

Ckl11

A alguien mas le parece su skin definitiva una putisima mierda cutre y sin sentido que su unico proposito es que se venda como churros en el mercado asiatico con sus putos kpopers

Wei-Yu

entonces el tl;dr es que se parece a sona porque está relacionada con la música (y tiene curas y cc como el resto de supps) y que no gusta el concepto porque va sobre kpop/idols

2 2 respuestas
tirutu

#105 Que te mires las habilidades hijo, aparte de las mecánicas es que parece que está jugando Sona con una skin nueva

1 respuesta
Wei-Yu

#106 esta juega con la pasiva para bufarse a sí misma o poder hacer doble cast; en qué se parece eso a sona? En que la R es dirigida hacia delante como la de yuumi? Que ataca tres veces para activar la pasiva como diana? Además todo su kit son skillshots no?

El core del personaje va sobre reventar la pasiva en cada skill cast y utilizarla para hacer un casteo doble al llegar a tres. Eso no se parece nada a sona.

1 respuesta
tirutu

#107 Vale, pues como tú dices, no se parece en nada xD

1 respuesta
ErChuache

#105 No, el TL:DR es que han creado un moñeco principalmente para sacar los dineros con el tema de K-Pop y demás a los weabos, que no encaja ni con cola en el universo del LOL y que cuando se han dado cuenta que "oye, este bicho tiene que tener habilidades y demás" han hecho un copy paste del kit de Sona cambiando dos cosas.

Eso sin entrar en el tema de Twitter y redes sociales, relaciones parasociales y valle inquietante que produce.

7 1 respuesta
Wei-Yu

#108 yo ya he dicho en qué no se parece, en qué se parece? Cosas que comparte con 3/4 partes del pool como ser un supp con cc+heal o tener una pasiva que aplica cada X ataques? (hay hasta runas para tener sinergia con eso, imagínate si es estándar a estas alturas).

#109 trabajas en riot para tener una visión tan clara y amplia? Mira que sigo en RRSS a docenas de personas que curran ahí en diseño de mecánicas, personajes y mil historias y casi tienes tú más claro y más concentrado el foco del campeón que ellos. Mira a ver si te ponen de product manager, tengo entendido que se cobra bien.

2 respuestas
tirutu

#110 Vamos, que eres un Riot employee wannabe. Tranquilo, no hace falta que les defiendas a capa y espada en Mediavida, eso no te va a dar puntos. Si hacen cosas mal pues se dice y punto.

1 respuesta
Ragest

Uf soportes de riot no pls

Wei-Yu

#111 aún no has dicho ni una cosa por la que se parecen, yo ya he dicho unas cuantas por las que no. Sin entrar además que cuando salga habrá que ver en stats cómo se maneja porque igual hasta es un supp muy agresivo o tiene un playstyle que no te esperas por cómo cuadran los números.

Que al final si reducís la argumentación a que soy un fanboy de riot porque he dicho que sigo a docenas de diseñadores de riot en RRSS (y otras tantísimas de otros juegos eh, pero lo importante es riot parece) pues poco hay que sacar.

1 respuesta
Ragest

#113

4 1 respuesta
1sioke1

No se han rebentado los sesos demasiado, yo creo que la teoría de estamos haciendo un rework de sonna y mira al final le vamos a sacar más rendimiento vendiendolo como un champ nuevo es mas acertada de lo que se podría pensar. Es un champ que de entrada para variar está hiper roto y mega forzado para jugar mid. A veces dan ganas de dejar de jugar al lol por estas tonterias, y personalmente dsde el puto gato cada champ que veo es un despropósito tras otro. A veces pienso que intentan que solo se juegue campeones recientes. Con lo bonito que era la simplicidad en los campeones y que las sinergias surgieran con las combinaciones con otros campeones y no con kits abusivos de habilidades.

PD. El equipo de márqueting de Rito es la polla. Sabe vender productos al target que interesa.

ErChuache

#110 Si, ya hemos visto los 200 años de experiencia colectiva que se gastan creando campeones. Y sobre todo balanceandolos.

Es que sólo hay que ver la diferencia de promoción y el hype que han querido crear entre Lillia/Samira, Yone y Seraphine para ver las intenciones de Riot. No soy un pro de Community/Product Management, pero es que Riot no es que se caracterice por ser demasiado sutil, y en este caso de Seraphine aún menos.

1 respuesta
Wei-Yu

#114 esa imagen no sé de dónde ha salido pero parece que la haya hecho un niño de quince años.

Te tacho las filas que comparten con media docena de campeones fácil.

las del lore y demás son un wtf a secas

1 respuesta
1sioke1

#116 A ver se puede entender que salgan un poco desbalanceados, sabes que al mes le van a meter un nerfeo y el abuso no es tan descarado, lo que pasa que ultimamente es champ nuevo champ gigabroken... Y el tema promoción ha sido doble, por un lado venderte un champ con su skin (skin bundle) y a demás que sirva para venderte las nuevas skins de KDA. El experimento de crear una personalidad virtual como si fuera real, atacar por redes sociales a un público juvenil, la tirada que tiene el mundo musical popstar y que es una estrella fememina pues vamos les ha salido redondo, les van a llover los billetes.
El problema es que rito puede caer si no está cayendo ya en vender un envoltorio y no el contenido que tendría que tener, no nos olvidemos que se supone que el LoL es un juego centrado en lo competitivo.

meeka

#117 Es decir:

Se está exponiendo que este personaje no es original porque sus habilidades, su aspecto, su trasfondo, no aportan nada nuevo (Además de ser problemático dentro del Lore) y tiene una similitud considerable con uno de los personajes en concreto (Sona) y tú lo descartas todo porque precisamente, todo tiene una similitud con otros personajes, incluidos el del debate en cuestión.

Sin acritud, ¿Nos estás vacilando?

Creo que además del kit de habilidades, se está debatiendo que con este personaje, Riot está siendo descarado y que lo que está mostrando podía ser prácticamente un rework a un personaje que la comunidad y sus jugadores llevan pidiendo mucho tiempo (Recordemos que Sona es una ultimate con patas a la que su última versión con Lux, fue nerfeada hasta el infinito) pero ellos han decidido que es más rentable ponerle un nombre, crearle un perfil de twitter y lanzar un mega-bundle con skin para weabos.

Es que no sé, debo vivir en un mundo totalmente paralelo a este para que Seraphine me parezca una gilipollez y me entusiasme entre poco y nada.

1 respuesta
Petterrr

Ni cotiza que Sona se comera un rework usando las skins del WildRift


Usuarios habituales

  • ErChuache
  • 1sioke1
  • alfa036
  • Wei-Yu
  • ManOwaR
  • meeka
  • Ragest