¡Tengo un Mac de puta madre, y el lol no me va!

Mikaki

Historia

Seguramente a muchos les sonará eso de, pedazo mac que tengo y el LoL no me rula, porque los putos de Riot no sacan nada para Mac para jugar como dioses y disfrutar del juego con las mejores características gráficas y de audio.

Has tenido mucha suerte, yo he conseguido hacer rular el LoL dentro del Mac sin utilizar el Parallels, ni otro emulador de Windows (si lo hay). Y os preguntaréis ¿cómo cojones puede hacer esa maravilla? y yo jugando en un ordenador de palo... lo explicaré de la siguiente manera.

Todo viene desde que Riot, sacó a la luz una bonita beta para Mac.. que se perdió, pero yo la guardo.

Recomiendo que los que vayan a hacer esta guía que relataré a continuación no sean unos newbie con Mac, es decir, que sepan usar un mac para así saltarme pasos y agilizar un poco más las cosas.

Paso 1

Requisitos previos

• MAC.
• Installer Beta Oficial Mac.
• Manos.
• Ratón.
• Teclado.
• Una buena conexión.
• Saber leer.
• Text Edit.

Paso 2

Descargar Lanzador

En el siguiente paso, procederemos a descargar de MU el installer que Riot nos ofreció en su día a los usuarios de MAC. Este archivo es un lanzador para descargar apróximadamente 1 GB. La descarga oficial es leeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnntaaaaaaa, bastante. Por eso recomiendo dejarlo toda la noche descargándolo y el día siguiente también, depende mucho de la conexión que tengáis. Pero, es lenta anyway.

LauncherOficial

Paso 3

¿Cómo vas?

¿Ya lo descargaste? Ánimo. Este lanzador es para la versión americana por lo tanto está en inglés y está con los servidores americanos. Sin embargo, os ayudaré a ponerlo en español y en los servidores europeos. ¿Cómo?, muy fácil.

Paso 4

Servidor EU

• Vamos a "Aplicaciones" y a "League of Legends" pinchamos botón derecho y a "Mostrar contenido del paquete".
• Buscamos en la ruta: Contents/Resources/transgaming/c_drive/rads/Projects/lol_air_client_config_na/releases/0.0.0.0/deploy
• Pinchamos botón derecho en el archivo "lol.properties" y a "abrir con" y seleccionamos "Text Edit"
• Borramos todo el texto de ese archivo e introducimos este:

spoiler

• Guardamos el archivo y cerramos Text edit.

Paso 5

Idioma ES

A

• "Aplicaciones" y a "League of Legends" pinchamos boton derecho y a "Mostrar contenido del paquete", como antes.
• Buscamos en la ruta: Contents/Resources/transgaming/c_drive/rads/solutions/lol_game_client_sln/releases/0.0.0.5/deploy/DATA/CFG/defaults
Pinchamos botón derecho en el archivo "locale.cfg" y a "abrir con" y "Text Edit"
• Donde pone: LanguageLocaleRegion=en_US ponemos: LanguageLocaleRegion=es_ES y quedaría el archivo así:
• Volvemos a "Aplicaciones" y a "League of Legends" botón derecho y a "Mostrar contenido del paquete".
• Buscamos la ruta: /Contents/Resources/transgaming/c_drive/rads/projects/lol_game_client/managedfiles/0.0.0.5/DATA/CFG/defaults
• Botón derecho en el archivo "game.cfg" y a "abrir con" y "Text Edit"
• Buscamos la linea que pone: LanguageLocaleRegion=en_US y la cambiamos por: LanguageLocaleRegion=es_ES
(si lo desean en otros idiomas cambien el es_ES por estos: Frances fr_FR Aleman: de_DE Ingles: en_US)
• Guardamos el archivo y cerramos TextEdit.
• Después volvemos a cliquear con el botón derecho en el archivo game.cfg y le damos a "obtener información", marcamos la casilla de "Bloqueado" y cerramos la ventana.


B

El juego ahora mismo, está en español. Pero el launcher no, y debe descargar el idioma en español y ponerse en conexión con los servidores europes. ¿cómo?

• "Aplicaciones" y a "League of Legends" pinchamos boton derecho y a "Mostrar contenido del paquete", como antes.
• Buscamos la ruta: Contents/Resources/Transgaming/c_drive/rads/system y abrimos el system.cfg con el Text Edit, y cambiamos el contenido por este:

spoiler

• A continuación vamos a la siguiente ruta:Contents/Resources/Transgaming/c_drive/rads/system y abrimos el locale.cfg con el Text Edit, y borramos todo lo de dentro y ponemos lo siguiente:

spoiler

Paso 6

Enjoy It.
Finalmente el launcher empezará a descargar idiomas, parches, actualizaciones pendientes, etc. Así que deja que descargue todo lo que él quiera. Cuando se descargue, y puedas darle al Play o Jugar, accede con tus datos and enjoy it.

Si tenéis alguna duda sobre cualquier problema sobre la guía o sobre la utilización de ésta hacédmelo saber por mensaje privado o aquí. Por favor, esta guía la acabo de elaborar a las 4 de la mañana, si alguien la quiere utilizar en otro foro o lo que sea, dar créditos al menos o redirigirlos hasta aquí, más que nada porque lo he hecho para la Comunidad de Mediavida, solamente. Por lo tanto, stop copy and paste en otro lugar, gracias.
Mikaki

18
er_chedar

+111111111111111111111

tengo varios colegas que esto les vendra de puta madre, gracias por el curro!

2
elvynn

muchas gracias por la aportacion! cuando vuelva del curro lo pruebo en el macbook y te digo aver quetal fue.
downloading...

1 comentario moderado
Mikaki

#4 ¿Qué tiene que ver eso con la guía? Dejar de trollear.

Tomper0

#1 Se te agradece que te hayas pegado el curro. Estoy un poco hasta los güevos de tener que reiniciar y arrancar la partición cada vez que quiero pegarme los vicios. +1

R

Paso 1
Requisitos previos

• MAC.
• Installer Beta Oficial Mac.
• Manos.<--------------------------ese requisito es un poco mas dificil :D
• Ratón.
• Teclado.
• Una buena conexión.
• Saber leer.<----------------------menos dificil pero tmb se da :D
• Text Edit.

U

Cuando intento descargarlo me dice "error creating installation directory"
me podeis ayudar porfavor?

1 respuesta
Mikaki

#8 ¿En qué directorio estás instalándolo? Déjalo todo tal cual se te descarga.

Rubios

Y entonces te das cuenta de que rinde menos de un 30% de lo que lo hace en Windows (es un port casi emulado), tiene más bugs que franceses hay en Francia y genera una cantidad extrema de asco así en general.

PD: Posteriormente lo borras y lo instalas en bootcamp.

4 1 respuesta
verseker

#10 y si a eso le añadimos lo malos que son jugando todos esos franceses, ya entonces flipas!

1
mIstyk

Yo tambien tengo un mac y harto de que la mayoria de juegos no estubieran/no los encontrara para mac me puse bootcamp, mi vida es mucho mejor ahora :)

fluctuoso

Mil gracias, por fin ando ya por Europa aunque adios al lvl 21 que tenía ya en América xD.

dicon

Yo con algun amigo que he hablado que utiliza Mac me ha dicho que la beta del lol da puta pena y que les va mal (y tienen pcs de sobra para el lol) :_

1 respuesta
Rubios

#14 En mi caso pasa de 100fps a 30 con las mismas opciones, sin contar los 9999 bugs.

Mac_Guile

Muchas gracias por el post ^. No obstante estoy siguiendo los pasos y en la parte de idioma la ruta lo que se me ha descargado es distinto Contents/Resources/transgaming/c_drive/rads/solutions/lol_game_client_sln/releases/0.0.0.5/deploy/DATA/CFG/defaults

La carpeta que se supone que tiene que ser 0.0.0.5 es en realidad 0.0.0.0, y a partr de ahi default no me sale. Lo he puesto a actualizar a ver si asi cambia. Si pudieras resolver mi duda lo agradeceria

1 respuesta
Mikaki

#16 Vale, te cuento el 0.0.0.0 se refiere a la versión del parche que tienes, da igual si te sale 0.0.0.1 o 0.0.0.8, es decir, cada uno tiene un número diferente. Si a ti te sale 0.0.0.5 es ahí, o sea que busca en la 0.0.0.5 la carpeta deploy/DATA/CFG/defaults.

Yo puse 0.0.0.0 porque como cada uno tiene un número diferente, pero si a ti te sale otro número es en esa carpeta.

D

Transfer was aborted. Trying to restart...

me dice eso hasta el final de los días, una y otra vez por mas que "Trying to restart".. Alguna solución? :no:

1 respuesta
Mikaki

#18 ¿Dónde te sale? ¿Has hecho los pasos correctamente?

D

Pues descargo el launcher, y conforme empieza a descargar ya el juego dentro de el, nada mas empezar me sale eso U_U

1 respuesta
Mikaki

#20 Quizás está dando error la descarga del contenido del juego, ¿lo has intentado hacer otro día?

D

Si, llevo intentando 1 semana, reiniciando router, el mac, etc.. y nose que hacer :S

1 respuesta
Mikaki

#22 Pues es la primera vez que veo que ocurre eso, tienes activado en las opciones el peer2peer?

1 respuesta
D

#23 pues si te te digo la verdad, nose ni que es eso xD

1 respuesta
Mikaki

#24 Es una como especie de tuerca redonda, y ahí te aparecen las configuración del launcher de descarga.

D

#24 Dónde encuentro exactamente la opción de la tuerca? no la veo

noteray

Gracias por la guia, aunque ahora con bajarte el launcher y cambiarte la region no hay mas problema, eso si yo me como el juego en ingles.

Por curiosidad a cuantos fps os va y como lo teneis configurar?

Macbook pro 17 pulgadas de 2010 4 gb de ram con todo muy bajo y sin sombras me llega a los 40fps xd.

4 meses después
1mP

Me dice que pase el LoLDonloader al escritorio, lopaso al escritorio...lo abro y...

Error
Errorcreating installation directory

¿Alguien que sepa a que se debe esto :S ?

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • Guix
  • Icora
  • Genesis1910
  • icetor
  • tonybad
  • Dorenz
  • Mikaki

Tags