Tú que hablas con ese ELO

S

#58 en ningun momento dije que por no tener elo tus ideas no fueran validas xD.
Te pondre un ejemplo: Mourinho sabe mucho de futbol pero le pones un balon en los pies y no tiene ni idea, esto mismo puede suceder en el LoL :)

El support claro que puede marcar la diferencia en un TF, pero las posibilidades de que un support se haga la partida son de un 15%, un carry AD un 35% y un 50% el carry AP. O asi es como lo veo yo, no por mis 2k elo si no por el numero de partidas que llevo y por que he jugado todo tipo de roles.

EDIT: hablo siempre de solo queue!!!

4 respuestas
J

#61 Ni de flais... xD Un carry sin un buen tanke y sin un buen support dura -7 en la TF.

#63 A eso me refiero, que si te tienes q proteger tu mismo hay algo que no va bien, pero bueno si hablas de soloQ es normal.

2 respuestas
S

#62 me gusta tu explicacion de ni de flais xD
no se tu pero a mi mi support y mi tanque en solo queue sudan de mi cola cuando juego de AD y me tengo que autoproteger que si no me pelan jajajaja

1 respuesta
Pentakaiser

Entiendo tu caso.

No juego rankeds desde mediados del año pasado y tengo el elo en 1374, juego normales y gano contra gente de 1600-1800 y cuando les doy un consejo sobre un personaje que se manejar y ellos obviamente no, me dicen que soy un noob y que no hable, cuando les he powneado 4 veces seguidas en la mismas partida y les he ganado, mientras que ellos han acabado pakeando bien rico y comiendose mi culo metalico por sobrados.

1 respuesta
Fowl_Vortex

5 1 respuesta
Mikaki

Bajad ese ego y sed un poco más humildes.

1
ShodawN

#60 No, yo no he dicho eso (pero tampoco digo lo contrario). Puede que sí o puede que no. No lo he probado, pues no sé decírtelo con certeza.
Será pecado tener autoestima. :P

En cualquier caso no es de lo que hablo.
Hablo de lo que dice #64.
No por tener low elo (o directamente no tener como me pasa a mi) tus comentarios has de ir a saco roto.
(que él les ownee luego ingame es un plus irrelevante, pero bastante molón xD).

Vamos, que la teoría y la práctica son cosas relacionadas pero diferentes... si es que ya no se me ocurren más formas de decirlo.

xD
PD: El sabio es sabio porque cuando era tonto supo callar y escuchar.

:ninjaedit: #61 Cierto, pero el comentario iba en relación al thread (no directamente a ti). Vamos que si lees #1 y el título del thread entenderás esas palabras :)

1 respuesta
wsky

#62 El único tank y support en SoloQ que protege al carry es:

1 - El que juegas tu.
2 - El que juega tu colega en duo contigo.

AREK

Prefiero jugar premades normales y muchas veces pwneamos a gente que tiene 1600+ de elo; ¿y qué? me sabe igual ganar a un noob que esa gente, a mi no me la pone gorda ver un elo alto ¿a vosotros si? entonces teneis un problema.

NepTuN0

#67 Es que yo no estoy diciendo que no a lo que has dicho xDD de hecho puedes saber de lol, entender de lol y luego a la practica por X razones no haces lo que sabes que deberias hacer... Hay muchos entendidos de futbol que en su puta vida han jugado realmente al futbol... yo sin embargo he jugado mucho futbol y tengo idea minima (comparado con los maldinis y cya) xd

massaker

#65 ¡Enorme! Jajaja

En mi opinión, si juegas carrys o AP nukers es más fácil subir elo, ya que es más fácil ser definitivo en un combate, sobre todo en elohell (para mi hasta 1400) que te encuentras una gentuza asombrosa.

Yo por mi parte intento jugar siempre lo que necesita el equipo y como todo el mundo quiere hacer mucho daño, al final siempre me toca tanque, support o offtank jungler. He perdido las 3 últimas rankeds porque alguno de nuestros carrys la cagaba y sinceramente es difícil darle la vuelta a una partida con un tanque cuando el otro equipo esta inflado de frags.

En parte para mi la solución está siendo elegir más habitualmente a cho gath y comprarle algo de ap, así puedo matar algo.

Con todo, si juegas bien subes de elo tarde o temprano, no hay más.

1
djamb

#12 si llevas un rate k/d de 3,4 y tienes una mierda de elo es porque te dedicas a last hitear gente. Sera que he visto poca gente esperar para tirar las skills a alguien con poca vida uff y sabes que me quema poco. Las skills estan para usarlas, no te digo que se las tires al tanque pero si que no te esperes a que alguien vaya low hp pa usarlas.

etronyK

El problema viene cuando la gente solamente piensa en que su elo es debido a que le tocan malos equipos, pero sin embargo no se paran a pensar que tambien ocurre lo contrario, es decir, que muchas partidas ganadas es porque en el equipo contrario hay algun retrasado. En mi opinion el elo es justo, o almenos el mas justo. No es determinante 100%, pero muy muy horientativo. Ahora si, para que se pueda tomar en cuenta debe haber unas 300 partidas jugadas mas o menos para que el balance entre retrasados en tu equipo y en el contrario se equilibre, a partir de ahi, es donde tu cuentas para pertenecer a un elo o al otro.

1 respuesta
Fowl_Vortex

#73 Horientativo

Hola? Oficina de reclamacion de ojos, venia a pedir unos nuevos, gracias

marmmmalade

Una cosa, si te sales en la selección de campeón te quitan elo? Esque he visto tantos picks inútiles que me he salido 213123 veces...y lo mismo por eso me han kitado tanto elo.

marmmmalade

repe

marmmmalade

repe

Enkripted

Creo que quitaban 20 de ELO por salirse en la selección de campeón xDDDDD

Que alguien me corrija si me equivoco.

B

el ejemplo 3 es una trolleada, tienes las mismas probabilidades de que la gente buena este tanto en tu equipo como en el contrario. trolleada

B

No entiendo la finalidad de este post... y menos que contestes a todo el mundo la misma frase:
-ni lo he dicho ni tampoco lo niego
-como no jugado rankeds, no es cierto ni falso
ENTONCES QUE PRETENDES DECIRNOS?
No tiene sentido, estas diciendo en resumen que eres bueno y que no te hace falta jugar rankeds para saberlo, vale y que quieres, que te aplaudamos? Solo metete a jugar rankeds y veras si es cierto o falso.
Como ya te ha dicho alguno, esto suena a la mitica frase (que por cierto yo en temas de estudios la digo cada cuatrimestre en la uni y no lo hecho en mi vida, intentare que el proximo sea el primero):
-Si estudiara como todos, aprobaria / sacaria buenas notas en todas las asignaturas pero como soy vago no lo hago

2 respuestas
sizoK

#80

Lo que está diciendo es que por no tener ELO no tiene por que saber menos que cualquiera con más ELO y que se le descarten sus opiniones solo por esa tonteria.

quote #1 :

"Así que cuando doy mi opinión sobre algo... siempre argumentando... me toca mucho las pelotas que salga alguien con la frase de marras."

Creo que no está queriendo demostrar lo bueno que es, al menos a mi no me lo parece.

Decir que siempre hay idiotas muy subiditos en los juegos y peor aun si les das sistemas como el ELO con una puntuación a lo diploma del más viciao. Los idiotas que se creen algo por jugar a un juego siempre existirán, por desgracia, y son los que suelen ensuciar la comunidad. Además dudo que los que usan la frasecita cambien de opinión leyendo esto, porque solo con usarla demuestran lo tontos que son, pero bueno lo mismo hay suerte xdd

1 respuesta
Rubo18

#61 Como support player os aseguro que estais muy, muy, muy equivocados en cuanto al rol de support en soloQ.

Cuando, como support, eres capaz de asegurar que tu carry farmee más que el suyo (harassing, protegiendo, wardeando, rompiendo sus wards...), incluso de regalarle 1 ó 2 kills, ya sea a él, o al carry AP de mid con un poco de roaming, cuando a través del Map control y oracle regalas drakes a tu team, incluso les regalas ganar una early teamfight porque el otro team se flipa intentando pillar drake a level 6, o ayudas al counterjungle favorenciendo el gankeo wardeando sus bufos, tornas la balanza a favor de tu equipo ya en el early game.

Cuando en mid game mantienes 6+ wards en todo el mapa, favoreciendo y evitando ganks, manteniendo oracle y rompiendo sus wards, ganando drakes, bufos, etc. La balanza se decanta aún más hacia tu equipo.

Cuando en late no dejas que nadie ponga un dedo encima del carry en cada TF, y a la vez que sigues manteniendo los mismos o más wards y el oracle, y además has sabido itemizarte y aportas aura/s (Aegis, Shroud, Sureya), la balanza, a no ser que tu equipo lo haya hecho muy mal, ya prácticamente te da la victoria.

Está claro que, de dos jugadores que jueguen perfecto, el que juega el carry subirá mucho antes que el que juega el support, puesto que dependes menos del team, pero, aún así, si juegas support y lo juegas bien, está claro que subes.

1 1 respuesta
Buffoncete

antes de nada perdón por el tochopost.

#1 Pues yo soy de la opinión que para dar consejos hay que saber de lo que se está hablando y si no estás TOP ELO, pocos consejos válidos vas a dar.

Haciendo un símil con el ajedrez, quizá para ti que yo ponga mi torre en E1 sin atacar a nadie sea un mal movimiento, pero quizá es porque 10 movimientos después moviendo el caballo que tiene delante hago jaque y con el caballo ataco a la reina/torre y gano valor. O quizá sacrificar un caballo delante del peón del rey sea perder valor para ti, para mi será ganarlo dado que abro un ataque que terminará en 4 movimientos en mate.

Pues el lol es lo mismo y si juegas soloQ, duoQ o premade a un nivel X, te quedarás a un nivel X a la larga, no hay más. Es lo que han explicado arriba, puedes tener suerte con compañeros y hacer 10 victorias seguidas y sumar 150 a tu ELO, pero a la larga, con 500+ partidas, si esas las has jugado con un nivel ELO de media de 1300, estarás alrededor de 1300, aunque tu inconsciente piense que las has jugado a un ELO de 2000 y deberías estar ganando la ESL o DreamHack y haciendote famoso en el e-sport a nivel internacional, lo siento, somos el 95% muy malos desde este punto de vista.

Así que no, que me venga Arenae a dar consejos los acepto, una persona con experiencia, cualquiera de SK, Fnatic, etc... los aceptaré con los ojos cerrados, pero que venga una persona de 1200 que está orgulloso de su juego en parte porque compra Wards... sabes ponerlos, cuando y cómo? tienes el timing del dragon, cambias lane? sabes utilizar tus habilidades? sabes el orden correcto para utilizarlas, no siempre se utilizan igual para hacer un nuke y matar a alguien que para hacerle retroceder. Sabes las habilidades de tus enemigos? todas? sabes cuanto CD tienen y en que orden las utilizan (nuke, acojonar), sabes protegerte de ellas en el momento correcto, cuando tirar flash?

Voy a intentar resumir lo que ocurre cuando eres de un rating concreto y tienes menos

EL SISTEMA ELO

Eres un jugador de 1600 pero tienes 1200.

El sistema elige a 10 personas de 1200 (tu una de ellas)

Resulta que tú eres de 1600 en realidad con lo cuál tu equipo tiene ventaja sobre el contrario, la posibilidad de que te toquen noobs, mancos, o como los querais llamar es menor a que le toque al equipo contrario así que tu equipo siempre tendrá ventaja sobre ese ELO fijo de 1200.

Qué ocurre dentro de la partida? que sólo ves los defectos de tu equipo y no ves los del equipo contrario, luego ya no eres 1600, eres 1400 como mucho, que no te sabes aprovechar de los feedeadores del equipo contrario, así que ya no eres 1400, seguramente seas menos.

Te mereces el ELO que tienes? Seguramente sí.
Alguien no se merece el ELO que tiene? Ciertamente sí, pero es un 1% de la población del lol, no creas que eres tú ese pobre tio.

EL SISTEMA ELO (segunda parte)
Tenía 500 partidas y estaba en 1300 ELO.
Tengo 1500 partidas ahora y estoy en 1800.

Ergo, con 500 partidas no se sabe tu ELO real. [color=red]MEEEEEEEEEEEK[/color]

Si con 500 partidas tenisa 1300 ELO y ahora con 1500 tienes 1800 es que has venido al gran mundo del aprendizaje, aprendiste, pero no sólo eso, sino que aprendiste bien y has subido tu ELO, felicidades!!!! Cuando llevabas jugadas 500 partidas tenías un nivel 1300 ELO, ahora con 1500 partidas tienes un nivel de 1800.

Lo mismo ocurre en el wow, en arenas, cuando empiezas a jugar tienes un nivel de rating ¿800?, según vas aprendiendo tus habilidades, la de los enemigos, cuando utilizarlas, no malgastar CDs largos, enlazar bien los CCs, enlazar los que no tienen DR entre si, cuando hacer tu nuke, estás APRENDIENDO, y en aquel entonces te merecías tus 800 de rating con 100 partidas y ahora te mereces tus 2500 de rating con 1000 partidas.

#82 sabe ;)

2 respuestas
B

#83

eres buffon del wow?

Yo tengo una duda no tengo ni 200 partidas en rankeds estuve a 1400 y sentía que era claramente el mejor del team siempre. Pero esque bajé a 1200 porque decia "me jungler" y el feeder de turno decía no me jungler ww (sin smite ofc) y al minuto 10 0 ganks, le decias cualquier cosa y "stfu" (las letras magicas de los feeders). El caso es que después de esa partida no sé que pasó que me llegaron a tocar partidas en las que los 4 eran igual de malos que ww y con su actitud, carrys ap en mid que en el minuto 2 habian muerto 2 veces, gente que de last pick si había ya 1 carry ad tipo ashe pillaba corki y te decía "stfu" y acababa la partida con parcial 0-8millones etc etc.. total que acabé bajando a 1100 y lo que mas me jodio esque tenía una pagina entera de partidas perdidas y yo con parciales positivos :/, nunca suelo pasar de las 6 muertes en una partida que dure almenos una hora, y muchas partidas jugando de carry ap acabo 1x-x-1x o estadisticas similares, con lo cual ahora estoy en 1260 casi subiendo a 1300 pero siento que me toca gente no "decente" sino con 2 puñeteros dedos de frente y acabo arrasando en las puñeteras partidas, pero luego me toca con otra gente que me pongo de jungler y no paran de pushear en la torre enemiga y mueren y me dicen "xxx u suck so much of jungler 0 ganks is u fault" y te quedas con cara de gilipollas porque pediste 20 veces que dejaran de pushear. Aparte de que juegue lo que juegue acostumbro a poner los 2-3 wards esenciales porque en ese elo los support no compran un ward así los maten etc...

Entonces la verdad no sé si será el elo que me merezco o no, pero yo la verdad esque tengo la misma sensación que tenía en el wow cuando empecé las arenas en s1 (ya que ponias el ejemplo) que sentía que jugaba con gente a un nivel muy inferior ami, me busqué gente que creia era de mi nivel y acabé gladiator todas las seasons que he jugado.

1 respuesta
ShodawN

#83 No estoy de acuerdo con tu respuesta.
El ejemplo del ajedrez muy chulo, pero en #61 tienes un símil parecido (esta vez con fútbol) y llegas a conclusiones totalmente diferentes.
Y creo que en este caso es más acertado el segundo símil.
Puedes saber mucho y ser manco (no los llamados mancos, manco real, que te falta un brazo vamos). El jugar con una mano seguro que limita tu skill... pero hace eso que tus comentarios no deban tenerse en cuenta? Pues dependerá del caso. Ya que puede tratarse de un tio con un brazo que se pasa el día mirando estadísticas de pj-items-runas y te acaba dando unos argumentos impresionantes e irrefutables... irrefutables excepto por la frase: tú que hablas con ese ELO!!!! ¬¬U

Como he dicho antes, si el comentario es tan erróneo, pq no se dan argumentos que aclaren en vez de usar el elo como argumento?

Por eso he abierto este post... como dice #81 a #80... no se trata de que uno vaya de pro (la skill individual es algo irrelevante en este tema). Se trata de usar el elo como argumento.

Y estoy seguro que esa gente de +2000 ELO verán algunas cosas que gente como yo no llega a apreciar viendo streams... nunca lo he negado.
Pero de ahí a despreciar ideas por el elo es lo que no le veo sentido.

1 respuesta
Buffoncete

#85 no es despreciar ideas, es no darles tanto valor.

Que tus ideas sean buenas o no depende de factores ajenos a mi, el que mejor medida de tus ideas me da de lo buenas que son tus ideas es el ELO que tienes.

El LOL no es futbol, si mourinho se pasara 10 años practicando pases de 50 metros y los diera al pie, no sólo sería bueno tácticamente, sino que sabría ponerlos en práctica, en el LOL pasa lo mismo pero con una ventaja, tienes ... 10 botones que SI apretas o NO apretas, en el futbol hacer un pase depende de la fuerzas con el que lo hagas.

Y sobre el ejemplo del tio que le falta un brazo... que pasa que al 50% de los jugadores del lol les falta un brazo?

Al lol se juega con 13 botones + Alt.

(Skills)Q W E R
(Skills Self) Alt+Q Alt+W Alt+E Alt+R
(Inventario)1 2 3 4 5 6
(Teleport Home) B
(General Skills) D F

No me creo que seas bueno tácticamente y seas incapaz de tocar esos botones de forma correcta, no es futbol, que además tienes otro handicap, que es primera persona, esto es vista en tercera persona en la que puedes ver en todo momento el mapa al completo de tu equipo y precisamente lo que hace que subas ELO es lo bueno tácticamente que eres, no sólo con ese heroe.

Cuando juegas te concentras básicamente en tu juego, en tus movimientos, cuando ves un video no te concentras en el juego del que ha hecho el video, también ves lo que va ocurriendo, ves que al buffo de mana del equipo contrario va su jungler a solas cuando dos de su equipo están tirando de B y piensas, coño, es hora de pillarle en bolas, y justo ves que el del video hace eso con sus compañeros y lo cazan, de esto te das cuenta viendo el video porque tu centro no se basa en el personaje del video, si estuvieras jugando seguramente no te habrías dado cuenta de ese detalle.

La diferencia entre él y tu, en definitiva, es que tiene en cuenta todos estos detalles.

Un tio de 2800 en el wow, sabe cuanto CD le queda a un rogue para poder usar de nuevo Kidney shot y así saber si le merece la pena tirar de trinket o no en el CC que le acaban de hacer, para que te hagas una idea.

1 respuesta
marmmmalade

edit

Polakoooo

Como en cualquier juego DE EQUIPO, los parámetros que distinguen un buen jugador de uno malo o regular o del montón son de dos tipos:

Objetivos:
-El Elo
-Las puntuaciones
-El ratio de victorias/derrotas

Subjetivos:
-La incidencia que tienes en la partida.
-La relación entre tiempo invertido/mejora de tu habilidad.
-La distribución de los equipos (siempre me tocan mancos y siempre juego contra pros).
-La capacidad creativa, la mentalidad ganadora y la disposición a trabajar por y para el equipo.

Buffoncete

#84 Vamos a inventarnos un ladder Doxx.

Random 2v2 con Título Gladiator.

Te apuntas, te dan a elegir entre todos tus personajes a max lvl a elegir con equipo pvp prefijado los talentos que tengas en ese momento en ese personaje.

Te permiten hacer 2 bloqueos para que no salga la setup over del momento y tienes 1 minuto para elegir char con tu compañero. El título sería para todos los personajes que hayas usado y ganado un % de victorias en un rating con una diferencia no menor a 150 puntos del actual, como cuando metes a otra persona en el equipo, con tu equipo en 3000 de rating y él con 1849, se queda sin título, pues lo mismo.

Crees, que siendo un tio gladiator, no pillarías gladiator igual?

Yo he rusheado a armas cuando pedían 1850 y a partir de 1750 te hacías casi un 1v2 porque jugabas con priest que te ponian pain al blind, que tiraban fear sin dejarte sapear cuando se iba a terminar el blind etc, y a ti te he visto en durotar practicando el mass dispel a las ovejas. Crees que no serías capaz de pillar gladiator en esta modalidad también? porque hasta 1800+ te las podrías hacer tú solo y a partir de 1800 la gente se respetaría los CCs y empezaría a hacer bien los nukes y aunque alguno lo cagase en demasía tendrías partidas en las que saldría gente de más nivel y gente de menos.

B

Tenéis ejemplos de top players que tuvieron una mala racha de bajar elo, y stremean, y no pueden subir. Luego van a torneos y ownean, pero en soloQ son incapaces de llegar a ELO alto. Y estamos hablando de 1500 de ELO. Imaginaos lo que hay en 1000 de ELO.

Ni el jugador en más en forma hoy en día subiría si le ponen en 1000 de ELO y les tocan los equipos que suelen tocar.

Cuando ganase sería porque el otro equipo ha fedeado más, y cuando perdiese porque tu equipo ha fedeado.

De hecho las pocas partidas ranked que he echado (empecé muuuuuy tarde la season) he ganado las partidas en las que el otro equipo era un cáncer, y he perdido en las que mi equipo era un cáncer, que estás ahí 1-0-1 farmeando de pm en early, y cuando llegan las teamfights te encuentras con gente del otro equipo que va 5-0 y dices "venga va, lo mismo gano algún año".

Insisto, es un gran engaño. Está clarísimo que los que tienen ELO alto son buenos jugadores (no por haber llegado allí, sino por mantenerlo), pero también está claro que hay jugadores con ELO bajo muy buenos, y mucho serán mejores que jugadores con ELO más alto.

Pero es lo que hay, para eso está el ELO de premade, donde no hay excusas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags