Tú que hablas con ese ELO

ShodawN

Hi,

He leído demasiadas veces la típica frase de: "tú que hablas con ese elo".
Y es que la gente se lo toma como algo indiscutible... elo bajo=manco/cancer, elo alto=Pro/Dios.

Está claro que es un punto de referencia, pero desde mi punto de vista es eso y nada más... una referencia.

Pongamos ejemplos donde el elo no cuadra (los ejemplos suelen ser clarificadores ;P).

Ejemplo 1: Una premade de pros menos uno que es un puto cancer.
Seguramente gracias a los 4 que saben jugar subirán de elo... pero el cancer también subirá de elo cuando realmente no lo merece.
(Hablo de un grupo de colegas donde 4 son buenos y 1 es manco, no un clan que le pega la patada al manco y punto)

Ejemplo 2: Un tio antisocial sin amigos.
Pues aquí en soloq es una lotería. Tanto te pueden tocar compis buenos como malos... y si juegas de forma esporádica y tienes la mala suerte de tener canceres en todas las partidas es más difícil subir de elo que el tio que tiene la flor en el culo y le tocan pros en su team.
(aclaro para el que no lo pille: el mismo tio según su suerte tendrá un elo u otro).

Ejemplo 3: El tio que se dedica a jugar de 14h a 16h.
Quien no lo haya probado nunca que lo haga. Es indiscutible que depende de a qué hora juegues tienes muchas posibilidades de toparte con mancos o con pros.
Pues el tio que juega al medio día tendrá más posibilidades de tener más elo que el que juega por la noche, donde hay más gente con nivel.
(vuelvo a aclarar: es el mismo tio, la misma habilidad, sólo que juega a diferentes horas y por eso tiene un elo u otro)

...

Ahora expongo mi caso.
Llevo jugando tanto tiempo que ya ni me acuerdo.
Tengo varias cuentas, pero en la principal son 2000 partidas.
Suelo jugar solo.
Cuando juego premades la mayoría son en partida de práctica para entrenos de clan (yo no tengo tiempo para clanes, pero tengo amigos que sí ;P).
Cuando juego en premades y no son partidas de prácticas o son para pruebas de setups raras o simplemente para pasar el rato (no hay suficiente gente para crear dos equipos e ir a prácticas).
Juegos con todos los pjs y hago mil pruebas con runas/builds.

Resumiendo, porque no se puede tener elo negativo que si no yo lo tenía.
Ahora bien, a la hora de jugar no veo mucha gente que juegue mejor que yo (hablo de los stream top elo que miro).

Así que cuando doy mi opinión sobre algo... siempre argumentando... me toca mucho las pelotas que salga alguien con la frase de marras.

Por eso y sólo por eso he abierto este thread.
Para que la gente se de cuenta de una vez que el ELO entre clanes (premade) es algo significativo. Pero el ELO entre soloq/casuals no es para nada significativo.

Que tengáis bien claro que los emparejamientos por ELO se hacen si se puede, pero si no hay gente de tu ELO te emparejan con quien esté disponible (esté muy por encima o por debajo tuyo) (de ahí lo importante de a qué hora juegas soloq para subir ELO).

No pretendo hacer un debate ya que es algo que creo que está bastante claro. Pero si alguien no opina igual y quiere rebatir lo único que le pido son argumentos razonados... si no, no os extrañéis de que ni os conteste :P

Byes

RPV: El ELO en soloq no te dice si eres bueno o malo. El ELO en premade tampoco (pero sí te dice si estás o no en un buen equipo).

D4rk_FuRy

aquí se demuestra si eres bueno o malo sobre el terreno de juego, no con argumentos o razonando tonterías.

si tienes alto elo significa que eres bueno, y si tienes elo bajo significa que eres malo, no hay más, no hay vuelta de hoja, es la realidad.

cuando llevas 500 partidas jugadas estás donde te mereces, no hay excusas.

6 3 respuestas
Sne1Dah

bah... son tonterias eso de tener el elo = ser weno... he aki mi caso:
cuando kiero subir elo, me cojo ashe, brand, malz, janna, soraka.. weno los de siempre, y subo el elo easy..
Pero hay rachas q me aburre MIL jugar siempre con los mismos, y me cojo a yorick, gp o karthus, etc (soy mu malo con él), y me pego unos dias jugando con ellos, y a bajar elo otra vez.. bah, si jugara siempre con los q se me dan bien, se sube el elo easy.

Hace 1 semana estaba en 1500, y me pasé un par de dias jugando rankeds con yorick... pq ME ABURRE jugar siempre con los mismos.. y pasé a 1350 ;D

1 respuesta
D4rk_FuRy

eso me suena a "buah, si yo quisiera estaría todo tocho en el gym pero es que me aburre ir"

9 1 respuesta
Tinspare

#1 TÚ que hablas con ese ELO :S

jajajajajajaj es coña:$

2 1 respuesta
LLoid

Los "cánceres" de los que se habla tienen las mismas posibilidades de caer en tu team y de caer en el team contrario, así que sí, se puede tener una mala racha con leavers, feeders y demás gente, pero a la larga al otro equipo también le tocará jugar con estos players, así que la excusa de "tengo -9k de elo pero es porque siempre me toca con mancos" no cuadra. A la larga siempre se tiene el elo que se merece, y no hay más.

1 respuesta
ShodawN

#2 Yo no suelo jugar rankeds... así que no tengo ELO... por lo tanto no existo?
No es lo mismos jugar 500 partidas de 14h a 16h que de 22h a 24h...
Tus argumentos brillan por su ausencia, aún así me he "dignado" a responderte a ver si viendo 3 líneas esta vez te las lees en vez de responder sin leer todo ¬¬

#3 Yo no juego rankeds por eso. Me aburre mucho jugar siempre con el mismo pj. A veces pillas rachas porque te mola un pj y lo pillas siempre que puedes. Luego te cansas y no lo pillas hasta que llevas mucho tiempo sin jugarlo y dices, va me voy a echar una con XXXX.

La verdad es que de subir elo sé bien poco ya que nunca me lo he propuesto y por eso no hablo de ello.
Pero de lo que sí sé es de jugar... como jugar y de lo que encuentras por ahí ;P
De ahí mi thread para ver si la gente se da cuenta de que el ELO no existe... son los padres xD

:ninjaedit: #5 esa tontería me ha hecho gracia xD

1 respuesta
K

Pero esto se puede extrapolar a cualquier videojuego competitivo.

Si lo descubres con el LOL es que o bien yo soy muy viejo o tú muy joven en esto de la competición @inet.

1 respuesta
D4rk_FuRy

pues si no juegas rankeds no vas a tener ni idea de jugar competitivamente.

no sé donde está el problema.

pero bueno ya me voy de aquí, no soy digno de que me contestes. ENFIN AJJAJAJAJAJA

1 respuesta
ShodawN

#6 Y lo que no tiene elo como yo que son? buenos, malos, no existen?
Es decir. A alguien con elo alto dices que es bueno.
A alguien con elo bajo dices que es malo.
Y el que no tiene elo, como sabes si es bueno o malo? Por qué se presupone que es malo?

#8 Más viejo que yo no creo que seas xD (que puede ser, pero va a ser que no xD)
Pero me centro en el lol y el elo que es lo que está de moda en el foro... que dices algo y por mucho que argumentes te sueltan la frase de marras y se quedan tan anchos ¬¬

#9 Te iba a contestar... pero cuando te lo leas todo :)

1 respuesta
sh31k

A mi me hace gracia lo de "no soy mucho peor que los que veo en streams", segurisimo que farmeas igual que ellos, que tienes su mismo map control o su time de jungla, segurisimo vaya.

Los que tienen un elo medianamente alto es porque son buenos ( con medianamente alto me refiero +1800 ), y los que tienen elo bajo es que son malos. Lo de que soloQ es una lotería es un cry en toda regla, si eres bueno, acabarás subiendo tirando del carro como ya han hecho los que están en top elo, a lo mejor te crees que un highelo esta ahí por que le ha tocado en el equipo bueno en TODAS las partidas xD

1 respuesta
eXtreM3

#2 aquí se demuestra si eres bueno o malo sobre el terreno de juego

Muchos jugadores demostramos partida tras partida que somos buenos y se pierden como si nada.

cuando llevas 500 partidas jugadas estás donde te mereces, no hay excusas.

Discrepo, cuando lleve 500 partidas y tenga un kd ratio de 3,40 pues que quieres que te diga, no estoy en el elo que merezco.

Y no, no soy una excepción, supongo que habrá muchas personas que están igual.

3 respuestas
K

#10 Yo tengo veinte y a los nueve empecé a jugar al starcraft y al counter strike. Obviamente mal y eso, pero vaya XD

El caso es que siempre que hay un escalamiento "por nivel" en el PvP, van a salir los trues a llorarte porque estás en un escalafón más bajo que ellos.

Siempre. De la misma forma que el comportamiento de las personas dentro del juego (o en un foro) se puede sintetizar en "cuatro frases tontas", que en este caso serían, por ejemplo, las relativas al elo y el "esté campeón está OP/imba/useless" (refiriéndome especialmente al metagame y dejando de lado problemas de parches y estabilidad del cliente y demás).

ShodawN

#11 y #12
Como he dicho no he intentado subir elo y no puedo hablar... pero me interesa el tema.
Dos puntos de vista diferentes... algún argumento más?

Sobre map control y timing me viene de lejos... starcraft y quake respectivamente.
Lo que no veo lógico y es de lo que me quejo es que alguien que da argumentos no se los rebatan con argumentos.
Si estoy equivocado es fácil de demostrarlo en vez de soltar la frase del elo que es de lo que me quejo.

2 respuestas
geronimo1

Yo soy de los que se queja cuando meten a la partida (normalmente normal) a un tio con elo bajo/partidas insuficientes, pero les doy una oportunidad y ya despues lo mando a la blacklist o no.

Lo que sí me he dado cuenta que la mayoría de gente con menos de 400 victorias son todos unos mancos/no dan la talla/no aportan mucho

2 1 respuesta
De1moS

#15 No estoy de acuerdo en absoluto. He visto mucha gente hacerlo decentemente con 200 victorias y otros muchos pegarse unas fedeadas muy serias llevando +1000 victorias, que me quedo pensando "¿realmente este tio lleva +1000 victorias en este juego?", "¿cuantas derrotas debera llevar?".

Todos creemos que nos merecemos mas elo del que tenemos.

2 respuestas
sh31k

#14 Ya te digo yo que no juegas igual que esa gente, porque que tu veas lo que ellos ven en el mapa no significa que sepas lo que están pensando. Muchos de los streamers (hablo de streams de partidos importantes, no de soloQ, que ahí pasan un poco más) saben perfectamente donde está su jungler sin necesidad de verlo, prevee ganks, y farmea mejor que nadie.

Ya te digo yo que tu no farmeas igual que ninguno de los que ha jugado en la DH, y eso es el 99% de la partida.

1 respuesta
E

Por que no jugais tranquilos y os olvidais de lo que hacen los demas?
Tan aburrida es vuestra vida?

2 1 respuesta
HeXaN

Yo opino como #16. Ayer mismo, en el equipo contrario, había un Xin Zhao con 1,7k de victorias que se metió todos los objetos de DPS, se tiraba él solo contra todos... Y un sin fin de manqueadas más.

El Elo es un buen indicativo, pero no es el indicativo supremo que te puede decir al 100% si alguien es bueno o malo.

S

#14 jugar normal games es como jugar practice en la beta, no hay nivel....
La gente que juega en serio esta en rankeds, ya que las normales se usan para practicar cosas xD.
Si ya es dificil jugar en elo hell en normal game es impracticable.... yo personalmente prefiero tardar 30 min de cola para jugar una ranked a las 5 de la mañana y arriesgarme a que me toque lo que suele tocar a esas horas a estar 5 min para una normal y estar modo rage ya directamente en los picks ....

#18 pues por que este juego dependes de otros 4 xD

1 1 respuesta
geronimo1

#16 Hablo en general, son todos unos putos mancos

Rubo18

Personalmente el ELO me parece la mejor forma para guiarte sobre lo buena o mala que es una persona jugando, siempre y cuando éste lleve suficientes partidas.

Te lo traduzco:

Si tienes 20 partidas, con un 90% de win, puedes tener 1800 de ELO +/- y ser un cáncer por un random winning streak.

Si tienes unas 200 partidas o más, el ELO que tienes es prácticamente el ELO que mereces.

Y ahora, te explico por qué.

Ambos equipos están balanceados, en cuestión de ELO. Es decir, que si tienes 1200 de ELO, la gente contra la que juegas lo tiene también, por tanto, la diferencia en la partida la marcas tú.

En cada partida hay 9 randoms, 4 en tu equipo y 5 en el otro. Es decir, que estadísticamente, si tú juegas perfecto, el otro equipo tiene siempre más posibilidades de tener feeders/leavers/mancos/etc. que el tuyo, es decir, que a la larga siempre subirás. Puede que necesites 20 partidas, puede que necesites 40, lo que no se puede es decir con 200 (o más) partidas jugadas que tienes 1200 de ELO porque sólo te tocan mancos.

Vamos, lo mismo que han dicho #2 y #17.

#20 Toda la razón xD. Que yo también soy de meter rankeds a las 5 de la mañana y eso es un show XD.

Vanhel

Pues yo sé de gente que empezó a jugar rankeds, estuvo mucho tiempo en 1k-1.1k sin poder salir, y poco a poco han ido APRENDIENDO y subiendo. Llegando a 1.5, 1.6, 1.7, 1.8...

Eso de que después de 500 partidas estás donde te mereces en mi humilde opinión, es pura tontería cínica. Después de 500 partidas, si eres medio listo, habrás aprendido en base a la experiencia que 500 partidas pueden ofrecerte, y por lo tanto si aprovechas ese conocimiento serás mejor que 500 partidas atrás.

Harina de otro costal son la gente que entra en rankeds "porque son nivel 30" y ni siquiera tienen 200 victorias, o los que entran a probar como si se tratase de coop vs. bots, que LOS HAY, y no son precisamente pocos en elo hell. Otros directamente entran porque creen que a nivel 30 ya no pueden echar normales o vete a saber qué puta razón.
Ese es el problema real y lo triste.

En la vida es todo cuestión de práctica, perseverancia y experiencia. Suena filosófico, pero en el LoL la cosa no se queda atrás.
Al margen de que uno tenga más skill que otro por apretar 4 botones más rápido, la base es lo que he comentado.

cuico

pues que quereis que os diga, la opinion acerca del juego de un tio de 1000 elo me parece como si me hablara de mecánica un estudiante de bachillerato (siendo yo uno de ingenieria industrial)

es decir, si... la opinion es totalmente válida, pero para mi cuenta mucho el elo

y eso que mi elo es horrible xD

J

Yo, por desgracia y tontería empecé a hacer rankeds con 200 victorias cuando no era NADIE y encima hacía leaves y mierdas, ahora me doy cuenta que gracias a eso tengo el Elo que tengo, y hasta que no reseteen el Elo no podré al menos intentar ser alguien "serio".

Pero no, yo tengo poco Elo y soy mucho mejor que gente que está con 1400/1500 porque he jugado varias DuoQ con un amigo y siempre lo hago bastante mejor que ellos y a parte de eso, las ganas de aprender, de mirar streamings y demás son lo que te hacen un buen jugador.

Lo que vosotros gastáis ludando sin parar 12h/día, cualquier persona con ganas de aprender con 4 horas y viendo algún stream, leyéndose alguna guía tal, lo aprende de la misma forma...

aresw0w

Claro, te parecerá q juegas igual pero fijar en el farm x ej o la intuición q tienen

B

#12 ¿Qué tiene que ver el KDR? Si te coges un carry y estás todo el rato farmeando pasando de tu team y matas a 4 y te matan 1 vez y perdéis no eres muy high ELO que digamos. Si pillas a Janna porque tu team no tirne suport y no matas creeps, wardeas el mapa, solo recibes asistencias etc sí eres high elo. Por poner un ejemplo.

Forcriun

Ahora bien, a la hora de jugar no veo mucha gente que juegue mejor que yo (hablo de los stream top elo que miro).

lo tienes facil, vas a las competiciones y lo demuestras, cuando tengas un nombre y no razonamientos vuelves y te alabamos si es lo que buscas, pero claro, no tienes tiempo... otra de las mil excusas que leo en tu post

1 respuesta
RoninPiros

Yo no creo que el elo sea algo significatvo en algunos casos, yo no soy ultra pro de estar a 2k pero a 1400 mas o menos si que deberia estar sin embargo, cuando me puse a jugar rankeds las 10 primeras rankeds tuve un leaver en mi equipo, que le hago a eso? y ahora en 900 de elo gana la partida el que menos mancos tenga en su equipo asi que es una loteria porque igual te puede tocar con gente decente que con una annivia que se marca un 0-6 contra un tryndamere y encima te hecha la bronca por no banear a tryndamere (historia real tristemente)

Y os digo las partidas a 900 de elo tambien las gana el que menos leavers tenga porque de media en todas las partidas 2 o 3 leavers ya hay y si te tocan a ti pues gg, vaya que es una loteria

D

#4 a ver si te enteras que esto no es el wow, que aqui dependes de 4 putos payasos completamente para subir, y como te toquen 4 subnormales que han subido por gracia divina (aka suerte) ya estás jodido y vuelves a bajar puntos

Usuarios habituales

Tags