WCG sustituye LoL por Dota2

G

#253 Cuando dije yo que vengo del Dota?

Antes de jugar al lol habria jugado.. 4-5 partidas al dota de wc3.

Sufr1r

Hey, tengo una idea:

¿Qué tal si cada uno juega a lo que le gusta y ya? Lo dejo ahí.

3
wdaoajw

#265 Lo que no te das cuenta, es que la cantidad de gente que juega a LoL es como 100 veces superior a lo que fue el DOTA en sus mejores momentos

3 respuestas
SkAmiKaZ

de momento somos mas jugadores de lol asique a mamarla un rato.

I

#273 Espero que no enumeren las cuentas, porque cada jugador tiene una smurf como mínimo.

1 respuesta
1 comentario moderado
wdaoajw

#275 #276 Hace nada ha salido por ahi que el LoL es el juego mas jugado del mundo con 2 veces mas gente que su segundo competidor el WoW, teniendo en cuenta que hace 6 años no jugaba ni la mitad de gente online de la que juega ahora no andara muy lejos ese numero.

Y si, la gente que jugaba al dota no era ni la cuarta parte de la del wow, ni siquiera la del cs era la cuarta parte de la del wow...

2 respuestas
I

#277 Sí, eso ya lo he visto. ¿Pero lo han hecho contando el número de cuentas de jugadores? Porque si es así me río yo. Yo mismo llegué a tener 3.

danix64

creo que han contado el número de horas gastadas en el ULTIMO año solamente. por eso diablo 3 por ejemplo aparece abajo, pero dentro de un año posiblemente estuviera bastante más arriba.

Misantropia

#273 Estás hablando por hablar. Espero que no estés haciendo uso de los datos que salieron hace poco en Forbes, porque son una pamplina, y que tampoco estés haciendo caso del número de cuentas que dice Riot que tienen.

Ya te digo yo que creo que League of Legends tiene más jugadores de los que ha tenido Dota (jamás lo he negado), aunque no pondría la mano en el fuego básicamente por el mercado asiático. Es normal reunir a tanta cantidad de jugadores cuando apelas a un público muy amplio creando un juego accesible y casualizado. Lo que pasa es que todavía no te has dado cuenta de que a nadie le importa que LoL tenga más jugadores que Dota, porque nadie considera que tener más jugadores sea sinónimo de calidad.

5 1 respuesta
Tinspare

#15 burguer king ofc.
estamos en crisis

Link34

#280 Pues en el lol tener mas jugadores implica tener un mejor juego, no se si eso en el selecto grupo de dota se contempla

2 respuestas
StKK

Algunos del DotA dais algo de pena en este foro, pero SIN DUDA, esta vez los del foro del LoL os llevais la palma. Dios santo, si no quereis ver que este juego es más fácil de jugar que el Dota es que sois ciegos, sin más.

Por decirlo de alguna manera, y quitando de medio las demás similitudes, el LoL me recuerda al cod4 y el DotA2 al cod2. En el cod4 aprender a disparar es muy facil, tanto con sniper como con AK47. No es que sea más fácil el juego ni nada de eso, es simplemente que aprender a hacerlo es más sencillo porque el recoil es ínfimo comparado con la mayoria de FPS. En el cod2 la cosa cambia, aprender a jugarlo bien es mucho más dificil y eso se asemeja más al DotA. Pero que pasa? Que el cod4 cogió mucho más público por eso mismo, el juego es más sencillo de aprender, por lo que incluye también el mercado de los players casuals o 4fun.

El cod2 también tiene players casuals, pero muchos menos debido a que en muchos públicos muchos salian escaldaos.

Pero al final, aunque evidentemente el juego puede ser más complicado o no, el nivel competitivo lo marca el número de jugadores. El fútbol es un deporte bastante sencillo, sin embargo el nivel es altísimo porque tiene muchísimos jugadores que compiten. No es equiparable del todo, pero se parece a lo que queria decir del LoL.

Y por si alguien me salta, no he jugado nunca al DotA, me gustaría jugar al DotA2 aunque nunca lo he hecho y llevo jugando al LoL desde que salió.

2
Misantropia

#282 Tener más jugadores no implica necesariamente tener un mejor juego, aunque vamos a dar por hecho que en League of Legends sí ocurre; ¿crees que la calidad del juego va a cambiar sustancialmente si en vez de mil millones de jugadores tienes quinientos millones? Dota es el pico del género y no ha contado con ningún apoyo económico.

1 respuesta
Krosita

#282 Desde cuando por tener mas gente algo es mejor? xddddddddddd

Justin bieber entonces te tiene que parecer un cantante de la ostia.

1
Link34

#284 "el pico del género" y aún está en beta, no veas!!!!!1

Tener mas jugadores ha implicado que el que sea el pico del género sea el lol, si tienes una comunidad grande y encima tu juego lo diriges a esa comunidad, tu comunidad se hace todavía mas grande y por ende, tu juego (que además se nutre economicamente de la comunidad que está contenta) también crece

Un juego competitivo se debe absolutamente a su comunidad, y si no que se lo digan al brink

1 respuesta
Calzeta

Realm of the Titans > Dota & LoL

Misantropia

#286 Si te fijas he escrito Dota, no Dota 2.

League of Legends para mí no es el pico del género y mucho tiene que cambiar para serlo. Un juego en el que la mayoría de player base no tiene ni puta idea de lo que es un ARTS y que además no es respetado competitivamente por el resto de jugadores del género, ya sea Dota o HoN, no puede ser el pico del género.

Por el mismo motivo que Justin Bieber no es el culmen musical de esta generación.

1 2 respuestas
Link34

#288 Oh espera, que ahora tiene que influir que los jugadores de otros MOBAS, perdon, de otros ARTS(da fuq?) respeten o no al juego cuando son una inmensa minoría, pues lo llevamos claro si tenemos que esperar que los jugadores del dota2 tenga un poquito de respeto por nada que no sea su juego

Y por dios, la comparación con la música es algo que sobra, dejadlo ya

1 respuesta
Kraug

#288

La comparacion de justin bieber es contradictoria , el es el que mas vende en el genero y el que más pasta gana siendo el icono mas representativo AHORA mismo en el mundo del pop una cosa esque te guste o no , lo mismo con el lol mas menos

2 respuestas
Krosita

#290 Y lo mismo con el dota, cada uno esta orientado a un genero, como el de los casuals es mas abundante es el mas jugado.

Que repito, ni ser casual es malo ni nada, simplemente diferente xd

1
Misantropia

#289 Lo que no puede ser es que me pidas que tenga en cuenta la opinión sobre la calidad de un ARTS de alguien que no sabe lo que es un ARTS y que juega al LoL porque es la moda de la temporada. A mí me parece muy bien que a ti el LoL te parezca lo más de lo más en el género, pero yo no me voy a tomar en serio tu opinión. Para considerar a League of Legends el mejor del género, hay que conocer el género, no decirlo porque tiene trescientos millones de jugadores.

2 1 respuesta
Link34

#292 Claro que se lo que es un ARTS, no hace falta ser un jugador del dota2 para saber que siginifican las siglas, pero me parece un intento absurdo de hacer del dota2 un juego elitista(mas aun quiero decir), que no es un MOBA, es un ARTS y si no lo sabes es por que juegas al lol por que es casual y la moda y blablabla vuelta a empezar

Para considerar el lol el mejor del género simplemente te tiene que gustar mas que los demás, fin, acaso no te parece a ti dota2 el mejor del género? Por que tu no te tomarás mi opinión en serio, pero a la mayoría de esos jugadores que dices que tienen que pedir respeto tu opinión les parecerá absurda(igual que lo que me importa que tu me tomes en serio o no, ya ves xD)

1 respuesta
Misantropia

#293 Creo que no me entiendes. No estoy hablándote de siglas, te estoy hablando de juegos. A lo que tú llamas MOBA, yo lo llamo ARTS, estamos hablando de lo mismo. Lo que te estoy diciendo es que alguien que sólo conoce League of Legends no tiene legitimidad para decir qué juego ha sido más importante para el género.

Para considerar a un juego el pico del género hay que conocer la escena en su conjunto, no tiene nada que ver que te guste más o menos, porque estamos hablando de valorar objetivamente qué juego ha sido más importante y el mejor del género. A mí personalmente me gusta más Dota 2, pero el cúlmen ha sido Dota, y eso no lo va a cambiar mi gusto.

#290 Justin Bieber es un buen ejemplo porque es la muestra perfecta de un producto que triunfa por ser simple y estar pensado para las masas.

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
Link34

#294 Creo que no te explicas, que es distinto, estás mareando la perdiz con lo de ARTS y MOBA para acabar diciendo que pa ti son lo mismo cuando antes decías que no, tonces pa que lo sacas?

El pico del género, es el lol, que es el que ha conseguido todo lo conseguible en el género SALVO ser el iniciador del mismo, es el que ha dado vida al género de nuevo, el que lo ha elevado hasta los e-sports mundialmente, el que ahora es el juego mas jugado; acaso hon o dota hicieron algo de esto? Por que el primero iba bien, pero se lo comió el lol antes de conseguir nada, y el segundo, si bueno, promovió en corea como e-sport y poquito mas.Dota es el padre de los mobas, vale si, y? es eso, nada mas, tiene su mérito crear un género nuevo pero quien ha partido la pana es el lol, por mucho que los abueletes digan que no; y te repito, que lo que tu pienses de legitimidad y poyadas de esas como si tuvieses algún tipo de potestad para darla importan -2

El hecho de que un juego sea MEJOR o no que otro si que tiene que ver y mucho con los gustos, a ti te gusta mas el dota2, a mi el lol, y si hubiese algún juego que objetivamente fuese mejor que otro que haríamos jugando al otro? Eso es por que ->objetivamente<- no existe ningún juego mejor que otro

#296 Si, para entrar de segundón en la WCG, ups, no, perdón, me he equivocado de juego

1 respuesta
wdaoajw

#294 Que un juego sea mas dificil que otro tampoco lo hace mejor eh. Luego he visto a uno por ahi diciendo tonterias de cod2 que ya ha sido el toque de gracia. Aun me acuerdo cuando los superpros de la polla del cod2 se comian los mocos en el cod4 y se volvian al 2 llorando xk decian que era muy facil.

El tema, es que al haber muchos mas players, aumenta mucho el nivel. Una gran masa estara a un nivel llamemos medio, mientras que habra una pequeña cantidad de pros, pero para meterte tan arriba es mucho mas dicifil escalar si hay 1kk que si hay 1k de gente.

ArcSTAR

Que un juego tenga más players que otro no lo hace mejor.
Que un juego sea más dificil que otro no lo hace mejor.

Entonces solo queda un dato en esta ecuación: Boobies.

3 1 respuesta
Nevero

#299
Al fin algo inteligente.

Usuarios habituales

  • Whiteness
  • zeN2k6
  • Krosita
  • oOamrasOo
  • Misantropia
  • eimdal
  • _Enzo