WCG sustituye LoL por Dota2

JonaN

#207 Hombre, tanto como decir que el dota no pincha ni corta en el lol cuando en su tiempo fue un port casi 1-1 con el género, mapa y heroes como ashe, blitzcrank, corki etc es mucho decir xdd

Aunque sí, nadie tiene por qué saber lo que es el dota, sólo faltaría que uno tubiera que tener un master para jugar a algo

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Misantropia

#208 [...]El dota 2 tiene sus dias contados[...]

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Drakea

#208 eso es lo que te crees tu, que un juego es bueno y es un esport por la gente que lo siga.xdd

Ya verás lo que pasará cuando la popularidad del lol decrezca por la siguiente basura casual y los fans que ahora mismo son del lol hypeen a esa cosa como el esport definitivo como hacéis ahora, que no hacéis más que hacer el ridículo delante de la gente que ya lleva añazos en la industria de los esports y han visto de todo.xd

si hay un juego que tiene los días contados es el lol y no el dota2, y esto lo digo desde una opinión totalmente neutral, no me gustan ni el lol ni el dota2 (estoy en este thread porque lo vi en portada y me encanta meter mierda a WCG)

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Misantropia

Si es que apostar por el mercado casual es una espada de doble filo.

Whiteness

#209 Sin jugar al CS 1.3 se jugar al 1.6 :o

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SuGaRaY

#118 Me gustaria que comentases en que te basas para decir que el lol es un juego mas casual.

De verdad dicon, cierra este hilo ya. Me toca los cojones que vengan a mi subforo a decirme que juego a un juego que requiere 0 skill, que es "de colegueo", que tiene una curva de dificultad mucho menor que el lol, etc.

En serio, voy yo al subforo de dota a meterme con el juego?

Que se cierre ya el hilo, o directamente se banee del subforo (es decir, no puedan postear en lol) a gente como Misantropia, zen2k6, etc

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FaerieFire

#216 Pero dices que el 1.6 es una copia del 1.3?

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fuNN

#217 LoL atrae a un publico mas joven, por sus gráficos cartoon y su facilidad de entendimiento, y básicamente es eso, es fácil de entender y de jugar, pueden ownear fácilmente con un master yi habiendo farmeado un poco o algún pj similar.

Naturalmente scene hay, pero no es un juego complicado en si.

Hablo des de mi punto de vista, he jugado a los 2 y encuentro Dota2 un juego mas serio, eso y que siempre he confiado en valve.

Whiteness

#218 No, pero esta basado en lo mismo, ¿no?, igual que el Source, el Promod, el CSGO y todos los que tu quieras.

#217 El juego es mas casual porque puedes llegar sin tener ni idea y saber mas o menos jugar, cualquiera sin tiempo puede hacer cosas de nivel medio en el LoL, en el Dota o le echas horas o te comes un colín.

Yo tampoco entiendo porque todos los flames Dota vs LoL se los come el subforo de LoL. Ah si, ya lo se, porque los users del subforo del LoL no pisan el del Dota pero a la inversa si.

Rad1kaL

League of Legends 1,292,502,456
World of Warcraft 622,378,909
Minecraft 371,635,651
Heroes of Newerth 184,520,156
Diablo III 172,907,605
Battlefield 3 171,852,550
MapleStory 165,503,651
StarCraft II 163,980,293
World Of Tanks 145,702,931
Call of Duty: Modern Warfare 3 126,754,082

Y ahí va a seguir, top1, siendo el plato principal junto a sc2 (Y quien sabe si CS:GO) de todos los torneos importantes, por mucho dt2, 3 y 4 que salga. Esto no lo para nadie. Los haters podeis seguir con las tonterias de siempre, que si colorines, que si es para casuals, que si es muy facil, que si no se puede denegar.... Mientras seguis llorando, el juego sigue creciendo muchísimo mas rápido que cualquier otro. Los torneos eligen sus juegos según la gente y el dinero que mueven dichos juegos, así que solo tenéis que aplicar las matemáticas para daros cuenta de lo que esta pasando y va a seguir pasando.

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I

#221 No te olvides de Justin Bieber te firme una camiseta, ahí lo tienes en el top de visionados de YT :si:

#223 Pones de excusa la cantidad de jugadores, your argument is invalid.

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Rad1kaL

#222 Gracias por mezclar la velocidad con el tocino.

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Martita-

#217

Pues es muy sencillo. No tienes que estar pendiente de tantas cosas como en el dota2.
Un juego casual no tiene porque ser peor ni mejor, pero es la realidad.

El impacto que tiene en el juego los buffos de jungla, no es ni por asomo el mismo que tienen las runas en dota, en el cual hay que estar mas pendiente de quien la coge, y que runa es, si es de tu equipo para ganks, o del otro para que no te gankeen.

Simplemente el no poder denegar creeps, y que te centres en matarlos y molestar un poco al rival, ya casualiza mucho el juego.

Por otra parte, no pierdes dinero por muerte, por lo que es mas facil llegar a late game, con full equipo. Mientras que en el dota perdiendo dinero, puede estar toda la partida sin poder comprarte el primer item bueno durante toda la partida.

Se me olvidaba, los guards son tambien bastante mas caros, y no puedes comprar los que te de la gana, unas vez compras unos pocos stacks, tienes que esperar a que "repongan el stock" en la tienda. Por lo que si los pierdes porque tienen gema, o guards invisibles para petartelos, el impacto es mayor que en el lol.

Luego tienes que no puedes stackear modificadores de ataques ni auras, y muchos items no se stackean entre si, como si pasa en el lol, que puedes ir con 4 items iguales, y las stats de ese item se stackean, en el dota eso no lo puedes hacer practicamente con ningun item, por lo que tienes que elegir mejor los items.

La jungla donde poder stackear creeps, y hacerlo bien, ya le da mas complejidad al juego tambien.

Puedes denegar incluso las torres o a tus propios compañeros.

No se, te vale con esa lista para ver que lol es mas casual que dota?

Repito, que ser un juego casual no es malo, pero el juego va orientado a otro tipo de publico que al que va orientado el de dota2, y eso no es malo para nada.

13 4 respuestas
alexrdez

No sé porque discutís tanto de lo mismo cansinos. Ya sabemos en qué bando estáis cada uno, no hace falta que contaminéis más hilos.

PD: Enhorabuena a misantropia, hace tres meses eran trolloverrated y él contra todo el mundo, y ahora ha conseguido captar a varias personas a su secta de doteros. Gj!

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StKK

#224 Lo items stackeables los quitaron hace ya tiempo, pero lo demás es todo cierto.

Martita-

#225

Pero esque la guerra de doteros y loleros me parece totalmente absurda. Aun siendo del mismo genero, creo que son dos juegos totalmente distintos, y enfocados a publico distinto. Con un modelo de negocio completamente distinto.

A unos les gustara mas el lol y a otros el dota. Y no hay mas.

darkblade60

Un juego no es mejor por ser complicado, el nivel lo pone la gente que juega, cuanta más gente haya más difícil será ser el mejor y más gente se interesara por los torneos, el puto fútbol es una 2 balones y una portería, o es que ahora se tienen que hacer integrales mientras se juega para ser el mejor?

Lo que no tiene sentido es potenciar juegos con menos público.

1 2 respuestas
rageshow

#224 A la gente le jode que les digan que en el juego donde se marcan la partida es casual, por esto algunos no lo acaban de aceptar.

Repito, que ser un juego casual no es malo, pero el juego va orientado a otro tipo de publico que al que va orientado el de dota2, y eso no es malo para nada.

+1

Martita-

#228

Eso es totalmente falso.

El nivel lo pone la gente que juega, si, pero un juego complejo, es mas dificil de dominar que uno que lo es menos.

Los juegos que se deben potenciar, son aquellos a mi modo de ver, que necesitan mas skill para jugarlos y que al mismo tiempo ofrezcan espectaculo de cara al espectador. De nada sirve un juego muy complejo, pero que aburre.

El ejemplo claro es SC2, es muy complejo, pero es divertido de ver muchas veces. Hay partidas muy toston, evidentemente.

Que tenga mas players, no significa que se deba potenciar mas, porque con ese mensaje, lo que estas diciendo es: "Haced juegos faciles, que jueguen millones de personas, y ese es el que triunfara". Y eso a mi me parece lo peor que le podria pasar a los e-sports. Porque se estancarian en juegos en los que cada vez necesites hacer menos cosas.

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Rad1kaL

#224 Entonces el dt2 es un juego casual porque tienes que estar pendiente de menos cosas que en el SC2. Your argument is invalid.

¿Donde esta el limite de dificultad en un juego para que se le tache de casual o no?

Es mas, creo que el concepto de casual, algun@ no lo tiene muy claro.

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SuGaRaY

#224

Bueno, por puntos.

La jungla tiene mucho mas impacto en el lol que en el dota. Un jungler sin rojo (Lee, Mundo, Shyvana..) o sin azul (Maokai, Nautilus, Alistar..) pierde muchisimo en early. Por no contar el counterjungleo que se puede hacer en el lol, donde practicamente puedes estar invadiendo 24/7, mientras que en dota es mas dificil invadir.

No veo que diferencia tiene el denegar o no creeps para casualizar un juego. De verdad que no la veo.

Sobre lo de perder dinero, podria estar algo de acuerdo. Pero en el lol hay algo aun peor, que es que quedarte atras en nivel tiene muchisima mas repercusion negativa que en el dota. Tanto por stats, skills, objetos, etc..

No puedes comprar wards infinitos, ni tampoco puedes hacer recall, etc. Pero es que los gankeos en el lol son constantes, mientras que en el dota son practicamente anecdoticos. Ademas te recuerdo que el dota tiene vitela de teleport, mientras que para eso en el lol tienes que gastar un summoner en teleport.

Los objetos y auras en su mayoria ya no stackean.

Seguimos en lo mismo. Un buen counterjungleo por parte del enemigo y te quedas atras en nivel, farm, y dinero. En el dota hay tantos campos que eso es imposible, ademas de no haber practicamente bufos.

Denegar y lasthittear torres como con los creeps, si me parece algo que requiera mas atencion. Desde luego skill no, no hay que hacer ninguna compleja secuencia de comandos para poder denegar experiencia/oro.

Que en el dota se penalizan mas los errores, y cuesta horrores poder recuperar una ventaja de dinero/exp? No te lo niego. De ahi a que sea un juego con mas skillcap, lo siento, sigo sin verlo.

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Misantropia

#228 Plataforma para potenciar el Angry Birds como eSport.

#232 Estás un poco confundido, ¿has jugado a Dota o a HoN?

Martita-

#231

No puedes comprar juegos con distinto genero. Yo no he comparado los generos cuando dije eso.

Pero si te fijas, en el lol con pocas partidas puedes hacer ya el horror. En el dota es muy complicado hacer eso en pocas partidas. Y si lo haces en pocas partidas, es porque has tenido bastante experiencia en otros juegos del mismo tipo como lol, hon, o incluso su antecesor dota1.

El lol en su genero, es un juego casual, enfocado a que los jugadores se centren mas en la batalla que en otras cosas de la partida. Y hablo del publico en general, no a nivel competitivo, porque moscow 5 es una delicia verlos jugar. Como lo es ver a Navi, mTw, o clanes asi en dota2.

#232

La jungla en ambos juegos tienen impactos muy muy distintos. Mientras que en el lol te sueles quedar por debajo del level de tus compañeros, en el dota, si jungleas bien, estas al mismo nivel que el que esta en linea solo, por lo que el impacto a la hora de los ganks es enorme.

Lo de que los ganks en dota2 son anecdoticos... Creo que deberias ver partidas de top clanes mas amenudo de dota2.

Quedarte por debajo en level tanto en un juego como en otro, y en items, es igual de nefasto en ambos.

Este punto es muy importante, Denegar creeps, es lo que mas repercusion tiene, porque no te tienes que preocupar solo de los creeps que matas tu, sino de que el otro no mate, matandoselos. Porque asi gana menos experiencia y menos oro.

Los buffos de jungla son importantes para el jungler, y solo los coge el jungler o mid normalmente, mientras que las runas, son accesibles a todo el mundo a la hora de hacer un gank. Ir con una runa de invisiblidad, da mas juego que ir con un aura que te da simplemente mana. O una de doble daño, o una de haste. Dan mucho mas juego.

El skillcap viene cuando se juntan todos estos factores, no solo 1 por 1. Juntalos todos, y te daras cuenta, de que hay muchas mas cosas a tener en cuenta que en el lol, bastantes mas.

Y vuelvo a repetir, yo no critico al lol, me gusta, juego de vez en cuando, pero me gusta mas el dota. Y los dos juegos pueden coexistir perfectamente sin problemas.

No estoy atacando al lol ni mucho menos. Intento verlo de forma objetiva ambos.

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Blieding

el street fighter cualkier tonto lo juega pero no todos lo hacen bien

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darkblade60

#234 El horror a quien? a retrasados? se juega contra personas, el nivel lo ponen la personas no el juego.

syst3m-

#201 Basado en el motor grafico de Warcraft 3, mas contenido, años y años de updates, una cancion pegadiza, viciadas en el cibercafe del barrio con tus colegas ( amigos reales no ciberneticos ) ect ect.

NueveColas

#125 No mola eso de flamear detrás de la muralla. Pero no debía esperarme otra cosa aquí, o eso me han contado.

#138 Pásate por eve.esp y me cuentas.

1
I

#232

No veo que diferencia tiene el denegar o no creeps para casualizar un juego. De verdad que no la veo.

Tienes que prestar atención doble: a tus crees y a los del otro.

Pero en el lol hay algo aun peor, que es que quedarte atras en nivel tiene muchisima mas repercusion negativa que en el dota.

Las skills definitivas (R, para entendernos) son más bastas en Dota que en LoL, y eso se prueba fácil con los datos que quieras. Llegar el primero al 6 es mucho más determinante. Esto tiene mucho que ver con lo de denegar creeps, puesto que al denegarlos el enemigo pierde el 100% del oro del creep y tan sólo gana una parte pequeña de experiencia que además comparte com su compi de línea en caso de haberlo.

pero es que los gankeos en el lol son constantes, mientras que en el dota son practicamente anecdoticos.

Eso es totalmente falso, además en Dota hay skills más potentes para gankear que LoL. Hay un héroe (Furion) que tiene una skill con un cd de entre 30 y 50s según nivel con bajo coste de mana que hace lo mismo que la R de Twisted Fate; eso por poner un ejemplo.

Un buen counterjungleo por parte del enemigo y te quedas atras en nivel, farm, y dinero. En el dota hay tantos campos que eso es imposible, ademas de no haber practicamente bufos.

Con dos wards bien puestos se ve 3/4 de jugla y no salen creeps en 3 campamentos. En Dota hay un 50% de "buffos" que en LoL, pero son de más tipos, no sólo de dos. Por tanto es mucho más impredecible el efecto, y además, son más potentes; los del LoL son menos determinantes sobre todo para gankear (otro punto más para el apartado anterior).

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rageshow

#235 Gracias captain obvious

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