Lo dejo, no me da la vida.

Ragde050

Soy un simple retail-gamer de mmorpg, siempre me han gustado desde mis inicios con el lineage 2 con 13 años. Y desde el wow o el famoso guild wars 1, no me había enganchado tanto a un juego en mucho mucho tiempo.
Seamos sinceros, es un juegazo, y tiene un sistema de enganche, progresión y sobretodo, sistema de combate/habilidades casi perfecto para los mmoprg de hoy en día.
Pero... también tiene una parte mala, requiere demasiado tiempo llevarlo al día, con un sistema de farmeo límite y alter friendly, que a simple vista parece atractivo por el dinamismo que da el no jugar solo con una clase, pero que a la larga hace un auténtico coladero de HORAS de hacer lo mismo una y otra vez y una tentativa constante de meterle pasta para poder avanzar mejor y más rápido. Añadir que el lanzamiento con 3 tiers de inicio me ha resultado casi que insultante, para los que llegábamos nuevos, con todo lo que había que hacer y farmear.
En mi caso, y con un trabajo + novia, pero con cero responsabilidades más, me ha sido casi imposible lograr estar al día de ilvl para poder hacer raids con mi guild, y simplemente me cansé de esta droga dura y matahoras.
Bajo mi humilde opinión, sigo prefiriendo los juegos de suscripción, con más relax a la hora de progresar y muchos menos bots, ya que la necesidad de materiales constantes para subir que no puedes farmear tu mismo debido al límite impuesto, incita a pagar, por lo que aumenta la demanda y el negocio de los bots se catapulta hasta el infinito. Es un verdadero asco las zonas de inicio, cosa que probablemente mate el juego más temprano que tarde.
Un saludo a toda esa buena gente del lost ark. Y ánimo, que si yo salí, vosotros algún día tb.

11
Overwatch

Yo juego poquísimo entre semana y el fin de semana juego algo más... no entiendo el problema, cada uno juega lo que quiere, porque estás obligado a llegar al máximo con todos los personajes?

Puedes jugar a tu ritmo que no te van a dar ningun premio por ser el primero en completar todo el contenido pve.

Yo tambien tengo trabajo y no siento ninguna necesidad de estar a full ni de meter dinero xD
Si meto dinero será solo para skins.

Además no paran de regalar cosas todas las semanas con los eventos que se hacen en 2 minutos al dia.

2 1 respuesta
B

#2 Porque es la excusa más sencilla para dejarlo. Qué es mejor decir que el juego es un atrapa horas? O decir que no se administrarme y ponerme límites para que en vez de tener que echarle 4 horas sólo le dedique 2 y a otra cosa?

Para el OP, pues que el tiempo que hayas estado lo hayas disfrutado allá donde vayas lo hagas por igual.

4
Link34

Man lo que has dejado es el FOMO, no el juego, el juego por lo que comentas lo dejaste hace bastante

Lo cual está bien que lo hayas dejado sobretodo porque es unos de los juegos mas predatorios con ese tema, pero eso es algo que te ocurre a ti, el resto lo llevamos sin mas

Que no dudo que todos hayamos pasado por la etapa de "joder si es que llevo dos horas y sólo he hecho las diarias" pero cuando empiezas a ampliar objetivos y ver que tu tiempo se recompensa a mi por lo menos se me ha pasado bastante, sobretodo sabiendo que voy a estar enganchadisimo a las horas de raid cada semana

2 1 respuesta
xTwisted
#4Link34:

es unos de los juegos mas predatorios con ese tema, pero eso es algo que te ocurre a ti, el resto lo llevamos sin mas

que equivocados están algunos si se creen que eso solo le pasan a un par contados concretamente en este juego xd

4
suriken

No tienes porque hacer todos los caos, guardianes diarias etc con todos los días con seis personajes. Yo también tengo trabajo y novia pero no hago todo el contenido que se puede hacer y no me vuelvo loco.

Mi main es 1415, jugando un par de horas al día es suficiente o ni eso a veces vaya...

Algunos debéis pensar que os van a desinstalar el juego si no llegáis al nivel máximo los primeros o algo

1
Shinjitu

¿No seras tu un clon de Pimpollo? xD

m0n3t3

pensaba que era un hilo de pimpollo, que susto

otro que lo deja porque no puede no estar haciendo cosas con 17 personajes, siguiente

1 1 respuesta
Garmar

Es curioso como la gente se autoengaña diciendo que le gusta el juego pero si no hace el contenido day one deja de jugar.

¿Esperar 3 semanas más para hacer el contenido pero jugando menos horas al día? Ni loco, antes dejo de jugar, juego sacacuartos.

1
Ranthas

Entre al hilo pensando que lo había abierto Pimpollo, que desepsio

Muitos

#8 Yo pensaba que era vorpalduck en su enesima dropeada

B

Lo de los coleccionables es lo que es un insulto. Es simplemente demasiado. Y encima es aburrido.

El resto del juego me parece god.

eXtreM3

#1 estoy en tu misma situación y no pienso dejarlo. Tengo 5 personajes, ayer justo llegué con el main a 1370 y tengo los otros alters +1340. Además también hago deporte.

No me importa que haya mucha gente por delante en 1445 y con 10 alters en 1370 farmeando oro como animales.

Kabraxis

Yo tambien lo he dejado, tranquilo no eres el único que piensa que se queda atrás, yo lo he dejado por lo mismo, mucha gente te dirá que no hace falta avanzar rápido ni estar en la ultima raid, que avances a tu ritmo, pero este juego y su componente social invita justo a lo contrario, te obliga a seguir avanzando a ritmos que no son divertidos para gente como nosotros que disfrutamos de cosas mas relajadas por que si no avanzas te quedas solo, y cada vez menos gente hace el contenido en el que tu estas, yo lo empiezo a notar y estoy en argos 2.

En mi caso me mudo al TESO, un MMo con toneladas de contenido que no te obliga a avanzar absurdamente por que todo el contenido se ajusta a tu nivel así que vas a tu ritmo. Le deseo larga vida al Lost Ark, pero yo me bajo del barco.

Es que ahora mismo incluso el Ni No kuni que acaba de salir en Movil y pc me parece un MMO con mas contenido y mucho mas divertido que el Lost Ark.

3 3 respuestas
Chanrul
#14Kabraxis:

Es que ahora mismo incluso el Ni No kuni que acaba de salir en Movil y pc me parece un MMO con mas contenido y mucho mas divertido que el Lost Ark.

20 2 respuestas
verseker

Yo entiendo que si tienes 2 horas al día para jugar a algo y el juego es un pierdehoras, lo mandes a tomar por culo.

Quiero decir, si tengo 2 horas para jugar, quiero una experiencia way, no farmear.

2 1 respuesta
Shinjitu

#15 Netmaaaaarble !!

Algunos deberían de entrar de monologuistas al club de la comedia.

brush

#14 El Lost Ark peca mucho de contenido ... pero no de falta de el precisamente..

Además en este juego avanzas si tienes suerte , nada mas.

1 respuesta
Kabraxis

#15 Comparado con la versión que tenemos de Lost ark por mucho que duela si, asi es, este nuevo MMO tiene mas contenido que el Lost ark, y créeme, me hubiese gustado que fuese al revés, pues tenia mucho hype por el Lost Ark y hasta me deje el dinero en el Ark Pass, pero al cesar lo que del cesar.

#18 El problema de la mayor parte de ese contenido es que es contenido que dejas atras y no vuelves, por lo que al cabo del día te tiras repitiendo el mismo guardián y la misma caos durante semanas, que divertido. Por que la torre la mitad de la gente suda de ella, los eventos como el de los guadianés mucha gente al final pasaba de hacerlo, el de las carreras yo lo hice una vez y me sobraba todas las semanas para comprar la tienda entera, la batalla de jefes o el cubo super divertidos que todo el mundo se mata por hacer....

Por desgracia, la mayoria de contenido de Lost Ark es de posarlo una vez y hasta nunca. Al final acabas repitiendo las mismas misiones de Una, la msima chaos, el mismo guardian, te pasas el jefe del mundo muerto la mayor parte del tiempo por que es la mejor forma de matarlo y hacer tu puerta del caos de 2 minutos.

Por mucho que duela al final te das cuenta de que en realidad tampoco tiene tanto contenido como se creia, y como ya digo, ojala fuese al reves, pues el dinero ya esta gastado y al final para nada.

1 respuesta
Dusktilldawn

No entiendo por que le tirais mierda, tiene todo el derecho del mundo a expresarse y a quejarse, y razon no le falta.
Yo mismo me quede sin hacer Valtan la semana pasada (solo puerta 1 en matchmaking) porque no me llego el ilvl para ir con mi guild.

Y ahora que me llega el ilvl para normal, mi guild no va a hacer normal y va a hacer el Hard mode que es para 1445 ilvl como sabreis.
#1 Tiene toda la razon del mundo, y el que lo niegue es porque es uno de los susodichos con 1445 y con grupo para hacerlo.

1 respuesta
eXtreM3

#20 pero qué % de jugadores en EUC tiene 1445?

1 respuesta
Dusktilldawn

#21 Muchos? Yo veo bastante gente haciendolo y buscando gente para hacerlo.

alexrdez
#14Kabraxis:

si no avanzas te quedas solo, y cada vez menos gente hace el contenido en el que tu estas, yo lo empiezo a notar y estoy en argos 2

Esto es clave, por mucho que digais que hay contenido infinito y que no hace falta ir al día y blablabla, es mentira, el 95% de la gente va al día y para ello os invito a comprobar como están T1 y T2 hoy en día.
En el momento que te quedas atras ya la has cagado porque no va a haber gente con la que hacer tu contenido. Y a mi eso es lo que me está tocando los huevos y me tiene apunto de dropear.

1 respuesta
eXtreM3
#23alexrdez:

el 95% de la gente va al día

Ni de coña. https://store.steampowered.com/stats/ Ahora mismo 544k jugando

Me dices que 516k jugadores están en 1415+? El porcentaje tiene que ser precisamente al revés, un 10% de la gente será 1415+, y ya no hablemos del total de jugadores globales que juegen 1 o ninguna horita al día.

No penséis que hay que ser unos drogados del juego para poder jugar macho, porque no es así.

3 respuestas
Kabraxis

#24 Por desgracia para todos nosotros esa cifra no es real, pues tienes que descontar los miles de bots que te encuentras, creo recordar que cuando intentaron quitar los bots la ultima vez apenas pasamos los 200k de jugadores, en cuanto los bots encontraron la forma de volver pasamos de nuevo a esos 500k. Así que jugadores reales son bastantes menos.

Nuvok

#24 En t1 t2 hay muy poca gente pero en tier 3 puedes hacer lo que quieras tiene 400000 grupos, cuando vean que no hay ni cristo en t1 o t2 bufaran el honing y listo.

1 respuesta
alexrdez

#24

350k-400k de esos 550k son bots, y se ha visto muchas veces cuando han reseteado.

Insisto en lo que he dicho al principio, te invito a subirte un personaje. La semana pasada me tiraba 5-6 minutos para hacerme una tortuga y siempre salian unos 2-3 destroyer por party. No quiero ni pensar como será el tema cuando no haya personajes nuevos.

#24eXtreM3:

ya no hablemos del total de jugadores globales que juegen 1 o ninguna horita al día.

Es que los jugadores globales que juegan 1 hora cada semana me la traen al pairo, esos no se van a meter a hacer el contenido semanal y diario que es donde se acabara notando la falta de gente, tal y como ocurre en T1 y T2. Un tio que juega una hora al dia no se va a hacer Valtan nunca.

#26 Ya, ya, si yo ahora mismo estoy en 1395 con varios alters en 1325-1340 y no tengo ningún problema para encontrar grupo, pero dentro un mes a esos alters les va a costar encontrar grupo si no los sigo subiendo. Y para poder seguir subiendolos, tengo que seguir jugando x horas diarias. Y si no los subo, el main va a acabar subiendo una pieza cada mes.

SergiPL

No seáis ventajistas usando Argos fase 2 de ejemplo, porque es precisamente el único ejemplo que entra en eso, porque la gente o tiene el alt en Argos fase 1 o el main en fase 3, entonces si, Argos fase 2 es un limbo malo en el que falta gente, pero Valtan no va a morir, ni Argos fase 1 y 3, siempre tendrás gente para hacerlo aunque sea gente con alters los que vayan.

Pero entiendo al creador del hilo, al final va de como eres capaz de tomártelo y eso es algo muy personal, yo si solo pudiese jugar a 1h o 2h al día posiblemente tampoco jugaría, porque a mi me gusta tomarme estos juegos a tope.

larkkkattack

Yo lo dejé como a lvl 450 de equipo o por ahí y contento. Es un juego cuyo game design con respecto a progreso se ha basado en lo aprendido de los juegos de móvil. Un denso y pesado conglomerado de capas de ventanas, barritas de progreso y dailys que mucho se alejan de la verdadera experiencia de un RPG con alma.

Han tirado de Excel y elementos adictivos propios de otra plataforma y se siente más como un mundo hecho de cartón, lleno de atrezo y de excusas baratas para que vuelvas a ver esas barritas de progreso llenarse.

RIP simulador de darle a la G.

A ver si Riot tiene la personalidad que hay que tener para revivir el género.

Knelo

Para nada. LLevo una empresa y tengo mujer y 2 hijas. Juego poquito y voy 1415 y tengo 2 alters. Excusas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dusktilldawn
  • Knelo
  • eXtreM3
  • Kabraxis
  • Chanrul
  • alexrdez
  • Nuvok