Discusión NewD3

B

@torva al final no diste ni una conmigo jajaja ni he hablado con psicocuantica en mi vida ni mis comentarios venían de haber leído otras partidas. Eres la ostia de incisiva (te lo digo de buenas), me tenías ahí entre la espada y la pared todo el rato

2 respuestas
tirutu

#26 Yo creo que Torva no es quien mas se dejo afectar animicamente, aqui asumo la culpa que el que revento fui yo.

De todas formas, como no soy el unico que se ha quejado creo que no estoy loco, sino que hubo causas. Creo que incluso en las partidas de novatos hay que exigir un minimo bastante mas alto de seriedad y algo menos de doble vara de medir #16

1 respuesta
tirutu

#31 Te has equivocado, ese era yo(la parte de Psico). Ciertamente me cole.

1 1 respuesta
NocAB

Se me olvidaba, gracias @Psicotropica por tu ayuda y guía como compañera mafiosa. Me parece que los jugadores experimentados debéis de tener una paciencia increíble para poder jugar con los novatos que vamos perdidos y somos un coñazo. xD

B

#33 De esta partida me quedo con el aprendizaje de que hasta un comentario vacilón puede ponerte en el punto de mira en un momento xD

Y mafiosos, sabed que yo ya había enviado el MP para salvar a Torva, así que en D1 no iba a haber muertos según el chat que habéis publicado

Mikess

Aprovecho para felicitar a @nocab a mi me gustó mucho.

Ahora que ha acabado la partida lo digo:

El push a parserito por lo de psicotrópica fué una sinvergonzonería, psico reconoció estar de resaca. No leéis o qué os pasa? Y además fue de pueblo a pueblo, por meta, y mintiendo, yo tenía ganas de cortarme las venas

En 250 y 267 psico dice que está de fiesta, pero qué cojones.

Además, todo el puto foro sabe que psico se va de fiesta.

Lo dicho, inexplicable que colara semejante push endeble.

1 1 respuesta
NocAB

#32 durante la partida se te veía más afectado pero se ve que a torva también le afectó.

La verdad es que en D2 no me esperaba que reaccionaras tan fuerte a mis críticas y no sé si fue una reacción genuina o premeditada pero en cualquier caso me hiciste pensar que la había cagado porque mi intención era dirigir las sospechas hacia ti, pero no una confrontación directa. xD

Y no sé si me termino de creer las explicaciones de @Bariok porque estaba convencido de que había sido una rabieta o troleada para joder. En cualquier caso agradezco poder leer una explicación que ni se me había ocurrido.

1
tirutu
#36Mikess:

psico reconoció estar de resaca. No leéis o qué os pasa?

Que si, que la acusacion estaba muy cogida con pinzas, pero es que precisamente eso que mencionas le daba apoyo. O acaso te refieres a que si Parserito hubiese slipeado no lo habria vuelto a mencionar Psico?

#36Mikess:

Y además fue de pueblo a pueblo, por meta

Yo creo que es lo que pasa cuando no hay mucho que leer en la partida :man_shrugging:

1
Mikess

Desde luego no había mucho que rascar, pero no me centro tanto en la acusación, sino en que todo el mundo lo dió por bueno. Así es imposible ganar.

Tirutu lo hiciste bien pero te vi demasiado aggro y derrotista en ocasiones, si lo pules queda buen player.

3
sidiox

Es una pena que se haya tenido que cerrar la partida ya que me hubiera gustado seguir jugando, pero realmente si hay jugadores que ya no tenian ganas de seguir tampoco era plan de obligarles.

Yo la verdad que me lo he pasado bastante bien leyendo y deduciendo, y lo más importante aprendiendo. No he aportado mucho en forma de muchos post por ciertos imprevistos que he tenido a lo largo del D1, y queria aportar más durante el D2.

Respecto a la partida mis felicitaciones a NocAB ya que no lo tenia como posible mafia, apostaba antes por bastantes otros que por ti. La verdad que bien jugado. Y Torva se notaba que estaba más curtida y me ha alegrado ver tu juego de presión para ir teniendo lecturas de los jugadores.

Muchas gracias a los masters por organizarla y a mi tutor que ha aguantado todas mis preguntas.

2
tirutu

Jajajajaj @Psicotropica muy fan de que me dijeses que andaba muy perdido cuando lei perfectamente por que matasteis a @Lolth :joy:

1 1 respuesta
Psicotropica

#41 no voy a decir un 'tío, acertásteis de pleno' xD

1 respuesta
NerfMe

Es la primera partida de novatos que leo y he de decir que la participación de los veteranos, que son los que tenían que haber guiado la partida ha sido bastante decepcionante. No puede ser que en una partida de novatos los veteranos sean los que vengan con cosas como "Sigue con tu mierda de la participación" o "si quieren clases que paguen a los materpro100%winratioconfirmed pero de mi como mucho van a aprender a hacer llorar a l@ piel fin@s" cuando la gente que está jugando esta partida lo hace para aprender y deberíais estar dando ejemplo. Ya llevamos varias partidas mencionando los comportamientos demasiado agresivos y vosotros ahí luciéndoos.

Por otro lado, me da mucha pena que se esté poniendo tan de moda el pueblo antipueblo. No ayuda nada a la partida, para el resto de pueblos no es un "jiji, qué gracioso, qué troll más guay". No, para el resto de pueblos sois una putada y un estorbo, porque se supone que estáis trabajando juntos para descubrir a los mafias y trolleando lo único que conseguís es confundir y cabrear a los vuestros.
La verdad es que no entiendo actitudes como la de casevi y algún otro nuevo que no recuerdo. Se supone que eres nuevo y entras en esta partida porque estás interesado en aprender del juego... y todas tus participaciones son de una línea y en plan "me fío porque es una chica jiji"? Al menos mostrad algo de interés, por favor.
Los "si ya sabéis como juego", "es que siempre juega antipueblo", "ese comportamiento es normal en él" sobran. Si un pueblo juega siempre antipueblo, que se replantee las cosas, de verdad, porque lo que estáis haciendo es que los vuestros se desesperen y desmoralicen.
Y los que piensan que tienen un plan maestro que sólo entienden ellos, que visto desde fuera va contra su bando y luego se quejan de que nadie ha entendido su plan... qué cojones??? Vamos a ver, si queréis haceros los héroes jugad a otra cosa, pero esto es un juego en equipo y no sois más listos que nadie, aquí tiene que arrimar todo el mundo, y más siendo una partida de novatos en la que se presupone que no están acostumbrados a tramas que lo mismo no vería ni un veterano.

Por último, el tema de la moderación... entiendo que haya habido un reporte, pero un moderador no debe moderar una discusión en la que está participando NUNCA. Para eso hay otro moderador en el foro que hará lo que considere.

Ale, ya me he quedado a gusto.

2 4 respuestas
B

#42 sigue afk en este hilo xd

Psicotropica

#43 ¿cómo sabes tú quién ha moderado qué?

1 respuesta
NerfMe

#45 Lo sé. Y porque has puesto un mensaje de moderador en mitad de la discusión, tal vez?

1 respuesta
Psicotropica

#46 el post moderado no tenía nada que ver conmigo, ni la discusión en sí.

Si el otro mod no está disponible en ese momento lo modera quien está.

Psicotropica

#43 y si después de haber explicado en partida el por qué dije lo de la participación, míratelo y relee otras partidas para ver el por qué ese es un comportamiento a erradicar, sobretodo en una partida para novatos

1 respuesta
NerfMe

#48 Me da igual el motivo por el que lo hayas dicho, las cosas se pueden decir de mil maneras y la mayoría de ellas son de forma educada y sin crispar.

1 1 respuesta
B

#28 las reglas también me las he leído yo, precisamente lo que estoy hablando es sobre si esa regla me parece correcta o no. No lo comente en el hilo de opiniones en su momento por no influenciar la partida y lo estoy comentando aquí ya que a mí me ha afectado (tampoco mucho, pero si que hubiese hecho algun comentario relacionado con alguna situación) y me parece excesivo.

#30 Por eso digo que decir x tiene a y de tutor pues puede estar un poco fuera de lugar. Pero hacer un comentario de hay "tutores tenedlo en cuenta a la hora de hacer lecturas" no veo que tiene de malo.

1 respuesta
Psicotropica

#49 Todos somos humanos, bastante tengo que aguantarme ya las formas con ciertas cosas, y es normal a veces acabar saltando, y más después de la que me hicieron en una de las partidas anteriores.

1 respuesta
B

#26 El cabreo no era con los novatos, menos Casevi que en cierto punto ya empezó a tocarme las narices. Era con los veteranos que si somos 3 no veo por qué tengo que ser yo la única que se esfuerce por mover la partida. De psico siendo mafia pues vale pero lo de bariok, que no se esfuerce una mierda y que la mueva menos que algunos de los novatos pues en fin... Y ya cuando veo que se harmea a si mismo sin sentido, cuando la presión en ese momento se estaba desviando de él me agarré un cabreo bastante grande y se me quitaron las ganas de seguir esforzándome en hacer nada.

Y lo de ser o no novato es excusa a medias para jugar, que yo he sido novata y he visto a novatos como sinso o samawoodo jugar y ponerle interés en el juego y luego he visto a gente con unas cuantas partidas no hacer una mierda. Lo dije en el juego y lo mantengo en su mayor parte lo que importa es las ganas que tengas de jugar.

1 respuesta
NerfMe

#51 Bueno, para eso somos adultos. Si nos calentamos tomamos el aire y listo.
Es que ahí no puedo hacer otra cosa que estar de acuerdo con #16. Mira los dos posts y piensa de verdad cuál es el que más merece ser moderado.

2 respuestas
Nherzogs

#53 ambos, siguiendo ejemplos anteriores o ninguno, o sólo uno depende de en wue te bases

1 1 respuesta
Psicotropica

#53 hay unos cuantos mensajes de diferencia, y como tu misma dices moderarme a mi no es mi decisión

1 respuesta
B

#31 Ten en cuenta que la mitad de lo que digo al principio del dia es tratando de forzar el que se mueva la partida y estoy un poco a tirar por donde sea. Pero si la verdad es que lo de los comentarios me dejo rayada XD.

NerfMe

#54 Desde luego.

#55 No, pero moderar a otros sí, no? Primero, si te pasas en un mensaje puedes pedir perdón y no pasa nada.
Y si se llega al punto de que haya que moderar algo de ese hilo, se pide a una tercera persona que eche un vistazo a todo y que evalúe todos los comportamientos por igual.
Pero tú estás defendiendo un comportamiento inapropiado porque "bastante tenías" a la vez que estás moderando a otra persona, que puede que él también tuviera bastante, o no, o yo qué sé.
Y oye, podemos seguir discutiendo ad infinitum por qué tú puedes tener comportamientos inapropiados sin que nadie pueda decir nada y sin repercusiones a la vez que se modera otro comportamiento inapropiado, pero yo no voy a cambiar de idea así que si quieres lo dejamos aquí.

1
Sesshoumaru1

Voy a intentar no postear algo demasiado largo para que no se quede muy ladrillo opinando de algunas cosas que he visto desde la grada.

La jugada de Bariok la menciono porque creo que ha sido lo que más revuelo ha causado y más notoria ha sido. Sus motivos pueden ser entendibles pese a ser algo rebuscados, creo que está totalmente fuera de lugar en una partida de novatos. A mi ver es una jugada que muy probablemente no se va a entender, porque a duras penas se entendería en una partida normal. Y al final es lo que ha ocurrido. Tampoco creo que haya que lanzarse por la ventana por ello. Probablemente habría que haber sido más explícito con los veteranos en general en cuanto a lo que se esperaba de ellos en esta partida y ya está. Echarle toda la culpa a él de lo ocurrido es bastante erróneo porque, al final, todos le conocemos y si no queríamos que hiciese este tipo de cosas, se le tendría que haber avisado pre-partida, o no haberle dejado jugar una partida de novatos si el gm considera que su actitud como veterano no es la adecuada para el tipo de partida.

A partir de ahí, junto a otros factores la cosa se ha caldeado bastante, y es cuando se ha empezado a ir de madre. Lo de Bariok no ha sido la culpa de todo, si no lo que ha encendido la mecha, sin más. Gente que no se tomaba la partida en serio, otra gente que se enfadaba por ello y reclamaba cabezas, faltas de respeto... Al final la partida la podemos leer todos, no voy a mencionar a todo el mundo tampoco y decirle lo que ha hecho mal, porque al final no soy la madre de nadie.

Creo que en general, se confía muy poco en la capacidad del GM de solventar problemas, y se busca más ganar que pasarlo bien a veces. Hay que entender que todos vemos la partida de una forma distinta, y si alguien está haciendo algo que no toca, la solución no es montar un circo en el hilo, si no ir al GM, exponerle tu problema, dejar que él lo solucione lo mejor que pueda, y seguir hacia delante. No podéis esperar que todo se arregle en 10m en cuanto pasa algo, porque tampoco hacen milagros. Y también algunas veces metéis al GM en una situación imposible de la que no puede salir sin pillarse las manos. No hagáis eso a un GM, de verdad.

Sobre la moderación, no puedo decir mucho más que no haya dicho Psicotrópica ya. Lo único que hay moderado en el hilo son posts que se pasan de un post de cierre (Lo cual se hace siempre salvo que se nos escape), y un insulto muy claro que fue reportado. Recordad que los moderadores NO tenemos que leernos absolutamente todo el foro y que si creéis que hay una falta de respeto, la podéis reportar y el mod que toque lidiará con ello. De la misma forma, los dos tenemos vida, y a veces el foro necesita que uno de los dos haga algo y el otro no está. Si bien intentamos que cuando alguno participa en una partida no modere nada en ese hilo, a veces es inevitable porque los mods somos personas y no estamos 24/7. Para añadir algo al final, recordad que tenéis el modmail y la herramienta de reportar. Utilizadlas, pero no os quejéis de que algo está mal o no está moderado si no ha sido reportado o no lo habéis dicho por los canales apropiados.

Dase

3
B

#43 Hombre pues que quieres que diga, si se que en otras partidas lo ha hecho siendo pueblo pues es normal que comente que él juega asi y que esto entra dentro de su juego como pueblo. Y de hecho era así.

Yo no puedo hacer nada, aparte de no volver a jugar con él para evitarme un cabreo, para que cambie su forma de jugar. No es la primera vez que se le comenta, no hace nada por cambiar, pues oye :person_shrugging:.

2 respuestas

Usuarios habituales