Discusión NewD3

raul_ct

¡Hello!

He aquí el hilo para hablar de la partida

https://www.mediavida.com/foro/mafia/mafia-sesshoumaru1-novatos-newd3-659919

La setup es A1, por lo que:

Hay un bloqueador mafioso

Hay un investigador de bandos y un médico en el pueblo

Tiro de random.org para repartir en ese orden a los roles

NocAB → Bloqueador mafia

Parseito → Médico

Bariok → Investigador bandos

Ahora reparto los bandos(obiando a los roles repartidos)

Pueblo:
Casevi → V
Bariok(e) → Invesitgador bandos
Torva(e) → V
Sidiox → V
parserito → Médico
Lolth → V
Tirutu → V

Mafia:

NocAB → Bloqueador
Psicotropica(e) → V

Formulario de google para evaluar, os leere a todos atentamente. Estais invitados jugadores, tutores y espectadores.
https://forms.gle/5DsgHXJYon5h4zby7

Toda critica con ánimo de mejorar será bien recibida.

Discord de espectadores/mafia/tutores:
https://discord.gg/G6t3sdS

2
Bariok

#1 Formulario cerrado

1 1 respuesta
raul_ct

#2 Abierto

1
Lolth

Felicidades NocAB, me gusto como jugabas y llegaste a hacerme sospechar de Tirutu

2 1 respuesta
Bariok

#4 Tuvo uno de los mejores D1 de Mafia que he leido en novatos, en el D2 se descubrió demasiado para salvar a una Psico que estaba ya enfilada.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

Doy un aviso por adelantado. Sentíos libres de comentar todo el tema de la partida, pero sé de sobra que es algo que está bastante caliente todavía y que hay rencillas y ganas de lanzarse cuchillos. Absteneos de hacerlo sin mantener las formas.

Lolth

Lo de "Discursión " es un meme ya no?

1
B

#5 Expectante estoy por la explicación.

1 respuesta
B

Yo ya adelanto que dudo que al final participe en la de purgatory después de esto, se me han quitado las ganas de jugar a mafia.

1 respuesta
Bariok

#8 Me da hasta pereza. Pero es muy básico.

Final de D1, a falta de 1 voto para cierre, queda 1 hora.
Si salvo el lych con PR, combierto el PR en Vainilla y paso a ser el cacique del pueblo, con las ventajas y desventajas de tener que liderar al pueblo, si dejo morir, salvo un ML mas que probable a cualquier otro pueblo, que se merece jugar mas de 1 día siendo novato, le desvelo la setup al pueblo ( no nos engañemos la mafia tiene mucha mas ventaja en ese sentido que nosotros peusto que ellos ya juegan a 1/3 de %) y marcamos probables.

Una vez ahí, os ofuscais en "meh meh meh Bariok es troll" en vez de ver que Psico, jugadora con ya partidas, decide ir a juego con el push sabiendo mi forma de jugar, es decir, que probablemente fuera un ML y lo hace sin miedo, puesto que sabe que es ML y no le importa o tiene ganas de throwear, mucho mas viendo la forma de jugar de otra gente como Parserito / Casevi.

Por tanto en D2, ya teneis un mafia a por el que ir, encima, el unico mafia no avistado NocaB decide lanzarse a fuego a defender a su compañera cuando se habia marcado un D1 increible para hacerse pasar por pueblo, yo era mi 3/4 opcion.

Por tanto, con una jugada suicida y algo de tu mente, teniais la partida, en cambio os tirais 20 mensajes con "meh meh meh Bariok es troll"

1 respuesta
Bariok

#9 Tranquila, tanto lloro ha hecho que me escriba medio foro porque meh meh meh lloro /lloro /cry y yo no jugaré seguramente.

Cualquier duda de porque una jugada que no entiendes, no tiene porque ser mala me avisas y te la resuelvo.

Bariok

#10 Literalmente el D1 de Psico fue
36h estoy afk
12h fuerzo ML en el target mas fácil del pueblo, porque se que es pueblo.

B

Yo envío un abrazo muy fuerte a todos

1
Bariok

Te continuo a ver si lo entiendes, dicho por Psico.
Estabais cambiando un 2 x 1 en D2 en una setup de 9 y dandoos 2 ML mas.
Pero la jugada es mala porque meh meh meh bariok es troll.
Chat de mafia nada mas salir mi kill

No, solo se le avisa de que lo han bloqueado, no quien
De todos modos lo suyo es que seas tú el que haga la kill esta noche, yo estoy en el punto de mira y probablemente me caigan habilidades por un tubo
Creo que si haces la kill no podrás usar el bloqueow
Pero en ese caso lo puedo usar yo de tapadera, diciendo que me han bloqueado a mi
Lo suyo sería que matásemos a torva
Cuando Bariok salga pueblo es muy probable que mañana vayan a ir q por mi si o si
Pero sin torva de por medio es bastante más fácil poder escaparme del lynch

Psico

De paso te lees el chat de mafia y aprendes sobre la jugada un poco. No la voy a comentar mas.

B

#10 Estamos en A1 con un medico que puede salvarte por la noche o no y tu que vas a tener que ser bloqueado todas las noches y él mientras tanto puede actuar. Y gracias a ello tenemos a un pueblo confirmado, con 5 pueblos da igual lo que la mafia haga, el pueblo gana.
Tu misslinch a ti mismo ademas nos da 0 informacion ya que tu mismo lo has provocado. Mientras que si hubieses claimeado hubiesemos ido a por otra persona, te recuerdo que en mi propio POE Psico era una de las dos personas que estaban abajo del todo y tirutu por ejemplo tambien la tenia bastante enfilada asi que vete a saber como hubiese terminado. Hubieses revelado la compo en la que estabamos lo cual tambien es informacion para el pueblo.

En general has jugado a que te linchasemos a lo largo de todo d1 teniendo un PR asi que no me vengas con que estaba todo calculado. Has jugado a jodernos. Eres un egoista y yo no voy a volver a jugar contigo. Pense que tu explicacion era por algun factor externo a la partida que te podia haber afectado o algo que te habias tomado a mal dentro de ella pero esta explicacion es que me da la risa.

Y reconozco que me esta costando bastante contenerme para no ponerme a decirte de todo. Que pena no ser más como samusamu porque que a gusto me iba a quedar.

4 1 respuesta
tirutu

Setup muy desbalanceada, era mafia hasta el GM

PD: Tomaoslo con humor :new_moon_with_face:

1 respuesta
Mikess

Yo solo vengo a decir que le dije a parserito que no editara nada más entrar en el chat de tutores.

Yo entiendo que si edita 3 veces os cabreéis, pero el beef al tutor sobra, sabe dios que le di consejos y demás desde el principio.

Creo que casevi también tenía tutor. Es evidente que troleó de cojones, pero tampoco creo que sea culpa de su tutor.

Saludos y buen foro. Yo le dije a raúl que hiciera 2 reemplazos.

PD: Me llamó la atención que los propios players considerárais la partida muerta, jamás vi nada igual.

2 2 respuestas
tirutu

#17 Yo creo que no dije nada de los tutores, ya que evidentemente no sois los que toman la decision final y mucho menos el jugador va a trollear si no es su forma de ser, vamos, no solo porque lo diga el tutor xD

B

#17 Yo te agradezco tu labor como tutor y suscribo que me dijiste varias veces que no editase. Fue cosa mía y mi mala costumbre de llevar años en el foro.

2
NocAB

Me parece una pena que no siga la partida pero al menos me ha servido como acercamiento a lo que es Mafia.

Gracias a @sesshoumaru1 por montarla y sobre todo a @raul_ct por tu paciencia.

No quiero discutir pero reconozco que me ha sorprendido cómo os habéis tomado las cosas algunos. No podéis esperar que los demás tengan vuestro mismo nivel de implicación o forma de jugar y menos con novatos.

Yo, ya lo dije, he intentado tomármelo como un papel que me toca interpretar y haciéndolo lo mejor que he sabido sin tener ni idea y con un tiempo cada vez más limitado.

2 1 respuesta
tirutu

#20 Bien jugado NocAB, quiza te falto repartir un poco mas entre los demas pero entiendo que yo era una diana muy grande xD

1 respuesta
Bariok

#15 Sigues con el muah muah muah Bariok troll en vez de entender que teniais la partida en D2 de cara. Sigue así, tu forma de jugar es una y la mia otra. Yo aunque seas tan GameThrower como yo, no te voy a criticar

Dase

Yo no se si ha influido o no, pero yo no hubiese puesto una partida de novatos con 5+ vainillas (ni con 1, basicamente).

Al final los novatos son personas que tienen curiosidad por este tipo de partida, y meterles en una partida en la que no van a utilizar roles, sino única y exclusivamente el chat diurno, por mucho que así queramos más de uno que sean las partidas por aquí, creo que es perjudicial.

5
tirutu

Bariok todos los planes que te montes me parecen muy bien, pero el autovoto te lo podias haber ahorrado. Aunque acabases linchado, QUE ESTABA POR VER, no hace falta triggerear a la gente. Pero ya te lo ha dicho Torva, con tu ego no vas a admitir que te equivocaste.

1
Bariok

Yo ya puse en Espectadores porque el derrail de la partida en mi opinion.

Te digo mis culpables, sin orden
Yo, Parserito, Torva, la comp
Yo por pensar que podían entender una jugada, pero veo que están ofuscados en vez de centrarse en el juego y focLizandolo en la persona que lo ha hecho y no sus consecuencias y consecuentes
Parserito, por ser la copia mala de mi personalidad, modo AliExpress pero mucho peor
Torva por ser una drama queen incapaz de focalizarse, incluso cuando tirando de límite de la partida le he dicho que deje de centrarse en mi, que no estoy jugando ya, y se centre en la partida
La comp, una partida de novatos con 2/3 de vainilla, de que esperamos que hablen? De barbacoas?
Y eso un día se aguanta, el segundo día comienzan las frustraciones entre los que se esfuerzan en hacer lecturas y los que no quieren ofrecérselas, pero tampoco están obligados y que seguramente sin habilidades están perdidos, porque sinceramente que va a aportar un novato sin habilidad? 0
Porque no saben de que va esto salvo pequeñas excepciones
Que esto no es el@among us
Aquí hay que hablar y si no hablas tienes que saber lo que estás haciendo

Coincido con @Dase en eso de largo

DarkRaptor

@torva @tirutu
Voy a hablar de torva pero va dirigido a los 2.

Torva, partiendo de la base de que para mi (y para la mafia) estabas siendo la mejor, creo que tienes que poner tus expectativas más cerca de la realidad. Es una partida de novatos, tú por A o por B tienes mejor pillados los principios del juego que yo que se, el usuario del avatar del perro que ahora no me sale el nombre.

Me da la sensación de que has entrado con muchas ganas después de estos meses sin poder jugar y te esperabas algo más cercano a las partidas de MU o normales de aquí. Pero en una de novatos CON VANILLAS es de esperar que pasen cosas como no hacer nada en D1 o gente que no ha votado nunca y se tiene que familiarizar. Parte del cabreo es Bariok y eso lo entiendo pero la otra parte creo que son expectativas que no eran realistas en una de novatos.

Yo al final no he jugado por lo que le comenté a los GM en su momento, pero vamos, en este panorama me lo hubiera tomado de chill, voto a @Psicotropica because yes y aparezco al final del día.

1 2 respuestas
B

A cierto lo de los tutores fue cosa mia. No entiendo por que no se puede decir nada de ellos, una cosa es que no te pongas a comentar si x tiene a y como tutor o a z y otra que tengas que hacer como si no existiesen. Es que ni siquiera puedo hacer un comentario en plan "tened cuidado porque hay gente con tutores y es posible que sepan jugar mejor de lo que os pensais" No he comentado nada porque estamos en partida pero hay algunas normas sobre no hablar de ciertas cosas que me parecen muy restrictivas. Una cosa es no copiar y pegar los mensajes del GM pero todo lo demas a mi me parece demasiado.

2 respuestas
raul_ct

#27
https://www.mediavida.com/foro/mafia/hilo-reglas-para-partidas-sesshoumaru1-659917

  1. No hables sobre tutores que ayuden a jugadores en la partida

Los tutores solo están para guiar a la persona que tutorizan, sin importar su nivel de habilidad. Pueden valer para guiar a un novato para que entienda mejor lo que es mafia, o para ayudar a alguien de los más experimentados a mejorar algunos aspectos de su forma de jugar dentro de la partida, pero en ningún caso estos forman parte de la misma. Debatir sobre si alguien está siendo tutorizado o decir si es de un bando concreto porque tiene a un tutor en concreto no está permitido. De la misma forma, mencionar que estás siendo tutorizado, citar al tutor o en general mencionar siquiera que existe tampoco está permitido. En lo que a la gente de la partida respecta, los tutores no existen.

1 1 respuesta
NocAB

#21 tienes razón, pero intentaba "pensar" como pueblo mientras defendía mis intereses reales de mafioso y como me parecía que tu estilo agresivo generaba discordia intenté explotarlo. No me daba para sembrar las dudas sobre otros. xD

1
Sesshoumaru1

#27 Respondo eso porque repercute en mi y es algo corto de responder. La regla de oro de una partida es esta: Respetar la burbuja de la partida. No se puede postear nada sobre algo fuera de la partida sobre la cual un segundo jugador pudiese hacer un razonamiento acertado sobre el bando de alguien. Un tutor puede indicar mucha información.

1 respuesta

Usuarios habituales