Discusión NewD3

AddeL1749

No, no tenía ni idea de que iba esto ni nada y no, no estaba trolleando.

Creo que habéis tenido un problema de planteamiento en la partida muy grave.

Esto era una partida de novatos, con varias personas tutorizadas y nadie se lo ha tomado como tal, habéis esperado y exigido más a la gente que jugaba de lo que podía/quería/debía dar.

Espero que no la gente no sé desanime, hay algunos que me ha gustado mucho leer y me gustaría que siguieran jugando, pero hay que saber dónde nos metemos y en una partida de novatos no va a tener la misma actividad ni nivel que una con gente veterana.

1 2 respuestas
DarkRaptor

#89
Agree

#89Sinso:

Si este o aquella no quieren o no saben aportar no puedes hacer nada contra ello, y enrocandote y poniendo límites a tu futura participación lo único que consigues es acabar perjudicada tú misma perdiendo la posibilidad de jugar con excelentísimas personas como yo

De hecho para estas cosas estamos (o deberíamos) estar los que solemos ser GM, para modular a los jugadores que en algún momento consideramos que se salen de la tónica y premisas de la partida.

Por cierto @raul_ct te lo comento por aquí y no por Discord porque me acabo de acordar. Lo que me pediste para el bot es algo que lleva propuesto y pensado ya bastante tiempo, pero no se ha implementado aún porque forma parte de cambios más profundos. Añadir varios GM es parte de las mejoras que se están preparando para la parte de configuración, pero primero había que hacer una refactorización del bot (que ya está casi terminada) y mejorar la manera en la que el GM accede a la config del bot.

No es ningún secreto que algunos GM han necesitado ayuda por mi parte para poder rellenar el CSV, por mucho que a mi me parezca de cajón de madera de pino, siempre hay alguien que se las apaña para no poner un solo nick bien escrito (ejem ejem @SamaWoodo, @TheDomicus) o que quiere cosas más específicas como @Sesshoumaru1 . También es bastante coñazo que dependáis de mi para pasar de recuentos de GM a recuentos cada 10 posts (por ponerlo de alguna manera), pero como digo, todo forma parte de cambios más tochos que irán llegando poco a poco.

Lo que tú me pediste para salir del paso no hubiera funcionado de ninguna manera, pero en aquel momento no tenía tiempo para explayarme. Básicamente, si hubieras añadido a un jugador como "GM" con 200 votos, tendrías que añadirlo a la lista de jugadores vivos al inicio del día y podrías cambiar el nº de votos necesario para alcanzar la mayoría.

1 respuesta
Psicotropica

A ver, yo pienso que esto al final es la pescadilla a se muerde la cola, y cuanto antes lo aprendáis, mejor.

La gente se encabrona jugando, y es algo que seguirá pasando, pero si a partidas posteriores seguís con las mismas rencillas y ya empezáis a atacar a X o Y por su forma de jugar o wathever al final la gente se va encabronando más, y se forma una bola de mierda curiosa.

Si yo fui a por Bariok es porque conozco su forma de jugar, sé que en D1 suele aportar más bien poco y es facilísimo hacerlo parecer antipueblo y es el ML perfecto para D1. Además de quitar uno de los 'veteranos' al pueblo.

Luego yo soy la primera que a veces me encabrono con la gente en las partidas, pero de ahí a sacarlo fuera o partidas posteriores hay un trecho.

Y las gilipolleces de como juega X yo ya no juego o ir a llorarle al GM que quite a X jugador ya me parece de escuela de primaria, y creo que aquí todos tenemos una edad.

1 2 respuestas
Psicotropica

Y con hamor, @tirutu , a ti te hubiera arrancado la cabeza de haber podido, pero estaré encantada de jugar contigo en próximas partidas

2
tirutu

Yo creo que por mi forma de ser, como mas podria disfrutar de esto seria dedicarme exclusivamente a entrar al chat de espectadores y leer.

Ademas, como ha quedado claro que tendria que reconducir mi actitud para encajar en la vision general que hay de las partidas, hasta yo mismo me lincharia D1 en la proxima partida por meta.

4 respuestas
Sinso

#95 tonterías

AddeL1749

#95 ¿Que actitud tienes que cambiar para encajar en las partidas?

1 respuesta
tirutu

#97 Demasiado aggro y exigiendo demasiado a los demas

3 respuestas
Sinso

#98 Y eso es malo? xd

1
AddeL1749

#98 Es que eso no es malo, pero tienes que saber dónde estás y qué aunque tú exijas pueden ignorarte completamente.

Lo único malo de eso es que te lo tomes a mal/personal cuando no consigas lo que quieras, en vez de reconducir lo que tengas a algo más provechoso.

Yo me he peleado ingame con la mitad de los jugadores, pregúntale a soraghatsu, nherzogs o darkraptor y aún así me llevo bien con ellos y somos amiguis.

Hay que entender que es un juego, si ves que un plan no te sirve lo modificas y lo adaptas para que si, todos hemos cambiado nuestra manera de jugar desde que empezamos pero manteniendo nuestra "esencia", cuestión de práctica y experiencia.

Bariok

#98 nah no te rayes tia

B

#91 Ya pero es que le hacía preguntas precisamente para que no dejarle fuera y que le resultase mas fácil involucrarse. Y directamente no me contestaba nada y luego salía por cualquier lado.

Ya cuando dijo lo de que se fiaba de psico por ser mujer me pareció demasiado y pensé que nos estaba tomando el pelo.

Es evidente que me equivoqué y lo siento si se lo a tomado a mal, no era mi intención.

#89 Hay determinados comportamientos que no voy a consentir. Si vosotros os creéis lo de que lo hizo por los novatos pues muy bien, yo no me lo creo, se autovoto a la primera oportunidad que tuvo, si hubiese querido ayudar a los novatos hubiese tratado de involucrarlos, no hubiese estado tratando de salirse de la partida a cada oportunidad que le salia. Y si la moderación decide no sancionarlo me parece bien, es su decisión, también es la mía el no volver a jugar con él.

2 respuestas
Bariok

#102

B

#93 Yo no he llorado a nadie para quitar a x jugador. Simplemente he dicho que no me voy a apuntar en la misma partida que él. Ya saldrán más partidas en las que él no participe y si tengo tiempo y ganas pues ya me apuntare. Si eso te parece de niño de primaria pues ok.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Psicotropica

#104 no estaba hablando de ti.

Son comportamientos que llevo viendo en general ya desde hace un tiempo.

Sinso

#102 En ningún momento he comentado ni me he referido a ningún momento específico de la partida. Yo lo comento en general.

Respecto a tu comentario en concreto, no todos tenemos las mismas aptitudes ni en mafia ni sociales ni personales. Quizá a ti esa manera de actuar a los nuevos es natural e inherente, pero para otros (y no me refiero a Bariok en concreto) sea algo forzado y no sepan (o quieran) hacerlo. No podemos juzgar al resto del mundo en base a nuestras "habilidades".

1 respuesta
DarkRaptor

#107

#107Sinso:

no sepan (o quieran) hacerlo.

Sinso plz.

Cuando @Sesshoumaru1 montó la partida originalmente fue bastante claro en las premisas. De hecho cuando yo me apunté (antes de tener que quitarme) se me hizo hincapié en que debía dar ejemplo porque yo era "veterano". Podemos entrar en cómo interpreta esto cada uno, pero no en que las expectativas en general no estuvieran claras.

#107Sinso:

No podemos juzgar al resto del mundo en base a nuestras "habilidades".

Claro que se puede xD que no estamos hablando de física cuántica coño xD

Bariok no ha hecho nada "sin querer" o por no saber, lo ha hecho porque juega así, él lo reconoce y punto. No es una cuestión de falta de habilidades sociales ni ostias, es que él decide enfrentar las partidas así. Independientemente de quién lleve razón y de todo lo demás, se podrán sacar a la palestra estas cosas ¿o tampoco?

1 2 respuestas
NocAB

#87 no, lo que dije es que tenía pocos posts en el foro por lo que tampoco es un mediavidero experimentado y eso podía explicar su forma de postear. Que conste que no me siento especialmente orgulloso de esta aportación porque para mí la partida es mejor que sea una burbuja (como ha dicho antes alguien) pero ya estaba flipando con lo que decía y sobre todo con lo que no decía, con que muchas veces nos ignorara y no contestara.

Me gustaría saber el punto de vista de @casevi, pero bueno, sin presiones porque entiendo que no haya quedado nada satisfecho con la partida y no tenga ganas.

#91 totalmente de acuerdo, gracias. Creo que resalté varias veces a lo largo de la partida que era una partida de novatos y por eso creía que ciertas actitudes no encajaban, desde el uso excesivo de tecnicismos que no estaban en el glosario hasta pedir demasiado a los jugadores/juego.

No se puede esperar que los demás tengan ni la misma implicación ni el mismo estilo o forma de ver las cosas así que cuando pasa lo único que queda es aceptarlo y tenerlo en cuanta.

#93 no estoy de acuerdo, me parece natural no querer jugar con alguien si sabes que no vas a estar a gusto con esa persona. Descartar a gente es algo que se hace en el día a día al elegir de quién te quieres rodear.

Lo que no vería bien es que varios usuarios se pusieran de acuerdo para dejar de lado a una persona o ir contra ella. Eso no sería aceptable.

Por otro lado ya dije en la partida que no entendía porqué se permitía el suicidio y a no ser de que a los mods/GMs os parezcan satisfactorias las explicaciones de Bariok yo le dejaría sobre aviso de que si vuelve a hacer algo así en otra partida no se le aceptará durante una temporada.

#105 esto, por ejemplo, me parece que roza el acoso y no creo que se deba aceptar.

2 respuestas
Bariok

#108 El problema es que no has leido que en este caso no lo decia por mi, que teneis un tunel curioso, incluso marcandote el chaval en el mensaje que no es así.

Lo demás, ya lo he contestado 121321 veces.

1 respuesta
Bariok

#109 De hecho no está aceptado, tengo un punish por ello xD

1 respuesta
DarkRaptor

#110
Cambia Bariok por cualquiera de los 3 veteranos o cualquiera de los novatos y el comentario se queda igual. Si, si se puede juzgar a la gente por sus habilidades (se hace constantemente) y SI si se puede comentar lo que hace la gente por mucho que no sepa o no le apetezca usar sus habilidades en partida.

Vamos, que el GM fue bastante claro con las premisas leñe xd

Ese sería el RPV. @Sinso, creo que se me entiende xD

1
NocAB

#111 me refería a hacerlo, no a decirlo. Me alegro de que tengas punish por decirlo pero lo grave y de patio de colegio sería hacerlo. Si te comportas como un bully yo no dudaría en darte la patada.

raul_ct
#92DarkRaptor:

Por cierto @raul_ct te lo comento por aquí y no por Discord porque me acabo de acordar. Lo que me pediste para el bot es algo que lleva propuesto y pensado ya bastante tiempo, pero no se ha implementado aún porque forma parte de cambios más profundos. Añadir varios GM es parte de las mejoras que se están preparando para la parte de configuración, pero primero había que hacer una refactorización del bot (que ya está casi terminada) y mejorar la manera en la que el GM accede a la config del bot.

La solución mas cutre era añadir a sess como player y ponerles odiadio al resto de players

1 respuesta
DarkRaptor

#114
Entonces tendrías al bot diciendo que la mayoría se alcanza con X y la gente siendo linchada con X - 1. Sin contar además que en situaciones de jugadores pares + Sess (4 + 1 por ej) la mayoría no cambia y con el odiado estás beneficiando a la mafia.

Por eso no lo veía.

1 respuesta
raul_ct

#115 dammit

1
LadyChaos

#95 Yo no encajó y estoy en casi todas las partidas y “todos” felices Jajajajaja
Cada uno juega a su manera, la cuestión es pasárselo bien

Sinso

#108

#108DarkRaptor:

Claro que se puede xD que no estamos hablando de física cuántica coño xD

No me refiero a la habilidades de mafia, sino a las personales; que la forma de jugar de X jugador no va a ser mejor o peor que la de Y ni podemos exigir a ambos que se comporten como a mi, Z, considero un comportamiento óptimo. Evidentemente podemos criticarlo, pero no exigirlo.

Conmigo no tienes que discutir sobre los actos de Bariok en esta partida, yo no los he comentado en concreto ni tengo intención de hacerlo.

Lo que yo saco de todo esto es que los veteranos que jugasen tenían que ser una especie de "tutores" que enseñasen a los nuevos jugadores cómo se juega "sano" y personalmente creo que eso es imposible y creo que el mayor equívoco que tenía la partida era darle esa responsabilidad a los jugadores veteranos. Te puedo asegurar que al menos yo ni se me pasó por la cabeza apuntarme a esta partida específicamente por ello (De veterano tengo -3 pero bueno).

2 respuestas
NocAB

#95 como te han dicho no creo que tengas que reconducir tu actitud, al menos no como tal, si a ti te gusta jugar así. Lo que es verdad es que se te notaba que algunas cosas te las tomabas demasiado a pecho y que esperabas demasiado de los demás, hasta el punto de llegar a faltar al respeto. Con pulir esto yo creo que ya estaría.

Lo que es verdad es que creo que para colaborar tiene que haber un clima de confianza y un juego muy agresivo no ayuda. Está claro que hay mafiosos a los que detectar y así la confianza no puede ser plena pero el exceso de presión y dureza puede tener efectos contraproducentes. Creo que es lo que pasó con casevi.

Digo como lo veo para jugar como pueblo, claro.

DarkRaptor

#118

#118Sinso:

Evidentemente podemos criticarlo, pero no exigirlo.

Es que si se puede exigir y así se hace imho. La crítica no se hace por amor al arte, se hace para incentivar el cambio. Evidentemente no se puede clonar el comportamiento del jugador ideal pero las barreras se pueden poner y de hecho se ponen constantemente. No se exactamente a qué habilidades te refieres, pero me cuesta ver un ejemplo de lo que comentas la verdad.

#118Sinso:

Lo que yo saco de todo esto es que los veteranos que jugasen tenían que ser una especie de "tutores" que enseñasen a los nuevos jugadores cómo se juega "sano" y personalmente creo que eso es imposible

¿Y por qué es imposible? ¿Se puede ser activo en D1 sin ser abrasivo? ¿Se puede presionar sin dar navajazos a lo personal para desestabilizar? ¿Se le puede decir a la gente que no está haciendo nada sin llamarlos imbéciles, sin usar el término puta mierda, retrasado etc...?

Se puede y se debe imho. Esto es lo que se pretendía con lo de "dar ejemplo" y que se haya conseguido (o no) no creo que sea óbice para no seguir manteniendo ese estándar. E insisto, que no estoy señalando hechos pasados de esta partida, estoy dando ejemplos.

En resumen, que yo creo que las premisas de la partida eran razonables y que en otras circunstancias no estaríamos así. No creo que sea un ideal imposible ni mucho menos. Y si no te gustaban esas premisas, no te apuntes.

#118Sinso:

Conmigo no tienes que discutir sobre los actos de Bariok en esta partida, yo no los he comentado en concreto ni tengo intención de hacerlo.

Ni pretendía. Era un ejemplo sacado a colación, el debate es el que tenemos ahora xD.

2 respuestas

Usuarios habituales