Discusión postpartida: fortaleza III

DarkRaptor

Dejo esto abierto, en cuanto llegue a casa del congreso edito el final de la partida y este hilo.

Roles y repato

Pueblo

Alquimista de la fortaleza
Astrónomo de la fortaleza
Condotiero de la fortaleza
Verdugo de la fortaleza
guardia de la fortaleza
Inquisidor de la fortaleza
Maestro gremial de la fortaleza
Nigromante de la fortaleza
Profeta de Salmonchurch
Barbero cirujano de la fortaleza
Supervivente de la expedición
Trovador de la fortaleza

Mafia

Bruja del caos
Falso clérigo del caos
Falso explorador del caos
Falso paladín del caos

Independientes

Saqueador de tumbas
Brujo del Trono de Mica

Acciones nocturnas

Desplegar tabla

Enlace a chats

Impresiones del GM

Notas finales

Muy probablemente esta sea la última fortaleza tal y como la conocéis. Pese al mal sabor de boca que me ha dejado la tercera edición, la decisión no tiene mucho que ver con esto y más con otras razones:

  1. Me he quedado sin lore: Fortaleza empezó como una partida de mafia ambientada en la partida de rol que jugué con @Hipnos como DM hace ya 4 años. Durante cada una de las ediciones he pillado elementos de aquí y allá que conforman la temática, si, pero también son la inspiración detrás de los roles y parte de lo que hace especial a fortaleza. En esta tercera edición he acabado ya con las líneas ppales. de aquella partida de rol y ya no me queda mucho más que rascar.

  2. A nivel mecánico, me he quedado sin ideas: la primera fortaleza fue puramente exploratoria y así salió. Fortaleza 2 fue una demostración (personal) de lo que había avanzado como GM y mi capacidad para balancear partidas de muchos jugadores. Varios de vosotros me felicitasteis en su momento. En fortaleza 3 creo que he conseguido redimirme con respecto a algunas mecánicas que no supe ejecutar en la 2da, pero por otro lado se me han visto las costuras en algunos roles y en otros me ha faltado imaginación.

Ahora mismo no creo que pueda sacar una fortaleza 4 en el futuro. No quiere decir que vaya a deja de jugar :) ni que vaya a dejar de montar partidas, pero seguramente la saga termina aquí. En cierto modo creo que también es bueno, fortaleza ha sido parte del circlejerk y ya va siendo hora de renovar esta parte del subforo también.

Muchas gracias y espero que os hayáis divertido tanto como yo. Nos vemos en la siguiente.

6
Sesshoumaru1

Otra merecidísima victoria de @Hipnos, que le quiten lo bailao!

n3krO

xd

Sesshoumaru1

xd

AddeL1749

xd

TheDomicus

xd

unaifg

xd

Dase

CrS: "Oye, he bloqueado a un tio en N1 que está confirmado via GM que ha actuado y su acción funcionó."
El Pueblo: "Pues vaya partida buena se nos está quedando... voy a revisar D2, que no me queda claro el asunto."

P.D: xd

5 1 respuesta
CrS-

#8 Postear recién levantado no es buena idea. Tiene "justificación". Mi primera acción en N1 era bloquear Peter. Luego terminé emboscando, pero esto es otra historia.

DarkRaptor

btw mensaje rápido. IMHO si no fuera por el MK de @Mikess y los votos a @MoonKai esta partida estaba mecanicamente decidida para el pueblo.

3
raul_ct

que cojones ese video xdddddddd

1 1 respuesta
TheDomicus

estaba haciendo un meme y de repente veo el discord chapado xdddd

GM PROMAFIA

11
Dase

Otra, otra.

  • Sess D3: "No claimeo porque si lo hago mi rol pierde toda utilidad"
  • Also Sess D3: "Mi rol es el de quitar las marcas que ponia el independiente que hemos linchado D2"
  • El pueblo: "Ah vale, bueno pues Voto Nherzogs :) "
4 2 respuestas
SamaWoodo

xd

n3krO

La partida divertidisima.

Una pena por @Nherzogs y @TheDomicus que a ambos les acuse de mafia en D1 pero menuda remontada en D2 y D3 hicieron.

@MoonKai @Sinso @raul_ct cuando teneis un mafia diciendo en partida -> SOY MAFIA <-, votadle. No os pongais a hablar de habilidades de hace 3 noches porque despues se os olvida o en este caso, acaba un pueblo haciendo algo que no deberia y comiendose MK xD

Encima abre D5 y nadie le mete el voto a CrS- instantaneo a ver si se puede cerrar rapido.

Dicho esto, si me leeis echando bilis en specs no me lo tengais en cuenta, os quiero igualmente porque despues me marco un redoran y ahi no hay quien me libre xddddddddddd

2 2 respuestas
n3krO

#13 Sess en D2: Y tengo mas info sobre esto pero no lo dire por ahora
Nunca nadie le ha vuelto a preguntar por eso xD

1 respuesta
Tras

Partida muy entretenida e imprevisible desde espectadores, enhorabuena a los mafiosos y al independiente por la victoria ;)

GoodGame :smiling_imp:

1
TheDomicus

#11 RAUUUUUUUUL TE QUIEROOOOOO

@unaifg el mejor vídeo de la historia xddddd

Prácticamente todos los memes de discord están en ese vídeo.

Os dejo el primer comunicado de la APM (Alianza Popular Mancomurciana o Alianza Pro Mafia, según los detractores)

Muchísimas gracias a @DarkRaptor por la partida. De verdad, creo que hacía muchísimo que no me reía tanto jugando a esto.

5
Sesshoumaru1

#13 #16 Pedazo de invent tenía para después quitando las marcas del caos que ni sabía lo que pollas eran siendo mafia

TheDomicus

#15 a mí tampoco me lo tengáis en cuenta xdddd me dejé llevar por este ser horrible

1
unaifg

@Psicotropica llegando al hilo de la partida esta tarde/noche

12
AddeL1749

Muchas gracias @darkRaptor por la partida, ha sido muy divertida.

GG a la mafia por ganar.

Yo me lo he pasado bien así que me doy por satisfecho.

PD: @sinso perro menuda puñalada me metiste

2 1 respuesta
TheDomicus

lo mejor de la partida es que termina con un "xd" de raul

1
SamaWoodo

#22 xddd

MoonKai

Ah que ha terminado la partida @psicotropica tú qué?

Lo de los votos tiene tela @darkraptor

3 respuestas
DarkRaptor

#25
Ella te ha protegido dos días de los votos pero la han bloqueado.

De lo que tiene tela o no hablaré está tarde.

1 1 respuesta
TheDomicus
#25MoonKai:

Ah que ha terminado la partida @psicotropica tú qué?

ha sido bloqueada, y esta noche también iba a ser bloqueada

MoonKai

#15 yo estoy trabajando, igual que ayer.

Sama y crs eran los mafias obvios, a sama lo descubrió Raúl aparte de lo que olía, 6 antipueblos y 12 pueblos, tampoco es mala proporción.

La canción la tenía psico

Sesshoumaru1

#25 En verdad si, porque tendrías que haberte llevado un modkill del tirón.

No por editar, si no por mentirle a darkraptor con lo del edit. No sé si eres consciente que darkraptor y yo ambos somos informáticos, y sabemos muy bien como funciona el posteo y el edit de mediavida. Yo también tuve que investigar si eso podía pasar, y obviamente no podía.

No voy a ser yo el que se enfade por eso, eso debería de ser dark si quiere darte un rapapolvo más que merecido. Pero yo te adelanto que please no intentes tirar de que jiji fue sin querer ha habido un bug porque estás hablando con más de un desarrollador de webs en la sala y solo harás que al final dark quiera darte de puñetazos.

1 respuesta
MoonKai

#26 pues no será que voy editando yo post en alguna partida y más en una tontería, y dentro de mis circunstancias de ayer (que sigo trabajando aún en el turno de mierda) pues no me esperaba un mk a media mañana

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • CrS-
  • Dase
  • n3krO
  • AddeL1749
  • SamaWoodo
  • TheDomicus