Discusión postpartida: fortaleza III

raul_ct

Muchas gracias a todos por la partida! Me lo pasé bien

perdon por el D1

el chat de del gremio se ha quedado bien usado, es como el negocio que abre justo antes del covid

y no hay canal de #memes en discord, sad

1
DarkRaptor

Acerca del balance

No estoy del todo contento. Mejor (de calle) que fortaleza 1, definitivamente peor que fortaleza 2. En este caso, se ha quedado swingy aunque finalmente iba hacia el pueblo. Muchos memes con GM pro maf/indepe/town, pero creo que el balance se ha ido ligeramente hacia el pueblo por 4 razones:

a) La mafia estaba mecánicamente out debido a que las NK fueron a roles pasivos y aún así quedaba demasiada gente que "hacía" cosas. Esto se pensó teniedo en cuenta 2 indepes. El escenario de ganar 1 de ellos N1 era bastante raro incluso por azar y el del indepe que se declara como tal D2, pues bueno, es fruto de la inexperiencia. Es importante esto: yo como GM balanceo roles no slots.

b) El pueblo, a pesar de comerse un misslynch (legítimo), un asesinato a un pueblo random (2nd. ML) y un MK (3er ML), ha estado muy cerca de ganar. Si no fuera por el tercer voto a MoonKai, Psico podía haber mantenido al pueblo a flote durante bastante tiempo y decantar la partida a favor del pueblo, por pura mecánica.

c) El rol más roto y con más necesidades de mejora está en el pueblo: el verdugo.

d) El pueblo tiene TK de sobra para ir limpiando mafias conforme empezasen los clashes. Esto se ha visto mitigado porque uno de ellos era @Sinso aka amarrategui y el otro @Nherzogs. También porque el "coordinador" de noches por excelencia (@n3krO y su creador de vecindarios) palmó N1.

Acerca de la composición

Ya es la 2nda. vez que me salto la regla del 3x + 1 para la proporción de T/M. Lo hago porque dicha proporción funciona con full vanillas y en setups de 10-14. Cuando vas a role madness, sobre todo con roles muy complejos y además te plantas en 18 jugadores, te la tienes que saltar. Con más tino a veces (fortaleza 2) y con menos otras.

El set de roles posible en mafia en el fondo es sota-caballo-rey. Innovar fuera de eso suele salir mal porque el juego en el fondo no va de tirar habilidades. Con muchos jugadores estás obligado a tirar mucho de todas las combinaciones o irte a alternativas como la de cantones 2, donde la mafia tenía un stash. Meter roles dobles (nadie era de rol "el escéptico"), lo fuerza más aún. Y ya la guinda, mi absoluta negativa usar malus ocultos o roles absolutamente meme (jaja dramaturgo).

Igual que en fortaleza 2 vi margen de maniobra en los fakeclaims y en el encaje de roles, aquí he visto a la mafia particularmente acorralada. Aunque luego haya dado igual porque el pueblo fuera por otros derroteros, la realidad es esta.

Roles buenos, malos y basura infecta

Vamos a ir primero a la basura: el rol de @LoLQoP no estaba pensado así pero failee y me negaba a cambiarle el rol con la partida empezada. Sobre todo cuando se olvidó de actuar en N0. Cambiaría ese rol de poder volver atrás pero oh well. Con respecto al verdugo, necesita un repaso y seguramente mi mayor error es no permitir que pueda ser bloqueado el disparo en la cárcel. Con respecto a comunicar si una habilidad falla o no, me remito al debate con @Dase acerca de un rol parecido, el escéptico. De todas formas le daré un par de vueltas.

Los supuestos roles vanilla como el de @Mikess o el de @n3krO, o algunos objetos de @AddeL1749: en este caso no estoy de acuerdo con las valoraciones que he visto. Todos los roles tienen utilidad manifiesta más allá de contrarrestar cagadas pueblo. Lo que ocurre es que algunos son más situacionales que otros. Aquí es donde trazo la línea y tenéis que asumirla: en alguna partida os tocará un rol cuya utilidad dependerá más de situaciones concretas. No todos pueden ser vigilante.

Roles que yo considero que están funcionando bien y seguramente mantenga: el embocador de usos limitados de @CrS- es la 2da vez que lo pongo y creo que en general funciona bien en el contexto de partidas grandecitas con muchos roles. El de @Psicotropica adecuando el grado de suma/resta de votos al número de jugadores iniciales Y manteniendo que no pueda actuar sobre si mismo (cosa que en esta partida ya fue así) también creo que da bastante chicha, al ser un rol potente pero con poca estela mecánica. El cancionero de @MoonKai creo que da mucho debate, es fácilmente manipulable y en fin, me recuerda mucho a un armero de investigaciones.

Con respecto al rol de @Petermirror, creo que quitando la chapa mecánica que tenía en esta partida, me parece la forma más balanceada de meter un tercer bando que no caiga precisamente en joder las wincon de nadie después de varios días (reclutador) y tener que hacer carambolas con el bot y los votos.

1 2 respuestas
n3krO
#152DarkRaptor:

El pueblo, a pesar de comerse un misslynch (legítimo), un asesinato a un pueblo random (2nd. ML) y un MK (3er ML), ha estado muy cerca de ganar.

#152DarkRaptor:

Ya es la 2nda. vez que me salto la regla del 3x + 1 para la proporción de T/M. Lo hago porque dicha proporción funciona con full vanillas

Se supone que esta proporcion esta para que el pueblo necesite 1 mas el numero de mafia de ML para perder. No se por que comentas que te parecia pro pueblo la setup y como justificacion para esa opinion dices q con 3 ML aun lo teniamos encaminado para ganar.

#152DarkRaptor:

Los supuestos roles vanilla como el de @Mikess o el de @n3krO

Queria dejar claro que lo que comenté sobre mi rol que era vanilla iba mas en modo de mofa, siempre van a haber roles mas o menos utiles y bueno, si muero en N1 obviamente tampoco hay mucho que pueda hacer. Yo me senti vanilla precisamente porque al morir en N1 y al no haber usado ninguna habilidad en N0 pues es como si no hubiese tenido habilidad ninguna, pero eso es algo que se escapa de tu control.

Eso si, me asombro del batiburrillo de utiles que tenia addel fue real xD

1 2 respuestas
DarkRaptor
#153n3krO:

Se supone que esta proporcion esta para que el pueblo necesite 1 mas el numero de mafia de ML para perder. No se por que comentas que te parecia pro pueblo la setup y como justificacion para esa opinion dices q con 3 ML aun lo teniamos encaminado para ganar.

No, la CONSECUENCIA de esa proporción es que la mafia, por regla general se queda en mafia + 1 en ML para ganar. Pero eso si y solo si:

  1. No hay ningún vigilante (1-shot mismo): eso es un ML automático si falla.
  2. No hay médicos haciendo saves.
  3. No hay ningún SK (puro azar)

Y esto son ejemplos de partidas "estándar". Vamos en una partida full vanillas es cuando si o si se cumple el criterio.

Como ya dije en fortaleza 2, en una setup full roles, con roles completos y mucha gente, NO PUEDES mantener la proporción porque la mafia no llega mecánicamente. No hay claims básicamente xd La prueba es que, en N3, estaban mecánicamente fuera de la partida incluso si no hacéis el massclaim.

La solución se llama vanillas pero ya sabemos lo que hay xd

CrS-

He jugado fortaleza 2.0 y 3.0 en el bando mafioso y hablando puramente de setup y mecánicas que tenía pueblo y mafia, en la 2.0 sentía que teniendo algo de info de lo que hacía el pueblo, podíamos intentar manipular para que saliera una noche favorable. Obviamente nos podíamos comer una mierda, como pasó con una NK bloqueada a Troll, por ejemplo.

En esta sentía que nos faltaban herramientas para hacer frente a un pueblo muy cargado. Pero sin mas, es la sensación que YO he tenido.

1 respuesta
LoLQoP

#152 Sigo pensando que el rol de Psico estaba roto xD

Tip para el verdugo: puedes hacer como hacen en ToL, y es que si te cargas a un town, no puedes ejecutar mas.

Respecto a mi rol: poniendo voz de JaviStar como bien has dicho balanceas respecto al rol, no al player, no podias hacer nada con mis godreads /JaviStar off

#155 también habeis perdido el tio que os daba info en N1, recuerda eso.

1 respuesta
CrS-

#156 Lo sé, y en la 2.0 éramos 5 mafias. Pero en conjunto, he sentido que no teníamos tantas herramientas, es la sensación que me ha dado.

A mi me gustó mucho el modelo de la última de cantones, creo que era, donde había un set de habilidades que la mafia en conjunto podía disponer. Me pareció bastante original y daba muchas opciones de afrontar la noche.

AddeL1749

#153 Yo estuve contento con mi rol, en ningún momento me queje.

Aunque dos objetos no sirvieron para nada, los otros dos si.

Al final hay cosas mas situacionales y sobretodo de coordinación con otros pueblos.

El de mikess igual es un poco mas putada por no ser un rol activo por las noches, que te quedas a verlas venir en una bastarda, pero hay veces que es así y hay que jugar con ello.

A mi lo que mas me ha sorprendido, sobretodo por mi inexperiencia con la setups , es que con suerte podríamos empezar D2 con 3 mafias fuera. No dudo del balanceo ni del planteamiento porque no tengo ni idea, pero es algo que me ha llamado la atención

1 respuesta
CrS-

#158 A ver, hay que decir que en N1 Nezuko y Sinso vayan a coincidir en el mismo target es muy muy improbable. Pero por ejemplo el KP de la mafia, que lo tenía yo básicamente con el emboscador y heridor, el emboscador es una jugada muy risk, sobre todo N1 o N2 donde hay tantas acciones. Y Heridor tenía x1, por lo que tenía que esperar varias noches a poder usarla. De hecho fíjate que salen 2 personas claimeando herida, Mikess y tu. A Mikess no lo puedo matar por que esta mal visto por el pueblo y te intento matar a ti y precisamente eres alquimista y te has curado, con lo que a la mierda esa herida. Y tenías 2 usos para curar, con lo que hacias bastante counter a mi heridor x1.

Creo que un emboscador x2 o mas cargas de heridor habrían sido necesarias. Y que decir del Verdugo, para mi es una habilidad completamente rota.

1 respuesta
AddeL1749

#159 El emboscador mataba a todos o solo a uno?

A ver, con tanta herida no solo de pueblos si no por evento y pasivas era normal un curandero.

1 respuesta
CrS-

#160 El emboscador solo mata a 1 y además se tiene que cumplir una condición:

Yo (emboscador) actúo sobre A. Para que sea WORTH, alguien adicional (B) tiene que actuar en A. B muere emboscado. Si hay otro jugador (C) que actúa sobre A, a C le llega la info de que yo he matado a B, por lo que a tomar por culo xD.

Sobre lo que dices que con tanta herida es normal que haya curandero, no te voy a decir que no, pero insisto:

Nezuko town heridor permanente.
Sinso town heridor permanente y además cada noche se cura una herida por si acaso le llega alguna xD.
CrS- mafia heridor x1
Addel alquimista 2 usos de poción curativa.

Si, podemos decir que si los town tienen malos reads y empiezan a jugar a jack el destripador, pues gg. Pero hablamos de lo que tiene el pueblo vs lo que tiene la mafia. Y no pongo al Verdugo en la ecuación xd.

DarkRaptor

La polémica

Y llegamos a la parte que menos gracia me hace, pero es hora de sacar este debate a la luz. Vamos a partir de la base de que me considero bastante permisivo, hasta el punto de dejarme coger el brazo (a conciencia). Además, los que habéis sido coGM conmigo sabéis que le dedico una cantidad importante de horas a la preparación de las partidas y al balanceo, en la medida de mis capacidades. Lo único que pido a cambio, es un grado justo de educación y compromiso. Y sintiéndolo mucho, algunos no estáis a la altura. Esta vez SI voy a dar nombres.

Mikess y Moonkai

El modkill de @Mikess ha sido determinante en la partida. Pero la infracción es de libro: ha puesto literalmente un trozo de su PM, sin cambiar ni una palabra. Es la primera vez que tengo que ponerle una infracción así que, por mi parte, no hay mal rollo. Personalmente, si pienso que deberías releer tu D1 y pensar si de verdad te estaban acusando por meta y si ese ATE está justificado. El resto, como es algo más personal, lo comentamos por privado.

@Moonkai : tú amigo mío eres reincidente. No voy a ser tan tajante como @Sesshoumaru1 porque no soy diseñador web ni me interesa especialmente la programación web. Así que, voy a poner en cuarentena lo inverosímil de tu bug y bueno, vamos a asumir que MV está así de mal programada. La pregunta es: ¿qué necesidad hay de hacer un post poniendo 14 veces un voto mal y citando al GM? ¿Qué clase de gracieta es esa? plantéate por qué siempre te pasan a ti estas cosas macho. Y ya lo más criminal: postear 1h después con el día cerrado. Creo que en specs ya se ha comentado, pero cuando veis que hay varios posts y el último es del GM (porque se ve), que además hace 1 hora que no postea nadie, igual tenéis que mirar primero qué es lo que ha dicho. Porque recalco esto, SIEMPRE os pasa esto de postear a destiempo a los mismos. Por qué será.

Un jugador con la reputación que te precede tiene que cuidar las formas x1000, porque no se tiene el mismo crédito/cancha cuando se es un jugador modelo y se comete un error que cuando eres sancionado con frecuencia.

NerfMe y Psicotropica

A las dos os pasa siempre lo mismo. A Psico, en los primeros días. A NerfMe, en general. Falta de actividad. En esta partida, relajé bastante los requisitos los primeros días porque entiendo que con 18 hay que ser más comedido y bueno, hay material de sobra para jugar. Del D3 en adelánte érais 11 y no había excusas.

En tu caso @Psicotropica, al menos remontas conforme la partida avanza y queda menos gente. Pero los primeros días, por mucha pereza que te den, forman parte del juego y si ves que con 18 personas ni de coña vas a poder estar encima, es mejor que te apuntes a partidas más pequeñas. Te agradezco mucho que hayas dejado atrás la parte del ATE pero te falta lo que señalo más arriba.

@NerfMe, tú tienes menos excusa. He revisado tu historial de partidas, especialmente aquellas en las que he sido GM y no me gusta lo que veo. Al final, en una mezcla de imprevistos, problemas e inexperiencia, quedas muy por detrás de tus compañeros en cuanto a participación y eso perjudica al juego. Todos tenemos vida y responsabilidades y es normal que la partida no sea TOP1 prioridad. Pero top -500 tampoco.

Te sorprenderá saber que hay días que yo tampoco puedo mirar el móvil/PC mientras curro pero cuando llego me pongo al día y participo. Si no puedes mantener el ritmo en una partida grande, lo normal es no apuntarse digo yo. Lo del pato como sopresa/emergencia para mi no es excusa. En tu caso y por el historial que arrastras, voy a pedirte que, hasta que tengas más experiencia o tiempo, no te apuntes a partidas grandes (+15). Al menos las mías.

Sesshoumaru1 y las acusaciones a Nherzogs

Voy a empezar reconociendo que empecé muy animado por la compresión que mostraste ante el asunto de la taberna. Es más, te vi genuinamente contento jugando con tu mafia y pasándotelo bien. Pensé que incluso acabarías pillándole el gustillo otra vez. Pero claro, luego llegó el D3...

He dejado esto para el final pero me parece lo más grave que ha ocurrido en la partida y fuera de ella, de lejos. Recapitulando, durante el D3 y a raíz de un post de @Nherzogs donde señala a toda la mafia, @Sesshoumaru1 se queja junto a @SamaWoodo y con @CrS- bastante extrañado. Se acusa al chocobo de haber recibido un chivatazo de specs acerca de la composición. Algo inaudito y que yo no recuerdo haber visto nunca en mafia. Con bastantes dudas, pero dado que los jugadores que acusan son veteranos, procedo a releer toda la partida y además:

  1. Revisar toda mi lista de PMs con Nher
  2. Revisar el historial de revelaciones en specs y comparar timings.

Después de varias horas, no, no tengo pruebas y además varios specs entienden el proceso deductivo del chocobo. Reviso el historial de partidas de Nherzogs y no veo nada raro, alguna partida donde hace lecturas también muy buenas pero nada de super estrella. En conclusión: no veo trampas.

Hasta aquí, todo bien. Hubiera quedado en algo privado entre nosotros y ya está. Pero la cosa fue a más: durante el D3 tu discurso se volvió más agresivo, tuviste incluso posts rozando el lenguaje ofensivo (cuando pasas de calificar jugadas a calificar jugadores) y en el chat mafioso leí mensajes que daban cosilla revelar luego en el postpartido. Pero bueno, lances de juego y nada que no haya visto antes con samu, tomoki, Sinso, AddeL y otros.

Empezamos con lo hardcore cuando mueres por la noche y entras a specs. Sin preguntarme siquiera, sin considerar siquiera mi decisión acerca de tu acusación, entras de nuevo tachando a @nherzogs de tramposo. Siendo sincero, la única razón por la que no te eché de espectadores es que esta semana he estado fuera el 99% del tiempo y sabía que tendría que sacar esto más tarde, así que decidí limitarme a contener la situación y pedir a varios jugadores que no alimentasen el fuego.

Creo que como jugador experimentado y como moderador del foro no solamente no has dado ejemplo, sino que te has rebajado a comportamientos tóxicos con otros jugadores y conmigo como GM, trayendo una acusación muy grave y sin pruebas a un chat de specs. Además, juzgas con muchísima dureza a otros jugadores, saltando de criticar jugadas a calificar personas, cuando tú mismo cometes errores de bulto a veces.

Por mi parte estoy dolido con lo que ha pasado y creo sinceramente que jugar a mafia en este foro saca la peor versión de ti mismo.

1 respuesta
raul_ct

@TheDomicus

2
DarkRaptor

Acerca de las siguientes ediciones de fortaleza

Muy probablemente esta sea la última fortaleza tal y como la conocéis. Pese al mal sabor de boca que me ha dejado la tercera edición, la decisión no tiene mucho que ver con esto y más con otras razones:

  1. Me he quedado sin lore: Las fortalezas empezó como una partida de mafia ambientada en la partida de rol que jugué con @Hipnos como DM hace ya 4 años. Durante cada una de las ediciones he pillado elementos de aquí y allá que conforman la temática, si, pero también son la inspiración detrás de los roles y parte de lo que hace especial a fortaleza. En esta tercera edición he acabado ya con las líneas ppales. de aquella partida de rol y ya no me queda mucho más que rascar.

  2. A nivel mecánico, me he quedado sin ideas: la primera fortaleza fue puramente exploratoria y así salió. Fortaleza 2 fue una demostración (personal) de lo que había avanzado como GM y mi capacidad para balancear partidas de muchos jugadores. Varios de vosotros me felicitasteis en su momento. En fortaleza 3 creo que he conseguido redimirme con respecto a algunas mecánicas que no supe ejecutar en la 2da, pero por otro lado se me han visto las costuras en algunos roles y en otros me ha faltado imaginación.

Ahora mismo no creo que pueda sacar una fortaleza 4 en el futuro. No quiere decir que vaya a deja de jugar :) ni que vaya a dejar de montar partidas, pero seguramente la saga termina aquí. En cierto modo creo que también es bueno, fortaleza ha sido parte del circlejerk y ya va siendo hora de renovar esta parte del subforo también.

Muchas gracias y espero que os hayáis divertido tanto como yo. Nos vemos en la siguiente.

6
raul_ct

Gracias dark y perdon por interrupir tochos, yo por aqui comento otra cosa:

@Tras es que lo cazé al vuelo porque ya sé como escribe dark los MPs y la forma de expresarlos. Vamos que se diferenciarlos de cualquier otro mensaje

2 1 respuesta
n3krO
#162DarkRaptor:

Creo que en specs ya se ha comentado, pero cuando veis que hay varios posts y el último es del GM (porque se ve), que además hace 1 hora que no postea nadie,

Bueno, yo eso no lo veo porque entro directamente desde mis posts recientes.

Pero igualmente hay una mala mania de no leer ni lo ultimo que se ha escrito cuadno se esta contestando paginas atras y eso no es asi.

En specs pongo de ejemplo el post en el que ataco a soraka por primera vez https://www.mediavida.com/foro/mafia/fortaleza-frontera-iii-incursion-cuevas-caos-691035/17#489 en el cual voy 2 paginas por detras y aun asi antes de enviar el post voy a ver que se esta hablando y veo que tiene relevancia con el tema y expando lo que iba a escribir.

En este caso se ve claro porque habia cosas que añadir al tema de mi post, pero de normal siempre miro por si acaso.

1 respuesta
DarkRaptor

#165
Nah, ya terminé. Y suscribo 100% lo que dices. De hecho yo estaba colocado de antihistamínicos cuando leí el mensaje de Mikess y a pesar del sopor supe instantáneamente que ese párrafo sonaba a mío xd

#166
Cierto, pero se ve que hace una hora que nadie postea. Eso te tiene que llamar la atención porque no es lo normal tampoco xd Bueno en D3 igual sí pero tú me entiendes jaja

Mikess

Ser el lynbait en una bastarda es una putada cojonuda. Arriesgué e hice chorradas porque me sentia prescindible desde day 1. Para lo que pasó salvo mi suicidio pues ni tan mal, dentro de lo esperable.

2 respuestas
DarkRaptor

#168
En lynchbait te conviertes en el momento en el que reaccionas así a un push por una canción y por supuesto, cuando te sumas en pleno CFD a un push a @raul_ct cuando tú, que sabes que eres pueblo, le has dado validez a una canción y estás empatado con soraka. Eso lo hiciste por los memes y claro, desde fuera se veía mafiosísimo xd

n3krO

#168 que sepas q estabas en mi core y que en specs mientras @Dase gritaba a los 4 vientos q eras Mafia y @DarkRaptor estaba callado yo te defendía como pueblo que eras 😘

1 respuesta
Dase

#170 Ha sido más util a la Mafia que los Mafiosos. Asi que podríamos decir que ha sido Mafia++

Recuerda, Mikess, el Pueblo, es Mafia, se cumplió desde la primera vez que lo dije.

1 respuesta
Mikess

A ver sinceramente a raul lo vote por los memes, sí, y por hacer el pollo con un triple lynch.

Pero vamos sama y soraka ahi se lucieron también.

Y el ate no era coña, me alucinó que el 80% del push d1 era meta de partidas de hace 1 año con tunel incluido.

Se me hizo cuesta arriba tanta agresividad y poquísima mano ancha y dejar tan poco espacio a duda o debate cuando yo estaba fuerísima de forma cuanto menos.

Y a mayores jugué como las primeras partidas y la gente jurando que tenía que ser mafia por no jugar coml las ultimas, en las que por cierto, era mafia.

Claro, saber que haces meta de pueblo y que digan que eres mafia por tener meta distinto a cuandl eres mafia me hinchaba la vena del cuello.

No sé, tengo la impresión que en mv sale gratis jugar a ser afk y si quieres intentar resolver te llevas un revolcón de cojones. Y me da pena.

Yo llegó un momento que a psico y nerf me las habría cargado por actividad y esperaba un toque, no había lecturas porque no aparecieron hasta d2-d3. Aplicable a tirik y raul. Me puede el misslynch al afk

3 respuestas
DarkRaptor
#172Mikess:

Y el ate no era coña, me alucinó que el 80% del push d1 era meta de partidas de hace 1 año con tunel incluido.

Ahora si quieres reviso o lo hablamos por MP mejor pero vamos, creo que el primero que le empezó a dar importancia al meta fuiste tú. Es que no había habido espacio para túneles siquiera por tiempos y ya los estabas sacando a pasear (imho, en el caso de AddeL, por meta).

No sé, tengo la impresión que en mv sale gratis jugar a ser afk y si quieres intentar resolver te llevas un revolcón de cojones. Y me da pena.

Eso es cortoplacista. A corto plazo, si, los primeros días (el primero sobre todo) la mafia a la bartola echándose unas risas mientras el pueblo se da de ostias. Pero esa estrategia tiene las patas muy cortas. Al final el pueblo algo hila y en D3 te plantas con pocas interacciones (siendo mafia) y todo el mundo mirándote por descarte. My two cents.

Mikess

#171 Ya te hemos oído y has tenido tu pin, y tu minuto de gloria, no es necesario que te molestes mas el recalcar que no te ha gustado mi partida ya ha quedado claro.

Un besazo churrita.

Sesshoumaru1

Yo el tema de las trampas no lo voy a comentar, porque sinceramente sigo sin estar de acuerdo y no compartimos para nada la visión de lo ocurrido, además de sinceramente arrepentirme más bien poco de señalar algo que considero flagrante. Sí me arrepiento de la toxicidad generada por como lo señalé, obviamente. Esa parte no estuvo bien porque la idea no era tirar a todo el mundo al barro a darse de hostias conmigo. Debería de haber sido más educado y simplemente hacer lo que tendría que haber hecho lo cual ahora ya no va a pasar, pero así son las cosas, estaba tilteado por lo ocurrido y me voy contento con haberlo linchado igualmente pese a lo que considero que pasó.

#172 Entiende que gran parte del push lo promuevo yo, que soy mafia. A veces es muy fácil enfadarse y cagarse en dios porque "Me ven mal" por meta y diferentes cosas, pero es que muchas veces tienes que preguntarte si estás siendo un lynchpin de la mafia. Te pudo la pasividad/derrotismo, porque la realidad es que yo lo que dije me lo inventé porque me pareció ver un atisbo de hastío por sentirte presionado tan pronto, y le hice el cambiazo a "Está otra vez derrotista como cuando es mafia y ya no sabe donde meterse". A veces hay que presionar de vuelta y darte de tortas con el que tienes delante porque si te defiendes con suficientes ganas, un push que no tiene sentido se desmonta.

Estoy 100% de acuerdo que en MV sale gratis jugar a ser afk. Ahí tenemos a sama que salió vivo de la partida como mafia. El problema es que es responsabilidad del pueblo poner el listón mínimo de actividad/aportación, y ese listón siempre está en el subsuelo. Al final, es culpa vuestra que la mafia pueda echarse en la hamaca y beber mojitos mientras nos matamos los cuatro de siempre.

1 1 respuesta
Mikess

Hubo un matiz sess, a ti te vi 3 o 4 lineas de push distintas y hasta te reconocí cosas al margen de lo que parecen.

Pero los 2 o 3 gorilas que te siguieron la argumenración durante días siendo town es para hacerselo mirar. Que se la colaras tan adentro por algo tan aparentemente teniendo 15 players mas me alucinó.

Que me votaran por lo de raul o clash skills o de claims me lo mamo pero decir que mi rol es una basura es decir qye mi rol es una basura o mentir, pero a mitad de d1 ya caeré si no es así.

La masterpiece es para otro day 1 das dos pinceladitas, dices que no claimeas por no dar info la mafia, pusheas al que habla y a vivir locoooo, la vida son 2 dias haber estudiaooo salu3. Pero en day1 la peña no contesta y nos la suda, en vez de ponerles un x10 de votos. No es de recibo.

1 respuesta
Dase

Nezuko es un jugador que en specs suele acertar bastante, suele ver bien las cosas y rápido. A mi no me sorprende que haya hilado y calado a toda la Mafia D3. No hay más que ver que apenas NerfMe deja caer que es el TK él lo revela a todo el pueblo, ya sabe como está el asunto más o menos.

Como ya dije, no se si en specs o aqui, tiene más merito sacar a Mikess de la lista que meter a CrS cuando le pilla reteniendo la canción.

Y yo sigo poniendo bastante en duda que el pueblo hubiese ganado sin el MK.

2 1 respuesta
Mikess

Con el flip de nezuko hacer mimic a su lista era ganar. Era mi idea pero como me fui a la mierda y detras moon pues vete a saber que pasaba.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#176 Bueno, pero poder hacer eso es culpa del pueblo, que permite que esas cosas pasen. Yo en D1 me dediqué a ir abriendo caminos para mis ML aprovechando missplays del pueblo, pusheé a la gente para ver si alguien se defendía mal y de forma scummy, y cosas por el estilo. Al final se trata un poco de eso, y si hay gente que no es capaz de soltar los pushes, pues acaba jugando a mi favor

Sesshoumaru1

#178 Pues yo ahí estoy muy en desacuerdo. Muchas veces pasa que la gente sigue a un muerto porque su read es puro, pero se os olvida que el read no tiene porqué ser acertado. A los pueblos muertos hay que leerlos para sacar información extra, pero seguirlos ciegamente es tirar un dado y rezar a los dioses

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • CrS-
  • Dase
  • n3krO
  • AddeL1749
  • SamaWoodo
  • TheDomicus