Postpartida: A game of Throws. Mancada is coming.

Dase

Aqui está claro lo que pasa, es un choque frontal entre la moral de alguien puro y casto por naturaleza como Sinso y los de alguien sin escrupulos como traidorva.

Por muy inmoral que sea traicionar a todo con el que te cruzas, es totalmente legitimo lo que ha hecho.

1 1 respuesta
Sinso

#88 Has ido contra tu condición de victoria de eliminar a los Lannister?

Para mi, lo de "o sobrevive hasta cambiar de bando" no da carta blanca ni muchísimo menos.

1 respuesta
LadyChaos

Pues decid lo que queráis pero yo hubiera hecho lo mismo que torva y capaz peor que ella. Hay que disfrutar. Te toca ser traidor pues se traidor coño

1 1 respuesta
DarkRaptor

#93
LadyChaos, traidor de la fortaleza.

1 1 respuesta
B

#92 ? Es bastante claro que son 2 condiciones de victoria.

De hecho a lo largo de la partida le he escrito unas cuantas veces a mikess comentandole como veia la situacion. Y en ningun momento le ha parecido mal

No se, quiza es que yo no es la primera vez que veo este rol (siendo jugado tambien a "vamos a bussear a todo mi equipo") pero para mi estaba claro.

2 respuestas
B

#91 Pero que me estas contando de que sinso es puro, que yo le he visto jugar a él tambien de mafioso. Y no le vi sintiéndolo mucho por wolfear precisamente.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#96 Está memeando xDDD

No fué sinso el que de coña dijo a otro mafioso que pusiera como excusa para no postear que se le había muerto la abuela? O me lo estoy inventando

2 respuestas
CrS-

#95 Son 2 condiciones de victoria, el único pero es que una choca con la otra, pero torva ni te calientes, hiciste bien. Jugaste tus cartas.

DarkRaptor

#97
Xddddddddddd @Sinso tu fama te precede

B

#55 Bueno, ya veo que mejor me ahorro leer el chat de espectadores entonces.

1 respuesta
Mikess

Torva jugó con las cartas que yo le di, y es consecuencia de mi diseño de partida, si quería evitar esas cosas pues toca restringir.

Sí coincido que el formato de mafia da para lo que da, y retorcerlo de más pues da resultados imprevisibles cuanto menos. Pero bueno, soy un poco muyahidín y tocaba probar a ver.

A ver como se tercia la siguiente, más conservadora tendrá que ser seguro.

LadyChaos

#94 Buuu me hubiera gustado siendo cercei y matar a traicion xdd

Sinso

#97 Nunca he ocultado que eso es verdad, al contrario, lo hemos recordado en muchos discords. De hecho lo más probable es que te lo haya contado yo mismo. Fue mi segunda partida en mafia y por suerte ahí estaban Darkraptor, Soraghatsu y Xeiss para hacerme ver que era una idea repugnante, nunca se lo agradeceré lo suficiente. Quizá por eso ahora me guste jugar con la máxima limpieza posible, qué se yo.

#95 ¿Has ido contra tu condición de victoria "Elimina a los Lannister"? Es una pregunta de SI/No y es bastante fácil de responder yo creo. Pues eso, hay un vigilante astral en specs y lo mismo rayo de la muerte brrrrrr

Cada jugador, por norma general tiene una condición de victoria y la obligatoriedad de no jugar contra ella. Tú tenias dos, así que a priori ya partías de cierta ventaja con los demás al disfrutar de unas opciones que otros no tenían. Si encima no tienes que cumplir con el requisito de no jugar contra las condiciones de victoria en la medida de lo posible pues ya me dirás

Yo no estoy hablando de Mikess en ningún momento, estoy dando mi opinión.

1 respuesta
B

#103 Si

No tenia dos condiciones de victoria, tenia 3

Tienes un nuevo canal, una nueva condición de victoria adicional, y has sido reclutada por los caminantes blancos. Si el rey muere tu ocuparás su lugar.

Estas dando tu opinion diciendo que he hecho trampas cuando no las he hecho.

Si era mas justo o menos que tuviese varias condiciones de victoria complementarias si que no es cosa mia. El punto es que yo tenia todas esas condiciones de victoria, y como tengo dos neuronas pues iba a usarlas de la mejor manera posible.

Creo que estas siendo bastante hipocrita e injusto y me estoy cansando.

1 respuesta
B

#82

#82DarkRaptor:

El primer evento es otra falsa decisión. Ambas casas saben que están enfrentadas a la otra. No tienen ningún motivo para votar otra cosa que no sea mantener el status quo si están igualadas o defenderlo si están en cabeza. ¿Qué iban a votar? Contraespionaje. Nadie se planteó otra cosa porque no había decisión. Se dijo desde spec que esto iba a ocurrir y evidentemente, también ocurrió.

Del resto estoy mas o menos de acuerdo, aunque ya me gustaria a mi ver a mas de uno jugando mi rol pese a que estuviese tirado, pero en esto no estoy de acuerdo. Es un dilema del prisionero, la gracia del mismo es que por la naturaleza de las personas casi siempre se escoge lo mismo, que en este caso era el contraespionaje. Desde mi punto de vista era una especie de chiste, el tener la falsa sensacion de decision cuando la realidad es que esta matematicamente probado que esa es la solucion.

1 respuesta
n3krO

Entro veo hablar del dilema del prisionero y me voy con una sonrisa en la cara :3

Sinso
#104torva:

Creo que estas siendo bastante hipocrita e injusto y me estoy cansando.

Me podrás llamar muchas cosas feas y seguramente tendrías razón, pero hipócrita? xDD

Ves que fácil es todo? Juegas contra tu condición de victoria, modkill, nos reimos todos juntos porque nadie es perfecto y hasta la siguiente partida.

Tú eres la primera persona que usa la palabra trampas y nadie ha hablado en esos términos. No estamos hablando de comunicarse con otros jugadores fuera del foro o pasar info del discord a alguien que esté jugando o similar. La connotación de hacer trampas es que sea algo secreto y que nadie lo sepa a menos que te pillen, y obviamente estamos hablando de algo diametralmente opuesto. Mi postura está diáfana, y por supuesto que es mi opinión personal. Si de mi hubiese dependido según le empiezas a cascar a Litt te suicido y luego ya resolveríamos el asunto en el discord, aquí o en el juzgado si hiciera falta xd

Soraghatsu

#100 leetelo, si jugaste bien tus cartas

Nherzogs

#87 En el momento en que le das una segunda condicíon de victoria con la traidora eso deja de tener validez par ser un modkill

2 1 respuesta
Sinso

#109 Las condiciones de victoria son:

Eliminar a los Lannisters.
Ser la última Stark viva.

Como no son excluyentes de ninguna manera, para mi estaría más que justificado por jugar radicalmente contra una de tus condiciones de victoria.

Estoy bastante cansado de repetir lo mismo, es mi opinión y es legítimo que otros tengan otra, y no tiene pinta de que nadie tenga intención de cambiar de opinión. Es el último post que hago sobre el tema.

1 respuesta
Soraghatsu

#110 yo creo que en este caso, no tienes razón.

Voy a explicarme:

Torva podia ganar con los lannister o con los stark y ha ganado con los lannister, un ejemplo que refuerza esto es que ha ganado la partida.

Yo con esto tengo algo de experiencia ya que meti en Salmonchurch un traidor y un reclutador.

Por eso con el traidor, tuve muchisimo cuidado de que no pudiera hacer vendidas y le caia modkill si compartia cualquier tipo de info.

Y por eso a los reclutados les quitaba la condición de victoria que tenian previamente

1 respuesta
tirutu

Pese a que a mí tampoco me gusta el tema, tienes la opinión del GM como prueba de que no estaba haciendo nada en contra de las normas del GM, que es el que hace la partida.

En este caso, puedes señalar que esté mal planteado pero no que va contra las normas del GM.

El problema es que sus condiciones de victoria se complementan muy mal, a tal punto de que son irrelevantes porque solo tiene una manera de jugarlo.

Imaginaos que por alguna movida, a pesar de traicionar a su bando este gana aún así... Torva habría ganado también XDDd Totalmente absurdo.

1
DarkRaptor

#105
A esta conclusión llegan hasta los ordenadores cuando lo programas para que aprendan a jugarlo de manera óptima además xddd

Mikess

En la línea de #111 hay que ir con cuidado con las multiwin conditions porque te pueden petardear el asunto, quise probar a ver qué pasa y la solución era la navaja de occam al final: La win condition más asequible chafa las demás, y se sustituye por la jerárquicamente inferior en caso de no poder lograrse.

Si quiere evitarse esto hay que establecer condicionamientos y limitaciones.

3
B

Hola, me lo he leído casi todo.

Gracias Mikee por esta partida. Al final es solo un juego, y se dejó claro que no iba a ser nada convencional y que incluso no se tomase muy en serio. Si ya de por sí hay que tomarse poco en serio cualquier juego porque al final es eso, un juego... pues si te avisan de ello, más.

Torva, bien jugado. Yo en tu situación habría actuado igual. Si no llegamos a bloquear a rize y elige matar a Sess (podría haber pasado esto perfectamente) habrían muerto CrS- y Sess en la primera noche con la potra de n3kro. Hemos ganado por suerte, fin. Si no, habrían ganado los Starks y la traidora debería haber sido yo.

Os quiero a todos menos a Dase ♥️

PD: si hacéis más de la temática de juego de tronos me apunto de cabeza, me encanta. Pero la próxima espero que esté la casa Targaryen jajaja

3
B

Buenas, lo primero es lo primero así que gracias a los GM @Mikess y @TheDomicus por su tiempo, enhorabuena a todos los vencedores y ánimo a los de la casa Stark que creo que tampoco lo hemos hecho tan mal vistas las condiciones.

Con respecto a lo de "la traición" ya lo he dicho en mi primer post aquí, se lo dije en el chat faccional y lo repito, el juego de Torva obedece a la lógica y no le veo mas recorrido al asunto. Este juego va de hacer de buenos y malos y si te toca de malo pues habrá que hacerlo siendo moralmente/éticamente "malo" dentro de unos límites de juego limpio que bajo mi punto de vista no se han sobrepasado.

Yo encaré esta partida como una partida experimental, lo hablé con Mikess antes de empezar y tenía claro que no iba a ser un mafia "al uso", me dio como referencias la partida de Cantones y la de Futurama y creo que ciertas similitudes si que hay. Tenía claro que el chat faccional no era seguro pero no vi alternativa a claimear las habs, menos aún cuando yo no tenía la de muerte y estaba bastante convencido de que Crs- era Lannister por el post que comenté.

Creo que la idea es buena, sobretodo el D1 creo que es muy interesante lanzar a los jugadores sin tener npi de quienes pueden ser sus compañeros, eso hace que se tenga que repensar la estrategia de juego y afinar un montón las lecturas. Creo que el único que pilló bien la dinámica de qué había que hacer en D1 fue @Dase , el resto hemos ido un poco a remolque de lo que iba pasando y con mucha cautela. Cautela que era mas que necesaria visto que en N1 teníamos ambos bandos fichado al menos un objetivo de la otra casa en base a los post de D1 y acertamos ambos bandos en los target (independientemente de que nos bloquearan Rize apuntó a un Lannister).

Así como creo que la idea es buena tb creo que falta afinar mucho el setup para que esto sea disfrutable mas allá de D1, ya se ha comentado, la diferencia de habs entre casas creo que es insalvable, el evento de Night King mola un montón pero mejor en D3 y con mas jugadores en partida. WinCon no acumulativas y creo que el tema de los enamorados funcionaría mucho mejor si solo uno de ellos tuviera wincon con la traición al otro bando.

Esto que comento son ideas que me surgen acerca de la partida pero crítica solo voy a hacer una xq es algo que me ha llamado la atención y de verdad que no me ha gustado. No me parece bien que se permita hacer copy paste de un chat de enamorados traidores al chat faccional, ya que van a traicionar que se lo curren un poco transcribiendo con sus palabras y que así puedan desconfiar ambos bandos de esa traición, el copy/paste da una veracidad que se deberían haber ganado contando y omitiendo lo que quisieran de su chat. Tampoco me parece bien que hayan podido copypastear el MP del rol entre Litt y Torva por las mismas razones (la misma Torva vió esto muy extraño). La razón principal es que si permites estas cosas te cargas por completo la posible sospecha de cara a la traición y si ya era fácil se les pone demasiado asequible.
Tampoco me gusta el tema de Malus Ocultos pero eso no me gustaría en ninguna partida sea de lo que sea, me parece una "trampa" del GM xD.

Como experiencia la valoro muy positivamente xq he acertado bastante en un D1 un poco extraño y me ha gustado mucho esa incertidumbre del comienzo. Me voy contento al ver que en D1 los lannister no me tenían fichado, aunque me querían muerto fuera lo que fuera xD Del resto... pues D2 lo juego ya con cartas marcadas y no tiene mucho sentido lo que se dice y como se dice, le estoy hablando a gente que tiene pruebas de que estoy mintiendo así que el D2 es bastante ridículo x mi parte.

Errores he cometido un montón, el mas importante es no haber sabido hacer piña en la facción Stark pero aún así me voy con buen sabor de boca de esta partida.

Sin mas, gracias por la partida y nos vemos en la próxima ;)

1 respuesta
B

#116 Lo de poder pasar mensajes entre facciones yo lo veo más o menos bien. Pero si que estoy de acuerdo en lo de los mps, yo misma pensaba que no estaban permitidos pero mikess dio luz verde así que 🤷.

Completamente de acuerdo con los malos ocultos también, por mi parte ese es el límite de bastardo por el que no paso. No quiero tener que jugar con la preocupación de que mi condición de victoria quizá no es la que tengo.

Me sorprende que os guste la idea de D1, a mí me parece terrible. Lo digo en la propia partida, el hecho de que nadie sea pueblo o sepa que es pueblo conlleva que la partida no se mueva y sea aburrida.

También se lo he dicho a mikess por mp y lo repito por aquí, hay cierto punto en el que modificas una partida de mafia que deja de ser una partida de mafia y pasa a ser otro tipo de juego de deducción social. Para mí aquí o en la partida de psico por ejemplo se pasa ese límite.

Sin querer hacerle de menos me tenéis intrigada todos con lo que dase jugo muy bien, bajo mi punto de vista no hizo prácticamente nada en toda la partida 😅. Que esto es por el rol que le tocó, pero aún así... en D1 no estuvo tan lejos de ser él el linch.

Creo que litt (menos el final de D1 que tuve ganas de retorcerle el pescuezo cuando se puso a softclaimear y a decir que "no era ella la que estaba jugando mal" y demás historias que no ayudaban en nada a evitar su linch por razones sobre la naturaleza humana que me voy a guardar) jugo bien. Después de todo al final fue ella la que consiguió convencerme de que me fuera con los Lannister. Os aseguro que teniendo en cuenta que iba a ser yo la que me arriesgase a perder porque hubiese una muerte que desconociera y me matase antes de ganar no era poca cosa.

Y por supuesto también sess jugo muy bien, consiguió liderar a los Lannister a la victoria.

Una última cosilla es que aunque muchos decíais que el reclutador tenía muy difícil ganar y tal tampoco creo que lo tuviese tan en contra. Simplemente tuvo la mala suerte de reclutar al traidor.

2 respuestas
DarkRaptor
#117torva:

Una última cosilla es que aunque muchos decíais que el reclutador tenía muy difícil ganar y tal tampoco creo que lo tuviese tan en contra. Simplemente tuvo la mala suerte de reclutar al traidor.

Y si llega a reclutar a un indepe en D2 lo venden igual. Dado que el reclutador no podía cambiar la wincon de nadie, ningún indepe iba a intentar ganar con el reclutador estando TAN claro quiénes eran más de la mitad de la partida. Es decir, salvo quizás el jester nocturno, todos tenían más posibilidades jugando con su otra condición.

1 respuesta
Dase

#117 Que haya jugado bien o no, no me meto, es relativo y cada uno tendrá su percepción. Yo ya dije que claimear neutral no es la jugada más optima en este foro, pero en esta partida en particular no es malo, puesto que mi facción no pintaba nada en la guerra Stark/Lannister.

Pero que no haya hecho nada no paso por ahí. He hecho más en D1 que los 11 papanatas que erais todos menos tirutu. Solo compro que tirutu haya hecho más que yo. Sin mi y sin tirutu, el D1 os lo pasais divagando (aunque creo que tu y Litt ya teniais chat) sobre tonterías. Al menos os di algo que hacer.

El reclutador tenía imposible ganar per se, ya que:

  • Tu y litt teneis informacion de 8 personas.
  • Nekro y yo hemos claimeado Neutral abiertamente.
  • Quedan Borxi y Frankicia que no estan en ninguna casa y no han dicho nada. Como el evento te deja claro que el reclutador es el Night King, no está en ninguna casa, por lo que teneis al reclutador entre 2 tios (o 4 si no nos creeis a Nekro y a mi)
1 respuesta
B

#118 en realidad el reclutador superaba a los vivos en pocos días. No era una mala condición de victoria. Era lenta para mí pero creo que para otros no hubiese estado tan mal.

#119 Si, lo del evento avisándo más o menos sobraba pero el reclutador en si como condición de victoria no era mala.

Pero hacer el que? Que había que hacer en D1 en esta partida para jugarlo bien? Os lo he preguntado varias veces y todavía espero una respuesta.

Yo me puse a claimear que estaba en una casa porque me daba más o menos igual que se supiese, y por hacer algo e intentar ver si alguien sabía más que yo sobre cómo iba la partida (y porque sino me aburro jugando mafia), pero es que no había nada que hacer en d1, porque nadie tenía más información que los demas. No hay tmi no hay buenos y malos, no hay nada.

Tu por ejemplo qué sacabas haciendo algo aparte de ponerte una diana en la cabeza?

Y yo no considero que claimear tu rol sea hacer algo.

No lo decía lo de no hacer nada en plan no has hecho nada porque no has jugado bien o porque no has querido jugar o nada por el estilo. Sino no has hecho nada porque en realidad no había nada que pudieses hacer.

Nadie tenía chat en D1.

1 respuesta

Usuarios habituales