Postpartida Pokémon Bastarda de Moonkai

JaviStar

Mi idea diciendo que podían protegerme era simplemente hacer dudar.
Si no usaban la kill en mi era un día más de triple voto.
Funcionó, a su manera

DarkRaptor
#84MoonKai:

un vigi que se carga a crs por ejemplo, ML a lolqop en d1 y la NK nocturna en javi, con herida en unai/kid/peter Y en D2 amanecían LYLO 3-0-5 y con 2 kills posibles esa noche si matan a peter, kid o unai. Por eso el cauto, pero habría que haber recortado de otro lado

¿Pero por qué un ML a LoLQ? xd Ojo que el pueblo tiende a leerse bien en los días y eso no es mecánica.

#84MoonKai:

un vigi que se carga a crs por ejemplo,

El modificador de cauto como ves lo cambia todo. Es básicamente una inv. hitman, por eso te pregunté en todo momento por la faceta investigativa del rol y no tanto por el KP que me daba un poco igual.

Soraghatsu

Y por cierto @MoonKai llamame loco, pero doppler haciendo single target >>>>>> doppler global

1
Sinso

#81 Un oráculo es.algo que hay que saber manejar, no es un rol sencillo para un GM.con poca experiencia. No tomes mis palabras como algo duro, nadie nace aprendido.

1 1 respuesta
Sinso

#90 Y un oráculo que no recibe su info no? Que diferencia hay?

Es un feedback.

1 respuesta
Vespers

#14 :eyes:

#29 se mia nonna avesse le ruote, sarebbe una bicicletta

1
Ridote

Chicos yo pido perdón por haber estado ausente, aunque ya avisé. Buena partida al pueblo, y perdonadme sinso y td

DarkRaptor

Para mi lo fundamental @MoonKai es que te des cuenta de por qué algunas cosas funcionan como lo hacen y no de otra:

  • La mecánica del "visita al GM no bloquea* ya has visto que tendrá sentido rolero pero mecánicamente es un problema gordo. Es info de que hay bloqueador pero sin contraparte de no tener tu acción.

  • La mecánica del escéptico que no es FULL escéptico tiene ese inconveniente que acabas de ver: que se vuelve bastante más manejable para el pueblo.

  • La mecánica del doppler ya has visto que está más en control del pueblo que de la mafia.

  • Las partidas bastardas tienen ese componente de la forma de escribir del GM que te ha metido en problemas y lo sabes xd Lo hemos hablado por MP y era obvio. En esta clase de partidas le tienes que dar a la mafia coartadas que sigan tu estilo para no quedarse fuera.

  • JAMÁS de los JAMASES pones memes al abrir el día sobre una situación que está sucediendo en ese momento o que va a suceder. Básicamente confirmaste que Javi no mentía xd

BTW: En tu mafia no hay ningún manipulador real: ni un desvío, ni un bloqueo, nada.

3 1 respuesta
MoonKai

#94 He sido bastante exigente con @crs- por MP desde luego, que lo haya hecho bien o mal ya es otra historia, no sé qué pensará él. La última respuesta era sí, BTW
#95 que no era solo oráculo, tmb centinela. Y que la respuesta de otro tenía que leerla y cuadrarle. Si ve que miente en algún punto futuro de la partida señalarlo. Para comprobar una canción fake necesitas 4 flips y eso no se acaba dando pero bueh

2 respuestas
Soraghatsu

Otra cosa luego hay que tener cuidado con los pms porque si lees el de lol, se entiende que cris no podía actuar

2 2 respuestas
DarkRaptor
#99MoonKai:

que no era solo oráculo, tmb centinela. Y que la respuesta de otro tenía que leerla y cuadrarle.

Es que el quid de la cuestión es este.

¿Has visto mis setups? ¿Ves la columna esa donde pongo comentarios del palo PR autoconfirmado, PR por pares etc.? ¿Ves las 2 columnas de msg. del sistema, msg. a otros jugadores etc.? Todo eso es info.

Es irrelevante si la info la recibe otro, a nadie le importa si la info es real o manipulada xd. Lo que es real es que hay un mensaje del sistema suelto y yo lo reclamo como mío. Es muy difícil para la mafia hacer CC a eso porque no saben qué clase de notificación tienen que fakear xd

Muchos roles que reciben su info del "GM" tienen como contraparte esa, que normalmente nadie sabe si son reales o no. Por ej. el sabelotodo aka sabeloobvio, nadie sabe si el GM te ha mandado un MP o no. En el momento en el quqe aparece el doppler pasan a ser confirmables por pares commo si fueran bloqueadores.

1 respuesta
MoonKai

#98 había una informativa doppler/inv, un kill extra con antibalas y un amado+hitman (no hay rastreadores apuntadores). No quise poner desvío por el tema de bucles y evitar problemas.

  • La mecánica de visita al GM estaría bien discutirla en un hilo para llegar a un "consenso" de GMs y que los que quieran se adhieran a esas premisas/normas de resolución de habs, y los que no lo hagan puedan resumir comentando los cambios.
  • Habrá que reinventar el doppler como dice el pato, para robar info crucial en un multiusos o similar.
  • Lo del escéptico.... cuando lo puse quise diferenciar entre feedbacks/habs
  • Si repitiese dejaría alguna coartada, aunque en pokémon si sinso vende la del voltorb con insonorizar y explosión le habría salido mejor que glimmora. Podría haberlo pensado prepartida tmb.
1 3 respuestas
Soraghatsu

#101 this

LoLQoP

#100 Y por eso dije que si no es por DR dejo el voto en CrS- y me voy xD

2 1 respuesta
Soraghatsu

#102 el escéptico te lo dejas y notifica el fallo con el doppler

1 respuesta
MoonKai

#105 ninguna hab deja notificación de fallo con el esceptico salvo inv paridad y roles, y el inv de paridad necesita dos noches si no usa el resucitar que serían 3 noches

1 respuesta
DarkRaptor

#102
Lo que comentas de voltorb etc. entonces tendrás gente que solo se apuntará a temáticas que dominen. Tienes que decidir de antemano si la temática está unida de alguna manera a la partida o es cosmética y actuar en consecuencia. Imagina que @Sinso no sabe nada de Pokemon (xdddd) qué quieres que se invente xd

#102MoonKai:

#98 había una informativa doppler/inv, un kill extra con antibalas y un amado+hitman (no hay rastreadores apuntadores). No quise poner desvío por el tema de bucles y evitar problemas.

El hitman está muy bien pero una mafia de 3 ante tanto rol del pueblo necesita economía de acción Y rebajar cosas del pueblo. Es una hab. muy buena pero un tío dedicado con ella pasa a ser inútil en las noches, que es el dominio de la mafia. Es verdad que era amado y ahí has jugado con fuego con la mecánica de las proporciones t/m en la part ida. No lo consideraría como elemento de balance.

EDIT: Lo del consenso suerte xd lo importante es que seas consistente tú mismo en tus partidas. El resto viene solo. Ánimo y si quieres abrir ese hilo adelante.

1 1 respuesta
LoLQoP

Imho el doppler segun está, esta bien. No necesita ser un rol super fuerte, pero va mejor con setups que no haya tanto mensaje de sistema (o usarlo en N2-N3 con mas info).

1 respuesta
Soraghatsu

#106 ha podido perder el antibalas

Soraghatsu

#108 es mejor single target, ofuscas lo que quieras sin el drawback de que te descubran el rol

2 respuestas
DarkRaptor

#110
O directamente recuperar el borrador aunque entiendo que eso es paranoia over 9000 xd

1
LoLQoP

#110 Pero un town organizado te lo va a acabar descubriendo igualmente, aunque es evidente que generas mucho mas ruido

1 respuesta
CrS-

#99 Bastante exigente no, has sido muy exigente. Al final como te he dicho me parecía una especie de Censor algo mas dopado.

Existe un rol/habilidad Investigador Completo Impar Esta pregunta no era válida.
Existe un rol/habilidad Investigador Completo Esta tampoco

Existe un rol que te diga el Pokemon y las habilidades del objetivo? Esta si.

Se ha utilizado en N1 una habilidad que Investiga el Pokemon y las habilidades? Esta tampoco era válida.

No podía preguntar por acciones nocturnas pasadas ni por roles en concreto como el ejemplo de arriba.

No juzgo si esta bien o mal, simplemente en la tesitura que yo me he encontrado.

Dicho esto, gracias por la partida @Moonkai. Viendo el setup, veo al pueblo demasiado op. Dicho esto, pese a que creo que el pueblo ha jugado bastante mejor que la mafia, en D3 estábamos 6-2 y un ML era ponerse probablemente 4-2 y MYLO. Considero que si en D1 se lincha a un pueblo, pese a que mecánicamente estabais mal, podríais haber ganado tranquilamente.

Por mi parte, el D2 no me lo he pasado bien. Iba muy estresado por el curro, participando muchísimo mas de lo que me podía permitir y han habido algunas cosas que no me han gustado. Viendo que gran parte venían de los 2 mafiosos pues me lo tengo que tragar.

Btw en Inscripciones digo claramente que no voy a poder estar en los EoD, no me ha hecho especialmente gracia que se use de argumento principal para atacarme. Pero bueno, me expongo a eso por jugar.

@Sinso La primera vez que te veo mafia, ya era hora. Y te hemos linchado. Toma nota XD.
@TheDomicus Nada, cuando te dije eso por mi cabeza pasaba la posibilidad de que fueras pueblo y estuvieras menospreciando mis reads. Eras maf, nada que decirte.

2 1 respuesta
CrS-

#104 Y estabas equivocado, por que la secuencia fue:

Digo que no tengo notificaciones y que hay un rol que hace que desaparezcan o algo. Dark saca el Doppler.
Javi claimea mis notificaciones, incluida el No que es el feedback de mi habilidad. En ese momento yo no sabía que había sido bloqueado.
Luego sales diciendo que estoy bloqueado y no puedo actuar. Te digo que mi hab ha funcionado. Hablo con el GM y me dice que no me afecta el bloqueo, pero no me permite decir casi nada por no usar al GM de arma arrojadiza. DR meditó y vio que no mentía. Tu no lo hiciste y entraste en tunnel conmigo. La próxima medita y así sales de dudas.

MoonKai

#113 "Además del triple voto y del amado, existe otro rol relacionado con las votaciones y el linchamiento"? esta tmp te la acepté porque por motivos obvios pedías confirmación del triple voto/amado que aunque se hubieran visto en la partida previamente, no podía asegurarte.
Era estricto con la estructura de la pregunta, sin coletillas tipo "existe algún rol que se libre del linchamiento como escapista?" eliminando la coletilla final. No sé si lo hice mejor o peor, pero le puse empeño en que fuera útil y de hecho lo fue con el tema del veneno

1 respuesta
Petermirror

#83 Yo creo que ese ML estuvo lejos eh, no vi mi cabeza peligrar nada en D3

1 respuesta
Soraghatsu

#112 no necesariamente te meto herida y me la mando a mi, si te llega un fruit vendor o un arma, no sabes si ha ido a un muerto o a un mafioso

CrS-

#115 Para mi esa pregunta debía ser válida y me explico.

Javistar en D1 metio 3 votos? Si.
Ridote en D1 tuvo 6 votos que eran mayoría y no salio linchado? Si.

Eran 2 habilidades confirmadas. Son habs diurnas. Pero respeto tu decisión, de hecho no te dije absolutamente nada ni me quejé xD.

1
Petermirror

En el principio de D2 si que me cabree un poco, leí el PM y me fui a revisar a ver quien era el mas sospechoso de todos y al entrar y decirlo.

  • Pues yo no te creo tío
  • Ah, pues yo tampoco
  • Vaya mierda de 4 nombres, te los has inventado seguro.
  • Y por que te han dado la cancion a ti y no a mi
2 4 respuestas
CrS-

#119 Peter si te tengo como maf en D1 no querrás que me crea tu lista de primeras. Luego creo que viste que a medida que pasó el D2, empecé a confiar mas en ti. Y tu igual conmigo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • Sinso
  • MoonKai
  • CrS-
  • Soraghatsu
  • Petermirror
  • TheDomicus