Postpartida: primavera roja en Almonborough

Ridote

@hipnos espero que no me guardes rencor, no ha sido nada personal y soy muy novato en esto por favor no cabrearse conmigo por mi forma de jugar, estoy aprendiendo. Soy hierro iv como moonkai en el lol

5 5 respuestas
Soraghatsu

#121 yo no te vi mal, eso si te ayudo tener un rol demostrable y 100% pueblo

1 1 respuesta
MoonKai

#120 se intentó:(
#121 pero diamante en flex aunque en preseason:( eso es como hierro 4 en soloq

1
Tras

#121 no te equivoques, diga lo que diga el GM terrorista Hipnos es Hipnos Perales y de ahí no me bajo.

1
Sinso

#77 Tienes que tener un poco más de cuidado respecto a las cosas que dices.

Ya has visto que hemos sacado que eras armero muy fácilmente, en estas partidas con setups públicas es muy sencillo acotar a la gente en X roles si da pistas sobre lo que hacen. Tu rol era only pueblo y muy fácilmente demostrable, no tenías ninguna prisa de autoconfirmar a los 4 vientos que eres pueblisimo desde el principio de D2. Haciéndolo te conviertes en el objetivo número 1 para la mafia y tus armas eran oro en esta partida.

Todo es práctica, la información al principio quema xd

Bien jugado, has dado las armas siempre a pueblos, mucho mejor que otros armeros :P

1 respuesta
TheDomicus

@LoLQoP como dice CrS, dudabamos de él, de hecho en la apertura del D3 pongo esto:

https://www.mediavida.com/foro/mafia/primavera-roja-en-almonborough-696896/51#1502

Hipnos

#121 Yo simplemente creo que deberías haber liderado un poquito más (siendo 100% pueblo nofake) y repartir mejor la presión. El resto bien.

1 1 respuesta
Ridote

#122 tuve varios momentos cuestionables y no sigo las argumentaciones tan bien como debiera pero en esta no la he liado tanto como en anteriores

1 2 respuestas
TheDomicus

@Ridote tampoco seas muy duro contigo mismo

Raul lleva 20 años jugando a esto y ya lo has visto

Yo he defendido al mayor mafioso de la historia

Hipnos parece que no sabe cuál es su bando

Y así podemos seguir un buen rato

Todos somos unos mataos aquí, lo importante es pasárselo bien.

7 2 respuestas
Ridote

#125 me quemaba la información, fui corriendo a intentar demostrar ser pueblo. Pero para la siguiente aprendo

#127 me falta experiencia para liderar aún

MoonKai

#128 yo te he visto en dos partidas ya y me mola que juegues con nosotros vamos, apúntate a todas las que puedas, espero que concidamos de pueblo que te gustará la experiencia xd

1
TheDomicus

Aunque sea offtopic, estoy muy cansado ya de no ser mafia. 2 años enteros.

¿Cómo no voy a defender a raul?

2 1 respuesta
Soraghatsu

#128 está bien que analices los errores y que de ahi mejores, pero como te digo, no te he visto mal, yo en mi segunda partida fui mafia y me asesino una piromana que un dia era pueblo y otro día era indepe (hola @Vespers ) y me cazó en D1 xddddd

1
Ridote

#129 pasármelo me lo he pasado bomba. Javi en d1 y d2 de 10.

Crsc como c siempre, un máquina.

Y lo mismo para el resto. Cuando empezasteis a cambiar votos y yo obcecado con hipnos y empezaron a caer mafias... Menos mal que no era yo liderando jaja

1 respuesta
SamaWoodo

Mi d2 fue una mierda, lo raro es que no saliera linchado lmao

1 respuesta
Sinso

#121 Es tu primer túnel gordisimo con otro pueblo, lo normal.

Con eso te conviertes en todo un veterano de mafia xd

6
Soraghatsu

#135 no podías salir linchado tan pronto con tanta gente que tenía que salir a la palestra xdddd

Hipnos

#129 Mi bando es Hipnos. Yo siempre juego Pueblo vs Hipnos vs Mafia. Y en esta partida he ganado, es así :sunglasses:

4
JaviStar

#134 Soy el mejor jugador de esto, un prodigio vamos, asi que pegate a mi y aprende

2 1 respuesta
Sinso

#132

Dos años ya desde Cantones 2? Jesús cómo pasa el tiempo :full_moon_with_face:

2
Ridote

Por favor abrir otra 🤣 tengo mono

1 respuesta
DarkRaptor

Impresiones por bando

En general, voy a decir desde ya que la partida ha sido un placer para mi como GM. Sin malos rollos, sin estrategias al límite de lo legal (más allá de un voto meme) y con la gente pasándoselo bien. Además, el hecho de que haya sido semiabierta con PMs públicos ha quitado mucho masterismo del juego. Tomo nota porque CREO que he dado con una dinámica que me gusta.

Así que, desde ya, felicidades a todos por hacer la partida posible.

Pueblo

Salvo momentos puntuales y planes poco trabajados, bastante bien. Como dijo ya una vez Dase, hace tiempo ya que se revirtió la tendencia de los pueblos lahmentablas que claimean a la mínima y de vez en cuando se ven pueblos muy sólidos. En este caso ya desde D1 se han visto PoEs con media mafia. @MoonKai ha remado como un cabrón y ha logrado hasta cierto punto que no le viesen, pero lo que ganaba durante el día lo perdía la mafia durante la noche.

No voy a decir mucho más porque a fin de cuentas, el pueblo no ha fallado un solo linchamiento xd Los novatos que tomen nota, así es cómo hay que jugar. @CrS- sacó toda la compo, @Hipnos a toda la mafia y @Psicotropica liderando al poplah.

Independiente

No hay mucho que comentar en tu caso, poco tiempo, te vieron rápido y al pozo. Esperemos que en la siguiente tengas más oportunidades porque al menos yo disfruto mucho viéndote jugar en cualquier bando.

La mafia

Ayyyy ya os lo he ido comentando pero ayyyyyy. No habéis sido fuertes durante el día y durante la noche parecíais más una minoría desinformada que la mafia. Valoro mucho que @raul_ct haya intentado camuflarse en el pueblo. Ahora le falta hacer lo mismo cuando no es mafia para pasar más desapercibido y cuidarse de los slips ¡Ánimo! A Peter dos cuartos de lo mismo. Tiempo y práctica en su caso.

Las noches... un despropósito, no nos vamos a engañar. Ha pasado de todo, desde "olvidar" hardclaims hasta detalles más sutiles como no ir a por Ridote N1 a ver qué cojones es. En general, creo que os han pasado 3 cosas:

  1. Falta de atención durante el día que se traslada a malas decisiones nocturnas.
  2. Falta de inspiración para reconocer detalles que dejaban con el culo al aire a pueblos importantes.

Y sobre todo y lo más importante, falta de valentía: cuando vas palmando en N2, con 0 ML y el padrino muerto, tienes que ir a hacer las jugadas más tochas que puedas. No puedes jugar a mimetizarte ni ser conservador, tienes que hacer algo. Da igual que pueda haber rastreadores, da igual que pueda haber centinelas, da igual que os puedan investigar. Te la tienes que jugar.

Como detalle final, creo que la mafia en lugar de centrarse en el setup, se ha centrado en el GM. He leído reads acerca de la compo de la partida basadas en interpretaciones bastante peregrinas de mi meta como GM y eso es un desastre. Incluso un GM experimentado puede equivocarse intentando predecir a otro (al final, tenemos gustos diferentes) imagina si es una mafia compuesta por jugadores que están aprendiendo xd Un pueblo heridor + un mafia heridor no es mucho KP en una partida de 14 donde tienes un ladrón. Un apuntador pueblo es muy raro en una setup como esta. Un centinela era irrelevante para vuestro ladrón. Son pequeños detalles que al final se hacen bola y llevan a decisiones poco acertadas.

Como digo siempre, hay que ir de simple a más complejo. La partida se juega de día y eso os quita el 90% de los miedos a investigativas. De hecho, a @MoonKai no lo han investigado hasta el final y @raul_ct ha sido linchado sin ninguna investigación. Después, de noche, jamás hay que pensar que el pueblo tiene todo lo que os contrarresta y viceversa. ¿Tenéis un heridor? No tiene por qué haber un curandero. ¿Tenéis un maquillador? No tiene por qué haber desmaquilladores. ¿Tenéis un ladrón? No tiene por qué haber un... oh wait, que no tenía counter posible. En una setup bien montada, hay una serie de herramientas de las cuáles dispone un bando y el otro no.

4
DarkRaptor

#141
A ti si que te voy a dedicar un post aparte porque eres nuestro novatillo actual, para que vayas tomando nota.

Primero, por muchas ganas que tengas de confirmarte, tu función como pueblo se define así:

  • Cazar antipueblos.
  • Encontrar otros pueblos.
  • No dejarte linchar por la mafia.

Esto se hace con las lecturas durante el día. Las habilidades son un extra. Por regla general, las habs. que solo pueden ir en el pueblo son muy poderosas y jamás deberían revelarse a la ligera y menos en el 1er día. Has hecho una cosa muy parecida a @Mikess en la partida de roles chulos. A él lo matamos, tú has tenido suerte.

Has tenido mala pata de darle el arma a un escéptico, pero el caso general lo tienes que llevar así:

  1. No tienes que delatar públicamente al que tiene el arma, ya que lo conviertes en candidato a desvíos/bloqueos o, en esta partida, algo peor: un robo.
  2. Lo que SI tienes que hacer es leerlo y ver si te sigue convenciendo durante el día siguiente. Si esa noche el tiro no va a alguien que concuerde con su PoE, entonces saltas al día siguiente, pero ya habrás entregado 2 armas.

Si lo de arriba falla y te ves obligado a dar detalles, dalos del tirón. Es decir, no hagas el claim a medias. No sirve. La mafia (salvo excepciones xd) lo ve muy rápido porque son varios y se dedican precisamente a eso. ¿Quién no lo ve? El protector que puede curarte y los investigadores que pueden vigilar tu casa. Además, puedes generar un ruido importante si otro pueblo "interpreta" mal tu habilidad y al final enzarzarte en un TvT con 2 open claims por el precio de 1.

Si tienes que claimear, claimea del tirón. Hazlo de manera clara y concisa. Hazlo cuando creas que te llevas a 1 mafia por delante. Hazlo cuando creas que reconduce al pueblo. Y hazlo con tiempo, ni nada más abrir el día (deja que la mafia hable primero a ver si failea) ni 5 minutos antes del EoD.

2 2 respuestas
Soraghatsu

#139 tu siempre en mi dream team xddd

1
DarkRaptor

Añado para la mafia, el siguiente extracto del chat mafioso con @Dase en la partida de ESDLA de @Psicotropica en 2020. La actitud de esa N2 es la que debería tener cualquier mafia que se encuentre en una situación como la vuestra. Me parece un ej. muy simple y gráfico de lo que he comentado más arriba.

¿Bloquear al armero? YES y encima lo claimearon D3. ¿Matar a Raúl por si por alguna recóndita posibilidad les da algo el anillo? Yes, por muy confirmado que esté.

Ahora mismo, si vamos a lo seguro, somos carne de lynch.

1 1 respuesta
Ridote

#143 se agradece un montón el feedback. Creo que son cosas que me han ido diciendo esta partida y que para la próxima las tendré en cuenta. Creo que voy cometiendo menos fallos cada partida y para la próxima a ver si parezco más nivel intermedio. En la siguiente me gustaría empezar a leer mejor a la gente e intentar razonar y quotear para sacar mafias.

De mayor quiero ser crs

2 respuestas
MoonKai

#145 qué bonito lo hace dase

1 respuesta
DarkRaptor

#147
A mi me ha pasado la manita por la cara varias veces, pero si, desde fuera y cuando no te toca es muy bonito xd

1
JaviStar

#146 Yo sigo sin saber leer bien muchas interacciones. Es mas, si alguno de estos ya me conoce, lo que "se me da bien" es que soy explosivo y que me gusta meterme en la gresca, y eso a veces ayuda a que otro con mejores lecturas pueda sacar info de ahi.
Pero a mi me cuesta mucho tambien sacar la aguja del pajar de info que se suelta.
Tambien es tener que encontrar tu juego, a mi me va bien como alborotador, pero por lo que digo, me cuesta leer a la gente

1 1 respuesta
CrS-

#146 ¿Quieres ser mafia siempre? Entonces vas por el buen camino.

1

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • CrS-
  • Ridote
  • Soraghatsu
  • TheDomicus
  • Hipnos
  • MoonKai