Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#1650 Yo probaría el Digestive Plus

1 respuesta
D

#1651 y de alguna otra marca? Esque he visto que el digestive plus lleva en su mayoria pescado y en su dia le di tambien el junior fish de natcane y no le sentaba muy bien.

1 respuesta
B

#1652 Pues si no le sienta bien el pescado probaría uno que no sea ni de pescado ni de pollo vaya. Si lo quieres de precio similar a natcane mira entre estos:

Markus-Mühle Black Angus Junior
Loboazul cordero
Lukullus con pato Barbarie y cordero
Brit premium

Si no te importa pagar algo más miraría taste of wild, acana o purizon, por ejemplo.

Yo haría una pequeña prueba antes de comprar un saco grande para ver si tiene alguna intolerancia a algún tipo de carne. Le pillas varias latas de buena calidad, que sean naturales y de un solo de un tipo de carne (tienes una lista de marcas en #1). Por ejemplo, una de pollo, una de salmón, una de cordero y una de buey, y pruebas a darle en días diferentes cada lata a ver cómo hace las cacas.

1 1 respuesta
D

#1653 genial muchas gracias. Y una ultima pregunta, hasta que edad me recomiendas pienso de cachorro. Segun tengo entendido en razas tipo pitbull al menos hasta el año.

1 respuesta
B

#1654 Sí, es lo ideal, el problema está en que es muy complicado encontrar un puppy que no sea de pollo o pescado, encima si tienes que restringirlo a precio barato pues más difícil la búsqueda. Por un poco más tienes el Taste of the Wild High Prairie Puppy. Ahora bien, tampoco nada te garantiza que le vaya a sentar bien, es cuestión de ir probando.

1 respuesta
D

#1655 es el que vi mas interesante! Cogerle el saco pequeño a ver que tal le sienta. Como serí la forma idea de cambiar de uno a otro? Gracias por todo

1 respuesta
B

#1656 mezclando unos días el pienso antiguo con el nuevo, algo así:

Miklosi

Entro sin leer, pero es que no me apetece ponerme a mirar durante tres horas los precios de cada pienso de la lista, así que voy a lo fácil, que es preguntar, no me matéis.
¿Por 2'5 € el kilo o si puede ser algo menos cuáles son las mejores marcas?

1 respuesta
B

#1658 control + F y busca presupuestos ajustados en #1.

3 1 respuesta
Miklosi

#1659 Gracias.
¿Y sabríais decirme qué páginas son fiables para comprar piensos por internet?
Conozco Zooplus y Tiendanimal.

1 respuesta
B

#1660 Es que depende de la marca que quieras. En el hilo de mejores piensos para gato tienes una pestaña con tiendas

1 1 respuesta
Miklosi

#1661 Mil gracias!!!
Al final creo que me voy a decantar por Natcane, pero entre estos tres no sé cuál elegir. No sé si con poner esto llega o debería poneros también los componentes analíticos.
¿Algún consejo? Y siento ser tan pesada.
1.ª OPCIÓN
Carne de pollo deshidratada y pescado azul deshidratado (min 30%) , arroz integral 22%, grasa de pollo, huevo entero deshidratado, proteína vegetal, aceite de pescado rico en omega 3, levadura de cerveza, fructooligosacáridos, mananooligosacáridos, glucosamina, condroitina, probióticos, prebióticos, hortaliza, bifidobacterias, yuca, levadura de cerveza, alfatocoferoles, aromas naturales, antioxidantes naturales.
2ª OPCIÓN
Mín. 35% de carne hidrolizada (cordero y pollo) y Pescado azul deshidratado (LowTemperature) , arroz integral (21%), grasa de pollo (rico en vitamina E), huevo, aceite de salmón (rico en Omega 3), levadura de cerveza (rico en vitamina B), proteína vegetal, aromas naturales de hígado de pollo, hígado de pollo, hortalizas, FOS, MOS, Glucosamina y Condroitina, Probióticos, Prebióticos (E.Faecium), Bifidobacterias, Isoflavonas, , L-carnitina, antioxidantes naturales.
3ªOPCION
Carne deshidratada (pollo y cordero) y pescado azul deshidratado (min 30%) , arroz integral 20%, grasa de pollo, proteína vegetal , aceite de salmón, huevo entero deshidratado, levadura de cerveza, glucosamina, condroitina, fructooligosacáridos, Mananooligosacáridos, bífido bacterias, probióticos, prebióticos, antioxidantes naturales, aromas naturales,, extracto de romero, yuca, ácido fólico, l-lisina.

1 respuesta
B

#1662 Son similares. Mirando los la composición analítica puedes seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades, por ejemplo, si tienes un perro con tendencia a ganar peso pues coge el que tenga menos grasa de los tres y fíjate en las kcal.

1
B

Buenas, hace 3 meses que mis dos perras (de raza pequeña, un cruce de 7kg y un yorkshire toy) estaban comiendo el pienso Natural Greatness de Salmón.
Como no les gustaba mucho se lo cambié al de pollo, y éste tiene una croqueta que es una bolita muy pequeña, perfecta para mi yorksire toy.
Sabéis de otro pienso de la misma marca que tenga éste tamaño de croqueta?

1 respuesta
B

#1664 Si escribes a la web de natural greatness te dirán todos los tamaños de croqueta de sus productos.

Aquí puede que haya alguna imagen
http://www.perros.com/foros/general/alimentacion/tamano-de-las-croquetas-de-los-piensos--archivo-de-imagenes-.html

1
karanka

Que pienso me aconsejariais para un border collie de dos años con una actividad media. He probado hace tiempo con el taste of the wild pero se cagaba vivo y volvi a el libra que se que es mala marca pero es la unica que me aguanta. De pequeño tambien lo intente con otras marcas y nada.
Habia pensado probar la acania pero no se que variedad, no se si habra alguna mas facil de digestion. El veterinario le hizo analisis cuando tenia 1 año y no le vio ninguna intolorancia solo me daba unaa latas y polvos que le hacian irse de bareta tambien y el royal canin que lo mismo

1 respuesta
B

#1666 Siendo delicado y viniendo de un pienso tan malo yo no pasaría directamente a un grain free, primero probaría un pienso de calidad intermedia con arroz o algo de avena, mírate los que están en presupuestos ajustados

1 respuesta
karanka

#1667 y luego cambiar a un grain free?? No sera malo tanto cambio?

1 respuesta
B

#1668 Pero pasado un tiempo, meses, no de forma inmediata. ¿Por qué iba a ser malo cambiar? de hecho, se recomienda ir variando de pienso para que su dieta sea más rica.

1 respuesta
karanka

#1669 natura diet es buena opcion para hacer ese transito??que lo venden cerca de donde vivo. Lo hago sobretodo porque me pierde mucho pelo el perro( aparte de por darle algo mejor) algo mas que la alimentacion debería de mirar? Me han recomendado echar aceite de salmon al pienso también

1 respuesta
B

#1670 Sí, te valdría. Para que tengan buen pelaje lo fundamental es la calidad de la alimentación. El aceite de salmón está bien como complemento pero no es indispensable. Yo primero haría la transición del pienso antiguo al nuevo despacio, mezclando el antiguo con el nuevo y a ver qué tal le sienta.

sulayr

Buenas,

Hace mes y medio o así que adoptamos un perrete y estaba dándole vueltas al pienso que comprarle. Supongo que como todos los que hemos escrito por aquí.

Me he leido #1 y me ha entrado el mal rollo, ya que usto al lado de mi curro hay una tienda de piensos y el dependiente me recomendó la marca ANC Fresh. He visto que en la lista no anda muy bien así que me gustaría subir un poco de calidad. Tb me dijo que trabajaban con Acana, así que podría subirme a esa si quisiera.

En teoría este hombre me dijo que ANC relación calidad precio andaba muy bien, pero que estaba por debajo de marcas premium (ahora se que premium no significa top).

El caso es que me gustaría subir un poco. El perro es un bodeguero y tiene bastante actividad física.

De las marcas top he visto que está muy bien de precio Taste of the wild, 4€ el kilo. Mejor que Acana en precio.

¿Alguna recomendación para un novato?

1 respuesta
B

#1672 Acana Cobb es de las mejores relaciones calidad-precio en piensos buenos, pero depende de la tienda lo tienen más caro, aquí lo suelen tener barato:
https://www.vanypets.com/pienso-acana-perros/215-acana-adult-cobb-chicken-and-greens.html#/peso-17_kg

También está piensos raposo, que generalmente tienen buen precio y la gente tiene buenas opiniones pero hubo un usuario al que le mandaron un saco en mal estado.
http://www.piensosraposo.es/es/acana/763-acana-chicken-cobb-17kg.html

1 respuesta
sulayr

#1673 Muchísimas gracias por el aporte. Voy a ir a la tienda de al lado del curro a ver a cuanto tienen el Acana Cobb.

De todas formas, un compañero me ha recomendado Taste of the wild y en tiendanimal (que tengo tienda física cerca tb) sale a 4€ el kilo.

Entre el Acana Cobb y alguno de TOTW, por ejemplo este https://www.tiendanimal.es/taste-wild-high-prairie-canine-puppy-bisonte-venado-p-7765.html, con cuál te quedarías? Hay unos 40 centimos de diferencia por kilo.

1 respuesta
B

#1674 Pues puedes probar uno un tiempo y luego pasar al otro, o el que más le guste y le siente mejor al perro. Serían similares de calidad

1 respuesta
sulayr

#1675 Joder, pues acabo de estar en la tienda y el tipo me ha dicho que el Acana que me has comentado es muy caro (si lo pillas por internet no, pero dice que es de china...). Que tanta proteína no es tan bueno para nuestros perros, que patatin y patatan. Me ha dicho que si quiero subir de calidad que el me recomienda la marca Imagine, uno de pollo, que sale a 3,5 euros el kilo mas o menos.

Que puto jaleo de marcas xDD.

1 respuesta
B

#1676 De china? Madre mía menudo magufo. Fíjate si es ignorante y vendehumos que te dice que Acana es malo porque tiene mucha proteína y Cobbs tiene prácticamente la misma que lo que te recomienda: Imagine Adult Medium Proteína bruta 27.0 %; Acana Adult Heritage Cobb Proteína bruta 28.0 % .... Casi todos los piensos decentes que comentamos por aquí suelen andar entre 26 y 32 %. (Ees Orijen el que es más elevado y algunas variedades de Acana que son más caras).

No hagas caso a la gente de las tiendas, la mayoría no tienen ni idea, solo quieren que compres y no saben ni interpretar la composición ni la han leído en su vida.

1 respuesta
sulayr

#1677 A ver, es que no me he explicado muy bien.

Me ha dicho que ellos Acana no pueden poner el precio de la web que me pusiste tu y por esa razón en calidad precio no es tan recomensable como otros productos. ¿Por qué es mas barato en esas páginas que en física? Porque estan hechos en China y por eso pueden abaratar. No sé muy bien si eso será cierto o no.

También me ha dicho que al ser multiproteico que es malo. Yo creo que al haber mas variedad pues mejor, mas nutrientes para el perrete. Pero me ha dicho mucha mierda de alergías y demás. Y no me ha dicho nada de los cereales y el maíz en este caso...

De todas formas, creo que voy a ir a por el de Taste of the wild del tiendanimal que tienen buenas ofertillas.

Gracias por todo.

1 respuesta
B

#1678 No, no es cierto. Las "tiendas online" que te pongo son negocios españoles (incluso con tienda física, como Raposo) cuyo distribuidor es el mismo, no estás comprado en aliexpress. El pienso de Acana lo fabrican los de Acana (Champion Petfood) y nunca se subcontrata la producción de este. Todo lo fabrican en Canadá y EEUU, y por eso también es más caro, porque hay que importarlo. Puedes leerlo más aquí:
https://acana.com/es/about-acana/never-outsourced/

No sé muy bien si lo que propone él es que las tiendas online venden pienso "falso" o qué, en cualquier caso no hay absolutamente ningún dato o hecho apoye eso, o bien se lo ha inventado o se lo ha contado algún comercial de turno. Si esto fuese cierto la gente se hubiese dado ya cuenta de que el pienso no es el mismo y habría demandas por doquier.

Y sobre lo de multiproteico pues... Imagina que un médico te dice que comas comida para celiacos y sin lactosa ni marisco ni frutos secos durante toda la vida porque hay alguna gente que tiene alergias o intolerancias. No tiene ningún sentido.

No hagáis caso a la gente de las tiendas, de verdad, cualquier cuñado del bar abre una tienda sin tener ni idea y suelta cualquier barbaridad solo para vender.

1 respuesta
Erpotro

Pues viendo las ofertas de zooplus voy a probar con Eukanuba por 1 par de meses, 18kg a 37€ es una ganga.

1 respuesta

Usuarios habituales