Cómo escoger un buen pienso de perro

aNNiBaL

#1710 Ya imagino que no te los sabes, preguntaba por si alguien está usando alguno por casualidad.

Andan todos ( Acana y Taste el resto tiene incluso menos) en el 4-5%como máximo, los Lights en el 7'5% y me da cosa darle a un perro de 1 año un pienso light.

Y paso de irme al especifico de Royal Canin o Hills, que tienen un 11%

1 respuesta
B

#1711 La fibra para qué te la ha recomendado? Si es por problema de estreñimiento quizá puedas darle comida húmeda/deshidratad/barf además del pienso

1 respuesta
aNNiBaL

#1712

Sufre una colitis.
Cuando salimos a dar paseos largos, hace continuas cacas terminando por echar moco/sangre.
De ánimo y peso está genial, pero no es plan salir y terminar con 4-5 cacas y que tres sean con sangre.

Nos ha recomendado cambiar de pienso/dieta, que sea con fibra a ser posible o que tiremos de herbolario para darle algo de aporte.

Con la barf hice el intento pero mi mujer se muestra reacia por la comodidad.

Del resto de opciones suelen irse de presupuesto, ahora mismo toma Taste of the Wild.

1 respuesta
B

#1713 Yo miraría que fuese también bajo en grasa, por la colitis. No sé si es una raza grande o pequeña, pero miraría algo así:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/markus_muhle/black_angus/379830?gclid=Cj0KCQiAxs3gBRDGARIsAO4tqq2AUg8-XScCu7Zc0Tp0PFajTjJAc465UuA8DtQpHVIix5N6OW2-17saAhSeEALw_wcB

https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/lukullus/lukullus_adult/157598

No sé qué raza es, lo digo porque si es raza muy grande debe tomar aún de cachorro.

2 respuestas
aNNiBaL

#1714
Es una Boxer de 13 meses, 26'4Kg

Muchas gracias por la recomendación, estaba viendo algunos Acana pero el salto del 5 al 6% se van 10€/saco

Gussed

Que pienso recomendáis para un bull dog francés hembra de 9 años? Si puede ser presupuesto ajustado rollo 2,6€ el kg, estoy viendo por ejemplo NFNATCANE pero veo que tiene un montón de variedades y no se cual elegir, también he visto Lupo Sensitiv 24/10 y loboazul.

1 respuesta
B

#1716 tiene algún problema de piel o sobrepeso?

1 respuesta
Gussed

#1717 la piel, algunas veces le salen ronchas, pero se suelen ir rápido, pero en términos generales si

1 respuesta
B

#1718 Mira ver natcane digestive plus, que es de salmón (lo cual suele ir bien para la piel) y es hidrolizado para evitar alergias

Gussed

#1597 el tema de que usen carnés hidrolizadas lo has dicho en plan por algo?

Un forero le ha recomendado natcane y acabo de leerte.

1 respuesta
B

#1720 En ese mensaje me estaba quejando al CM de Natcane por no saber explicar las características de su pienso

aNNiBaL

#1714 Hoy me ha llegado el Lukullus y la verdad es que el poco que le he dado le ha encantado, al tal punto que ha intentado abrir los paquetes tas terminar con su ración.

Compre 6Kg para ir probando y el caso es que me han llegado en paquetes de 1'5Kg, nada raro salvo que al ver la composición no se ajusta a la que dice en web, ya que la fibra pasa del 6'5 al 4'5%.

A ver si le sigue gustando y que tal le sienta la transcision.

1 respuesta
B

#1722 si reclamas por ese fallo igual te devuelven el dinero o al menos alguna compensación.

Y

Hola buenos días perdonar no sé si lo estoy haciendo bien soy nueva mi consulta es le estoy dando a mi perra chihuahua de 4 kg castrada me ha engordado ya un kilo le estoy dando Acana pero creo que no la sienta bien no la gusta mucho se lo he intentado mezclar con pavo con pollo pero hace la caca muy blandita y está como muy tristona y no lo quiere tocar me podríais recomendar algún pienso para perro muchas gracias

1 respuesta
B

#1724 Pues mira en la lista los que ponga mini, small breed o razas pequeñas. No podemos saber cuál le va a sentar bien, tienes que ir probando.

Algún ejemplo:
Gosbi exclusive grain free mini
Taste of wild small breed

aNNiBaL

alternativas al Royal Canin Sensitivity Control?

1 respuesta
Contestani

Alguna opinión del pienso de Amazon? (marca Solimo)

1 respuesta
Kondark

Buenas días, me podríais recomendar pienso para:

Un pastor groenendael, pesa 30kg aprox. Y tiene 6 años.
Chiwawa y Pomerania y un Russell, entiendo que podrán comer lo mismo.
Un cachorro de cruce de rottweiler con no se sabe el que.. tiene 5 meses.
Lo mejor relación calidad precio.

Gracias.

1 respuesta
B

#1726 ¿Tiene problemas de alergias? ¿sabes a qué ingrediente? Sin saberlo difícil recomendarte. El que dices es de pato, puedes probar cualquiera de la lista que sea de pato u otra carne no habitual: purizon single meat pato, carnilove pato y faisán, lukullus pato barbarie y cordero... Con transición muy lenta.

#1727 ¿Has leído algo del hilo? Es todo cereales y subproductos, equivalente a cualquier marca blanca de supermercado. La peor calidad posible.

#1728 La mejor relación calidad precio es Acana Cobb, que le valdría al pastor. No sé si los pequeños podrían con ese tamaño de croqueta. En cualquier caso tienes un apartado de presupuestos ajustados donde puedes ver opciones de calidad y económicas. De ahí puedes mirar alguno de cachorro y de razas pequeñas.

1 2 respuestas
aNNiBaL

#1729 Comencé una transición lenta de Taste de Salmon al Lukullus de Ternera, eso unido a la reducción de medicación a desencadenado en otra visita al veterinario debido a diarreas acompañadas de sangre por la Colitis. Ha perdido 4Kg en 1 semana.

Lleva desde ayer tarde con este pienso, que es temporal mientras se reduce la enfermedad, junto con otro tratamiento y parece ir todo bien, ya sin diarreas y apenas sangre en las cacas.

Creo que para reyes pediré un test para ver a que es alérgica.

1 respuesta
Contestani

#1729 Me lo imaginaba. Sí. He leído bastante del hilo, pero no leí sobre esa marca. Era por si acaso u_U

B

#1730 y el de salmón le sentaba bien? igual puedes probar un natcane digestive plus, que es de pescado y la proteína va hidrolizada para que dé menos alergia.

1 respuesta
aNNiBaL

#1732 Pues parecía que le sentaba bien pero en paseos largos terminaba con multiples cacas y alguna con sangre.
Ayer me deje entre unas cosas y otras 140€ en el Veterinario...y hoy la muy hija de puta al llegar a casa veo que ha vomitado un calcetin+pienso.

Cabe señalar lo bien que se han portado los de Zooplus, en 2 mails ya me han atendido y aplicado el reembolso del Lukullus.

R

Hola. La marca Ownat y su variedad Just Grain Free, qué os parece? creo que tiene buena relacion calidad precio. En tienda animal lo tienen.

1 respuesta
B

#1734 Creo que ya lo habíamos comentado, no especifican de qué es la carne que usan

C

Hola a todos.
A ver si me pueden aconsejar.
Mi viejito (perro :-D )
De casi 14 años acaba de tener analítica y eco y me dice el vete que tiene la orina muy concentrada, algo de sedimentos y principio de piedras. Que es muy poquito pero que le debo dar hills o royal canin urinario. Viendo los ingredientes y cantidad de sub productos que llevan estoy buscando un pienso urinario de calidad...que me pueden aconsejar porfi. Gracias

1 respuesta
B

#1736 Consulta con tu veterinario si este podría irle bien: Monge Vetsolution Renal. Es una marca que hace piensos veterinarios de calidad.

https://www.monge.it/prodotto/renal-2/?lang=en

1 respuesta
C

#1737
Muchas gracias !

11 días después
tuskas

Cada cuanto es recomendable cambiarle el pienso al perro? Para que no se aburra de comer siempre lo mismo o lo qe sea.

Hay que hacer siempre el cambio progresivo mezclando los dos piensos poco a poco para que no le siente mal?

Ahora mismo mi perra esta comiendo acana large breed y llevará unos 3 meses o así y otro saco que acabo de comprar, a que podría cambiarle? Algo con más pescado? Si puede ser de la misma gama aunque sea distinta marca me valdría.

Perdón por tantas preguntas y gracias xd

1 respuesta
B

#1739 Todas esas preguntas te las va a ir contestando el perro y la experiencia. Cambiarle cada varios meses está bien, puedes pasar a cualquier otra variedad de Acana. Yo sí probaría al principio una transición aunque sea rápida para asegurarte de que no le sienta mal. Así ves qué tal tolera los cambios. Si es a otra marca diferente sí es recomendable hacer transición unos días por si acaso.

1

Usuarios habituales