Cómo escoger un buen pienso de perro

S

Genial, muchísimas gracias. Empezaré x este y calculare los dias exactos que le dura. Y ahí partir de ahí ya puedo ir viendo otras opciones. :)

1 respuesta
aNNiBaL

#1831 No te olvides de lo mas importante.... Que le guste y/o le siente bien, pq si no, te jode el mes
xDD

S

Jajaj si en eso no creo q tenga problema, le gusta todo

1 comentario moderado
B

#1834 No tenéis vergüenza con el spam, encima si fuese un pienso bueno... Pero poner un pienso con el primer ingrediente cereales y subproductos... tiene tela

1
aNNiBaL

#1834 ganador.com.mx.?
WTF?

Insua11

Entre Breed Up, lobo azul y nft cane cual recomendáis y cuál dentro de la gama? Actualmente me doy el de salmón de nft cane.

1 respuesta
B

#1837 Pues, por tener más cantidad de carne, me iría a un lobo azul. Creo que el de cordero porque es de las variedades que más carne tiene y no es más cara que las otras.

1 comentario moderado
Krewsh

hola buenas, tengo es un mestizo de bóxer y el veterinario me han dicho que tiene displasia , en una enfermedad que a lo largo de los años va desgastando los huesos del perro, querría saber que pienso me recomendáis, ya que el perro tiene la enfermedad desde hace bastante tiempo y tiene 8 años, yo me acabo de enterar, me han dicho que hay piensos con dermoprotector que son especiales para este tipo de problemas pero me gustaría elegir uno bueno ya que quiero que este super cuidado y que le afecte en lo menos posible.

2 respuestas
aNNiBaL

#1840
Con 8 años, dale lo que más le guste y le haga feliz.

B

#1840 Te refieres imagino a los condroprotectores (glucosamina y condroitina). Pues Acana, Orijen, Farmina N&D (grain free y pumpkin) y Alpha Spirit son de los que más condros llevan. Ya sería dar con el que más le guste.

También puedes complementar con condroprotectores naturales de este tipo:
https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/complementos_alimenticios_perro/luposan/articulaciones/56884

Krewsh

eso es jaja, pues muchísimas gracias. he estado mirando algunos y creo que ya se cual le va a gustar mas.

NuKeD

Alguien me podría recomendar un pienso o ingredientes más acordes para un perro senior, con caída de pelo?, creemos que es estrés, por mudanzas y cambios en general que hemos tenido; ya por fin hemos adaptado su rutina para que tenga hábitos más saludables y estables, pero nos queda lo más importante un pienso decente xD. Es un Podenco Andaluz con alguna mezcla pq es más robusto.

1 respuesta
B

#1844 Se suele decir que de salmón porque suele tener más ácidos grasos que vienen bien para el pejale y la piel. Pero lo cierto es que cualquier pienso bueno de calidad debería irle bien y lo importante es la vuelta a la normalidad y a la rutina. Tienes carnilove salmón, Simpsons Premium Adult Sensitive con salmón y patatas, Taste of the Wild Pacific Stream, natcane salmon plus..

También puedes darle un poco de aceite de salmón, lo venden en cualquier tienda de animales, por ejemplo https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/complementos_alimenticios_perro/aceite/aceite_salmon/564524?from=kelkooes

1
TokChi

Vengo con una duda a ver si me podéis ayudar.
Tengo un cachorro de 5 meses que es un cruce entre un Gran Danés y un Mastín. Ahora mismo pesa 40 kg y el otro día jugando en el parque se hizo daño en una pata. Después de que la veterinaria descartase algo grave, nos preguntó si el pienso que le dábamos llevaba condroprotectores. Desde que nos lo dieron está comiendo Taste Of th Wild Puppy y según lo que miré en la información del producto no viene que lleve ésto. Por eso nos recomendó o bien cambiar el pienso del perro a uno formulado para razas grandes, que se supone que lo llevaría en la composición, o bien darle un suplemento que se llama Condroval.
Estoy un poco confusa porque pensaba que Taste of the Wild era completo para mi perro, o así me lo recomendaron, pero ahora ya no sé si quizás ese pienso es demasiado general y no cubre a mi perro en concreto, por su tamaño.
¿Qué opináis? ¿Le cambio el pienso o le meto un suplemento?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
aNNiBaL

Yo el aceite de Salmón lo recomendaría con cautela, ya que suele aflojar la barriga.

1
B

#1846 En perros gigantes es mejor siempre dar piensos con condroprotectores, y efectivamente Taste no tiene. Yo me pasaría a uno que sí tuviese por comodidad y porque suelen llevar más cantidad que los suplementos. Acana/Orijen puppy large breed o similar.

1 respuesta
Xustis

Hola, estaba dando Dogxtreme puppy que fue lo que me recomendó la de la tienda que no fuese caro, pero ya le queda poco para dejar de tomar el de cachorros y viendo este hilo tan guapo a ver si podeis decir si no es mala elección o si mejor me paso a otro, un poco mas caro no habría problemas pero tampoco quiero gastar una fortuna. Eso si ,el pienso se lo come en cero coma y sin problemas, mi padre una vez compró otro y ese no se lo comía tan agusto, seguramente más barato y peor.

También quería preguntar sobre unas "galletas" de Pedigree al ver que el pienso queda descartado, se llaman markies y se las daba solo para cuando lo saco y hace sus necesidades. Aunque seguramente no sean muy buenas dandoselas para estos casos supongo que no hay problema no?

1 respuesta
B

#1849 Uf, Dogxtreme puppy es calidad muy baja, todo cereal, solo 20% de carne fresca y nada más... Y encima la carne fresca al perder el agua se queda en mucha menos cantidad al hacer el pienso.

En general todos los productos de pedigree son malos, basta con que leas la composición y seguramente ponga cereales y subproductos, lo que indica que está hecho con despojos.

En las tiendas online tienes muchos snacks de calidad que son 100% carne, o si quieres ahorrar puedes darle entre horas algún trocito de fruta o verdura que le guste.

En cuanto al pienso, pues depende de tu presupuesto. Tienes un apartado de piensos para presupuestos ajustados en #1

Piensos para presupuestos ajustados
Acana prairie poultry (2.94 €/kg en ami animal)
Markus-Mühle Black Angus (3€/kg)
Lukullus (3€/kg) (Ojo, no la variedad " Veggie " que es una aberración)
NFNATCANE (2.6-3 €/kg)
Loboazul cordero / sin cereales / competición /adulto diario
Brit premium (3€/kg)
Lupo Sensitiv 24/10 ( 2,65 € / kg)

1 1 respuesta
Xustis

#1850 Bua pues muchas gracias ni idea tenía. ¿Es malo tener el pienso abierto mucho tiempo? Porque veo que en amazon el de 17 kilos de Acana prairie poultry sale casi como el que estaba comprando xD

1 respuesta
B

#1851 Lo puedes meter en contenedores herméticos para pienso para que dure más. O si tienes por casa algún tipo de contenedor grande que cierre correctamente. Porque aunque cierres bien el saco abrirlo y cerrarlo todos los días hará que al final esté seco el pienso

1
TokChi

#1848 Muchas gracias por tu respuesta.
Con Acana he tenido malas experiencias a pesar de que sé que es un buen pienso. Es una marca que me trae muy malos recuerdos y me gustaría evitarla. Parte de los problemas vinieron por el alto contenido en proteínas, que creo que en Orijen es más o menos por el estilo. ¿Estoy en lo cierto?
¿Alguna recomendación más?
Pd. Me han comentado que los suplementos tipo Condroval les pueden hacer daño al estómago, ¿sabéis si es así?
Perdón por la chapa, es que ando muy perdida ahora mismo.

1 respuesta
B

#1853 Mm, no sé qué Acana probarías, pero hay variedades que no son altas en niveles de proteína. Con esto quiero decir que quizá lo estás achacando a los niveles de proteína cuando es otra cosa, algún ingrediente o haber hecho una transición muy rápida. Pero entiendo que quieras evitar Acana y Orijen. El problema está en que las marcas que más condros llevan son las mejores, y por tanto son a base de carne y esto implica que los niveles de proteína sean medios-altos. Tienes por ejemplo Alpha Spirit

1 respuesta
TokChi

#1854 No sabía que la proteína en Acana variaba, perdón por la ignorancia. La evito sobre todo por los malos recuerdos que me trae, aunque sé que es algo subjetivo.
El veterinario me dio también como opción mantener el pienso que tengo pero añadir un suplemento tipo Condroval. ¿Cómo lo véis? Veo que es una opción más cara aunque esto me daría igual si fuese mejor opción. Lo único que estoy mirando por la web y estoy leyendo cosas muy contradictorias sobre los condroprotectores de suplemento, ¿qué opináis?

1 respuesta
B

#1855 No te he contestado porque no tengo experiencia con condroproctores externos, yo de utilizarlos en lugar de uno sintético me iría a uno natural. Pero ya te digo que mi opinión es que es mejor que vayan incluidos en el pienso porque es más cantidad en mg/kg

1 respuesta
TokChi

#1856 Muchas gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta. Voy a echar un ojo al pienso Orijen :slight_smile:

1 respuesta
B

#1857 Si Acana le sentaba mal, Orijen tiene una composición muy parecida, te lo digo porque quizá sería mejor irse a otro diferente como el Alpha spirit puppy.

1 respuesta
TokChi

#1858 Más que sentar mal es que pasé de Taste of the Wild a Acana y a las pocas semanas a mi perro le mató una anemia hemolítica autoinmune que le apareció de forma muy repentina. Sé que el pienso no ha tenido la culpa pero aún estoy en duelo y pensar en Acana me resulta muy desagradable. Además, a las pocas semanas le descubrieron el hígado hecho polvo a la perra de mis suegros, que tomaba el Acana Light porque estaba un poco ceporrita, y le dijeron que era por el alto contenido proteico del pienso y la pobre casi no lo cuenta. Esos dos casos en un intervalo tan corto son los que fundamentan mis prejuicios.
Voy a echar un ojo al que me comentas, muchísimas gracias de nuevo! Aún me queda un saco de 13 kg que me durará algo más de una semana, así que tengo tiempo para decidirme.

1 respuesta
B

#1859 Bueno, también hay que decir que la mejor dieta sería la BARF, mucho mejor que el pienso, por si te interesa echarle un vistazo.

1 respuesta

Usuarios habituales