El hilo de los hormigueros Mediavideros

Bouzas

#150 No lo había pensado! Gracias

Psicotropica

#146 #147 gracias! Pues esta noche dejo todo y las dejo tranquilitas en un cajón!

Eoaden

El día 14 me piro mes y pico fuera, que si no me lo pillaba todo ya, pero nada más volver probablemente me anime, estoy hypeado y todo.

TheStarKille

Yo al final aplazaré la compra a finales de verano ya que en agosto voy a estar fuera y no tengo a nadie que se haga cargo, una putada porque tengo unas ganas inmensas de tener estos bichillos pero que se le va a hacer a no ser que me asegurárais que aguantan un mes sin cuidados claro

2 respuestas
AikonCWD

#154 aguantan, a muy malas pillas el agua en gel o les pones 5 tubos de agua y a correr xd

1 respuesta
anythere

#154 Aguantar van a aguantar. Y más teniendo tan pocas como al principio. Si tuvieras una colonia ya madura...estaría en duda, pero sabiendo que te vendrán 20 hormigas a lo sumo... les pones 2 o 3 tubos de agua y 10/15 semillas y a pastar.

Mi colonia tiene unas 250 hormigas y lo miro todos los días, por la mañana cuando me levanto, después de comer y antes de dormir (un par de minutos o menos cada ronda). Pero lo que se dice limpiar, tocar, hacer cambios y tal..cada 30/40 días. Tengo calculado que un tubo de agua durante estos meses (sin calor) me dura entre 25/30 días. Como en verano estoy fuera trabajando un par de meses, pongo 4/5 tubos para estar tranquilo. Los tubos completamente a la sombra y sin que les de el sol ningún segundo del día. Nose si pondré más tubos, porque Cersei se está liando a poner huevos....MUCHOS.

I

#155 a ver cuando te pasas a hormiguero de arena de los guapos y lo combinas con una raspberry pi que monitorice la humedad y en caso de necesitarlo active unos difusores para aumentar la humedad del mismo.

2 1 respuesta
Kalgator

#157 y que tenga un dispensador de semillas también :new_moon_with_face:

1
AikonCWD

2 preguntas:

  • Mi colonia ha depositado todas las larvas y pupas encima del pequeño trozo de escayola húmedo del hormiguero, significa eso algo? le falta humedad o simplemente las ponen ahí porque les gusta?

  • Cómo bebe la reina? El agua y la gotita esporádica de aguamiel la pongo en la caja, y la reina jamás saldrá a beber. Como coño bebe?

1 respuesta
Kalgator

#159 Las otras hormigas llevan agua en la boca y se la dan

y sobre lo de las larvas, cuando las humedeciste?, tiene pinta de que no está muy humedo aun el hormiguero y por ello las han puesto ahi, pero no te preocupes, ya irán moviendolas de un lado a otro

1 respuesta
Psicotropica

Bueno, ya ha llegado mi colonia, han venido más de las que creía :0

Ya veréis qué gracia como se me escapen por el hospital por hacer la canela xD

3 4 respuestas
Kalgator

#161 Hospital?..

espero que no le des a un médico ese tubo de ensayo :new_moon_with_face:

Suerte con el hormiguero!

1 respuesta
Vireca

#160 una duda respecto a eso. Si una especie de hormiga no tiene trofolaxia (o como se escriba) todas salen del hormiguero y beben/comen?

1 respuesta
AikonCWD

#161 te ha llegado muy sana, no? Yo cuento 13 obreras. Qué hormiguero te pillaste?

1 respuesta
Kalgator

#163 Pues ni idea, aun no soy un experto en el tema xD, pero creo que todas utilizan ese sistema, no es "vomitar" si no dar las cosas de boca a boca

se que algunas hormigas almacenan en su interior los recursos (tipo las hormigas de miel, no me se el nombre cientifico), pero almacenar =/= dar

1 respuesta
Psicotropica

#162 curro en uno y me envié el pedido al trabajo xDDD

Las he vuelto a guardar en la caja, que como se caigan...

#164 pues no tengo ni idea, pero parece que no están nada mal las tipas! Me pille el de seta de 20x15

PaCoX

no se si lo habeis hecho ya pero con toda la gente que anda haciendo guantanamos para las hormigas pq no hablais con una tienda y que hagan un descuento al foro? xD

1 respuesta
Kalgator

#167 ya utilizamos el codigo del mundo de las hormigas y el apadrinamiento :new_moon_with_face:

covaga

de cuantos mm ha de ser los tuneles para ls hormigas? de 4mm van sobradas?

1 respuesta
Vireca

#165 lo mismo me estoy columpiando pero creo recordar haber leído que la trofalaxia si era como regurgitar la comida, parecido a lo que hacen los parajos con las crías. Había otras que no podían hacerlo

Investigaré mas

1 respuesta
Kalgator

#170 Por eso puse que no soy un experto xD, así me limpio las manos si me equivoco :new_moon_with_face:

Edit: si, son dos estomagos.. igualmente, no pueden llevarle el agua con la boca si no? :X

Drhaegar

#169 Depende del tipo de hormiga, si son Messor mejor 5mm. Si son Camponotus 1 cm.

Bouzas

#161 Muy chulas, ya nos iras contando que tal se van portando en cuanto lleguen al hormiguero.

B

#161 cómo brilla la reina, qué bonita...

B

Joder, al principio cuando abrió Aikon el otro hilo me pegaba la risa pensando el lo freak que era, y ahora me estan entrando ganas de pillar uno :flushed: No me doleria dejarme 200-300€ ,supongo que con ese presupuesto se puede montar algo muy decente, no?

1 respuesta
Bouzas

#175 Si uno decente con todo lo necesario son menos de 60€ pues tu diras xD

1 respuesta
B

#176 Hombre, digo algo mas vistoso. En plan pecera y que me adorne el piso ya de paso, los de plastico los veo un poco cutrillos.

1 respuesta
Bouzas

#177 Pues eso ya depende cuanto estén los terrarios el tamaño y todo, así que ni idea...

CaNaRy_r00lz

@AmparoJorl queremos fotos ¬¬

Hubo gente hablando de este hormiguero creo, y me he encontrado un video de como montarlo, quizás le ayude a alguien

2 respuestas
Bouzas

#179 @hda

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500