El hilo de los hormigueros Mediavideros

hda

Genial :D

AmparoJorl

Aqui van mis hormigas. Me han llegado hoy.

4 1 respuesta
AikonCWD

#182 te ha llegado una colonia joven. así que no te asustes si se te muere alguna hormiga, será un nurse y se mueren rápido.
Mola tu reina, tiene la cabeza super roja! :O

1 respuesta
Psicotropica

Se han equivocado en el pedido y me han puesto agua miel en lugar del anti fugas ><

3 respuestas
Kalgator

#184 Bueno, puedes mantenerlas unos dias (y meses) en el tubo, no hay problema.. ponte en contacto y que te hagan el reemplazo :X

Ahora no te hará falta saber como se hace el aguamiel jijiji

1 respuesta
AikonCWD

#184 puedes montar todo sin antifugas, yo de hecho lo he retirado de la pared con un algodón porque las fotos salen feas

Psicotropica

#185 pero es muy necesario el antifugas cuando la colonia todavía es pequeña?

3 respuestas
Bouzas

#187 Nop, eso es cuando la colonia es grandecilla y no puedes controlarlas.

Kalgator

#187 para nada, necesario nunca es, solo que no te dejes la tapa del hormiguero abierta, por que se pueden salir

AikonCWD

#187 No, en absoluto. Puedes tirar sin eso meses. Se usa para cuando abras la tapa de forrajeo para limpiar y no quieres que se te escapen, ahora no tendrás problemas

AmparoJorl

#183 Espero que duren, por lo menos hasta que se muden al hormiguero.

He estado mirando veo que han entrado 2 a explorar el hormiguero y despues se van al tubo y no vuelven. Después la reina ha entrado y se da la vuelta y sale despavorida hacia el tubo. Asi como 15 veces.

Puse semillas en la zona de forrajeo y puse agua en la esponja. Me da la impresión que la humedad que hay dentro del hormiguero no le gusta mucho, pero no se si es porque tiene mucha o poca :/

2 respuestas
AikonCWD

#191 paciencia, a mí me tardó como 4 días en mudar. Si te han llegado hoy no las estreses. tapa el tubo y prueba mañana

1 respuesta
AmparoJorl

#192 Eso he hecho al final... mañana por la tarde les echo un ojo, asi las dejo descansar casi 24 h.

Drhaegar

#184 No te preocupes al ser una colonia joven y encima de Messor barbarus dudo que realmente te haga falta hasta dentro de dos meses. Igualmente puedes hacer un muy efectivo tu misma, simplemente tienes que mezclar un poco de alcohol de heridas y polvos de talco hasta saturar, es de hecho la barrera más fuerte que puedes hacer contra las hormigas porque en cuanto tocan un granito de talco se caen. Se aplica con algodón y arreglao.

También puedes probar con aceite mineral, es el que venden en anthouse, es efectivo pero tiene dos problemas. Dura poco y las hormigas se pueden ahogar si te pasas y empiezan a caer gotas pero mantiene a ralla hasta las más escapistas. Y la otra alternativa y mi favorita por lo limpia que es y por su duración es el teflon liquido, que es el otro antifugas de anthouse. El único problema de ese es que es difícil de encontrar.

Eso sí NO uses aceite de oliva como recomiendan algunos canales, lo empantanas todo y puedes hacer creer una población de baterías de aúpa.

#191 Pueden tardar hasta meses en mudarse, no tengas prisa. De hecho que sean reacias a abandonar su nido es buena señal porque significa que están muy a gusto en el tubo.

Si quieres forzarlas, cosa que no te recomiendo, lo menos invasivo es tirarles un poco de aire con la jeringuilla dentro del tubo.

2 respuestas
Vireca

#194 el teflón liquido dificil de conseguir? Se compra en una tienda de bicis no?

AmparoJorl

#194 Bueno pues paciencia tengo, asi que por ahi no hay problema. Lo que me molaría es verlas en "accion" jeje. Pero vamos, que no quiero forzarlas a nada. Asi observo y aprendo

Psicotropica

Creo que se me ha muerto la reina, se mueve 0

Por otro lado hay ya 4 o 5 nurses pululando por la caja de forraje

2 respuestas
AikonCWD

#197 wtf, está en el tubo? pon una gotita de aguamiel, muy pequeña, cerca de ella. a ver si bebe.

covaga

#197 Dep

sahasii

#179 yo tengo uno como ese, es muy fácil de montar

Psicotropica

Bueno, la reina se mueve, pero muy poco.

Hoy al levantarme había ya un par de nurses en el hormiguero, y las otras han empezado a construir un muro como el de @aikonCWD xD

1 respuesta
AikonCWD

#201 Dale una gotita de aguamiel a la reina. Llega muy cansada por el viaje y necesita un poco de reposo. De todas formas la reina se mueve poquito, no te asustes.

Le has puesto nombre ya?

1 respuesta
Psicotropica

#202 Le he puesto el aguamiel, a ver qué tal están esta noche cuando vuelva.

Sí, ya tiene nombre, se llama Fina 😂

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#203 la vas a poner Fina Filipina?

hda

¡Me ha llegado mi colmena!

Hasta esta tarde no la abriré. Ya pondré fotos. Voy a necesitar una lente de macro XD

2 1 respuesta
AikonCWD

#205 Me he comprado una lupa en los chinos y una lente macro para el iphone en aliexpress, lo que pasa es que la lente tardará un huevo en llegarme :(

1 respuesta
hda

#206 yo no estoy de coña. He estado pensando en hacerme con un endoscopio o un microscopio-endoscopio, digital. Por 20€ lo tienes. Se puede conectar al pc (o rasp) y te montas un 24/7 de órdago. Pero ya la cosa se me iba de las manos XD (más con la previsible mudanza que quizás me venga, quizás de país).

Pillar unos servos y manejar el aparato ya sería la leche.

Ahora edito con alguno que he visto en Amazon. Seguro que en Aliexpress saldría más barato.

Lol. Justamente en la tercera foto de ese apartado ejemplifica con una hormiga XD

1 2 respuestas
AikonCWD

#207 me molaría saber el framerate de esa mierda, para ver si se puede hacer streaming o solo fotos.

1 respuesta
hda

#208 30 fps, en max resolución a 2mb

Yo, además, te veo haciendo tu stream usual en twitch con una pequeña ventanita de Silvia y amigas arriba a la derecha xD

1 respuesta
AikonCWD

#209 me compro eso y Silvia (la reina no, la humana) me echa de casa xddddddd

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500