¿Macho o Hembra?

Caracola

Mi chico y yo estamos pensando en tener un perrito. Por motivos de espacio (vivimos en un piso muy pequeño) será un perro pequeño, algo tipo Chihuahua o pincher, y nos planteamos qué es mejor…

¿Macho o hembra?

Cosas que nos planteamos:

  • En vistas a la esterilización, la operación de la hembra es más compleja y costosa
  • Los perros machos suelen ser más territoriales y, por lo tanto, ladran más.
  • Las perras y su regla con el celo no nos hace nada de ilusión ( ¿Cuándo se operan para esterilizar dejan de tener la regla, no?)
  • Los perros suelen pillar la costumbre de follarse piernas, cojines, etc.
  • Los perros suelen ser más independientes que las hembras.

¿Es algo de esto real o son puros mitos? Ya sé que mucho de todo esto va en la educación, y en vistas a tenerlo nos implicaríamos bastante en educarle bien y a no tener costumbres absurdas ni molestas.

¿Alguien que tenga de estas razas de ambos sexos y que me pueda orientar sobre qué es mejor si busco un perro más tranquilo, que ladre poco, que sea más cariñoso y no muy individualista?

w4lk3r

perras>perros>gat@s

1 respuesta
Caracola

#2 Me cuentas un poco por qué?

1 respuesta
Xoty

Indiferente. Esterilización a los 6 meses. Y ha vivir feliz con tu mascota.

w4lk3r

#3 pues por lo que has comentando tu basicamente. en cuanto a los pros y contras de cada uno te sale mejor que sea hembra. al fin y al cabo si les vas a castrar, las ventajas ( en teoria ) de las hembras son mas que la de los machos. y digo en teoria porque cada perro es un mundo, sea hembra, macho o lo que sea si te sale travieso, malo etc. es mala suerte. le tendras que dedicar mas tiempo en educarlo...

suerte y que lo disfrutes :)

bagman

Tú misma lo has dicho, son mitos que solo suceden en realidad si no lo educas bien.
Por mi experiencia, las hembras suelen ser más cariñosas y los machos algo más atolondrados...

Sobre la raza creo que hay algo que deberiais tener en cuenta: el clima de vuestra zona. Los chihuahuas y mini-pinscher suelen pasarlo mal el climas fríos, así que también podríais considerar un pomerania o shih-tzu.

2 respuestas
Laurel

a ver, he tenido una perra (murio a los 15 años el año pasado) y tengo un perro de 2 años. ninguno de los dos fueron castrados, son de tamaño pequeño (+ o - 5 kg) y siempre hemos vivido en pisos.... lo que te puedo decir es lo siguiente:

- Las perras y su regla con el celo no nos hace nada de ilusión ( ¿Cuándo se operan para esterilizar dejan de tener la regla, no?)
tampoco es que OH DIOS un rio de sangre. era una gotita o dos (al menos en el caso de mi perra mezcla de chichuahua y pequinés) y hoy en dia venden hasta bragas para perro xD

el resto de cosas que has dicho (como bien ha dicho #6 y tú al principio) son cosas que se pueden corregir o que dependen de como los eduques.

Bruno (mezcla de ratonero) nunca se ha follado ni piernas, ni cojines y cuando lo ha intentado lo hemos corregido.

macho y hembra los dos son cariñosos y compañeros a mas no poder (o en el caso de Pulga "fueron" )

por cierto! no compres, adopta ;D

1 respuesta
Caracola

#6 Por el clima no hay problema, porque vivimos en Tenerife, zona norte, que aunque haga frío, tampoco es una zona antártica para ningún animal.

#7 Muchas gracias por tu aporte. Lo de la regla en realidad no he visto como es en las perras, pero he visto que les ponen bragas y eso y dicen que es "para que no manchen todo" así que no sabía en qué cantidad era... De cualquier forma creo que la castraríamos, y supongo que luego no habría problema con eso.

Usuarios habituales

  • Caracola
  • Laurel
  • bagman
  • w4lk3r
  • Xoty