Debate sano sobre el Foro de Deportes

B

No es nada nuevo. Nadie esta contento (ni lo estaran en un futuro algunos), pero llevamos unas semanas con demasiada crispacion en el foro. Todos los dias son "carta blanca para los madridistas" o "manga ancha para los cules" en cualquier hilo que te metas (aqui puede que haya dramatizado un pelin, pero no difiere mucho de lo que se ve). Ademas, muchas quejas tambien vienen de los Hilos de la Jornada, donde muchos se quejan que la moderacion es inexistente, salvo para insultos. Se ha perdido la rivalidad sana que habia hace años. Ahora mismo todo son baits, insultos y aprovechar la mas minima oportunidad para reirte de un usuario/aficion.

¿Que busco abriendo esto (ademas de que me flameen los tipicos de offtopic/feda que no se han pasado por Deportes en su vida)?. Un puto debate sano. No pido mas. Dejad el hate por unos dias y debatamos aqui como coño podemos mejorar el Foro de Deportes y hacer que esto merezca la pena. Se podria usar una cutreplantilla de este estilo (no es que haya creado muchos hilos, asi que no me pidais calidad):

Pros:

(Si quereis aportar algo y no solo contras)

Contras:

(Intentad exponer aqui los fallos que le veis al foro. No desateis aqui todo vuestro hate. Que este hilo sea util)

Cosas que mejorariais:

(Idem)

Si teneis alguna otra sugerencia, la añadire a #1 si hace falta.

Espero que salga algo positivo de esto. Intentad debatir de forma sana y que esto no se convierta en el tipico hilo para meter toda la mierda a X. Muchos estais calentitos (con mas razon o con menos), pero si poneis vuestras posibles soluciones mas que si os centrais en las quejas, podremos sacar algo. Si no se consigue nada, ya sea porque me lo chapa un admin por no verlo oportuno o porque ni dios le da importancia, al menos que no se diga que nadie intento mejorar el Foro. Un saludo de vuestro amigo kanalizador.

Edit: summoneo a los mods para que ellos den tambien su punto de vista. @mrable @scavenger19 @isailovic @rubenlionel @nosfer_ @jmbadboy @andy

7
Hazzard

Entrar en deportes y ver un thread que se llama "es cristiano ronaldo el mejor jugador...?" ya es de risa.

24 1 respuesta
verseker

El foro de deportes solo es un fiel reflejo del ambiente futbolero y la manera de sentir de los forofos de ese circo, que no de únicamente el deporte en sí.

No hay mucho que solucionar, habría que cambiar a la gente.

El foro de deportes no se puede mejorar mientras que no se saque el fútbol de esa categoría y tenga subforo propio. No hay más.

Para ejemplo claro #2 que ha venido a soltar una basura que bien podría haber soltado en el propio subforo. Es la tónica general.

42 2 respuestas
Hazzard

#3 No es cierto que están esos hilos en el subforo y para colmo son los que más comentarios y salsa tienen?

No hace falta que faltes al respeto.

1 respuesta
Usopp

Que se cierren los hilos de los equipos cuando hay partido de Liga o Champions sería un buen comienzo.

2 2 respuestas
weeheee

#5

Suficiente que hay que aguantar a los trolls ''camuflados'' en los hilos oficiales de cada equipo, como para aguantar ahora a la fauna que se junta en el theard de la Liga. Seria algo cojonudo.

verseker

#4 No te he faltado al respeto en ningún momento, no te confundas. Lo único que he dicho es que la tónica del subforo que comentamos es esa, la que tú has reflejado. Y es basura, no porque tú lo hayas escrito sino porque es la tónica general existente en el fútbol y es la que produce la propuesta de #1 y el problema del subforo. Si me has ejemplificado directamente mi comentario sin haber meditado lo que ibas a escribir, no es culpa mía usarlo como tal.

Por lo que sea no veo estos inconvenientes con otros deportes.

1 respuesta
pkjn

Me esperaba un hilo quejandose sobre los hilos de los clubes y me encuentro esto.

Cerrad los hilos de los clubs, o al menos mientras se jueguen los partidos o este la jornada, los lives estan jodidamente muertos desde que dejais hacer de todo en esos hilos.

RuLi_pucela

El problema es que a los moderadores se les ha ido la olla. Se creen superiores o algo cuando no son nada, y si no es precisamente por los foreros el foro estaría muertísimo. Solo se tienen que preocupar de que nadie pase de la raya, o que en los hilos por lo menos se hable sobre la temática del hilo y no disputas personales o se falte al respeto... y no saben hacer ni eso. Podían ser aún más pasotas y dejar trolear a saco a todos, pero no, a algunos les ocultan posts, solo a los que ellos les parece, igual por sus simpatía de equipos (ejem).

Se puso la Taberna para evitar riñas de niños pequeñas y eternas discusiones de a ver quién la tiene más grande. Pero poco a poco algunos trolls/fauna han ido dejando la Taberna por irse a los hilos oficiales de la jornada, llevan disputas personales, insultos y faltas de respeto y sin saber trollear sanamente, haciendo que los hilos de la jornada se conviertan en basura. Esto ha hecho que la gente que quiere hablar de fútbol, del partido o de su equipo concretamente, se "refugiara" en los hilos oficiales. Esto parece que también ha molestado a los trolls/fauna y lejos de parar, han ido a esos hilos oficiales de cada equipo a dar por culo. Pues uno del Barça todo el rato baiteando en el hilo del Madrid, al revés, los indios repartiendo a ambos... y así. Ex inexplicable, a mi me da absolutamente igual que en el hilo del Barça o del Atleti a los del Madrid nos llamen lo que sea, si no es mi hilo, me da igual, que se lo pasen bien ellos es que no me molesta, es su rincón ya, y si me apetece comentar algo de ese equipo seriamente, me paso y lo digo sin más.

TODO ESTO se veía venir, se ha visto claramente y se ha avisado en moderación (yo más no he podido reportar ya, y si no que digan que miento los genios). Pero han pasado del tema, y así está ahora el foro de deportes. Lleno de riñas de niños de 15 años, gente intentando hacer la gracia en todos los hilos, disputas personales y cero respetar el hilo. Me estoy conteniendo mucho para no faltar a los moderadores como se merecen, pero yo ya estoy con Aggro 2 con un cuenta desde el 2006 que no he tenido apenas 2 problemas en 13 años, y me han tenido días sin postear, cuando no he hecho absolutamente nada... ah bueno si, QUEJARME DE LA MODERACION, y estos como nazis ocultando todo.

Hasta en el hilo de Gifs hubo un mod que puso una coña del Real Madrid con Franco, un usuario madridista se molestó y se lo hizo saber. El mod rabió, y el post que está borrado ya podéis saber de quién es. ACOJONANTE y TIRANO.

Solución clara: la culpa no es de los trolls/fauna, ellos hacen bien si les dejan y se lo pasan bien, es culpa de los mods claramente. Asi que, hay que mandar a tomar por culo a los 3 mods (al menos que yo sepa) y coger a otros 3 con ganas, con educación, que se molesten en responder MPs, que sepan de que se habla en cada hilo y que sepan de que va un foro. Y si no, pues que alguien diga o cree algún foro, nos movemos todos y yo me voy encantado ahí y no vuelvo a Deportes.

5 1 respuesta
Hazzard

#7 Si decir que he soltado una basura no es faltar al respeto tu me dirás.

1 1 respuesta
BinHo

#9 pero si tú eres de los mayores sidas en los hilos de la jornada hijo puta xd

1 1 respuesta
RuLi_pucela

#11 Yo siempre comento sobre el partido o lo que se habla, te gustará más o menos, o te parecerá que troleo, pero jamás falto el respeto a nadie ni entro en disputas personales primero, siempre es contestación. Te reto a encontrar cualquier post xd

Si es que hay que saber que se postea y que no, y en que hilo, uno tiene que saber dónde está el límite. De hecho infinidad de veces he reportado para evitar llenar el hilo de mierda de contestar a uno u otro, que se hace asqueroso para los demás y los mods han sudado.

sephirox

#1 Ponedme a mí de mod que detesto el fútbol y a todos sus equipos y arreglado.

B

Dejad el hate cuando la mitad de los post del OP serán echando bilis sobre Enrique(Que ya no jugadores)

Ibrahimovic9

Yo con lo que alucino es con la gente que insulta a lo personal o llama a otro retrasado o hasta hijo de puta cuando otro se mete con su equipo, jugador o entrenador

Nunca lo entenderé y menos en un foro

2 respuestas
alepe

La solución es fácil.

Entender que esto es un foro de internet abierto a todo el público y que no hay threads privados.

Turok puede venir al thread del FCB a opinar lo que le de la gana, y yo puedo hacer lo propio en el TORM. Sin pasar ningún tipo de filtro extra por parte de los moderadores, además de no permitir los post típicos de "esto está lleno de culés" "vete a tu thread madridista etc".

Por último, aplicar la inteligencia, si un post no gusta, pasar de él, no entrar al trapo de debates que exceden la delgada línea de lo permitido.

Y es necesaria algo de manga ancha por parte de los mods. Este es un deporte que despierta lo pasional, donde hay rivales, enemigos, y se sobre entiende cierta excitación en el contenido de algunos post.

5 1 respuesta
CaraLimon

El problema es que un troll como Ruli se queje.

B

#15 En el tema del FCB siempre se está insultando a Goyu o a Enrique y 0 moderación al respecto. Pero ojocuidao no digas nada de hormonas xd

1 1 respuesta
Gunker

Pues fácil, subforo de deportes por un lao, y el de fútbol por otro. Y fuera problemas.

cabron

El tema es que se ha pasado el hacer la gracia para sacar el típico pique, a gente que toca los cojones de forma constante, ese es su único propósito.

Los lives de los partidos del Madrid y Barcelona dan verdadero asco.

5
_-Dereuda-_
#16alepe:

Por último, aplicar la inteligencia, si un post no gusta, pasar de él, no entrar al trapo de debates que exceden la delgada línea de lo permitido.

Y entonces de qué vivirías tú?

También podrías aplicar tú la inteligencia en esos casos y no entrar al hilo del Real Madrid a soltar baits por un poco de atención, digo eh.

2 1 respuesta
RayF

#15 Ahora dilo sin llorar.

Se debería cerrar el hilo oficial de cada equipo y moderar absolutamente igual tanto en el hilo de la jornada como en los Threads Oficiales. No tiene sentido alguno tener criterios distintos y según tu avatar te juzguen de una manera u otra, es demencial.

1 respuesta
alepe

#21 Lo siento, no se de que me hablas.

Era un bait meterse con Bale, con James, con Asensio o con Jese.

Luego el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Onehit

Para mí se resume en ser respetuoso con otros usuarios

A mí me han llamado retrasado y mil cosas cuando yo jamás he faltado el respeto a nadie.

Al día siguiente estas personas siguen comentando.

El q no sea respetuoso punish

1 respuesta
Phil_Rich

Hace falta mucha mano dura, los hilos con Live son una coleccion de trolazos tirando baits y diciendo chorradas, luego te vas al hilo del Madrid y te encuentras siempre a los mismos personajes metiendo mierda

_-Dereuda-_
#24Onehit:

cuando yo jamás he faltado el respeto a nadie.

No me hagas reír.

18 1 respuesta
Darmian

Yo empezaba haciendo limpieza en el apartado de moderación, uno madridista, otro del Barça y otro de Atleti. Y que sólo estos se puedan meter en los hilos de sus respectivos equipos.

SRvictor

Yo claramente no soy objetivo, pero veo unas diferencias en la moderación brutales.

Qué escribas Patético o Varça y te ocultan aunque me parece que no tiene más que el pique sano e incluso cierta gracia, puedo entenderlo, pero luego es habitual leer en otros threads que si mandrilistas, ciervos y demás sandeces sin ningún problema, debería de haber una política común.

Volviendo a lo de ciervo, hay ciertos threads que son un pozo infecto donde es imposible hablar sin que salten con memes y una especie de circlejerk si no eres de su equipo.

Sinceramente creo que hace falta algún moderador madridista, el hilo del Madrid es de los que más actividad tiene y da la sensación de estar bastante abandonado mientras hay equipos que tienen varios moderadores activos. Parto de la base de que intentan ser neutrales y no cobran un sueldo, pero creo que habría que equiparar.

Y el principal problema son los usuarios (somos), varios usuarios de todos los equipos están siempre con baits lamentables y cansinos, de nada sirve que tengan aggro altísimo si siempre acabamos igual. Solo sirven para crear crispación en el foro y no entiendo por qué no se hace una purga, supongo que al fin y al cabo generan actividad.

Y usuarios tóxicos también hay a patadas, a varios los estoy leyendo en este mismo thread y me deja perplejo, no sé si es falta de consciencia o de vergüenza, sinceramente.

Dicho esto, este foro siempre va a tener encontronazos, es inherente a los deportes, cosa distinta es que no se pueda mejorar el ambiente.

CaraLimon

Yo claramente no soy objetivo, pero veo unas diferencias en la moderación brutales.

Qué escribas Patético o Mandriles y te oculten aunque me parece que no tiene más que el pique sano e incluso cierta gracia, pero luego es habitual leer en otros threads que si VARcelona, polacos y demás sandeces sin ningún problema, debería de haber una política común.

Volviendo a lo de VARcelona, hay ciertos threads que son un pozo infecto donde es imposible hablar sin que salten con memes y una especie de circlejerk si no eres de su equipo.

Sinceramente creo que hace falta algún moderador barcelonista de verdad y activo, el hilo del Barcelona es de los que más actividad tiene y da la sensación de estar bastante abandonado mientras hay equipos que tienen varios moderadores activos. Parto de la base de que intentan ser neutrales y no cobran un sueldo, pero creo que habría que equiparar.

Y el principal problema son los usuarios (somos), varios usuarios de todos los equipos están siempre con baits lamentables y cansinos, de nada sirve que tengan aggro altísimo si siempre acabamos igual. Solo sirven para crear crispación en el foro y no entiendo por qué no se hace una purga, supongo que al fin y al cabo generan actividad.

Y usuarios tóxicos también hay a patadas, a varios los estoy leyendo en este mismo thread y me deja perplejo, no sé si es falta de consciencia o de vergüenza, sinceramente.

Dicho esto, este foro siempre va a tener encontronazos, es inherente a los deportes, cosa distinta es que no se pueda mejorar el ambiente.

4
alepe

Yo claramente no soy objetivo, pero veo unas diferencias en la moderación brutales.

Qué escribas Patético o Mandriles y te oculten aunque me parece que no tiene más que el pique sano e incluso cierta gracia, pero luego es habitual leer en otros threads que si VARcelona, polacos y demás sandeces sin ningún problema, debería de haber una política común.

Volviendo a lo de VARcelona, hay ciertos threads que son un pozo infecto donde es imposible hablar sin que salten con memes y una especie de circlejerk si no eres de su equipo.

Sinceramente creo que hace falta algún moderador barcelonista de verdad y activo, el hilo del Barcelona es de los que más actividad tiene y da la sensación de estar bastante abandonado mientras hay equipos que tienen varios moderadores activos. Parto de la base de que intentan ser neutrales y no cobran un sueldo, pero creo que habría que equiparar.

Y el principal problema son los usuarios (somos), varios usuarios de todos los equipos están siempre con baits lamentables y cansinos, de nada sirve que tengan aggro altísimo si siempre acabamos igual. Solo sirven para crear crispación en el foro y no entiendo por qué no se hace una purga, supongo que al fin y al cabo generan actividad.

Y usuarios tóxicos también hay a patadas, a varios los estoy leyendo en este mismo thread y me deja perplejo, no sé si es falta de consciencia o de vergüenza, sinceramente.

Dicho esto, este foro siempre va a tener encontronazos, es inherente a los deportes, cosa distinta es que no se pueda mejorar el ambiente.

Usuarios habituales