Debate sano sobre el Foro de Deportes

Zero_G

El problema, como siempre, es la moderación. Y los ofendidos.

Si yo quiero entrar en el thread culé y comentar alguna noticia que les jode, pues, como cualquier otro foro, os jodeis.

Aquí no, aquí viene el mod turno y te oculta el comentario porque "provoca" o se ponen todos los users como los típicos Flanders a llorar para que me oculten.

Antaño si un comentario te jodía, te sacabas un comentario más socarrón aún y eras el puto amo. Ahora sólo hay lloros y moderación absurdamente imparcial.

Luché por la libertad de postear comentarios en el thread de GIFs, luché por la reapertura de la Taberna y por supuesto lucharé por la libertad del foro.

5 4 respuestas
Perurena

#91 Zero_G for mod.

1
B

#91 Pues me echastes del GORM. Ni 10 minutos. La rica libertad.

:(

1 2 respuestas
Perurena

#93 Creo que te hicieron un favor eh.

thrazz

El problema es que hay dos tipos de usuarios, los que como #1 quieren hablar en paz sin troleos, y los que son como #91 que quieren el salseo de Chiringuito en forma de foro (no lo digo a malas, son dos opiniones perfectamente válidas).

Tal y como está ahora, es un término ¿medio? que no contenta a unos u a otros. Supongo que habrá un tercer grupo al que le parecerá bien lo que hay, pero no va a quejarse.

El otro problema, y el cáncer de Mediavida, es la manía de poner todo en un mismo hilo. Si las cosas se comentasen en hilos de un tema concreto, en lugar de en genéricos infumables, los troleos quedarían diluidos y segregados. Así podría tener cada fichaje, rumor o noticia su hilo, y luego tener un hilo de fans sin troleos para que la gente se bese el escudo.

Aunque no van a estar listas a muy corto plazo, pero no deberían tardar, hay varias medidas posibles para ayudar con esos problemas (independientemente de que pueda haber un cambio de estilo de moderación hacia un lado u otro):

  • Tags. Este llegará pronto™ y es el más importante porque permitirá tener notificaciones, por ejemplo, de todos los hilos que se abran del Madrid.
  • Ignorar usuarios (probable)
  • Banear usuarios de un hilo (improbable).
  • Votos negativos para hundir en la miseria a los trols (probable que se prueba de manera temporal). Por una parte mejoran la armonía, por otra favorecen trenecitos.
5 respuestas
Silvio_Dante

El problema es el seguidor medio del futbol. Yo entro al hilo de la nfl o de mma y no hay estos dramas XD

isvidal

#91 A ver, el problema no es opinar, el problema es ir a baitear, todo el mundo sabemos que @TuR0K_Vva es un meme que no se cree nada de lo que dice.

Entonces, ¿Que aporta un usuario que sabes que solo va soltar el bait y crispar? Absolutamente nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
Word-isBond

Después de #75 a ver quien toma en serio tus quejas.

Hay que ser un poco más listo y no boicotearse a uno mismo los post.

TuR0K_Vva

#95 hola. Ya que se me ha nombrado, vengo a preguntar algo. ¿Xq los mods de deportes no responden a los mensajes? Durante el post de la copa de basket no pare de recibir insultos y ninguno de ellos "curiosamente" fue ocultado. Dije vale, puede ser que haya manga ancha, pero no, otros post donde se insutlaban a otros users si que fueron debidamente penalizados. Hice llegar estos hechos a varios mods (reportando previamente estos mansajes) y obtuve la ignorancia como respuesta. ¿A que es debido? ¿Es logico y normal que los moderadores permitan que haya users a los que se les pueda insultar libremente? Te invito a que pases por el thread de copa y lo veas por ti mismo: https://www.mediavida.com/foro/deportes/copa-rey-baloncesto-2019-madrid-14-17-febrero-624967

Esto no es nuevo. Tengo mensajes privados de moderadores que demuestran que me metian aggro de una forma totalmente arbitraria. Si los quieres solo tienes que pedirmelos.

Todo esto es de una falta de objetividad alarmante. ¿No crees que se deberia hacer algo contra este tipo de moderacion? Un saludo.

2 respuestas
Perurena

#100 A mi también me ignoran cuando tu me insultas a mi, por lo menos agradezco que a ti también te lo hagan.

sephirox

#95 En cuanto a los puntos que expones, en el 4º punto, ya citas lo que va a pasar si implementáis eso. Será una lucha de grupos donde el 90% de un hilo de OT, por citar el subforo que más conozco, quede excluido, normalmente, los usuarios que más debaten en cada bando. En cuanto al 2º, pues se nos quedaría una bonita cámara del eco que va en contra de la premisa de lo que se supone que es un foro.

La verdad, no sé ni cómo os lo planteáis. Yo de entrada, creo que silenciaria a más de 10 users, lo que frenaría rápidamente los debates que yo entablo y, por lo tanto, mi participación en el foro. Imagino que con el resto de personas pasaría lo mismo, de ahí que cite como ejemplo mi caso personal.

¿No sería mejor una diferenciación en cuanto a hilos como han hecho en Juegos pero extrapolado al resto de subforos?

vappatixihm

#100 Como quieres que alguien te tome en serio, si saliste impune por llamar hijo de puta a un mod, y hace nada, en el hilo que comentas llamaste subnormal a un usuario y sigues aquí como si nada?

#100TuR0K_Vva:

Esto no es nuevo. Tengo mensajes privados de moderadores que demuestran que me metian aggro de una forma totalmente arbitraria. Si los quieres solo tienes que pedirmelos.

Hay que madurar. A mi varias veces me cayeron aggros que luego en privado me reconocieron que no eran para tanto. Al momento te cabreas y luego sabes que aún siendo excesivo, me lo merecía por gilipollas.

Ahora llevaré como 5 o 6 años sin ningún aggro y con 0 problemas. Simplemente usando el sentido común y sabiendo cuando parar.

1
G

A ver si crean un subforo de Futbol y otro de Politica que ya toca.

TuR0K_Vva

Gracias Vappalanquilla por otorgarme un ejemplo claro de lo que digo.

Pues eso, que yo tenga aggro 8 y este user lleve 5-6 años sin ningun aggro es otra muestra mas de la parcialidad en la que vive el subforo de deportes. Hay 4 modos antis manejando el cotarro con un despotismo y una subjetividad absoluta. Si esto le parece bien a la cupula de MediaVida poco mas podemos hacer.

Pero no quiero hacer de esto algo personal. Cuando tantos users estan descontestos con la moderacion es por algo. No hay mas. La pelota ya no esta en nuestro tejado.

1
RayF

Lo de no contestar los MP'S en Deportes parece que es algo habitual, y eso que yo habré enviado como mucho 5 o así.

Freyre

Yo también tengo un MP sin contestar, y vaya que era por crear un hilo de los equipos que no tienen hilo en primera. No era una queja ni nada.

LiuM

Hasta en un thread que intenta pacificar venís con el mono de trabajo.

Usopp

#90 No te va a pasar nada por comentar en un hilo donde haya gente de diferentes equipos, que lloronas estáis hechos XD

1 respuesta
Freyre

#109 El tema es que en el thread de la jornada no se habla de fútbol.

1 respuesta
Usopp

#110 ¿Qué pasa qué no te dejan comentar en el hilo del Rayo? :)

Claro que se comenta el partido, hoy ha tenido más movimiento de lo normal, y tampoco se ha insultado nadie, coño, que parece que os apuñalen, no hay más que lagrimas.

1 respuesta
Freyre

#111 Tú mismo lo estás diciendo, se habla del partido, no de fútbol.

1 respuesta
xPipOx

#95 Yo desde luego si cierran el thread del Real Madrid cuendo juegue para comentar el partido de la jornada paso de postear. El thread de la jornada es mucho peor que el chiringuito, casi siempre es un pozo infecto y para leer x30 Floren lo hizo de nuevo, el VAR y los arbitros siempre dan ventaja al Madrid y Vinicius es un tuercebotas que no llega ni al nivel de Palanca pues gasto mi tiempo en otras cosas.

Es la cuestion ahora mismo bajo mi punto de vista va a ser chiringuito 100% y da una pereza que no veas. No son safe spaces ni ostias en vinagre, es que si yo voy al club de lectura no quiero tener a un tio taladrandome la oreja con que hay hobbies mejores, los unicos libros que valen son los del rubius y pa ke leeis si podeis ir al gim o jugar a la plei.

1 respuesta
Usopp

#112 ¿Los partidos no son parte del fútbol?

#113 Joder, que tampoco pasa nada porque no os comáis las pollas entre vosotros.

2 respuestas
xPipOx

#114 No has entendido nada del post, como es normal en ti.

ekeix

Me parece una mierda y con perdón el cambio este. Yo personalmente no me gusta ir a un hilo que es un puto spam y parece un chat de Twitch (el de la jornada).

Para leer monosilabos, trolls y tonterías y que comentarios interesantes se entierren por la cantidad de mensajes creo que es una mierda.

Poner barreras a los usuarios para que posteen me parece un error gordo, al final a la gente se la comerá postear y fue peor el remedio que la enfermedad para la web. Vosotros sabréis...

B

y si se creara una especie de feda para deportes?,supongo que eso sería mucho lío, otra opción sería hacer hilos más serios en los que se castigará el trolleo de forma más dura, como una especie de "espacio limpio".

la cosa estaba bien , el problema llegó con los agros arbitrarios, hay 2 mods cules,1 atletico (antimadridista), y 1 madridista que tampoco se mete tanto, haría falta uno madridista más, que se podría elegir a votación.

Freyre

#114 No tiene nada que ver. Aunque siempre hay usuarios que aportan más o menos contenido, el hilo de la jornada suelen ser mensajes cortos de acciones puntuales, baits, lloros y gente celebrando cosas.

El hilo del equipo suelen ser análisis más o menos extensos y acertados del equipo y del partido.

Loki_Cat12

Hace falta otro moderador que sea del Real Madrid

ekeix

Y no sé si se ha dicho ya, si está repe sorry. Pero si no está jugando mi equipo pero otro si y se cierra mi hilo y quiero comentar algo relacionado con mi equipo: declaraciones, lesiones, fichajes, rumores, etc...

¿Qué tengo que esperar a que acabe el partido del Madrid o Atleti para poder comentar eso en el hilo del Barça? En serio es que esto es estúpido de cojones xd

1 respuesta

Usuarios habituales