Futura funcionalidad: Tema serio

Dredston

Si el tema cambia a serio a mitad del hilo podría el mod señalarlo en un mensaje para no moderar los comentarios anteriores que sean loles. Evidentemente si hay cosas graves sí.

1
Soraghatsu

#60 pero normalmente lo que vas a ver son temas serios en plan troll si no restringes de alguna forma

edit: De todas formas @Jaichi si se da ese caso, que le escriba un pm al mod para que se lo ponga Serio si fuera necesario eso, no?

1 respuesta
Lexor

Imitando algo que en forocoches lleva la vida sin necesidad de código, tan solo indicándolo en el título.

Bien, vamos bien.

Jaichi

#62 Pensé en esa solución pero en mi opinión, queda poco intuitivo para el nuevo usuario tener que hablar con un mod para eso.

Hay veteranos que ni siquiera saben lo que es el modmail XD.

2 respuestas
Soraghatsu

#64 hay que sopesar que es mejor poner trabas al mal uso de la herramienta, o lo que comentas, que al final, entre tu y yo, van a pasar de nosotros xddd.

1 1 respuesta
Dredston

#64 Yo si he hablado con algún mod ha sido por mp, jamás he usado el modmail y por lo que veo no servía de mucho

1 respuesta
Jaichi

#65 Seguramente XD creo que ambos puntos de vista están bien, ya valorarán ellos como arreglan esto.

#66 Claro, es que al final un user nuevo no va a saber ni lo que es un mod ni porque cada subforo tiene unos distintos ya que hoy en día se lee en diagonal. Lo del modmail estamos intentando estar atentos lo más posible, aunque he de admitir que a veces es difícil darse cuenta.

B

Yo creo que con que simplemente un hilo "serio" tenga que ser revisado y aprobado por un moderador antes de publicarse es suficiente. De esa forma te ahorras muchos calentamientos de cabeza.
Como cuando alguien abre un tema habiendo preguntado antes a la moderación esperando respuestas sensatas.

2 1 respuesta
Jaichi

A mi lo de poner "serio" en el título me parece una guarrada y es mucho mejor que haya interfaz para ello.

tuput

Si la gente necesita una etiqueta para saber diferenciar, el problema lo tienen ellos y no mediavida. Está bien que queráis meter cosas nuevas y mejoras, pero también habéis puesto a #2 de supermod y eso me parece que está fuera de lugar.

Besos y felicidad para todos

JMBaDBoY

En relación a deportes, ¿esto haría que no sea necesario un segundo foro donde la gente esté más distendida? Entiendo que se podría filtrar por hilos que serían "serios" (para charlar de equipos con hilos oficiales, otras noticias, etc) y en cambio los hilos con live de competiciones donde se comentan partidos y otros eventos, sin ser "serios" y más distendidos.

Esto también ayudaría a los mods para dar más o menos manga ancha.

1 respuesta
minired

#68 pues esto me parece buena idea @thrazz

Tencru

#71 No hablas directamente con ellos?

Uriel246

Pues quiero una opción para ocultar temas sirios del spy/foros

Mar5ca1no7

Considerais que le falta seriedad a un foro de cuarentones donde la mitad de hilos (si no mas) son de politica?

1 1 respuesta
tuput

#75 gracias

Don_Verde

Pues me parece, con toda sinceridad, una gran idea y espero que sea aplicable de buen grado. También decir que, obviamente, tendremos siempre a los cuatro de siempre intentando colar como tema serio su nueva chorrada o el hilo-bait de turno. Con mandarlos a flames con punish se soluciona.

1
oho

Esta funcionalidad es muy aburrida. Podéis unir feda con offtopic y crear un subforo muy serio, donde puedan tratar las personas muy serias sus asuntos de estado.

3 1 respuesta
eondev

#78 mejor comentario del hilo. A mí estas cosas me parecen una gilipollez

Kimura

Por fin los que van a buscar respuestas y soluciones a temas serios en un foro de gente seria, madura y experta, ven respuestas sus plegarias.

1
eondev

por cierto, que me ha venido a la cabeza.

Por qué ostias no usáis un puto tag o una nueva categoría de thread como "tema serio", una norma más en offtopic para quien quiera usarlo y punto, de forma excluyente con el resto de categorías:

A veces hacéis buenas ñapas macho cuando es bien sencillo ni rompes la dinámica orgánica del foro.

2 respuestas
Jaichi

#81 La cosa es que se pudieran elegir varias. Los moderadores podemos editarlo después pero a veces se quedan bug y solo queda la primera que estaba seleccionada cuando se creo, a veces se muestra una a veces otra... no sé si está arreglado ya, pero sufría bastante con mis HG cambiando a "Comunidad" cada 2x3 xD

thrazz

#81

  • Porque son taxonomías distintas.
  • Porque esas categorías no tienen funcionalidad asociada.
1
garlor

desde mi punto de vista los temas serios son una gilipollez si no hay una sistema fuerte de identificacion del usuario porque se llenara de temas pseudoserios estilo pobrechico y clones de mierda similares, que seran claramente troles pero vestidos de serios

NoRelaX

A priori la idea no me parece mala para evitar respuestas tontas en un thread que pretende ser serio. Pero veo muy cogido con pinzas eso de que los mods puedan cambiarlos de normal a serio y viceversa.

Veo incluso más prioritario evitar tener página y media llena de chascarillos moralmente cuestionables en los hilos sobre sucesos.

2 respuestas
Polakoooo
#85NoRelaX:

Veo incluso más prioritario evitar los hilos sobre sucesos.

1 1 respuesta
Hipnos

#85 #86 Muy complicado.

Los sucesos muchas veces marcan el devenir de la política de este país, cuanto más morbosos, más polémica suscitan y más se implican los diferentes partidos.

Y luego no se puede negar que hay una corriente de pensamiento (y política) que no está dispuesta a aceptar delitos de inmigrantes. Fácilmente la mayoría de este foro entra en ella. No puedes evitar que la gente opine eso, por mucho chascarrillo y comentario repetitivo y al borde del racismo que sea.

Me sigue preocupando lo de #6 respecto a la funcionalidad.

2 respuestas
Polakoooo

#87 Yo también creo que en #6 das bastante en el clavo. Y sí, es verdad que es complicado, pero a mí me da mucha rabia meterme en OT y ver que es casi la sección de sucesos del periódico más sensacionalista. Pero efectivamente, qué le vas a hacer?

1 respuesta
NoRelaX

#87 No había leído #6 pero viendo la deriva que lleva el foro dudo muchísimo que nadie se atreva a abrir aquí algún hilo de ese estilo. Mucho tienen que cambiar las cosas.

Hipnos

#88 Yo crearía otro subforo con reglas de posteo estrictas que fomenten el debate. Por ejemplo un límite de un post cada 5 minutos, mínimo de 200 caracteres y unas plantillas al crear el hilo para traer debates y noticias. Habría poco contenido pero bueno.

Lo de que los foros se vuelven sensacionalistas y abundan los mismos comentarios trillados es así, y cuanto más grande el foro, peor. Mírate reddit o FC y verás lo que digo. Salvo pocos (muy pocos) posts, el resto es morralla. Reddit al menos se esfuerza por destacar los comentarios de valor dentro de esa morralla.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tencru
  • eondev
  • Hipnos
  • Jaichi
  • Soraghatsu
  • Soltrac
  • Sinso