Ideas para la nueva MV

Mirtor

#569 En reddit si tú pones algo y yo te contesto y tú me contestas y tal, incluso aunque estemos contestando al comentario top, cuando llevamos 15 contestaciones ya está muy oculto y no lo lee nadie. Al final la mayoría de los usuarios lee los comentarios más top y las dos o tres primeras capas de respuestas a los mismos. Que obviamente están sesgados por ser comentarios, no solo con votos positivos, sino de los primeros que llegan. Ve a un hilo con 1000 respuestas y pon un comentario padre, a ver quién lo lee.

2 1 respuesta
desu
#571Mirtor:

Ve a un hilo con 1000 respuestas y pon un comentario padre, a ver quién lo lee.

Pues la gente que entre al hilo? No entiendo.

No tienes por qué ordenar las cosas por hilos más votados, siempre jaja.

Cambiar la manera en que puedes usar el foro no significa que tengas que cambiar la manera en que tu lo usas.

Hay gente que solo lee lo más votado, hay gente que le gusta participar en las conversaciones.

#571Mirtor:

Al final la mayoría de los usuarios lee los comentarios más top y las dos o tres primeras capas de respuestas a los mismos.

Pues en un hilo de preguntas/respuestas donde buscas algo es lo mejor.

En otros hilos no tiene tanto sentido.


Por ejemplo ahora mismo estamos discutiendo en un thread (conversacion nueva), si ahora viene alguien y quiere saber que ha habido un nuevo aporte, solo tiene que mirar los thread padre.

Ahora mismo en MV esto es imposible.

2 respuestas
richmonde

#569 Como lleva esto las referencias cruzadas? Yo te respondo a ti, y a dos users mas citandolos, y luego uno de esos a 2 mas, para en un 3r nivel referenciarme de nuevo. Eso con el sistema de subthreads es completamente inviable. Se puede, si. Pero la lectura de eso es una mierda porque tienes 3 hilos diferentes hablando de lo mismo, para despues hacer un 4 que junta todo.

La gracia de MV con sus hilos es precisamente que TODO esta en primer plano, y puedes meterte en cualquier debate sin tener que navegar sub niveles.


Luego, no se quiere hacer MV Reddit. Para eso, mejor hacer un r/mediavida y pista. Y eso ya existe.

Aqui lo que se quiere es con el foto actual, modernizarlo. No hacerlo de 0. NI VidaExtra, ni Meristation, ni FC lo usan, y bien vivos que estan.

2 2 respuestas
Mirtor

#572 Sí, en preguntas/respuestas o en foros técnicos es un muy buen formato. Pero hay otros hilos más subjetivos o de opinión en los que me parece un formato con bastantes problemas también.

#572desu:

Pues la gente que entre al hilo? No entiendo.

No tienes por qué ordenar las cosas por hilos más votados, siempre jaja.

No tienes por qué, pero la mayoría de la gente ordena por best ya que está así por defecto y, para ver un poco de opinión, es lo mejor.

Kabraxis

No me gusta la idea de convertir MV en Reddit.

10 1 respuesta
desu

#573 Y así les va, seguro que la media de edad de estos foros es 15 años y no 35.

Pero bueno, yo tan solo digo lo que ha matado el foro. Si queréis o no salvarlo depende de la gente claro jaja.

El tema de la UX en chats y foros es aun tema un poco abierto, existen varios modelos y empresas trabajando en ello.

https://prabros.com/chat-ui-ideas/
https://www.indiehackers.com/businesses/discourse / https://www.discourse.org/
https://struct.ai/blog/introducing-the-struct-chat-platform

Que no se debata un mínimo cuando se rediseña MV es pobre.

Había un grupo de investigación muy bueno aplicado a chats como Whatsapp y Telegram, pero no lo encuentro. Me jode porque literal van a ser los chats en grupo dentro de 10 años todos como este. Discord se hizo copiando los prototipos.

#575 Reddit es una porquería.

1 respuesta
richmonde

#576 Ojo, yo no digo que no se deba hacer. Simplemente que mejor pensar en opciones viables para el caso de uso y el como se "forea" en MV, y no adaptarlo a otro.

Cryoned
#573richmonde:

puedes meterte en cualquier debate sin tener que navegar sub niveles.

y que puedes responder a un hilo de 2010 y reflotarlo para todo el foro, en reddit nada que escribas existe para nadie si no lo haces en un post de las últimas 24 horas

Ese sistema genera tráfico pero es una puta mierda a la vez para los usuarios. Yo uso reddit porque me veo obligado pero el sistema me da el asco padre.

7 1 respuesta
desu

Otra forma de verlo es lo siguiente. Cuanta gente de aquí usa Reddit?

Decís que Reddit es una mierda, yo estoy de acuerdo, la moderación, el contenido spam, hay mil cosas malas.

Pero usamos Reddit ocasionalmente. ¿Por qué? Por lo que he explicado. Porque buscas informacion, entras al hilo y miras el top de manera facil.

¿Cuanta gente hace lo contrario, le gusta Reddit y lo usa a diario como red principal y a parte usa foros antiguos? Nadie.

Otra manera de pensarlo seria, como logramos " Porque buscas informacion, entras al hilo y miras el top de manera facil. " Pero en MV? Creeis que los cambios que proponeis atraeran trafico?

#578 No entiendo por qué os pensáis que cambiar la vista de threading dentro de los hilos va a cambiar el funcionamiento del foro jaja

Es que os estáis inventando cosas que no he dicho para nada.

De hecho he empezado tan solo pidiendo un botón para ocultar mensajes... asi si ya los he leido no tengo que re-leerlos.

2 respuestas
Cryoned
#579desu:

Pero usamos Reddit ocasionalmente. ¿Por qué?

porque hay 200 gazillones de personas y todo el contenido está unido y te obligan a pasar por allí para buscar los memes del día o el hilo X de soporte con una comunidad de 2000000 personas para cualquier cosa, nada más.

si conviertes MV en reddit, para qué usar MV? te vas a reddit. Yo me insta bajo del carro vamos, sistemas como reddit, meneame, etc, donde únicamente existe la inmediatez, ni de coña.

#572desu:

Pues en un hilo de preguntas/respuestas donde buscas algo es lo mejor.

lo de ordenar por votos los hilos en mv lo tienes en la derecha de cualquier hilo

4 1 respuesta
256

#579 yo uso reddit de la misma forma que "uso" twitter, como feed de noticias. Tanto en el uno como en el otro no me leo los comentarios ni conversaciones porque su sistema me parece un coñazo.

Si hubiese foros tradicionales con mas actividad y me proporcionasen lo mismo, dejaría de usar tanto reddit como otras similares.

1 1 respuesta
richmonde

#581 #580 This.

Y porque cuando buscas alguna duda, problema o lo que sea, de las 3 primeras que salen, son Reddit, LTT o TPU (en mi caso).

Si por mi fuese? No entraria.

1
desu

Y por curiosidad, ahora mismo estamos teniendo esta conversación, la hemos zanjado, como ocultáis los mensajes que ya habéis leído? ¿Eso en serio no os gustaría?

Es el primer paso.

Yo os juro que sin ocultar cosas que ya he leído / no me interesan, me estreso. Una vez te acostumbras nunca más es lo mismo.

Yo si me leo el hilo 1 vez, y no me interesa ningún mensaje en concreto / conversación concreta, quiero que desaparezcan todos los mensajes.

Por ejemplo el botón de abajo a la derecha "AÑADIR MARCADOR" para que cojones sirve?

2 respuestas
rob198

#583 Añadir marcador sirve para añadir post que te interesan a una lista personal y así tenerlos guardados y a mano sin necesidad de ir al hilo en el que están.

Sobre el debate que llevas, copio y pego mi respuesta en el hilo de dislikes:

Para mi es más incómodo el formato árbol de reddit, siento como que corta o entorpece el desarrollo y el seguimiento del hilo. A cada post con respuestas tienes que estar desplegando árboles para poder verlas.

Mucho mejor y más cómodo el formato lineal de aquí, si te interesa abrir un árbol lo puedes hacer y si no te vas encontrando las respuestas conforme sigues el hilo. Es mucho más fluido y fácil en mi opinión.

En reddit con los árboles se generan como mini hilos o mini debates aparte, mientras que aquí está todo integrado y siguiendo el mismo curso. Más fácil para que la gente siga todo y aporte creo yo.

4
Cryoned
#583desu:

Yo si me leo el hilo 1 vez, y no me interesa ningún mensaje en concreto / conversación concreta, quiero que desaparezcan todos los mensajes

tienes dos casillas, gris y azul al lado de cualquier hilo que hayas leído que te envían directamente al último post que no leíste o al último que hayan escrito desde tu última visita, no tienes que volver a ver los mensajes viejos para nada si tú no quieres.

Y si solo te interesan las respuestas a un post en concreto, los # de cada mensaje ya se van anidando según vas pulsando en los números y tienes un botón de marcador para guardar y posteriormente ir directamente a ese mensaje.

4
desu

Lo de marcadores no lo había usado nunca y he visto que tenía algunos por missclick, adema escondido.

Quizás se podría potenciar esta feature mucho más.

2 2 respuestas
rob198

#586 Sip lo del missclick creo que nos pasa a muchos xd.

Y sí estoy de acuerdo en que se podría potenciar

1 respuesta
Rinkes

Igual que en el menú de usuario salen los favs no debería salir la lista también de 'ultimos respondidos' como en el perfil? Estaría OP

Knelo

Foro Videos

2
Mirtor

#586 #587 Estaría guay que hubiera una sección de tutoriales o algo así, explicando un poco las características de la web. Estos días he visto a algunas personas pidiendo cosas que ya existen o descubriendo funciones nuevas, y es una pena.

2 2 respuestas
rob198

#590 Totalmente de acuerdo

1
Alien_crrpt

https://www.mediavida.com/foro/anime-manga/fallece-akira-toriyama-autor-dragon-ball-708779

La gran mayoria de los usuarios de MV que nos gusta el manga queremos hacer una votacion para cambiar el logo del foro de anime y maga por la bola de 4 estrellas de dragon ball.

1 respuesta
sacnoth

#592 Si la idea mola, y el personaje se lo merecía, pero no sé si técnicamente ahora es posible; y desde luego seguro que no es prioritario.

Cuando se puso lo de MediaRosa ¿estuvo en toda la web o solo en una parte? Ya no me acuerdo.

Phil_Rich

Vocaroos

cabron

Esto que propuse en su día y que no sé si no se hizo por que se descartó o por el abandono que sufrió la web:

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/tener-cuenta-ultimo-post-leido-usar-resumen-667137

También poder elegir a partir de un post concreto que quieres que te cuente como "posts no leídos" si te dejas un hilo sin leer y te quieres fiar de como te lo marca la propia web, como sin querer pinches en la última página del hilo ya te cuenta como todo leído y no hay forma de re ajustarlo.

4
alfema

Se me había olvidado un tema que creo es un error, cuando moderan una publicación eliminándola, si estás en ella y quieres responder o hacer algo, en vez de sacarte un mensaje diciéndote que la publicación se ha eliminado por moderación o ya no está disponible, te manda al menú de los foros.

1 respuesta
thrazz

#590 eso es un problema de interfaz y de onboarding, no de falta de tutoriales.

Incluso las funcionalidades más complicadas, como las encuestas, deberían poder hacerse de manera más simple.

2 3 respuestas
Mirtor

#597 Sí, también influye. He hecho encuestas para los hilos de IndyCar, por ejemplo, y es un coñazo, podría estar mejor implementado. Pero no sé, algo que por lo menos te diga las funciones que hay y cómo se usan, independientemente de que algunas se implementen de forma más accesible.

0nLy

#597 VOLVIÓ. 2 SEMANAS EXACTAS.

6 1 respuesta
thrazz

#599 puntualidad inglesa.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Misigno
  • rob198
  • M4A
  • Kaos
  • Mirtor
  • richmonde
  • DarkRaptor