Mensaje del equipo de moderación de MV

B

El foro está más interesante que nunca. Seguid así

Grise

Aunque las intenciones que tenéis parecen buenas no me parece que la mejor solución sea la de “entre los mods decentes estamos intentando arreglarlo, ya os diremos algo”. Es un problema que afecta a la comunidad entera y que entre la comunidad entera se le debería buscar una solución ya que, por suerte o por desgracia, los moderadores sois un grupo minúsculo de usuarios.

La sensación que me da lo que estáis haciendo, y vuelvo a decir que se agradece porque es mejor que nada, es del mismo paternalismo que nos ha traído a la situación actual.

1 1 respuesta
Misantropia

Algunos le ponéis a esto demasiado empeño, y no lo digo por los mods, que lo entiendo; pero si no te mola la dirección que toma un subforo o un foro te dedicas a otra cosa y pista.

2 2 respuestas
Narcii

#572 Estás tú que van a expulsar a toda la moderación de deportes.

Como has dicho, todo seguirá igual.

Nathan_Drake

Una de las cosas que no puede ser es que se este llevando a cabo una discusión en un hilo, este un mod leyéndolo y le parezcan correctos los mensajes, horas después entre otro y empiece a moderar todo.

1
M

#573 no entiendo, si el subforo de juegos en una web de juegos va genial, entra un mod y se lo carga, ¿deberíamos dejarlo pasar y a otra cosa?

2 respuestas
Phil_Rich

Y si hacemos una conjunta para comprarle la web a los admin? Yo pongo 1€

Sh1n0d4

"Nunca es tarde si la dicha es buena"

Se agradece el comunicado y se aprecia mucho ( aunque no se diga ) la gran labor que hacéis la gran mayoría de mods en la comunidad. Y lo digo con uso de razón porque he sido mod.

No obstante ... Y como en toda organización, siempre hay algunas ovejas negras que desvirtúan el trabajo de los otros/as. Y esto es una realidad.

Al fin y al cabo esto lo podéis aplicar a una empresa. Siempre habrá alguien que se beneficie de alguna forma, se toque los huevos, o haga la vida imposible a los demás, saltándose todas las normas o protocolos, etc ... Mientras los otros/as dan el callo y callan. Entonces, ¿Que es lo peor de éstos casos? Pues que no haya alguien por encima supervisando el trabajo que hacen esas ovejas negras, lo que viene siendo una barra libre, es decir, hacen lo que quieren. Esto se ha visto con estos últimos casos de esos pocos Mods que hacen lo que quieren.

Cuando en una empresa haces mal tu trabajo de forma reiterada o cometes alguna ilegalidad, te dan un toque de atención/sanción y si sigues igual, al final te acaban despidiendo. En estos casos, aquí eso no ha pasado porque no hay nadie que supervise el "trabajo" de los mods. De ahí que haya algún listillo/a que intente sacar tajada de su posición. "Como nadie supervisa mi trabajo hago lo que me da la gana".

Por lo tanto, quizá crear un pequeño equipo de supervisión para los mods podría ser una buena idea. Pero no para machacar a los mods en plan mal ni nada, sino para ayudarles a como gestionar sus subforos, aportando ideas/medidas, etc ...es decir, algo constructivo. Eso si, no sabría cómo implantarlo pero yo ahí dejo la idea.

Y hablando como Ex mod de Deportes y tras leer los comentarios, solo puedo decir: No os podéis llegar a imaginar lo difícil que es moderar ese subforo. Es un auténtico reto y que no todo el mundo está capacitado para ello y lo digo totalmente en serio. No te puedes dejar influir por tus colores y tienes que tener una paciencia infinita. Yo soy muy paciente y lo llevaba bien y eso que me comí la época de Guardiola y Mourinho que eso era un puta batalla campal.

Tengo muchos conocidos en el subforo de Deportes y cuando algunos de de ellos me explicaron que existía un Discord con 200 usuarios porque los censuraban en el foro, pues es evidente que ahí hay un problema porque algo no está funcionando bien. Dicho esto, mucho ánimo a los mods que yo conozco de Deportes que desconozco si siguen en activo ( JM, Andy, , Zago?, Isa Y el chico de Extremadura que no recuerdo su nick xD ). Seguramente me dejo a alguien más sorry xD

Yo creo que lo hice lo mejor que pude en el tiempo que estuve y al final deje de hacerlo por falta de tiempo. Si os puedo ayudar en lo que sea, contad conmigo.

Media-Vida irá mejor, pero para eso todos tienen que remar en el mismo sentido, tanto los de arriba como los de abajo.

Saludos

3 1 respuesta
Polak

#573 Demasiada gente está atrapada y le da mucho valor a esto. Tanto que su vida depende mucho de ello, este hilo (y muchos otros) son la muestra de ello.

2
Curius

#578 El problema del subforo de deportes es que el mejor moderador sería uno al que no le gustara el deporte. Es la única manera de que juzgase los mensajes sin dejarse llevar por preferencias.

Problema: uno de los motivos por los que la gente no disfruta del deporte es por tener que aguantar a los aficionados borregos de dichos deportes (entiéndase como borregos aquellos que un jugador del equipo contrario podría ser el mejor del mundo y digan: no es tan bueno).

Y esto junto genera que nadie que esté capacitado para moderar deportes quiera aguantar a los usuarios de deportes. Al final se quemaría y sería hitleriano.

2 2 respuestas
Dieter

#576 juego siempre ha tenido sus rachas, mismamente la epoca de "te metes con atlus" y comias premio.

2 respuestas
M

#581 ese lore me lo perdí, la verdad, pero no tiene sentido el “si no te gusta, te vas”.

No, antes funcionaba bien, hay un mod corrupto y nos quejamos.

1 1 respuesta
Sh1n0d4

#580 Si no tienes un mínimo de conceptos o interés por Deportes no puedes moderar bien el subforo de Deportes. Y al menos a mí me gusta trabajar con las cosas que me gustan.

Yo no tengo ni puta idea de Ciencia por ejemplo y no podría moderar ese subforo porque no entiendo los términos o lo que comentan los usuarios y a parte, que no me gustaria hacer un trabajo que no tenga al menos un mínimo de interés.

1 respuesta
ArKan0iD

El problema del foro de Deportes es que se debería llamar el foro de Baits.

y crear otro foro aparte para Deportes.

B

#582 Si solo fuese un mod corrupto xD

Misantropia

#576 Yo es lo que haría, aunque mi grado de implicación en el foro puede no ser el mismo que el tuyo. Y también he sufrido moderaciones que he considerado una puta mierda y me he puesto a otra cosa.

1 respuesta
AoShi

#581 La época del mod aquel con el avatar polla de SMT y sus acólitos con los avatares anime fue de lo peor que he vivido en Juegos en 20 años... Imagino que te refieres a esa.

1
Orteku
#570Rize:

no es necesario ningún cambio drastico, en todo caso atajar el problema de polarización respecto a ciertos usuarios, que ya la liaron con el caso hipnos, la liaron con este y la volverán a liar en cuanto puedan.


:rofl:

48 1 respuesta
M

#586 no entiendo lo de grado de implicación, no sé si eres mod o no, pero no entiendo que alguien que use una web durante años se deba quedar callado cuando le punishean 8 posts de hace dos meses en 20 segundos.

No sé, creo que no es normal y por eso la queja mía y de otros tantos usuarios que han “sufrido” cosas parecidas en ese y en otros subforos. Pero por si por ti fuera todo el mundo descontento con irregularidades fuera.

1 1 respuesta
SLiM

Desde 2002 aquí y la moderación en deportes lleva siendo mucho tiempo la peor que he visto en MV desde sus comienzos.

7 2 respuestas
Misantropia

#589 Así es, yo estoy en un sitio mientras me compense, en el momento que deje de hacerlo me piro y no vuelvo, pero no voy a invertir mi esfuerzo en cambiar una página que no es la mía. Si tú estás especialmente implicado en el proyecto, por lo que sea, pues en parte entiendo el esfuerzo, pero me parece fútil.

2 1 respuesta
M

#591 esfuerzo para mí es levantarme a las 7 para estudiar/trabajar, exponer aquí las lindeces de un mod lo hago mientras estoy en el baño.

Creo que has patinado un poco con eso de “si no te gusta, te vas” (eso o no te has enterado de la película o estás defendiendo a gente por inercia)

1 1 respuesta
B

#590 yo sinceramente paso por los subforos de deportes a echarme unas risas, porque es impresionante el nivel de fanatismo extremo que tienen algunos con sus equipos. Pero lo malo es cuando se llega al insulto gratuito y es ahi donde falla dicho subforo.

1 1 respuesta
Zero_G

#580 Incorrecto.

El subforo de Deportes lo tiene que moderar alguien que comprenda que los deportes de competicion conllevan piques. Es la salsa del deporte, picar a tu vecino cuando le has ganado. Si los users son niños de 5 años que cualquier bait les hace recurrir al insulto y por supuesto ser moderado, el problema no es de la moderacion, es de los usuarios de cristal.

Pero para esto hay que comprender el contexto y aplicarlo como corresponde.

Luego tenemos a los moderadores de ahora que te meten un punish por llamar Javier Hernandez a Xavier Hernandez. Esto es vergonzoso y de un nivel muy muy pobre en la moderacion.

5 4 respuestas
RandomZ

#506 quién en su sano juicio podría estar a favor de Dresler? Ser mod y beneficiarse de ello para además gastarse el dinero supuestamente en juegos y viajes para luego devolverle 20 en 6 meses… Mucho ha durado siendo mod. Lo peor es la paciencia de Morgrim y la simpatía, que me da pena por él. No es mucho dinero, pero es SU dinero que con la mejor intención se lo ha dejado

13 1 respuesta
ArKan0iD

#593 el problema es no cortar la polémica antes del insulto gratuito...

todos sabemos que el deporte mueve mucho fanatismo, por lo que hay que restringir todo lo posible los baits y el meter mierda, pues luego se acaba escalando a insultos que no proceden, pero que son una consecuencia de lo otro.

#594 no estoy de acuerdo. esto se supone que es un foro de opinión, no de meter mierda gratuita y faltar al respeto indirectamente (para evitar ser moderado).

todos aguantamos baits de vez en cuando, pero la paciencia tiene un límite y cuando los baits son siempre, acaba por reventar el ambiente. es lo que ha pasado.

se ha llegado al extremo en el que hay más baits y faltas al respeto que comentarios/opiniones.

o se corta de raíz esa forma de usar el foro o se seguirá retroalimentandose constantemente.

3 1 respuesta
B

#596 exacto

1
B

#588 vamos, que Rize pide el permabaneo para mi cuenta por decir cosas que no le gustan.

1 1 respuesta
tute07011988

#561 LrDeros me caía de lujo pero se dejó arrastrar por toda la pandi, Astara igual. De los últimos, Enkripted siempre me ha parecido buen tío y TRON, por el cariño que le tengo del foro de Cine, me parece un usuario ejemplar (por lo que aporta y su forma de comunicarse).

Pese a que más de un idiota se piensa que soy amiguito de Dresler por no levantar la antorcha (ya dije que merecía salir de mod por el tema de las keys, la deuda es algo privado) contra él para calmar mi sentimiento de pertenencia a algo en un foro de videojuegos, nunca me llevé bien con él y tuve más de un enganche por privado; pero tengo que reconocer que creaba mucho contenido últimamente en el foro.

4 1 respuesta
RuLi_pucela

@ArKan0iD quejándose de insultos y baits en Deportes. Yo ya he visto todo.

#cinismototal

3 1 respuesta

Usuarios habituales