Nueva portada - Test

ArcheR

Como han dicho más arriba, si veis que no hay noticias suficientes de los aspectos que se suelen tocar en ese tema, podríais volver al tema gaming (no sé si es que decidísteis dejar de poner noticias del tema o que nadie se anima a hacerlo). Es un mundo con cambios de roster, torneos, etc... constantes, y que le daría más vidilla a las noticias.

B

.

B

Si cambiais la apariencia del Spy en portada quedara mucho mejor.

M1k4

Es buena idea tener ahi el spy, aunque tampoco me parece nada incomodo tener la pestaña de SPY arriba. Pero eso si, en la portada se ve muy feo, porque es demasiada larga la lista ademas. Quizás si estuviera a un lado...

Letto

#121 Estamos en lo de siempre si la gente del foro de CS quiere hacer noticias y seguimientos lo pueden hacer, lo que no vale es "podéis volver al tema gaming", nosotros desde que hemos sacado mv6 nos lo curramos intentando mejorar la plataforma, pero no tenemos a nadie redactando.

Cada foro tiene sus mods y sus users que aportan lo que quieren y tienes foros con una cantidad de contenidos de la ostia (tv, deportes, etc) y otros que lo más que puedes leer es a users metiéndose mierda y te aseguro que no hemos hecho nada diferente en un foro que en el otro.

SrP

Mola mucho más que la vieja.

B

#119 Es verdad que cualquier usuario puede aportar contenido exactamente igual que cualquier otro "mandamás" de la web, pero para ello falta algo de motivación.

Aquí ya entramos en un terreno mucho más complicado. Me explico:

  • situación actual: cualquiera puede aportar contenido importante/interesante bien creando un thread o bien posteando algo muy sustancioso en cualquier thread ya creado. El moderador o webmaster de turno decidirá si el texto vale como "Destacado" o no. Ahí es donde yo creo que está el problema (que explico más adelante).

  • situación que yo planteo como alternativa: el sistema actual se mantiene. Además, existe una serie de usuarios que cumplen unos requisitos que los avalan como "usuarios legales", para poder crear y aportar contenido saltándose la supervisión de los webmasters/moderadores para poder marcarlo como "Destacado". Es decir, que estos usuarios directamente sean redactores/colaboradores de la web, si así ellos lo quieren.

Que la situación se mantenga, como tú bien dices, es complicado, y por ello creo que debería existir alguna forma de recompensa. Ya sea un custom title, un tamaño de avatar, o cualquier pijería especial que haga destacar a ese usuario entre los demás.

Y aquí todos se me echarán encima:

  • "Pero si todos los moderadores y webmasters se han quedado sin avatar grande para eliminar los problemas y las quejas sobre los avatares y blablabla; ahora quieres volver a lo de antes????"
    Pues sinceramente, si un usuario o un moderador aporta a la web muchas más cosas que tú, olvídate de quejarte. Además, si eres un "usuario legal" tendrás las mismas oportunidades que todos los demás para poder aportar contenido y tener tu pequeña recompensa.

No sé, es algo que a mí me gustaría que fuese así porque motivaría muchísimo más a la gente, y la web sería mil veces más dinámica que limitarla sólo a los que están ahora sacándola adelante.

1
buky

#119
Pues ese es el problema. Queréis que la gente que pasa por el foro se dedique a trabajar de redactor en la página a cambio de... ¿nada? Entonces lo único que obtenéis es que alguien un día se levante aburrido y le de por escribir algo repleto de faltas de ortografía, mal redactado y que probablemente solo le interesa a él y a 20 personas más del foro.

Tendríais que ofrecer algo si queréis mantener constancia en las noticias y artículos. Eso hará que haya mucha más gente interesada y entre ellos podríais hacer selección para mantener un mínimo de nivel.
De lo contrario, estaréis esperando a que la gente quiera trabajar para vosotros gratis, y eso es mucho esperar de la vida. Y el "es para la comunidad" no vale cuando se trata de perder el tiempo propio.

Letto

#127 Pero es que ese modelo lo tuvimos en MV5 con unos supervisores y la tira de redactores. Además del CT y el avatar grande hubo una época que sorteábamos cosas entre los redactores y al final los únicos que posteaban noticias de manera regular eran dos o tres.

Y claro el día que te falla uno de esos dos o tres se queda la web sin actualizar.

#128 Idem. Además te recomiendo un libro que, si no recuerdo mal, se llama rational irrationality que explica ese fenómeno. Si das una recompensa por hacer algo, incluso siendo dinero, se pierde toda la motivación por hacer esa tarea. Yo mismo lo he visto/sufrido en Auna Arena, un portal de esports y servidores donde se pagaba a todos los redactores y cuyo trabajo y resultados era infinitamente peor que el de MV en su época de esports o el de arenazero en la misma época.

Es más si ahora alguien me fichara con un sueldo para hacer lo que hago en MV te aseguro que no le pondría ni un 50% de la pasión que le pongo a la web a pesar de tener cada mes mi sueldo en el banco (que no significa que no fuera a hacer un buen trabajo xD)

Crus

Yo personalmente antes entraba en el foro de cine, y de ahi abria 3 o 4 paginas. Ahora pulso en el foro cine (desde menu de la derecha en inicio) y me lleva a la pagina 1 del thread que ha sido el ultimo en responder.

Es absurdo.

Lo ideal seria tener acceso directo con 1 click al foro que tu quieres ver.

B

#129 Creo que no me has entendido... Lo que yo digo es darle autonomía a los "usuarios legales". Que no requieran supervisión. Cada uno de ellos decidirá si lo que ha escrito vale para noticia/'destacado' o no.

Como recompensas pues se podría tener ese sistema de logros o cosas parecidas del que se está hablando en otro thread.

#130 Haz click en el icono del foro, no en el título del thread.

buky

#129
Pues mira, yo el año que viene comienzo con mi segunda empresa y no se me ocurriría pedirle a los trabajadores que vengan a trabajar a las 9 por amor a la profesión. O decirles que no les ofrezco dinero para que no pierdan la pasión xD.

El dinero mueve a las personas. Y si los que están cobrando no valen, se van a la calle y se busca a otros, que gente deseando ganar dinero por estar sentados frente al pc los hay a patadas. Otra cosa es que se pretenda pagar a alguien 25 euros al mes por 15 horas de trabajo semanales.

Letto

#130 Dale al icono de cine si quieres entrar al foro de cine y al título del hilo si quieres entrar al hilo.

#131 Es prácticamente igual que lo que teníamos, una lista de usuarios (que no eran mods) con poder de mandar noticias.

#132 Está claro y te aseguro que si pudiésemos tendríamos redactores a sueldo en cada foro con su horario y teniendoq ue publicar cada día. Pero o tienes a un tío currando o no lo tienes, las mediastintas no funcionan.

Crus

Gracias, no lo sabia.

B

#133 Y aquella no fue una de las épocas más fructíferas en noticias de MV?

1
ekeix

Creo que debéis centraros en hacer una portada atractiva como estaba antes y que de algún modo incite a los que no tengán cuenta aun. Diría que la gran mayoría de los que visitamos a diario MV vamos directamente al spy a algun foro o a favoritos nose...

buky

#136 bueno eso no puedes saberlo. El único que puede será el dueño de la página que tendrá las estadísticas de uso. Yo aquí entro en el 90% de las ocasiones por ver el foro de televisión para descargar las series que veo. Y el 10% entre el resto de foros por igual.

Por cierto, lo que deberíais hacer antes que cambios estéticos es cargaros a toda esa masa de usuarios que lo único que hacen es insultar, contestar de malas formas y producir centenares de mensajes de mierda que no aportan nada. En esta página ya da igual si la sección es feda, off topic, motor o casi cualquier otra. Las respuestas son las mismas.

CaNaRy_r00lz

yo mi comentario lo hice como una idea, no tengo ni idea de programación ni si la cosas que digo son fáciles o difíciles de implementar, se mas o menos el curro que os pegáis haciendo las cosas y por eso intento expresar y afinar lo máximo mis comentarios, pero a mi por lo menos me desmotiva bastante encontrarme post de FEDA, offtopic, deportes y demás en primera pagina, ya que yo solo visito hardware y poco mas.

Yo no me voy a quejar si un tío que mete noticias tiene un avatar y un CT me parece una recompensa por su trabajo, lo que no se si son cosas mías o antes tenias la opción de votar un post como noticia y eso ya no esta.

Dos cosas muy buenas me parece la de solicitar moderación y la respuesta rápida.

Supongo que todo va por modas, como cuando la gente se peleaba por tener mas visitas que nadie y hubo que quitarlas de la vista para que se relajara todo el mundo...

B

Creo que con esto está un poco cargado, no? al menos para mi gusto.

paramilitar

A mi me gusta bastante , y carga rapido. :P

NocAB

#119 Letto, no se si has leícdo lo que puse en #43.

Te parece que un modelo como el que comentaba no funcionaría?

Me refiero a que no haya redactores como tal (o fijos solo unos pocos para los temas que se consideren más importantes para MV) sino que cualquier usuario que haga un thread un poco trabajado e interesante o diciendo una novedad poco comentada pueda darle a un botón tipo "proponer para noticia" (o "proponer para portada" o algo así) y que les llegue el aviso a unas persons encargadas de decidir si es adecuado para ponerlo en portada o no (basado en unos criterios que se hayan comentado previamente).

Y luego premiar de alguna manera a los que más "publicaciones" consigan.

Letto

#141 Eso es lo que teníamos y no acabó de funcionar. Igualmente a ver como va esta semana de test y si nos quedamos con portada clásica con noticias a ver que hacemos para incentivarlas.

Lo que está claro es que lo de ahora con 4 noticias a la semana no tiene sentido.

NocAB

#142 El problema que le veía al sistema anterior es que (a mi por lo menos) me daba miedo darle a ese botón. xD Y no tenía nada claro que podría ser "publicable".

Eso y que me parece que estaba todo demasiado centrado en el gamming, para que el gamming tenga peso ahí estaría bien que hubiera redactores fijos, y estaría bien que se "publicaran" también posts de cualquier otro tema como OFF-Topic (ciencia, algún tema interesante, algo que esté poco comentado), Deportes (de los mayoritarios no le veo sentido porque ya existe prensa especializada pero de otros más minoritarios o alguna noticia concreta poco comentada podría estar bien), cine, series, viajes, libros...

Por ejemplo, en viajes hay temas muy currados, de ciencia también hay temas que están muy bien y los de cocina también podría anunciarse en la portada. No se... esos son algunas cosas que me parece que están bien y podrían encajar bien en la portada.

LzO

Letto podrias ponerlo por cuenta? es que por suerte me tocó testearlo pero por desgracia solo me deja en el PC del curro que fue desde el primer PC que logeé hoy xD

dagavi

Me gusta, aunque ni siquiera me había dado cuenta hasta que he visto este mensaje y he ido a la portada, comprobando que tengo la nueva versión.

Como dice Letto las noticias casi no se actualizaban, de echo es más informativo el propio foro que lo que había en portada, el concepto de mensajes destacados en cada subforo lo suple bastante bien, al igual que la nueva pestaña "Destacados" hace la función de noticias de antes.

Si me gustaría una pestaña en la que personalizar que foros aparecen, si bien al final te acostumbras a ir navegando para ver los foros de siempre, pero una pestaña personalizada estaría bien, al igual que un filtrado de spy.

Aun así esta V2 es una forma de darle dinamismo a la portada de la web, puede gustar más o menos, es cierto que se ve más caótico, pero también puede ser más útil que lo que había antes (si bien antes teníamos ambas cosas y se podía escoger, pero ¿realmente tiene sentido tener la sección noticias sin actualizarse?)

Letto

#144 Imposible, precisamente una de las cosas que más nos interesa es testear como se comporta la gente que no es user ante la nueva portada.

NTC-________

Me gusta la idea de darle otro uso a la portada que el que tenia hasta ahora, pero el Spy precisamente no me parece la mejor opcion. Lo veo como excesivamente recargado todo, y llegado el momento hasta marea ver nada mas entrar todos esos topics moviendose.

1 comentario moderado
D4rKa

antes mejor :|

iAtlas

#112, duda respondida en #114 :)

En cuanto a la portada, me parece que hay demasiados temas en el spy (30 he contado). Pienso que estaría mejor rebajarlo a 12 ó 15.

Como sugerencia, creo que estaría bien poner entre el slider (el banner grande que va cambiando de imagenes) y el spy una pequeña barra de una sola linea que fuese poniendo los títulos de las noticias de portada, con un efecto de jQuery tipo blind, fade, slide, o lo que mas os guste.

Ah, y ya que está puesta la pestaña de actividad, también se podría poner otra de "Noticias". Así el usuario podría seleccionarla y ver un resumen de las noticias como en la antigua portada.

Usuarios habituales