Para vosotros, moderadores (Tema PC)

X-Crim

Me espero al anime

3
AG

#58 Vamos a ver, el salseo moderado está bien. Los moderadores no van sacando la escoba y borrando toda alusión a la mal llamada master race o a los consolefags. Todo se permite hasta cierto punto. El problema es cuando surgen comentarios o hilos incendiarios cuyo solo propósito es crear polémica barata y dividir más aún a la propia comunidad de juegos.

Si algo ha quedado claro después de tanto tiempo, es que el 95% de los que postean en el foro, incluidos moderadores, tienen un PC digno y juegan en él, pero no todo el mundo tiene consolas, y los usuarios PC-only tienden a desprestigiar a menudo a los que juegan más en consolas o a dar la brasa pidiendo por activa o por pasiva ports/adaptaciones de los juegos exclusivos para estas. Es ahí donde radica la gran diferencia y la frontera aplicada a la moderación.

Dicho esto, en términos generales, y como ex-moderador que soy, creo que los moderadores actuales están haciendo un buen trabajo, sobre todo coordinado, en un foro que es una auténtica selva, con comentarios hirientes, polémicas por doquier y spoilers por un tubo. Si alguien no es capaz de reconocer el sacrificio y se limita únicamente a criticar varas de medir, que, ojo, en este caso, no fue una decisión tomada a la ligera, sino una deliberada entre todos los miembros de la moderación. Se hizo la vista gorda al principio porque con ese #1 y las primeras páginas era un hilo con destino flames, y se pidió que se recondujera para que los jugadores de PC tuvieran su rinconcito, pero al final, entre pitos y flautas, no ha tenido el devenir esperado.

¿Justifica todo lo que he explicado, que creo que hay motivos de sobra, para su cierre, con tu actitud en este hilo? ¿De verdad se merecía Flynn que buscaras su escarnio por ser la mano que lo cerró? ¿En serio hay que aguantar este tipo de cosas?

2 respuestas
B
#49Perestroika:

Yo solo quiero recordaros cual es el verdadero problema aquí. La incapacidad de cierta gente de no poder evitar dar el coñazo al resto de la humanidad con sus gustos y elecciones para cachodearse de las de otros.

Me alegro que hayas roto una lanza a favor de #1 y no te de miedo señalar a Flynn (entre otros moderadores) por esa lamentable actitud. Algo es algo.

Perestroika

#54 Este hilo no iba con la idea de ser una taberna, pretendía ser mucho más. La taberna esa de PS4 (a mi no me gusta que exista, odio las tabernas) está en comunidad y nació de la necesidad imperiosa que tenía el personal por forochatear en el hilo oficial de PS4. ¿Quiere alguien hacer un hilo oficial de la masterrace en esos términos en comunidad? Adelante.

La gran mayoría de los casos por ambas partes se moderan acorde y el historial de punishes de muchos lo atestigua. También la gran mayoría de los mensajes no se reporta y otras veces el post es tan nimio que da que pensar acerca de la sensibilidad a la ofensa que tenemos como conjunto. Generalmente los memes pesados, los posts de una imágen y los intentos de bombardear hilos serios son sujetos a hachazo directo.

1 respuesta
charlesmarri

#62

Se hizo la vista gorda al principio porque con ese #1 y las primeras páginas era un hilo con destino flames, y se pidió que se recondujera para que los jugadores de PC tuvieran su rinconcito, pero al final, entre pitos y flautas, no ha tenido el devenir esperado.

Perestroika avisa de reconducir el hilo. Se reconduce el hilo dejando de lado las primeras páginas de tonterías. Se cierra el hilo. Pues muy bien.

¿Justifica todo lo que he explicado, que creo que hay motivos de sobra, para su cierre, con tu actitud en este hilo? ¿De verdad se merecía Flynn que buscaras su escarnio por ser la mano que lo cerró? ¿En serio hay que aguantar este tipo de cosas?

Me he metido en el post de PS4 (por afluencia) para ver si aquello que criticaban en el de PC se repetía. Y sí, se repetía. Y encima lo hacían los mods. Y encima lo hacía el mod que ha cerrado el hilo. Ha sido Flynn (con quien no tengo ningún problema lejos del Internet fight de quienceañeros que estoy llevando a cabo y confió en que se quede ahí), como podía poner cualquier captura random. Y han sido 5 minutos, no te creas que he perdido más tiempo del necesario xd.

Y tu frase: no fue una decisión tomada a la ligera, sino una deliberada entre todos los miembros de la moderación deja bastante claro que desde el día 1 el hilo iba a morir. Lo avisaron los mods y yo, si lo lees, traté de aportar contenido para darle un UP y cuando se limpió la mierda (que insisto, hay comentarios que se ven en más de un post actualmente abierto), todo fue bien.

En fin, que ya está, no consigo nada con esto xd. Pero tenía ilusión en que saliera bien y dep.

1 1 respuesta
alfa036

#49 porque siempre tienes que dar la cara tu? que se encargue alguno de los otros mods.

1 respuesta
BahamutxD

Y por eso mismo sustituí mediavida por /gaming /pcgaming y /pcmr a la hora de hablar y ponerme al día sobre juegos y pc.

3
MOAR

Solo me voy a molestar con esto:

#1charlesmarri:

Después, podemos verle hacer otra gracia relacionada con el mundo del PC, debido a que un juegazo no salió para esta plataforma.

Me ha costado literalmente 1 minuto ir a la primera página del hilo de ps4 y ver que estaban hablando de que lbnchi no tiene bloodborne físico, de ahí lo del candado master race (juegos digitales). Cuidado no te quemes con el clavo.

Y eso con la primera que le has sacado a Flynn, me gustaría ver el resto, pero no voy a perder el tiempo.

2 respuestas
Perestroika

#65 El motivo por el cual se ha cerrado el hilo ya lo sabes. Igualmente que se aceptó el experimento avisándote expresamente de que nada de tonterías (que ya ves lo sensible que está el patio) también hay que admitir que el contenido del mismo bebe de otros hilos ya establecidos por lo que se corre el riesgo de tabernizar fuertemente ese contenido, cosa que en general y no solo en juegos estamos tratando de evitar.

#66 ¿Cuál es el problema? Aquí se puede pasar quién quiera, pero tenemos hablado que por lo general sea yo el que responda, lo hacemos así sin más.

B

Por aportar algo de mi propia experiencia en foro juegos:

No suelo entrar mucho, ahora sí con el boom de DkS3 que soy el puto fanboy máximo, pero los hilos que más he usado han sido los de DkS y suelo verme los de noticias de juegos, casi siempre en la primera página de las noticias suele haber el típico: Para vosotros, jugadores o el meme tontería del mes y/o gilipolleces varias que están moderadas y duran poco tiempo, que eso está bien.

Yo soy PC master race, pero cuando veo a los tontos discutir de banalidades que todos ya sabéis que son y no se cansan de repetir siempre las mismas tonterías no sigo leyendo esos posts, entro en juegos para hablar de juegos, para preguntar dudas que tenga, para decir: HYPE máximo Hyper Light Drifter y ayudar si puedo, vamos en DkS1 es lo que suelo hacer siempre.

Si tanto molesta crear hilos HO para PC y separados para consola y el hilo en el que haya más posts con banalidades pierde, pero llevarse todo el día llorando y postear bilis tampoco sirve de mucho, hay que quejarse si no te gusta algo pero tampoco hay que soltar bilis porque sí.

El tema moderadores y tal no me voy a mojar tanto porque tampoco he visto los comentarios que #1 pone en su post aunque si yo viese un post que echa mierda del pc porque sí creo un reporte y explico en la casilla que eso me ofende por x razones y no quiero que esté, si veo que es de un mod o no y no se modera, le mando un MP a Peres y le pregunto y si no me convence su explicación (si me convence pues no hago nada más) pues está el hilo para las quejas de moderación.

1
xPipOx

Lo triste es que en MV el foro mas infecto deberia de ser FEDA y en cambio Juegos y Deportes lo superan por goleada. Ambos son totalmente imparciales, con una trollbase numerosa y donde te llueven chocopuntos siempre que te salgas un poco de la linea y no gustes al mod de turno mientras que los chupipandilleros estan libres de todo castigo.

1 respuesta
B

El término chupipandi está como en desuso ya, no?

Perestroika

Por cierto, comentarios como el de #71 y derivados que sigan diciendo que hay gente inmune en el subforo este hilo pienso ignorarlos, porque en el último para demostrarlo thrazz puso hasta la lista de punishes puestos por mi en el último mes (no se le hizo mucho caso la vedad) y está más que demostrado que es falso.

Dudas y debate serio sin faltar el respeto todo lo que queráis.

1 respuesta
B

La mitad de los que se quejan de la moderación no juegan a los videojuegos ni postean en juegos y se pasan atrapados todo el día en OT y FEDA. La otra mitad son gente escocida porque /v/ se ha metido con su juego favorito.

charlesmarri

#68

Lo he puesto por señalar lo de gracia relacionada con PC. Sé a lo que se refería.

1 respuesta
B

#68 Ve al hilo de Quantun Break y di: Candado PS4 o algo así, tampoco ha dicho nada que no sea verdad. A mí eso por ejemplo no me ofende. xD

A lo mejor la manera de decirlo y si hoy estás un poco flanders pues mira... pero es innegable que esta gen de consolas PS4 se la lleva de calle por los exclusivos. De todas maneras si alguien quiere jugar a BB yo en su día pedí prestada una PS3 y me pasé el DeS (no fue dayone como DkS3) pero joder, me lo pasé y lo disfruté infinito.

1 respuesta
AG

Los que decís que en el foro no existe la imparcialidad, ¿lo habéis pensado fríamente? ¿Qué es la imparcialidad para vosotros? Actualmente en el foro hay hilos para todos los gustos y se puede hablar de todo desde el respeto. ¿No es eso ya suficiente imparcialidad? Se cree común y erróneamente que los moderadores pertenecen a una clase con unos gustos específicos y que tiranizan a todo aquel que no case con ellos, y eso no es así. Moderar no es sencillo, y administrar un foro mucho menos. Pero desde fuera todo se ve tan fácil y sesgado...

2 respuestas
charlesmarri

#76

A mí tampoco me ofende, ojo. Al igual que no me ofende nada que fueran al hilo de PC a decir no sé que de Bloodborne. Ni entiendo que alguien se ofenda por decir los PC´s se follan a las consolas. Son gilipolleces, a fin de cuentas.

2 respuestas
KinachO

#77 Todos sabemos que si alguien no tiene una cantidad ingente de videojuegos tu ya miras por encima del hombro! Tirano a la hoguera!

Perestroika

#78 Nadie se ofende por eso, se ofenden por el por culo que se da y por como se fuerza la tontería en todas partes.

Los hilos de PC son los hilos más limpios del foro. El motivo sobra decirlo, por lo general nadie va a dar el mismo por saco que viceversa con el tema plataformas.

MOAR

#75 La única forma en la que puede estar relacionado es si tomas la gilipollez de master race como algo exclusivo para hablar o referirse al pc, espero que no vayas por ahí porque sería ya la mofa.

inb4 se refiere a que en pc no esta

B

#78 Qué es lo que quieres entonces exactamente? Porque yo cuando en la hucha quiero hacer algo le mando un MP a Nher y me contesta, me dice adelante creo mi thread/idea para aportar a la comunidad (pongo este ejemplo porque es en el foro en el más "se me conoce" por así decirlo xD)

El ejemplo sería un hilo que hice para practicar las happy hour que organiza Condemor.

Así que si quieres plantear un hilo en el que necesitas mínimo una 970 para hablar y crear tus propias normas en el hilo, comentalo a la moderación, yo lo usaría incluso. xD

Es un ejemplo exagerado, btw.

Krosita

#77 Imparcialidad es por ejemplo no empezar literalmente con el hilo tirando puyitas a la competicion.

Bernkastel

#1 P-pero Anakin, ¡la master race es malvada!

3
themaz

No se porque tanto bombo con el Bloodborne, lo tengo y la verdad que me lo he pasado mejor con otros juegos

1
Word-isBond

#62

El problema es cuando surgen comentarios o hilos incendiarios cuyo solo propósito es crear polémica barata y dividir más aún a la propia comunidad de juegos.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/comparacion-dark-souls-iii-pc-playstation-4-557833
Creador del hilo? Flynn.

Por no hablar de lo poco que tardan en volar las manitas a comentarios incendiarios como tu los llamas, por parte de más de un mod.

Y de la parte final de tu #50 no diré nada porque lo has editado, pero son esos comentarios los que ensucian el subforo, por ambas partes.

2 respuestas
Perestroika

#86 En digitalfoundry deben ser unos trolls porque ellos no solamente han hecho el video con la comparativa si no que han puesto un tocho de texto gigante para echar sal en la herida.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#86 Pero ese hilo informativo está bien, es bueno saber que en PC se ve mejor (el % de cantidad gráfica es irrelevante) y aparte va a 60fps. Si tienes un buen PC y una PS4 y no sabes que plataforma ese hilo te sirve para poder decantarte por la versión PC porque quieres los 60fps.

1 respuesta
Misantropia

First World Problems.

Si no te gusta un subforo no participes ¿Tan imperiosa es vuestra necesidad de escribir en él?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • Perestroika
  • Fdkn
  • Astara
  • SRvictor
  • Word-isBond
  • Nerviosillo