Ex-empleado de Bioware Mythic pone a caldo a EA y SW:TOR

kaza

Es un empleado resentido por su inminente despido esta clarísimo ¿porque no va a triunfar SW:TOR?, si lo tiene todo a favor.

El último MMO de esa compañía ha sido todo un éxito como se puede comprobar, de hecho el apoyo que se le sigue dando a ese juego es brutal, la información que hay acerca del TOR a seis meses de su salida es total y transparente, y demuestra que es un juegazo sin ningún lugar a dudas......

......oh wait!!

heinricci

Yo la verdad es que hace tiempo que estoy bastante deshypeado del swtor. No se porqué pero no me da buenas vibraciones. La verdad es que hacer un mmo de starwars no se si es más una ventaja o una carga para un juego; porque es algo que ya está muy trillado. Casi prefiero que les salga mas y que aprendan de los fallos para hacer otro basado en el mass effect que sea muy bueno XDDD

Rakhos

Lo unico que tiene swtor es el nombre de la saga, todo lo que han mostrado, tanto de info como de videos e imagenes deja mucho que desear, no es que sea adivino, pero llevo he seguido muchos juegos desde su desarrollo y a falta de 6 meses (cosa que dudo mucho), la info es poca y pobre, decian por ahi que algo de que estuvo nominado en la gamescom, logicamente gano el GW2, porque? sencillamente porque faltandole mas tiempo para salir tenemos mucha mas informacion, mas innovadora y prometedora, montones de videos de la demo jugable, etc...

En cuanto a bioware lo han hecho muy bien en rpgŽs singles, pero esto es un mmorpg, y no creo que les esten dejando hacer las cosas a su gusto, hay mas gente detras, que son los de siempre, los que meten prisas, ponen la pasta y joden los juegos, tenemos mogollon de ejemplos al respecto, yo desde luego, ya no es que no este hypeado, es que me esta dando hasta cagalera el swtor XD.

Netzach

#33 No me voy a meter con GW2 porque es un buen juego pero eso de que hay más información es muy discutible, lo que no voy a entrar es en la relevancia.

Hay 52 viernes al año, -12 por fanfridays (exagerando, no todos los meses hay uno) durante más de un año ha habido update de información todos los Viernes en swtor, haz los cálculos.

Si el juego acaba siendo basura no será por la falta de información eso seguro.

Rakhos

Ya se que nunca son buenas la comparaciones, pero hablando del tema que nos ocupa a veces son necesarias, te voy a poner otro ejemplo de mmo con "nombre" que se ha pegado el batacazo del siglo, FFXIV, a pesar que muchos lo esperaban y defendian yo sostenia que no era mas de lo mismo, era "menos" de lo mismo, y efectivamente asi a sido, entiendo que la gente albergue esperanzas, a mi mismo me a pasado varias veces, pero a veces esa pasion o hype llamalo como quieras no nos deja ver lo evidente y tengo claro que swtor no va a darnos nada nuevo, que al menos es lo que yo busco, si lo que buscas es simplemente interactuar en un mundo basado en SW, seguramente te llene swtor, ya que no hay otra alternativa online en estos momentos.

en la gamescom llegaron las primeras decepciones, la siguiente oleada sera aun mayor, te lo aseguro.

S

Un MMO donde la prioridad es la historia, ya es algo nuevo.

Rakhos

Estoy convencido de que la historia va a ser la huella de bioware, de hecho son espertos en eso, pero esto es un mmorpg, si no lo aliñas con un buen pvp/e, crafting, housing, sistema de combate, etc... que nos queda..? un rpg a secas, si en un juego basado en la interactuacion social te limitas solo a la historia personal de tu pj, pues casi mejor comprarte un sigle player y te ahorras la cuota, no?

S

No se, yo lo veo como un singleplayer con 8 historias diferentes, como 8 Kotors juntos.

A mi aunque el apartado MMO sea un asco, si la historia está a la altura de los juegos de Bioware ya me tendrán jugando unos meses.

Draviant

#37 WoW tiene una mierda de PvP y lo juega todo dios. Y Guild Wars tiene una mierda de PvE y aún hay gente que lo juega también

Mientras que su princial atracción (en caso de SWTOR, la historia) sea buena, el resto con tener lo justo, va que te matas. Otra cosa es que a alguien le mole el PvP, en ese caso el SWTOR no sería para él

Por otra parte volvemos al principio, tenemos muy poca info del juego ya que Bioware aspira a derrocar a WoW. Eso significa guardar bajo llave muchas sorpresas hasta el final. Yo sigo teniendo fé y ahora más que un empleado se pone a soltarle mierda sin justificar como una nenaza porque en vez de ascenderle le metieron patada en el culo

Netzach

Eso de que aspira a derrocar al wow lo dices tú, no BioWare que luego la gente se lo cree y pataplas, el peor favor que se le hace a cualquier mmo es catalogarlo de esa forma.

1
p4l3rm0

#39 El matiz reside en que ninguno de esos juegos costo desarrollarse 300 frikin' millones. Ni siquiera WoW, cuyo coste inicial no llegó ni a los 70M$. Luego lógicamente el juego despegó y la inversión aumento, pero empezar con 300 millones en el hoyo? Mas luego coste de servidores y toda la pesca cuando esté todo en marcha.

Buf no se, ojala les vaya de lujo, pero es que realmente les va a hacer falta que así sea.

#40 No se si pretenderán derrocarlo. Ahora que cambiaron el look característico (entre otras cosas) de una saga ya establecida para parecerse sospechosamente al de la competencia llamado WoW, eso mas que salta a la vista. No se si será indicativo de algo o no...

B

#41 Digo yo que una empresa como Bioware tendra hechos estudios de mercado y demas cosas, que no son unos Starvault de la vida.

isnotavail

WoW tiene una mierda de PvP outdoor, simplemente porque todo dios va con la voladora .

Pero el dinamismo en el gameplay y la fluidez en los combates, no la tiene ningun otro MMO, precisamente WAR donde sucumbio fue ahi, de que le sirve tener un sistema de RvR que mas quisiera el 99% de los MMO del mercado, si a la hora de controlar el char es jodidamente ortopedico ?

Fyn4r

El tema del WoW es que hace 3 o 4 años no se parecía en nada a lo que es hoy...
En tema de pvp outdoor (que es de las cosas que más se echan de menos) era INCREIBLE
Ahora, es casual pero sigue teniendo la "esencia" del juego y como dicen aqui arriba, la jugabilidad (como en todos los titulos de Blizzard) es perfecta. Se necesitan solo unos minutos para aprender a jugar, pero toda una vida para ser un maestro.

Si, es un post de fanboy total, me doy asco hasta a mi mismo JAJAJA

H

No si el WoW fluided de los combates toda la que quieras, puedes pajearte a una mano mientras matas a 10 pavos con la otra, es lo que tienen los point and click, fluided la que quieras xDDD

No es una novedad que desde que Mythic entró en EA murió. Ojalá sacaran un DAOC2 cojones...

isnotavail

#45 WoW point&click? omg lo que hay que leer.

Draviant

#40 No lo dije yo, lo dijeron ellos. Busca en las primeras entrevistas que hicieron sobre el juego tras anunciarlo y verás que lo dijeron ellos...bueno o ellos o EA, no lo recuerdo bien....pero lo dijeron

#43 #44 Es cierto, se necesita toda una vida para ir full gear pvp y spamear 4 botones....bueno perdón que dependiendo de la clase lo mismo spameas 4 que 2 botones

El PvP del WoW es igual de simple que el CSS. Y quien no lo vea está ciego

#45 Ir point&click en wow es sinónimo de masoquismo xD

1
isnotavail

#47 Esque en el PvP del WoW el equiparse es lo de menos, vamos yo al menos estoy hablando de las arenas a cierto nivel, que es el unico PvP decente que tiene el WoW.

PvP outdoor, no existe desde que metieron las voladoras, y el RvR nunca estubo presente en el juego, alguna que otra raid a los bosses de la ciudades y poco mas.

Y bueno las BG's , que son el PvP casual del juego.

pero vamos, eso no quita que a la hora de ponerse a manejar el char, sea de lo mejorcito del mercado en cuanto a fluidez y dinamismo.
solo hay un sistema de TODOS los que e probado que me parecio mucho mas rapido,fluido y dinamico, que fue el del Conthineth of ninth, lastima que no saliera de Corea y fuera aun mas enlatado que el WoW x'D.

Draviant

Esque en el PvP del WoW el equiparse es lo de menos

Creo que no hemos jugado al mismo WoW. Ve full verditos y verás las risas...aparte de la lluvia de ostias que te llevas

H

Arenas a cierto nivel... Cómo se puede considerar que tiene pvp endgame diciendo éso ? XD

Point and click es una forma de llamar a las aventuras gráficas y despectivamente a los juegos casual como el WoW, apuntar y clickear es lo único que hay que hacer. Ves la diferencia cuando te metes en un Daoc o en un AoC y tienes que moverte con todo el teclado.

Y vamos de poco me sirve que sea fácil de manejar y sea dinámico y esas chorradas que dices cuando tiene el pvp que tiene. Vamos es que otros juegos si son menos dinámicos es porque quieren ( darkfall o mortal online), porque su jugabilidad es más difícil y así están pensados... Vamos que considerarlo como un punto a favor por ser tan casual es de risa.

#51

En los juegos con pvp serio y profundo el pve es una mera forma de llegar al pvp. En el WoW no.

isnotavail

#49 Pero es que el Gear practicamente te lo regalan, cualquiera que entre en arenas tiene cierto gear, asi que no se que problema le veis, obviamente que nadie se metera full verdes.

#50 Point&click de toda la vida a sido moverse con el puntero, vamos como el diablo.

Sobre todo lo demas, ni te voy a contestar porque se nota que no tienes ni zorra de lo que estas hablando asi que GL.

Draviant

#51 Te voy a dar un ejemplo de PvP profundo y complejo de verdad: Guild Wars

En Guild Wars no sólo importan las manos, sino la build que uses por las características del juego (sólo se pueden usar un número limitado de skills, hay un límite de atributos). Y ahí sí que te regalan el arma PvP ya que puedes crearte un personaje de 0 sólo para jugar a PvP, con su armadura y el arma que quieras

¿Que has hecho una build de, por ejemplo toucher, y necesitas un báculo en concreto o una skill en concreto o unas runas? Puedes o intentar conseguirlo en PvE o comprarlo en los canales de comercio o simple y llanamente conseguir puntos PvP para desbloquearlo. No tienes que tocar el PvE para absolutamente nada. Es más, el PvE del Guild deja bastante que desear al compararlo con el WoW por ejemplo. Puedes conseguir las mismas armas de PvE mediante PvP incluso (aunque conseguir determinados skins es para atrapados, pero simple y llanamente afecta al aspecto estético, caprichos de atrapped)

En el WoW o haces PvE o haces PvE. Esto es porque el WoW originariamente se ideó como juego PvE, el PvP es un simple añadido. De ahí que estén siempre en la ola de over/nerf, de que tengas que pillarte equipo si o si (y ahora que caparon el temple ya me dirás tu pa que quieres equipo PvP)

Edit: #53 Te aseguro que lo leí. En meri lo anunciaron como noticia, con los consecuentes comentarios made in meri. Voy a buscarlo a ver si lo encuentro y te lo mando por pm

Edit de Edit: Netzach, que se me caiga el pene mediavidero ahora mismo si no lo he leído. Te juro que lo leí, no es un intento de flame xD

Voy a buscarlo

Netzach

#47 Te puedo asegurar que de BioWare nadie ha hablado de wow. Ahora que fuera uno de EA bueno, me lo creo, un bocazas de EA hizo que saliera la noticia del desarrollo del juego, otro bocazas de EA la fecha "spring 2011" y otro bocazas de EA lo de los $300 millones. La verdad que a veces parece que EA se dedica a lanzar puyas a sus devs a través de la prensa.

Lo que piensen internamente sobre sí mismos y su proyecto no lo sé, pero no han dicho nada de eso y te recuerdo que yo traduje el 100% de las noticias los primeros meses.

El caso es que va a competir con el wow porque por lo que yo he visto hasta ahora está enfocado al pve, con gráficos cartoon que tanto molesta a algunos, pero yo creo que toda la industria debe tener bastante claro ya que el wow no lo va a matar nadie excepto Blizzard y pensar diferente en mi opinión es ser gilipollas xD (aunque todavía hay esperanza en que los devs de mythic le metan pvp molón)

#41 El look de la saga cambió con la nueva trilogía, la serie the clone wars, y la serie clone wars en 3d.

1
isnotavail

#52 Ya e jugado al GW no hace falta que me expliques como funciona, de hecho e jugado a practicamente cualquier MMO del mercado, y eso no me va a hacer cambiar la opinion, porque lo que estoy diciendo yo no esta reñido con lo que vosotros deciis, solo que estais mezclando conceptos que no tienen porque ir unidos.

El problema del WoW es que no tiene ningun sistema de RvR decente como lo tenia DaoC o mas recientemente WAR.

pero es que yo no estoy diciendo lo contrario, yo me estoy refiriendo unica y exclusivamente al manejo del personaje.
y en ese aspecto hay muy pocos MMO que lo igualen o superen, ya te digo excepto Conthinenth of ninth que utiliza un sistema sin target, no e jugado a ningun otro MMO que tenga un gameplay tan fluido y dinamico como el del WoW, y es por eso por lo que a triunfado tanto.

es como decia #44 , empezar a jugar es facil 4 botones y ale ya estaras viendo numeritos, pero llegar a cierto nivel no es tan facil, y la prueba esta en que arriba siempre estan los mismos season tras season, y en los torneos siempre destacan los mismos.

#53 pero el look de Clone Wars no es el mismo que el SWTOR, a mi me gusta Clone Wars, y en cambio no me gusta el del SWTOR.

Netzach

#54 Solo quería dejar claro que el look de la saga ha cambiado mucho a lo largo de estos 30 años (pero en especial en este siglo)

1
Draviant

#53 Vale Netzach teníamos razón ambos xD

Es cierto que lo anunciaron, pero lo dijo EA cogidito de la mano con LucasArts. Bioware no dijo nada

isnotavail

#55 Ok, te entendi mal entonces .

H

Ha triunfado tanto porque es un juego casual con muchísima publicidad, no porque el personaje sea dinámico.

El AoC tiene un sistema muy avanzado de jugabilidad y también de movimientos y animaciones del personaje. Y meter en el gameplay únicamente cómo se mueva el personaje es hablar sin tener ni zorra que es de lo que me acusas a mí.

Y sí, hasta en el CS hay nivel, en cualquier juego, hasta en el puñetero tetris, y nadie dice que el tetris sea un juego complejo o profundo o menos simple.

Y el WoW comparado con cualquier otro MMo sí, es simple, point and click y dar a dos numeritos xD

isnotavail

#58 Si a triunfado no es porque sea casual o no, si no porque tiene contenido para todos los publicos que son dos cosas totalmente diferentes.

Y no,el WoW por mucho que te repitas no es point&click , ni es aporrear 2 botones, de hecho tengo mas binds en el WoW que en cualquier otro MMO, entre ellos incluido el AoC .

La muestra de que no sabes de lo que hablas, es que no tienes ni zorra de lo que me refiero con fluido y dinamico, conceptos que estan a la orden del dia en el mundillo,si lo prefieres "fastpaced" .

pero vamos, que tampoco sere yo el que defienda el WoW como MMO en su conjunto, ya me hubiese gustado a mi que el WAR triunfase y fuera minimamente jugable,como lo fue durante la closed beta al menos.

M

Otra de resentidos del wow vs players del wow. Camarero, cambie el menu alguna vez por dios!

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • Netzach
  • isnotavail
  • Achotiodeque
  • Rakhos
  • Hipster
  • Draviant