Ex-empleado de Bioware Mythic pone a caldo a EA y SW:TOR

H

Vaya tienes más binds que en el AoC xD Ya me has convencido. Por qué no hablas de skills? O es que en el WoW necesitas más que en el aoc? XD

El WoW es para todo tipo de jugadores menos para los verdaderos pvperos, a esos que se vayan a otro lado, porque si para ti hacer pvp de verdad es entrar en una arena loleo ya largo y tendido.

El WAR estaba claro que iba a fracasar y que iba a ser una mierda... En cuanto EA mete la zarpa olvídate aún estando Mythic detrás. El dinero llama y los de Mythic no son de piedra, qué les vamos a hacer, se lo ganaron.

Ya tengo mi momento anti wow, ya estoy saciado xD

Jugadores del wow resentidos ? resentido por qué ? Tenemos distintas opiniones sobre lo que es un buen gameplay y un buen mmo, qué le vamos a hacer, para eso existen varios tipos de juegos-

isnotavail

#61 Pero es que estas confundiendo PvP con RvR, son conceptos bastante distintos, y eso mismo ya lo e dicho yo al principio de la discusion, cuando te aclares las ideas si quieres hablamos.

1
H

Chico, no me vengas con tonterías, el RvR es un tipo de PvP, el PvP abarca todo, desde arenas, BGs hasta RvR. xD

Ahora a intentar tergiversar términos. Realm versus realm es PVP como macarrones es pasta, entiendes? Ahora aclarate y seguimos.

Y el WoW da asco en todo el PvP. Ahora que si eres un noob y con arenas te contentas, pues vale, pero no intentes convencer a nadie.

4
isnotavail

#63 PvP es Player vs Player, y ahi no se puede decir que el WoW es malo, porque en la interaccion entre dos players, pocos juegos consiguen la fluidez y el dinamismo del WoW.

En lo que falla el WoW, es en que no esta ideado para el RvR ,frontiers, Roam, y demas conceptos de PvP en los que DaoC destacaba, y ahi estamos de acuerdo, incluso WAR tenia un sistema de RvR muy bueno,pero a la hora de llevarlo a la practica el gameplay era tosco,lento y ortopedico, nada intuitivo y aburrido.

Y ahi, es de lo que estaba yo hablando, que de poco sirve que el juego como MMO en si, tenga tropecientas opciones ,RvR,Conquista de territorios,GvsG, etc etc, si a la ahora de ponerte a jugar es aburrido.

H

Player vs Player n oes un puto duelo, es una forma de decir jugadores contra jugadores xD No hay un límite de escenario ni de número, por ello están términos como RvR, BGs, Arenas, minis para referirse a cada tipo de PvP

Vamos lo que me faltaba por discutir ahora. Y sí mucho dinamismo y lo que mierdas quieras, pero no tiene profundidad cojones. Y lo bueno del PvP es ir por donde quieras y liarte a ostias, es lo que más mola y si un MMO no tiene eso está capado.

La jugabilida del AoC es lo más profundo en cuanto a movimientos pero el endgame es una mierda. El WoW no tiene ni endgame pvp ni tiene una profundidad de gameplay, así que ya me dirás tú.

Para el PVE supongo que estará bien.

2
isnotavail

#65 Sigues sin entenderlo, PvP en su concepto mas simple es el combate entre jugadores, el numero da lo mismo,era para que lo entendieras, ya puede ser un duelo o zerg vs zerg.

pero en la interaccion entre players del WoW, es de lo mejorcito del mercado.

Tu estas hablando del outdoor,del RvR, y demas, y ahi ya lo e dicho yo en mi primer post #43 , el PvP del WoW en su endgame, es un PvP enltado,igual que lo es su PvE, el PvP outdoor a dia de hoy es una anecdota, y RvR nunca lo tuvo.

H

Es lo que tú no entiendes que el PVP de verdad de siempre es el outdoor y sin eso es la peste. No sé dónde le ves tú que es bueno en interacción, joder en interacción 3 vs 3 en una puta arena? Pero qué me estás contando con la interacción ? XD

El DAOC era ridículo en movimientos, control f y todos los 8 en fila y era el mejor gameplay de la historia, no sé de qué te vale el dinamismo si luego a la hora de jugar es para dummies.

Dinamismo, mira que se han inventado tonterías para defender al WoW, pero tú has ganado con el dinamismo xD

1
isnotavail

#67 Para tonterias las tuyas, que por muchas XD que pongas, y lo HARD que quieras parecer, ya has demostrado que no tienes ni puta idea de lo que hablas, ni si quiera de los conceptos mas basicos.

te lo explicaria, pero como solo pones frases cool, para quedar guay, es tonteria que me ponga aqui a explicarte nada, cuando lo unico que pretendes es que te de la razon como a los tontos y irte con tu medalla colgada al cuello.

mkkkl

¿Este hilo no iba de otra cosa? Avisados quedan caballeros.

1
ChaRliFuM

La clave de cualquier MMO se resume en 3 palabras.

LORE, CONTENIDO Y JUGABILIDAD

Ya puedes tener el mejor juego graficamente hablando o la mayor virgueria tecnica de la historia que si no tienes ALGUNA de esas tres cosas tu MMO va a ser un fracaso estrepitoso.

Llevo una temporada poco puesto en el tema del SWTOR y no se realmente como va, por lo tanto no voy a opinar...

Las compañias desarrolladoras intentan inventar el choped y se olvidan de lo basico. Ejemplos de monsterfails.

WAR: Era un juego bastante curioso que incluso era entretenido al pricipio, problema? Que el contenido High End era limitadisimo y la jugabilidad en algunos modos de juego era pauperrima.

AoC: Nos vendieron la moto de una forma tremenda y cuando nos pusimos a jugar, el juego estaba a medio camino entre una beta y una alpha, por lo que, la jugabilidad era pesima tanto por el desbalanceo como por bugs y pijadas varias y el contenido estaba a medio implementar.

Aion: Para mi personalmente fue un fail tremendo, nos lo vendieron como algo distino a un puto grinder koreano y nada mas lejos de la realidad es que llegabas a lvl 20 y no solo era un puto grindeo de la muerte sino que habia tantos bots por metro cuadrado que era imposible hacer nada.

No obstante aqui todas las compañias deberian aprender un poquitin de Blizzard, a unos nos puede gustar mas o menos, pero cuando hacen las cosas, las hacen bien, sacan un producto con un numero de fallos minimo, un mundo en constante evolucion mediante la implementacion de nuevo contenido y en definitiva un juego con una buena base de lore, una jugabilidad sencilla e intuitiva y un contenido en constante ampliacion para que el personal siga viciado y pagando religiosamente su mensualidad. Y no lo digo solo por el WoW sino por el 99% de sus juegos, los cuales alcanzan tal nivel de perfeccion que al cabo de los años se siguen jugando sin ningun problema.

1
H

La cosa cambió con el AoC aunque no lo quieras creer xD Ahora tiene la mejor jugabilidad que existe en 1vs1 y es un quiero y no puedo en outdoor o minis, convirtiéndose todo en un mero farmeo de PvP.

Pero sí, es lo que dices basicamente, yo tenía muchas ganas de este juego cuando se anunció pero sinceramente ya no espero nada de nadie xD Si sale algo bien pues mejor para todos, si no, pues quizás me meta en el MO, o siga en él xD

El AION estaba claro lo que iba a ser desde el principio.

Y bueno respecto al último párrafo... Perfección no sé, lo que sí pasa es que tienen todo muy clarito y saben atraer al público y mantenerlo, eso es innegable.

SeeK

Ningún juego se sabe como va a ser hasta que se juega.

Netzach

#70 Yo recuerdo cuando salió el wow que también tenía poco contenido HE (Molten Core y Onyxia) y para de contar, si acaso podemos meter UBRS.

Claro que eso fue en 2005, todo el mundo ha jugado al wow y, aunque no llegara a raidear, ve todo el contenido que tiene ahora (una buena parte es inútil pero la tiene y creo que le van a rebumpear en cataclysm) así que no hay paciencia, hoy o sacas un producto 100% terminado (cosa que el wow no fue hasta pasados muchos, pero que muchos meses) o va a haber quits en las suscripciones al terminar el primer mes.

Los que posteamos aquí (con mayor o menor experiencia en los mmos) hemos probado muchas cosas y hoy en día nos molesta que saquen un producto no acabado, y aquí hay usuarios que llevan en esto desde antes del wow y sabrán como salieron los DaoC, Everquests, etc porque yo de aquella jugaba a a mmos f2p, pero me voy por las ramas. Si a mi, que jugué desde el día 1 al wow y vi el poco contenido que tenía (entre nivel 45-60 había que farmear, no como en otros, pero había que hacerlo) llego hoy y me encuentro con un nuevo mmo al que le falta contenido,no mucho, que haya que farmear 5 niveles y que tenga poco pvp y HE nada más ya me molesta pues imaginaos al resto, a los que juegan porque un amigo le habló del juego, porque se cansaron del wow pero que realmente no está muy puesto en esto de los mmos y que "solo" conocen el wow con sus 80 niveles, sus 20.000 instancias y quests para subir nivel y no caen (y no caemos) en la cantidad de años que lleva en el mercado.

Y todo esto sin mencionar que el wow practicamente salió sin "presión" y también con muchos años de desarrollo a sus espaldas, y aún así salió como salió porque al principio estaba muy vació (el 50% de Tanaris sin terminar, el cráter de al lado vació completamente igual que Silithus, feralas también estaba al 50% como Tanaris, STV no tenía raid y no tenía tantas quests, y en Eastern Plaguelands faltaban muchísimas cosas)

1
isnotavail

el tema es que cuando salio el WoW lo tenia todo a su favor, el DaoC por los suelos, despues de la famosa expansion que lo hundio en la miseria, el Galaxies mas de lo mismo...

solo tenia el everquest de competencia, pero el WoW era de blizz y al menos en el classic si que tenia PvP outdoor.

ahora, de todos modos aqui en europa no salio tan mal como lo pintais, en NA si que salio con mucha falta de contenido, pero aqui salio 2-3 meses despues 14 de febrero si no recuerdo mal,y el 7 de marzo ya tenia MC/Onyxia,Azuregus y kazzak, mas todas las dungeons de 5-10-15 ,y poco mas tarde sacaron Diremaul, vamos contenido mas que suficiente para empezar, y el que raideara en aquella epoca lo sabe .

ahora en cambio,si sacan un MMO, esperas que al menos te ofrezcan lo mismo que del juego que vengas, y claro te llevas un ZAS, de todos modos con que solo fueran minimamente jugables ya me bastaria porque lo del WAR y AoC fue de traca,y lo peor es que se veia desde las betas y se venia avisando y no se hizo nada.

2
kaza

Lo que en mi opinion no entiende la gente es que cualquier juego para triunfar hoy día tiene que parecerse al wow mucho mas de lo que cualquier hater del wow querria admitir.

Cualquier jugador que llegue al TOR (o al juego que sea) habra jugado al wow antes y querra una jugabilidad al menos tan buena como la del wow, PvP y PvE al menos tan "malo" o tan "bueno" como el del Wow que luego sea todo mejor pues perfecto, pero como cualquiera de los tres factores y algunos mas que se me olvida, no este minimo a la altura del wow el juego tiene la ostia asegurada.

Es un simple hecho de evolución, el Wow de 2005 con sus raids de 40 personas, sus epicos que te tirabas semanas en conseguir y demás, era un juego totalmente distinto al que hay hoy día, porque el wow bebio de juegos como everquest y demás MMo de la epoca, luego a partir de esa idea inicial fue evolucionando, para algunos a ido hacia peor pero lo unico cierto es que cada vez tiene mas gente jugando.

Un juego hoy día tiene que partir de unos minimos que he dicho antes para que los usuarios no se vayan corriendo otra vez al wow y una vez que tienes a la gente jugando evolucionas el juego en una dirección u otra que los propios usuarios y mercado te van a marcar como ha hecho el wow.

Sobre la discusión de si quieren tumbar al wow o no pues invirtiendo 300 millones creo que se responde solo, a no ser que en EA sean gilipollas y se gasten 300 millones para que juegen fanboys de starwars.

NiBeLHe1M

#70 Yo te lo podria resumir en 2: soporte y desarrollo.

A dia de hoy es imposible sacar un MMO mas completo que el wow, quien piense lo contrario simplemente no tiene npi.
Lo que si es posible es sacar un juego que potencialmente sea mejor.. ese juego con el debido sorporte si que puede crecer y superar al wow.

En definitiva, el punto fuerte del wow es que tiene a Blizzard detras dando soporte y evolucionandolo de manera casi continua, ese es el motivo por el que otros juegos como WAR o AOC no podran competir en la vida con él (aun teniendo unas bases mejores).

A diferencia de esos MMOs el SWTOR si que parece tener el respaldo economico suficiente, que unido al buen hacer de Bioware en sus juegos y el simple hecho de estar basado en una saga tan importante como Star Wars (con todo lo q eso conlleva de marketing, fans, etc), si da motivos para tener esperanzas.

1
Dr4g0nK

#73

Si, y me vas a decir que Molten y Onyxia los tiraste al mes no?

Cuando el 80% de la gente que jugaba al classic no habia hecho high end a finales del classic creo que hicieron bien su trabajo.

En el AOC la gente despues de 3 meses ya tenian todo hecho y con alts.

S

El WoW ha perjudicado mucho al mundo de los MMORPG, es más yo a día de hoy no lo calificaría un MMORPG, es más bien un Multiplayer Online, nada de Masivo, ya no tienes ni que salir de Dalaran para meterte en una instance, ya no hay prequests para entrar en ningún sitio, y si las hay son tristísimas, no hace falta interactuar con casi nadie, excepto por unas cuantas misiones elite que dan unas rewards de mierda y son totalmente opcionales.

Pero bueno, Blizzard amplió el abanico y supo enganchar a gente que antes no sabía ni que significaban las siglas de MMORPG, cuando antes cualquier player de estos juegos, era residual, yo me acuerdo que cuando jugaba al L2, por el 2003, en el servidor Oficial, no creo ni que llegaramos a 100 personas españolas en el servidro ( Lionna )

Yo por lo que he visto el TOR, no me llama nada, supongo que lo compraré para probarlo, pero no estoy para nada hypeado, a diferencia con el Rift: Planes of Telara, que basta pasearte por sus foros oficial para ver que la mayoría de su comunidad es madura y responsable.

DaRk-eXe

creo que algunos tenéis memoria bastante frágil.. recordemos que cuando el wow salió era un juego del monton como cualquier otro MMO y recordemos como blizzard lanzó la mayor campaña publicitaria que jamas se ha hecho en un MMO, vamos... recuerdo como todas o casi todas las semanas pasaba por el quiosco y siempre había alguna revista de juegos que regalaba un dvd de prueba del WOW cosa que antes para jugar a un MMO tenias que buscarte tu la vida y me atrevería a decir sin mucho error que el 70% fácilmente de los jugadores de wow empezaron con 15-17años a jugar al wow por una versión de prueba y que seguramente sea su primer MMO.. por eso hay tanto fanboy :) y todos sabemos como engancha el primer MMO :3 aun recuerdo los años que me he tirado jugando al RO como un loco y al que no me importaría volver a jugar :P

Que ahora el wow sea un gran juego no lo afirmo ni descarto.. la verdad es que apenas he jugado porque me parece algo aburrido.. pero estamos hablando de un juego con mm 8 años y.. ¿3? expansiones.

Pero en lo que no os quito la razón es que ahora un MMO tiene que salir por lo menos como un wow con 2 expansiones de contenido.. pero porque la exigencia del consumidor ha crecido.

Netzach

#77 Claro, porque la gente lo que busca es tardar en completar las cosas, por eso el wow se ha convertido en lo que es hoy.

H

Pues no se vosotros, pero lo único que hizo triunfar al wow fue la W del final y los millones y millones de €/USD invertidos en marketing.

Jugabilidad = 5 La misma que el 80% de los mmorpg
PVP = -10 no vale para nada
RPG = -10
Gráficos = 8 "Cuando salio era el dios de los gráficos"

Quien siga jugando al wow es porque es un manco que no nada mas sabe hacer esto. 3 3 2 1 5 6 trinket 5 6 q 6 7 e d, boss muerto o tío muerto + putos de arenas.

Y en todo el tiempo que lleva el wow no he visto ningún cambio significativo fuera de añadir mapa y levels.

Oh perdón, después también bajaron el nivel de las monturas para hacerlo mas "Casual" que el próximo street fighter de 3ds...

Sigo esperando un mmorpg que no sea una mierda de clon del wow y sus fallos, mientras tanto sigo con mi amado dofus, que aunque tampoco te hagan seguir una historia, al menos el gameplay es diferente a los juegos del montón, me cuesta 10€ menos cada mes y me regalan objetos y no me cobran las expansiones "Que ya hay que tener cojones"

1
Letalius

Quizás a la gente le gusta el 4321435 + trinket...

2
SeeK

#81 ¿Sabes eso de a gusto colores? Pues ya sabes...

H

Pues eso, que no critiqueis.
"Oh claro es el wow, el wow es incriticable, pero el resto de jugeos se critican".

Eso es lo que he querido demostraros.

SeeK

Pero no está bien si en tu demostración entra la frase:

"Quien siga jugando al wow es porque es un manco..."

Puedes criticar todo lo que quieras pero sin meterte con la gente. ¿No te parece?

Cada uno juega a lo que más le gusta.

jonhy_walker

yo creo que el tío ni sikiera ha trabajado ahí.
En cuanto al resto, no he jugado muchos mmo, pero puedo decir que el PVP del war es el mejor de calle. Lástima de injugabilidad po la mala optimización.

H

Las claves del éxito del WoW

1) Que sea accesible para casi todo el mundo.

2) Es barato. O es más baratos que sus competidores.

3) Cualquier imbécil que se siente a jugar 10 minutos sabe jugar debido a una jugabilidad tremendamente sencilla y a una interfaz muy intuitiva

4) Soporte al cliente estable.

A partir de aquí meterle contenido al juego de forma periódica. Y mientras el resto de compañias no cumplan con esto, el MMO que saquen será un fracaso, esté basado en Star Wars, Warhammer o Hello kitty.

En mi opinión el siguiente MMO que desbanqué al WoW estará hecho por Blizzard, y no tienen que desbancar a nadie porque son ellos mismos. Y la gente podrá criticar al WoW lo que quiera, pero es como el Mcdonalds, todo el mundo sabe que es una mierda pero la gente sigue yendo.

P.D: hace mil que dejé de jugar al WoW.

5
D4rKNiGhT

#87 es el mejor comentario q he escuchado hace tiempo.

IntelInside

Pues yo puedo decir que llevo en los mmporg desde que salieron, empece jugando al uo en servidores piratas por que por aquel entonces no tenia pasta para pagarme el original, si hablo de aquella epoca donde se usaban modems xD.

Desde el uo probe muchisimos juegos online, evq, lineage, lineage 2 y un largo etc...

Cuando empece a tocar el wow en la beta de EEUU mis primeras impresiones (venia del lineage2) es que los graficos se me hacian bastante extraños, pero el sistema de quest que tenia tan sumamente amplio en cantidad, (aunque constaba en hacer 3 cosas distintas ve y mata, ve y recoge ve mata y recoge). Se me hacia mas ameno que otros juegos como uo (macrea las skills y ya), lineage ve mata 3000 bichos de estos y subes un lvl....
La verdad me hace muchisima gracia ver como muchos de vosotros hablais de classic sin tener NI PUT.. IDEA de lo que era el wow en esa epoca.

Para empezar el wow en classic era uno de los juegos más Hardcore que conocí en cuanto a horas que habia que hecharle.

De hecho a finales de la classic apenas habia guilds en todo el mundo que hubiesen matado a queltu en nax.

Por no hablar que los epicos eran algo bastante complicado de conseguir.

Pero ahora me voy a los factores importantes:

Eso de que cuando el wow salio estaba inacabado es desde mi punto de vista una mentira. Ya que el wow cuando salio era 100% jugable y como bien ha dicho otra persona estaba más orientado al pve que al pvp ya que el pvp no estaba ni implementado unicamente te dejaban matar a la otra faccion sin ningun tipo de beneficio.

El juego nada más salir tenia muchisimo más contenido que la mayoria de los juegos que salen hoy en día, tenia más mazmorras que cualquier otro juego que hubiese jugado y la raid de molten core desde el primer día.

Decir que el wow en la classic era para casual es igual que decir que no jugaste la classic.

El pvp en el wow era un pvp de casualŽs y peña que se dedicaba a macrear hasta la salida de las arenas que es el unico pvp "decente" del wow.

El wow lo volvieron casual en la primera expansión.

En la clasic ver a un pavo full morados de la ultima instance era algo "dificil" de ver.

Desde mi punto de vista este juego sigue teniendo el exito que tiene no solo por la publicidad que le dieron han dado, si no por que blizzard como empresa a sabido muy bien jugar sus cartas. Darle a los "casuals" sus raids asequibles y a los hardcore sus raids en heroico haciendo un juego orientado a todos los publicos.

Y no soy trabajador de blizzard pero conozco suficiente a los de EA como para temer que SWTOR no sera todo lo que podria ser.

Mi apuesta si tubiese que apostar sobre alguien que puede acabar con la ejemonia del wow sin ser el propio blizzard sería por SOE y su nuevo MMPORG.

(P.D a todos esos que juegan al wow en pvp con 3 botones me gustaria que me dijesen como por que vamos yo ahora que lo he retomado para ver la expa llevo 16 botones bindeados y os aseguro que ninguno se repite.... )

P.D 2-> Aunque no lo creais no soy ningun fan de blizz ni wowero a muerte pero si que digo que Blizzard como empresa se lo ha sabido montar muy bien.... Y por eso el wow sigue siendo lo que es y no a acabado como otros juegos ....

M4v3rikj3j3

#87 "En mi opinión el siguiente MMO que desbanqué al WoW estará hecho por Blizzard, y no tienen que desbancar a nadie porque son ellos mismos. Y la gente podrá criticar al WoW lo que quiera, pero es como el Mcdonalds, todo el mundo sabe que es una mierda pero la gente sigue yendo."

Esto resume todos los post de "X" vs WoW , y mucha gente lo andamos diciendo hace años , no saldrá un juego que desbanque al Wow que no sea del mismo Blizzard , es casi imposible.

Que necesitaria un juego para tumbar al wow ? :

Empezemos por el principio

-Que funcione en el 90% de los Pc actuales , nada de pedir Naves espaciales como el Aoc en su salida

-Que tenga un gran Lore a sus espaldas (los juegos que mas repercusion que han tenido en los medios han sido por eso WarHammer , Conan, Señor de los Anillos)

-Una empresa detras capaz de dar soporte y costante upgradeo como lo hace blizzard (parches = nuevas mazmorras , balanceo de clases , Nuevo rangos de Pvp etc etc)

-Un leveo comodo pero nunca repetitivo (nada de grindear , o grindeo camuflado en interminables quest de masacrar "x" mob)

-Una jugabilidad intuitiva

-Que realmente sea Online , nada de instancear zonas , ni para PvP ni Pve

-Un Pve de calidad (almenos como el del wow) eso de tankear de espaldas y spamear el nuke de dolor es soporifero , que los Boses sean Complejos , que tengan Fases y habilidades etc etc

-Un Sistema PK en condiciones(eso siempre guardando un balanceo entre clases ) que puedas pegar a quien quieras , cuando quieras y se puedan dropear items

-Eventos, sin duda cuando mas se ha petado el wow ha sido con los eventos , la apertura de Anquiraj, o del Black Portal , o con los zigurats de naxramas , eso me encanta personalmente

-Repercusion de lo que hagas , que el mundo cambie segun pasen acontecimientos

No se , no se me ocurre nada mas xD

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • Netzach
  • isnotavail
  • Achotiodeque
  • Rakhos
  • Hipster
  • Draviant