Ex-empleado de Bioware Mythic pone a caldo a EA y SW:TOR

A

Yo creo que las claves del exito del wow fueron.

-Epoca propicia para lanzar un MMORPG que fuera un mega bombazo, ya que el genero estaba medianamente popularizado pero todavia no explotado y las bases estaban sentadas por el everquest y solo tuvieron que copiarlo. Aun no siendo algo novedoso era una novedad para el 90% de la gente asi que fue un fenomeno social.

-Accesibilidad para todo el mundo, crearon una interface muy clara y accesible, todo muy intuitivo, pocos requerimientos del sistema. El genero se vuelve casual...

-casualizacion del genero. En el everquest cuando acababas de subir un nivel y morias, aparecias en tu ciudad de origen en pelotas y habiendo bajado de nivel, las zonas de todo el juego, y cuando digo todas eran todas, incluidas las de raid, eran no instanciadas y si querias matar algo tenias que pelearte con los demas grupos. Se acabaron los camps de 23112312321 horas para el mob de turno para que soltara el update. Capacidad de solear muy aumentada, no necesitas un grupo hasta para ir a cagar. No necesitabas minimo 3 horas para hacer cualquier cosa.

-Un producto bastante redondo. Te guste o no WoW salio muy pulido viendo los estandares de los mmorpg. Era un juego muy grande, el mundo estaba muy bien diseñado con sus ciudades y una sensacion general de estar en un mundo vivo y no simples zonas deserticas. Llevaba su tiempo acabar el contenido. Tenia un equilibrio MUY BUENO de pvp outdoor, battlegrounds, grupos, raids y quests soleables, de forma que fuera cual fuera tu forma de jugar tenias un sitio en el juego. Despues en classic hubo una buena dosificacion de contenido de calidad que iba saliendo para hacer boca antes de la expansion, en fin digamos que el producto fue tratado de forma muy profesional. (Ya se que no habia BGs desde el principio pero como todo era nuevo entre que subias de nivel que estabas ocupado con otras cosas tampoco pasa nada ademas salieron pronto)

-Campaña publizitaria + juego de blizzard + genero aun no muy conocido = mega hype = muchas ventas.

-Debido al punto anterior habia mucha gente jugando y quieras que no a los mmorpg acabas jugando por los amigos ya sean RL o ingame y la gente hizo muchas amistades, muchisima gente jugando esto creo una comunidad bastante grande y fue una de las claves del exito del wow.

Como opinion personal lo que me mato del WoW es que siempre tuvo todo el contenido instanciado a mi eso no me gusta nada me quitaba la sensacion de estar jugando a un MMO. Lo hacia todo mas aburrido. Me gustaba la sensacion de estar en el everquest y que popeara un bicho de raid entonces ibamos varios clanes al bicho en cuestion y sabias que el primer clan que consiguiera reunir mas de 50 personas podia pulearlo... quizas matarlo.

PD: Que conste que el WoW me parece un juego cojonudo, pero para mi la cagaron tras la primera expansion quitando las raids de 40 y con el tema de las arenas.

1
Soltrac

#91 La principal fue Blizzard + época propicia.

1
kaza

Hombre la epoca no era del todo mala pero decir que era propicia.. me parece que es pasarse.

Coincidio con Everquest 2, el Galaxies, etc además sony venia arrasando y lo tenia todo favor para triunfar, experiencia en MMO y una buena base de jugadores, otra cosa es que se la dieran.

Lo que esta claro es que ahora mismo no es epoca propicia para MMO's pero por el WoW no por los demás que van de ostia a ostia aún mas grande.

Crei que en este hilo se iba a montar la gorda entre fanboys de uno y otro lado, pero veo todos los post bastante cuerdos y con los pies en el suelo. /clap

L

Hombre la verdad que ya va siendo hora que salga algun MMORPG decente que llevamos unos añitos que la verdad desde mis gustos personales muy pero que muy flojo y la verdad que a corto plazo no se ve que vaya a salir nada para tirar cohetes.

A

Yo tampoco creo que vaya a salir nada decente en mucho tiempo. El WoW tiene comido todo el mercado y desarrollar un juego de estos es mega carisimo. Las compañias se empeñan en sacar este tipo de juegos con muy buenos graficos y se quedan sin dinero a mitad de desarrollo y tienen que sacar el juego sin contenido o mal acabado (Vease vanguard, age of conan y demas) y claro se dan la hostia.

Personalmente yo ya no pruebo los MMORPG nuevos por que parece que las compañias no aprenden y veo que sacan mierda tras mierda. Solo ando con medio ojo puesto en el everquest next, por si a SOE le diera por hacer las cosas bien.

kaza

Los monopolios son fatales sea de lo que sea, yo tengo la "suerte" que el wow me gusta y me tiro unos buenos meses jugando al año, pero opino que seria cojonudo tener otro MMO que le hiciera la competencia, lo agradeceriamos todos, los del wow y por supuesto los del otro juego.

Por lo poco que se, en la lista de aspirantes al titulo esta en 2011 TOR y ya en 2012/13 el WH40K

isnotavail

#89 Totalmente deacuerdo , muchos de aqui dicen que el WoW es muy casual y tal, cuando no veo que sea algo malo, personalmente no podria haber seguido el ritmo de vicio que requeria el WoW classic, X horas de farmeo de potas+las comidas de felwood+farmeo de pasta para reparar+las 3h diarias de raideo minimas.

Yo no veo nada malo, en que se redujera el tiempo de farmeo para poder disfrutar del PvE y PvP por partes iguales,ni que hicieran mas accesible el contenido high end ,diviendo en modos normales y heroicos,asi cada player puede jugar al estilo que mas se adapte a sus necesidades.

Mucha gente critica el WoW,simplemente para quedar de trangresor y cibermalote, pero no te dan argumentos se limitan a soltar topicos,que en su mayoria no son ciertos, cuando podrian criticar muchos otros aspectos donde si tiene carencias.

Por ejemplo, teniendo una base como son dos facciones enfrentadas entre si, un mundo con una continuidad geografica envidiable (solo tiene pantallas de carga en el cambio de continente), y zonas con bases horda y alianza relativamente cercanas, es imperdobable que no se potencie el RvR.
Podrian potenciarlo muchisimo dando rewards decentes que solo se puedan conseguir en el PvP outdoor y RvR y WarZones con objetivos de conquista,vamos como lo que hicieron en la burning crusader metiendo una zona de PvP en que cada territorio,pero bien implementada y con rewards que incentiven la zona.

Otro fallo, es que en cada expansion instanceen mas el contenido, hoy en dia a lv80 practicamente no tienes que salir de la macrociudad de turno para nada, entre portales,colas para BG's,Arenas y Instances, solo hay que salir a farmear y algunos ni eso,que se farmean la AH.

La poca customizacion de los chars, tintes,adornos y demas deberian ser un standard en el genero.

Excesiva importancia a la equipacion, practicamente te regalan un item por semana entre las diarias y demas.

en cambio se le critica lo de los 3botones, cuando es totalmente falso, empezar a jugar es facil, pero a nivel 80 si no tienes un minimo de botones bindeados te comes los mocos, y el player medio de arenas los lleva todos,macros de focus incluidas.

En el WAR por ejemplo, echaba de menos un PvP menos orientado al Zergueo basto,y mas individual,donde hacer focus,cortar cast,meter CC's a los heals,etc fuera importante.
Cuando mas me diverti en el WAR es cuando estube en un grupillo de Roaming, pero el Roaming en ese juego estaba condenado al fracaso porque el juego esta orientado al Zergueo.

Y ademas de que no era nada preciso, meter una nova con el mago,y que el player en cuestion patinara por el suelo detras de ti 2 seg,hasta que volvia a estar clavado al suelo , o intentar fakear cast era practicamente imposible.
a melee echaba en falta habilidades tipo pummel,kick y demas para interrumpir casteos , y asi evitar que los casters pudieran spamear cast a melee sin que les importara lo mas minimo.

del AoC no dire mucho,porque solo estube un mes y medio y fue al principio donde habia tropecientos bugs, y bueno el gampley del ToS ,no era nada especial.
ademas segun dicen a mejorado mucho desde entonces.

ChaRliFuM

Un MMO es imposible que sea un 100% terminado en la fecha de su release, es imposible porque un BUEN MMO tiene que ir actualizandose y evolucionando constantemente sino el juego sera un estancamiento y una perdida de tiempo sin sentido. En este sentido lo que se pide no es que tenga un contenido enorme blabla sino que el juego no tenga fallos, bugs y demas chorradas que hagan que la experiencia de juego sea mala, el contenido y las actualizaciones ya vendran despues.

O bien creas un juego y lo evolucionas continuamente o bien creas un juego el cual los propios jugadores son quienes lo evolucionan, eso si, contenido tienes que ir añadiendo constantemente para que la gente no sienta monotoniedad y se muera del aburrimiento.

El WoW es cierto que salio en una epoca muy propicia para ello, pero tambien es cierto que Blizzard hizo un juego capaz de seducir a millones de personas y tambien es cierto que ha dado un soporte bastante bueno mediante la implementacion constante de nuevo contenido y expansiones. Lo que les ha permitido crear un juego sencillo, pero altamente adictivo. Hay epocas como en la actual que la gente se aburre por falta de contenido, muchos de ellos cancelan sus suscripciones (como ha sido mi caso), pero que una vez han implementado nuevas cosas vuelven a retomar el juego como si nada.

forcem

#90 lul has visto el GW2 me parece que los has definido xD
lo de los pks tengo cada vez mas claro que envez de atraer gente la espanta, sobretodo si es un juego para pve, gusta sentirse seguro

M4v3rikj3j3

#99 no , pero si tiene lo que he puesto , ya tienen 1 comprador :)

Adenis

Yo soy un fanatico de la saga ever quest, es el juego que me inicio en los mmorpgs y eso te marca, pero el EQ2 tenia un fallo muy grande a la salida, a pesar de que habia dos facciones al igual que en el wow no habia pvp, podias agrupar con gente de la otra faccion perfectamente lo cual no tenia mucho sentido porque se suponia que erais enemigos.

Bastante mas tarde implementaron los servidores PvP y a pesar de ser un PvP totalmente desbalanceado en 1vs1 entre grupos me encantaba sobre todo en las daungeons que no estaban instanciadas porque era bastante emocionante saber que podias encontrarte a otro grupo enemigo y tener que darte de palos con el (para eso siempre venia bien llevar una clase que fuera de la rama scout ya que podian detectarlos y asi tender una emboscada).

Otro fallo grave del EQ2 era la penalizacion que tenias el morir, no por que fuera excesiva sino porque si alguien de tu grupo moria tambien te daban penalizacion a ti.

Aun asi yo sigo pensando que el PvE del EQ2 da mil vueltas al del WoW y si no juego al EQ2 es por que ahora es complicado encontrar una guild que tenga mis horarios, aparte que ya no puedo jugar tanto como podia jugar antes y eso es lo que me llevo a volver al WoW por quinta vez (ahora mismo es la primera vez que estoy disfrutandolo de verdad, igual evolucione a jugador casual de mmorpgs XD), puedo pasarmelo bien y avanzar echando un par de horas diarias.

Volviendo al tema del hilo, yo este nuevo juego de SW lo miro con mucho recelo, me comentaron en su momento que seria muy instanciado y eso la verdad es que no me hace ninguna gracia ya que quita toda la esencia de lo que es un mmorpg, ademas a mi lo que me gustaria es una copia del SWG que ese juego me engancho mucho tiempo y lo disfrute muchisimo hasta que metieron la actualizacion del infierno....

Rakhos

Yo estoy convencido de que el juego del 2011 va a ser el Guild Wars 2, de momento ya se ha llevado el award al mejor mmorpg en la Gamescom 2010 (por delante de swtor). los de Anet tienen un curriculum intachable: GW1, Starcraft, Warcraft, Diablo 1y2, etc...(si, los fundadores vienen de blizzard)

Y que caracteristicas posee que me hace pensar esto..? pues a grandes rasgos las siguientes:

-Innovacion en el genero: va a sustituir las quest clasicas por eventos dinamicos, muchos de ellos encadenados (nada que ver con los del WAR), en los que tus decisiones, realmente afectan al mundo, mundo submarino 100% explorable, tu pj tendra personalidad, historia personal, clase social, etc...

-Un lore muy solido y de muy buena calidad, apoyado por 3 novelas (una ya a la venta, proximamente en español), y los 4 juegos/expansiones predecesores.

-Un pvp que promete ser mas completo y mejor que el de su antecesor, recordemos que el pvp de GW fue el mejor pvp instanciado, competitivo, equilibrado y estrategico, nunca antes visto, el cual se basaba en la habilidad del jugador, no en las horas que invirtieses y mucho menos en el equipamento. Habra pvp para todos los gustos, tendremos pvp abierto con objetivos, asedios, competiciones entre clanes y entre servidores, arenas, etc...

-Un concept art envidiable, varias veces premiado, acompañado de unos graficos y animaciones que quitan el hipo y las cuales promenten ser muy escalables, aparte de bien optimizadas (de esto los que jugamos al 1 ya sabemos de su vericidad al respecto)

-Un modelo de negocio mas accesible para el usuario, esto quiere decir que compras el juego y no pagas cuota mensual, se basan en la venta de expansiones cada 6 u 8 meses, actualmente estan estudiando el vender alguna mazmorra entre medias.

Y muchisimos mas detalles que me dejo en el tintero, pero para el que quiera mas info se puede pasar por el HILO DE GW2 o por el fansite español guildwars2-online

D10X

#102 Sera todo un avance respecto a lo que se ha convertido WoW, que casi todo esta instanciado y exploras bastante poco, no respecto a un MMO ... "MMO", que coño, si ahora todos los MMO son iguales ... :(.

Una lastima que el genero MMO muera por cosas como estas y GW que aprovecha el tirón ... aunque mas patético me parece que le den premios tratándolo como MMO por la supuesta "prensa especializada", y que encima el usuario medio este feliz "porque no tiene cuotas", sin darse cuenta la estafa que supondría pedir cuotas por esto.

Y del equipo de Blizzard creo que son 4 gatos, y tuvieron algo que ver con Diablo, pero no mucho mas, que algunas veces parece que Anet es Blizzard2.

De todas formas, para quien quiera PvP el GW es una muy buena opcion, y el 2 tiene vistas a serlo aun mas, yo antes de pagar una cuota para darle al WoW, War o juegos mas competitivos como Bloodline, le daba una oportunidad al GW que el uno estaba bastante bien acabado.

Como dato, algunas cosas de las que dices que han prometido en el 2, ya las prometieron en el 1 y se perdieron por el camino ... xD. Supongo que aqui pasara lo mismo "tus decisiones" afectaran a tu pequeño universo en SP, o de manera no muy significativa al MP, tecnica y jugablemente es realmente complejo hacer algo mas.

Crus

Algunos creen que si un juego es dificil y complejo es que es bueno y superhardcore y es precisamente lo contrario.

Blizzard demuestra en todos sus juegos que las cosas sencillas bien llevadas son las que funcionan y las que realmente quiere la "masa"

IntelInside

Más que sencillo, yo diria equilibrado, que es donde blizzard "triunfo". El lograr un juego que pueda ser "viable" para hardcores y niños es el gran exito de blizzard.
El problema de los juegos megaHardCore, es que suele requerir muchisimo tiempo el conseguir las cosas, a mayores de la habilidad.
Y eso es algo que "poca" gente tiene. Y la que lo tiene suele ser por un tiempo "limitado".

Lo que hace que toda empresa grande busque un punto intermedio, ya que significa más dinero para ellos. Que eso es lo que muchas veces la gente parece obviar, que todas estas son empresas que al fin y al cabo lo que buscan son pasta ya que sin esta no durarian más de unos pocos meses....

Rakhos

#103 Me parece que no te has informado bien, ya que el GW2 no sera un juego instanciado, es un mundo totalmente persistente como puede ser wow, con algunos contenidos instanciados por obviades, como mazmorras, arenas o historia personal, asi que podria cobrar una cuota mensual si quisiese, sin ningun problema, y por supuesto el/los premios estan mas que merecidos solo con lo que han mostrado y sabemos hasta el momento.

Y como bien digo anteriormente los fundadores vienen del equipo creativo de Blizzard y que intervinieron en juegos como GW1, Starcraft, Warcraft, Diablo 1y2 y creo que alguno hasta en el wow. (para confirmarlos solo tienes que googlear un poco) Logicamente a estas alturas Anet ya esta compuesta por mas de 100 empleados que tendran sus diferentes C.V.

Las cosas que prometieron en el 1, eran para la siguiente expansion al eye of the north star, y ya dijeron claramente que esa expansion no iba a existir, ya que esas caracteristicas serian incluidas en GW2, de hecho muchas de ellas ya se pueden ver en los videos de la demo que dejaron probar en la gamescom y la pax.

En cuanto a las repercusiones que tienen tus decisiones en el juego, ya hay varios ejemplos, uno de ellos puede ser que si tu pasas por un pueblo que esta siendo atacado por x raza(npc) y no les ayudas pues esa raza acabara asediando dicho pueblo para si misma, y tu me diras y que repercusiones puede tener eso, pues muy sencillo, todo lo que puedieses conseguir en ese pueblo, como items, recipes, informacion, minijuegos, etc ya no podras tenerlo, y en consecuencia se activaria otro evento, que consisitiria en reconquistar dicho pueblo, y si la gente pasase de esa reconquista x raza seguiria expandiendose y creciendo.

Puedo decir y creo que sin equivocarme que este sistema de pve no esta actualmente en ningun mmorpg del mercado.

D10X

#106 Lo obvio de un juego que quiere ser un MMO, es que al menos cumpla las siglas que lo definen.

Lo de Googlear, ya se miro en su dia, los que participaron en GW1 tampoco eran precisamente todos los "semidioses" de la programacion en Diablo, eran trabajadores ... y estirar el CV asi ... pues mira, me parece un poco mediocre. Pero vamos, que no es el primer caso de compañia que tira de CV, ni sera la ultima. Solo digo que "ojo" con esos "ex-empleados".

Lo de las repercusiones, pues por ejemplo WAR pero no se enfoca en los NPCs, depende de lo que hagan los jugadores, yo creo que si existe alguno en el cual atacan, me suena muchisimo, pero puff ... de todas formas, todo queda ver en que queda ese aspecto, MO, DF, FF, etc ... tambien prometieron esas cosas y la idea es chula y tal ... ahora solo falta que la veamos con nuestros propios ojos, y no hablo de un video.

Y lo de que prometieron era para la siguiente ... pues bueno, y cuando salga este dicen que tampoco, que para el 3 ... :P, eso ni es excusa, ni es argumentacion, ni es nada, porque lo dijeron claramente ... claramente despues de su salida, claramente cuando todo el mundo esperaba esos updates cada 6 meses y no llegaban.

elecasei

#106 Dejalo, es imposible mantener conversación con alguien que no se informa de las cosas y no tiene npi de lo que va a ser el 2.

D10X

#108 La historia de siempre, en fin ... que triste resulta que solo sepais repetir el A, B y C que os han vendido.

1
J

La culpa de que el genero tenga tan escasa oferta la tienen compañias poco serias que se dedican a hypear y a comersela entre ellos para terminar sacando productos inacabados o simples fails, mientras que otras han sabido que vender y como vender.

Y esta muy bien la publicidad, el dinero, el marketing...pero si un producto no gusta, te venden la moto, lo juegas un mes y adios muy buenas, no estas jugandolo años, que desde Dark & Light han salido muchos titulos que prometian el oro y el moro y fueron perdiendo gas segun se acercaba la fecha de salida y no, no es culpa de Blizzard, ni de Anet.

¿Guild Wars 2 no es un mmorpg?, pues no lo se, pero a mi personalmente eso no me quita el sueño, Gran Turismo no me parecen simuladores y en cambio en todas partes los venden como simuladores de conduccion, y nadie ha muerto por ello, por no hablar de los juegos de "rol".

¿Triunfara este SW o sera otro fail?, pues depende, yo ni creo ni dejo de creerme lo que dice este ex-empleado en apuros, lo que si se es que como no saquen un producto que tenga un mercado amplio, sea un producto serio y no una beta de pago, se la pegaran como se la han pegado todos, no puedes invertir un alto coste en un producto que va dirigido a 4 gatos, si o si tienes que buscar mercados amplios, cuanta mas gente feliz con tu producto, mejor.

Pero eso sucede con todos los generos, hoy en dia desarrollar videojuegos actuales tiene un altisimo coste asi que hacen falta empresas grandes y proyectos dirigidos a mercados amplios.

Y sobre la dificultad del wow...pues oye, sera para mancos y sera muy facil, pero jugar como juegan esos tios...facil va a ser que no es, que aqui hay mucho hardcore de palo que no se porque no esta en la elite del wow, y cuando digo wow sigo counter-strike, ya que lo mencionais, matar mucho en un server publico es facil y muy casual, ganar torneos, no.

Y para complejo el Guild Wars, que depende al 100% de tu estrategia y de tu habilidad, ya que con 8 habs te tienes que apañar y vas en igualdad de condiciones porque no necesitas chinofarmear o conseguir X superespada, ya que todos cuentan con el mismo material a mano.

Y mi tema preferido, los niños casuals y los hardcore adultos...precisamente quien puede pasarse horas farmeando y dias viciando suele tener menos de 18 años ya que solo tiene que ir al insti y estudiar 1/2 horas....mientras que alguien mayor no puede dedicarle tanto tiempo por la universidad, el trabajo y mil cosas mas, ademas de que la dificultad de un juego se basa en que requiera mas o menos habilidad, ingenio, etc, etc, no mas o menos horas para hacer X cosa o que tengas que matar mil mobs para tal cosa.

Yo por mi parte espero que este ex-empleado sea un troll y salga un pedazo de juego, porque os comprendo muy bien, yo soy fanatico de los arcade de aviacion y a parte de la saga Ace Combat, poco material existe para consola, por no hablar de la cantidad de fails que hay en el genero mmo.

patufet

#109 dime porque el GW2 no cumple con las siglas de MMO. Quiero ser tan sabio como tú.

Aguila2k2

Hablais mucho de que el wow es el mejor mmo. pero la verdad es que no hay mejor mmo. el wow tendra la base de jugadores mas grande en el mercado. pero por eso no es el mejor. si dijeramos que el wow es el mejor mmo para todo los publicos en general pues si. pero hay gente que les gusta cosas que el wow no puede ofrecerles. como conquista de terrenos un sistema de PK. casas de jugadores y muchas cosicas mas. hay MMO que se orientan mas a un estilo o publico y no por eso son peores o mejores que otro juego. Es como decir que un Ford Focus es mejor que un Ferrari Enzo porque se venden mas y hay mas en la calle.

Ahora mismo quitarle el puesto al wow es muy muy dificil porque la base de jugadores que tiene no se creo de un dia para otro. pero hay muchos MMO que intentan evolucionar el mercado pero como no tienen los millones de personas que juegan en el wow se les tacha de peor. pero no es asi. son simplemente diferentes y las empresas dirijen su mercado a ese tipo de jugadores.

1
SgtOpio

You didn”t know Paul loves one of those old Ultima games sooooo much he’s making a literal copy of it for Facebook? Well, the cats outta the bag. Too bad it sucks ass.

Wait, wat?

A

#106 Disculpa la pregunta pero por que crees que es una obviedad instanciar las "mazmorras"? En mi opinion esta bien que haya algunas dungeons instanciadas para poder farmear a gusto pero el grueso de dungeons de los juegos deberian ser abiertas, le da chicha al juego. Cuanto daño ha hecho el WoW...

No he leido nada del guild wars 2 pero os quieren vender el oro y el moro y eso de que las quests van a ser dinamicas y que van a cambiar realmente el mundo me suena a la mega estafa. (No me quoteeis aqui como digo no he leido nada, solo me hace gracia que os creais a pies juntillas este tipo de afirmaciones tope fantasmas)

D

mucho hype veo yo por aqui y mas de uno se va a dar la ostia xD

Rakhos

#114 A ver, es una obviedad, porque estamos hablando de la parte pve del juego, en la que tanto hincapie han echo para que todos ayuden a todos, y no tengas los tipicos problemas de que te venga uno y te robe el loot dandole el ultimo toque al mob, tu estas hablando de una mazmorra pvp que posiblemente tambien las tenga, en la que te puedes pegar con cualquiera, de hecho ya se sabe que va a haber asedios, y servidores en los que te podras pegar con varios servers, vamos pvp free for all con objetivos y recompensas.

Desde luego es muy bonito hablar de algo sin saber... pero si de verdad te interesa pasate por el hilo correspondiente, y podras ver un monton de articulos, entrevistas y videos con eventos de esos que dices que te suenan a estafa XD, de hecho ya tienen mas de 1400 eventos hechos, y siguen creando mas todavia, pero a lo mejor nos estan engañando, y a las miles de personas que han jugado la demo las han pagado para que digan que si existen los eventos XD.

Yo de lo que me dicen me creo la mitad, pero de lo que veo, me lo creo casi todo XD.

_k4in_

#109 no has leido una mierda respecto al GW2 hablas desde tu primera opinión diciendo verdaderas sandeces sobre él, infórmate un poco que te han puesto una web en español donde tienen todos los reportajes traducidos y después vienes y dices que no es un MMO. Ya según qué cosas la cagabas con el GW1 pero se nota a kilómetros que no has leido NADA sobre GW2.

A

#116 No no, que mazmorra pvp que dices? Un dungeon abierto sin instanciar de los de toda la vida, no se por que veis tan obvio que tengan que ser instanciados. Un dungeon con quests de progresion dentro y muchos nameds (bosses) con un respawn rapitido le da mucha vida al juego. Los grupos tienen que ir con todos los sentidos puestos en ver que bosses estan vivos y van peleando contra otros grupos por matarlos, los mobs tienen respawn y no tienes esa sensacion de "game over" cuando matas a todos los mobs ya que van respawneando, y alomejor no todos los bosses estan up cuando vas a matarlos y cada vez que vas a matar ves a algunos bosses y otra vez a otros, bueno es que no se a que juegos habras jugado tu, pero es que es infinitamente mejor los dungeons abiertos, las instances matan la sensacion de masivo y convierte a los juegos a un mero diablo con ciudades.

Mmm no sabes de lo que estoy hablando verdad :(? Se ve que me estoy quedando anticuado ya nadie me entiende xD.

Con respecto a lo de las quests que cambian el mundo ya he comentado antes que no he leido nada y que no me quoteeis, solo que eso de que tus acciones van a cambiar el mundo me ha dado la risa ya que lo he oido 12312323 veces antes pero vamos que si es asi perfecto.

PD: Para que conste me importa 0 el guild wars, mi comentario venia por que he visto a 2 users discutir sobre si guild wars es un MMO y el otro le ha contestado que si lo es dado que todo es abierto menos "lo obvio" y ha puesto dentro de ese obvio las dungeons, y de ahi mi comentario, que de obvio nada y si es el caso que todas las dungeons son instanciadas pues de MMO tendra poco desde luego.

isnotavail

#118 Eso estaba muy bien, hace 10 años cuando los bosses eran tank&spam y para de contar, hoy en dia los bosses se mueven,tienen eventos, y en definitiva te hacen mover toda la raid de un sitio a otro,y necesitas una sala bastante grande, que seria imposible de llevarlo acabo, si lo hacen con dungeons outdoor.

lo unico que pueden hacer es meter bosses outdoor aleatorios por todo el mundo, y entonces si que se pueden organizar buenas raids, el problema... el de siempre, que se lo llevan las Guild Zerg, es decir la que mas miembros tienen conectados y se pueden permitir llevar 3 raids,una para el boss y 2 para los players.

en definitiva, que si quieres hacer un PvE justo,donde todo el mundo tenga las mismas posibilidades dependiendo de su skill, y no de cuantos players tengan para zerguear el boss, tienes que instancear las dungeons, al menos las de alto nivel, y dejar las outdoor una escala por debajo.

A

No estaba hablando de raids, estaba hablando de dungeons de grupo. En raid es necesario que haya tanto instanced tanto contenido abierto, por que quieras que no las abiertas le dan un plus de emocion al juego. Lo que dices que no se pueden hacer raids en dungeons abiertas no es verdad, se ha hecho hace relativamente poco en everquest 2 en una zona llamada temple of scale (creo que se llamaba asi) y por supuesto muchos eventos de raid outdoor, simplemente se usan dungeons con pasillos grandes tampoco pasa nada. Ahora repito que estaba hablando de contenido en grupo, el contenido en grupo debe ser abierto o al menos un gran porcentaje de el. Si no se convierte en la tipica basura clonica que estamos acostumbrados a ver, pero vamos que es una batalla perdida.

Edit: Que conste que estoy de acuerdo en que la mayoria de contenido de raid debe ser instanciado, por que si no pasa lo que tu dices que un guild acapara todo el contenido, pero si has jugado a juegos con dungeons de grupo abiertos sabras de lo que hablo cuando digo que hacer instances cerrados es monotono y carente de emocion.

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • Netzach
  • isnotavail
  • Achotiodeque
  • Rakhos
  • Hipster
  • Draviant