Ex-empleado de Bioware Mythic pone a caldo a EA y SW:TOR

jack_wade

http://ealouse.wordpress.com/2010/10/12/hello-world/

En pocas palabras, un exempleado de EA expone de forma anónima por qué WAR fue un fiasco y augura que el lanzamiento de The Old Republic "será tan desastroso casi como el lanzamiento de los Sims Online".

Iba a poner algunos extractos de intereés, pero es que la entrada del blog contiene tanta mierda y a tantos niveles que resumirla sería un sacrilegio.

Si alguien no entiende algo, gustosamente se lo intentaré traducir.

isnotavail

And Bioware? Don’t make me laugh. They’ve spent more money making the Old Republic than James Cameron spent on Avatar. Shit you not. More than $ 300 million! Can you believe that?

And you know what they’re most proud of? This is the kicker. They are most proud of the sound. No seriously. Something like a 20Gig installation, and most of it is voiceover work. That’s the best they have. The rest of the game is a joke. EA knows it and so does George Lucas,they’re panicking , and so most of Mythic has already been cannibalized to work in Austin on it because they can’t keep pushing back launch.

Old Republic will be one of the greatest failures in the history of MMOs from EA. Probably at the level of the Sims Online. We all know it too ……

hoho , como reparte mierda el tio x'D.

YOINK

nada nuevo...todo lo que toca EA lo acaba convirtiendo en mierda.

pkjn

Esperando traducción :o

B

#4 Espera sentado xd

La verdad es que se ha quedado agusto pero a saber si esto es una pataleta o algo más xD

Fyn4r

En lo referente a WAR tiene tooooooooooda la razón del mundo XD

Y es algo que aquí se supo justo despues de la release (no todo el culebrón, pero que el juego no estaba acabado y que se iba a la mierda se veia a los 15 dias)

Lo de SW:TOR, pues espero con toda mi alma que no siga el mismo camino xdddd

Netzach

En los comentarios no ha dicho nada sobre swtor y no entiendo por qué carga contra el juego, independientemente de que tenga razón o no (que no lo sé) porque al fin y al cabo BioWare a él no le ha hecho nada (y de hecho menciona que la gente va a refugiarse bajo el ala de BioWare)

Por cierto James se gastó más en Avatar xD

D10X

#5 Tampoco dice nada que no sepamos, o que no sea habitual en el sector informático.

Se venden proyectos X meses con Y caracteristicas, se realiza un pequeño piloto donde prima mas el impacto visual al cliente que otra cosa, y un par de powerpoints cargados de promesas. Como normalmente los "jefes" van a comision o similar (tanto ingresas, tanto ganas), se reduce costes de donde se puede, que normalmente suele ser en medios humanos(viva los becarios y la subcontratacion) y tecnologicos (¿middleware? Hazlo tu que lo otro es caro).

Segun se acaba el plazo y las cosas no salen, se reducen y "ya lo haremos luego" ... el problema es que si es un software para Repsol, por ejemplo, Repsol siempre va a estar alli, en plazo puedes tener lo minimo y luego vas rematandolo hasta dejarlo todo cerrado, no tienes competencia pues tu software es unico para un unico cliente ... pero aqui el Software se vende al publico, y el publico no esta siempre disponible para tu producto, que como tampoco es unico, tienes competencia por todas partes.

Al final tendran que cambiar el modelo de desarrollo y negocio desde la raiz, solo hace falta que una grande de el paso ... ahora ... ¿quien?

1
L

Hombre habla de Warhammer por que es un producto que ya ha salido, pero probablemente por sus clausulas del contrato no puede decir nada concreto sobre SWTOR aunque ya no este trabajando.

Pero vamos que los pone mininos. Que bajoncillo me ha dado, bueno habra que esperar.

Netzach

Probablemente no haya trabajado con bioware-austin #9, el tío postea anónimamente despotricando contra la compañía que le va a despedir dentro de un mes, el contrato ya está roto si descubren quién es.

Dieter

Yo a EA le deseo lo peor, por culpa de los sims online chaparon y echaron a la puta calle a los visionarios de Westwood y su Earth and Beyond, por no mentar el UOX, que habria sido un WoW sandbox a los UO, la puta repanocha. Y espero que sea un fiasco de cojones.

D4rKNiGhT

Pues sinceramente, aun viendo que el SW:ToR sera un caldo echo para fans, se sostendra gracias a eso, los fans. Pero gente que quiera buscar algo nuevo o que busque algo como el SW galaxies no lo jugara ni de coña.

Vamos, le segui de cerca hasta que vi los gameplays. No he jugado la beta ni la alpha (aunque me gustaría para dar mi veredicto ya que últimamente una beta es una manera de decir: esta es la release del juego disfrazada de beta), pero no espero nada grande de SW:ToR. Y ojo, no lo digo por trolear ya que normalmente cuando se ve que puede tener algo diferente puede triunfar...y no seguir el mismo sistema de to2 los MMO's actuales. Para el que piense que hablo por hablar, no lo acostumbro hacer con esto de los MMO, un ejemplo es el WAR q se veia que seria una mierda desde que estaba en la closed beta reportando errores y dando feedbacks, desde aquel entonces se comentaba que el juego era un WoW 2.0 pero aun asi lo sacaron con el resultado fatidico actual.

Me encanta Bioware, pero no se pq se ha metido en este marron.....ojala me coma mis palabras.

L

#10 Hombre como digo habra que esperar yo sinceramente pocas fuentes tengo en las que crea. Hombre yo sinceramente si soy empleado no voy a darme a conocer si voy a despotricar de mi empresa.

Rakhos

Totalmente deacuerdo, el que busque swg o algo nuevo que se vaya olvidando, y en cuanto a los fans, depende, si el susodicho fan es jugador de mmoŽs dudo mucho que aguante morraya por muy fan que sea del sw, es que solo ver el estilo grafico ya tira para atras, y el acabose es ver a tu player con un arma de fuego/laser targeteando enemigos... eso a mi me quito todas las ganas hasta de probarlo, los tiempos estan cambiando y vienen buenos juegos dando muy fuerte, y el target es algo que no queda nada bien, desde mi punto de vista.

Netzach

EALouse en un comentario de su blog

Huh? I never took my own life. I did lose my job today though.

If anyone has any questions regarding Warhammer I will be more than happy to answer them… However, I honestly do not know anything about TOR, except that it will fail.

:palm:

Kb

se le ve resentido mas que otra cosa.

podra tener razon o no, pero si siguiera currando alli seguro que no hubiera soltado nada por esa boquita

DeliAmber

Mira yo no sé si darle la razón o no, solo se que la gente que asitió en la GamesCom a la presetnacion de SWTOR y que pudieron jugarlo han dicho que de MMORPG no tiene nada y que es truño como la copa de un pino.

Y que quedan meses para que salga y no se sabe NADA de aspectos claves en cualquier mmorpg como crafting, highend pve y pvp, rvr o pvp faccional, guild content, conquer system(si hay) y apenas tiene 8 clases que hoy en dia en un mmorpg es de risa, cuadno por ejemplo el Rift que sale en nada tiene un sistema multiclase con souls cambiables y nosequemas que al menos parece innovador, y el tera tiene 5 o 6 razas y un monton de clases ....

Vamos que me parece que mucho SW pero poco MMORPG.

Netzach

#17 Ahí tienes razón no se ha visto absolutamente nada de lo que es el mmo en sí (excepto muñequitos peleando contra muñequitos npcs en una escena de 5 minutos máximo).

De todos modos, en el E3 las opiniones fueron buenas :/ y en la gamescom estuvo nominado a mejor mmo, pero me da en la nariz que los premios estos son un tongo XD

Pero no deja de ser gracioso que un tío diga "no sé nada sobre el juego pero fallará seguro".

DeliAmber

#18 puf bueno despues de leerlo mas en profundidadme costarúa mucho creer que el tio no es un empleado de verdad, suena a historia real de arriba a abajo.

Por ejmplo lo de poner a un Director de Soporte a dirijir un juego sin ningun tipo de experiencia y el peloteo etc ....

Lo que si me ha gustado es esto:

What’s that? You didn”t know Paul loves one of those old Ultima games sooooo much he’s making a literal copy of it for Facebook? Well, the cats outta the bag. Too bad it sucks ass.

Joder UO para FB madre de dios puede ser la carebear carnage

Netzach

#19 Nah si no pongo en duda que el tío trabajara (ha dicho que ya le han encontrado y jodido y además dice que le han recomendado buscar un abogado) para Mythic, y en warhammer supongo que tiene razón (no lo he jugado, siempre que lo he intentado algo me echaba para atrás) por lo que dice la gente en los comentarios y por otros foros.

chingafas

a ese lo matan seguro

P

#15

However, I honestly do not know anything about TOR, except that it will fail.

Pero por Dios... entonces ¿qué cojones nos está contando? Este tío es una attention whore de cuidado. Parece un fanboy resentido de 13 años, joder.

"No sé nada del juego, excepto que va a ser un fracaso". Anda y vete a cagar.... pensé que estábamos evaulando la opinión fundamentada de alguien serio.

Netzach

Parece que ha empezado una guerra http://ordohereticus.wordpress.com/2010/10/13/anonymous/

DeliAmber

#20 bueno del WAR no tengas duda, aqui estamos muchos que lo sufrimos, yo mismo tenia un DoK en el server español full equipado y me pire a eltharion PvP al orden , me lo subi entero y ya no aguante mas como todos mis amigos y lo dejamos porque era una calamidad.

Le faltaba todo el high end PvE que hacia solo 1 instancia (3 - 4 primeros meses), para variar, y para subir de ciertos rangos pvp era peor que el peor grinder coreano. Y el RvR era de risa un lag brutal, los castillos buggeados, zonas limitadas es decir, que capturabas una zona y ibas a pasar a la siguiente y NO PODIAS XD habia numero maximo. Penoso.

Vamos que a SWTOR le pasara lo mismo, vendera 1 millon de cajas y a los cuatro meses quedaran 50k tios jugando porque no tendré nada que enganche.

p4l3rm0

Es que va a ser un fracaso. Por lo menos es lo que todo el mundo dentro de la scene MMO cuenta de puertas para adentro. Este tío esta lejos de ser el primer insider que alucina con lo que ha visto de TOR.

Que coño, cualquier juego que haya costado la friolera de 300 millones si esto es cierto, tiene FAIL en mayúsculas y negrita escrito en la frente desde el mismo momento de su nacimiento. Plus cuando se trata de un WoW clone con voiceovers y musica orquestada, para unos 20GBs... xDD

El toque definito es el que Geoge Lucas este comprometido con el juego. Y la regla de oro es que cuando GL se entromete en algo de SW, esto se va al carajo irremediablemente. Y esa regla es irrompible...

B

isnotavail

En lo que dice del WAR tiene toda la razon, yo estube en la closed beta, y 9 meses antes de la salida del juego, era JUGABLE, pero EA metio mano para que tuviera mas graficos para poder atraer a los players del WoW que buscaran algo mejor graficamente, y se lo cargo por completo.

sin contar el tijeretazo que le metieron a falta de un mes para la salida, le quitaron 4 clases,y varias ciudades,solo dejaron 1 ciudad por bando, en vez de 1 por raza como tenia al inicio.

D4rKNiGhT

#27 cierto, esa fue una de las razones por la que le dije gg.

Spiritu

ahá, han gastado 300 millones de dolares en buen sonido, el resto del juego es un fracaso, será un FAIL como el de los sims online

GRAN argumentación, fruto sin duda de la reflexión profunda y sincera de un desarrollador al que van a echar de su trabajo, pero que consigue una objetividad sin igual.

Gastarse 300 millones en un juego que no funciona es de inútiles, y alguien aquí puede tener el valor de decir que bioware no sabe hacer juegos??

Draviant

Típico arrebato de alguien que le metieron patada en el culo esperando ascenso o aumento de sueldo....lo gracioso es que asegura no saber nada de SWTOR pero que será fracaso...ajá....credibilidad segura

Sobretodo cuando #24 y #25 se unen asegurando que tiene toda la razón del mundo, uno porque lo compara con WAR y otro porque como está Georgie el proyecto será una mierda

¿Para qué tener analistas o consultar Metacritic teniendo unas mentes tan privilegiadas en MV?

P.D: Esperad a que salga el juego al menos para meterle mierda con datos, no con predicciones de un empleado cabreado que ni siquiera participa en el proyecto que critica

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • Netzach
  • isnotavail
  • Achotiodeque
  • Rakhos
  • Hipster
  • Draviant