MMORPGs gratuítos.

Kartalon

Esta lista la he confeccionado originalmente para otro foro, pero viendo que también podría ser útil en este foro he decidido incluirla. Esto no quiere decir que la haya hecho con menos cariño o dedicación, ya que al fin y al cabo, nada más empecé a hacerla ya pensé en incluirla también ene ste foro.

Intentaré mantener la lista lo más actualizada posible.

Algunos de ellos son Open Betas, otros son juegos totalmente gratuitos. Eso si, ninguno de ellos son servidores con emuladores, para eso que alguien haga otra lista xD

La inmensa mayoría son en inglés, he preferido no incluir en la lista aquellos en koreano.

Para cualquier duda, aquí estoy ;)

-=|♀ LISTA DE MMORPGs ♀|=-

-- MMORPGs Totalmente Gratuitos --

- Tibia /i : Clásico entre los clásicos, viejo entre los viejos. Este MMORPG gratuito bidimensional y de vetustos gráficos es el MMORPG gratuito que puede presumir de tener más años sobre sus espaldas. Si no te importan los gráficos y quieres pasar un buen rato, aquí lo tienes. Eso sí, también tienes alternativas mejores.

- Argentum-Online ( http://www.argentum-online.com.ar ) : El Tibia argentino. Una gran comunidad de hispanoparlantes respalda a este MMORPG OpenSource bidimensional en perspectiva pseudoisométrica de gráficos de dibujo animado. Si el idioma es un problema para ti, aquí tienes tu juego.

- Argentum-Online 2 ( http://www.ao2.com.ar ) : Las primeras alfas de esta secuela se acaban de mostrar y, en mi opinión han sido bastante decepcionantes. El mismo juego con gráficos similares a los de Helbreath y con un peor rendimiento.

- Priston Tale ( http://www.pristontale.com/ ): Un MMORPG que tiene rasgos de Ragnarok, un mundo de fantasía en el que dos reinos compiten entre sí. Los gráficos son tridimensionales y bastante buenos. El juego está principalmente orientado en mi opinión al PvM en parties. Todo estilo japonés, con cierto aroma a Ragnarok.

- Ethernal Lands/i: Los gráficos recuerdan a Runescape, aunque en mi opinión es de mayor calidad, una alternativa tridimensional a todo lo anterior.

- Runescape ( http://runescape.com/ ) : Un MMORPG curioso el cual no necesita descarga alguna para ser jugado. Los gráficos son tridimensionales pero MUY básicos. El rol en el juego es interesante, una alternativa para gente que no quiere descargarse nada.

- Project Entropia /i : El juego más original de la lista. Ambientado en una época futurista. Gráficos impresionantes en tres dimensiones. Es totalmente gratuito, pero lo más original reside que puedes transformar dinero real en dinero del juego y viceversa. Así si quieres disfrutar jugando tendrás que ingresar dinero, pero si eres un buen jugador podrás recuperar tu inversión.

- Planeshift /i : Este MMORPG tridimensional Open Source lleva bastante tiempo en un desarrollo lento. Planteamiento fantástico-medieval típico con algunas criaturas originales. La actual versión, Crystal Blue, permite nuevas opciones haciendo de este juego un MMORPG practicamente completo a pesar de que sus creadores insisten en que se trata de una demostración tecnológica y no de un juego completo.

- OZ World ( http://www.oz.com.sg/ ) : No he llegado a probarlo, pero según he indagado el juego tiene un alto componente social cercano a "Sims Online" con ciertos toques de originalidad.
No estoy seguro de si será siempre gratuito.

- Another World Online ( http://www.aw-online.net/ ) : Un MMORPG en tres dimensiones de ambientación futurista bastante original, los gráficos son similares a Runescape. La descarga es bastante rápida, pero tanto los gráficos como la jugabilidad dejan bastante que desear.

- Rubies of Eventide ( http://www.eventide.net ) : Acabo de encontrarlo y lo estoy descargando, pero tiene muuuy buena pinta aunque aún no os puedo contar nada de él.

-- Open Betas (Betas abiertas a todo el público y gratuitas) --

- Risk Your Life ( http://www.ryl.com.my/ ) : Quizás uno de los MMORPGs gratuitos de mayor calidad técnica, bastante orientado a la acción. Actualmente se encuentra en fase de Open Beta.

- Conquer Online ( http://www.conqueronline.com/ ): Juego de estética japonesa en el que unos personajes tridimensionales se desplazan sobre escenarios renderizados. Los gráficos son aceptables, la baja calidad de los personajes se ve compensada por la belleza de los escenarios. El juego incluye a la típica fórmula de los MMORPGs japoneses como Helbreath algunas novedades como la curiosa opción de saltar.

- MU Online ( http://www.muonline.com ) : Otro MMORPG tridimensional descendencia ilegitima del Diablo, no he llegado a probarlo pero según dicen está bastante bien, además están empezando a surgir los primeros servidores españoles.

- Cronous ( http://www.cronous.com.my/ ) : Otro MMORPG de origen oriental deribado de la familia de los Action RPG. Es muy reciente, está en tresdimensiones, aunque la camara tiene el eje vertical fijo.

- Era of Faith ( http://faith.91.com/ ) : Todavía no lo he probado, pero por referencias que me han dado sus gráficos son similares a los de Lineage 2 aunque tanto la historia de juego como la jugabilidad son diferentes.

- World of Pirates ( http://www.worldofpirates.com/ ) : Original propuesta bidimensional en la que se te da la oportunidad de navegar por los mares del Caribe en la época del siglo 17 pudiendote convertir en un pirata, un cazarecompensas e incluso un gobernador.


- Outpost ( http://www.outpost.com.my/ ) : Un juego masivo de acción en el que los jugadores se sumergirán en un conflicto bélico moderno.

- The Legend of Mir 3 ( http://www.mir3europe.com/ ) : Un MMORPG fantástico de gráficos bidimensionales pero ricos en detalles de mecánica similar a otros MMORPGs orientales similares.

  • La 4ª Profecia ( http://212.34.137.242 ) : Juego basado en el original The 4th Coming traducido y mejorado a su version 1.26beta. En estos momentos se encuentra en fase beta final. Todas las personas que quieran pueden descargar el juego y crearse una cuenta trial de 15 dias para probarlo. Es un MMORPG 2D-3D con ambiente medieval basado en el comic The 4Th coming. Pese a no poder competir graficamente con ninguno de los "grandes" del momento, su ambientacion, linea historica, quests y la "sensacion" de comunidad han mantenido a este maginifico juego vivo desde su comienzo.
    La historia se desarrolla en Altea, un mundo dominado por diferentes creencias sobre el dios de la luz y el dios de la muerte y el dominio. La unica raza que ha sobrevivido a las profecias ha sido la humana. Existen diferentes clases las cuales pueden ser complementadas segun sus habilidades adquiridas (Base- Magia, Guerrero, Arquero)
    Una serie de engaños llevan al jugador a tomar una eleccion para orientar su karma a la maldad o a la benevolencia, para finalizar ofreciendo un ritual de sacrificio donde renacera como un serafin con cualidades especiales diferentes segun sus elecciones en el transcurso de su aventura.





-=|♀ FIN DE LA LISTA ♀|=-

Así que recuerde en este momento son los mejores MMORPGs gratuitos que existen, quizás se me olvide alguno, agradecería que me lo recordaráis.

Cualquier sugerencia, crítica, duda, corrección o añadido será bienvenida.

Salu2


ACTUALIZACIONES:

29/03/04 : Borrado Dragon Raja, no me acordaba que era P2P. Gracias Hyro ;)

30/03/04 : Añadido Conquer Online. Todavía no lo he probado, y tengo pocas referencias suyas. Intenaré probarlo cuanto antes. Quien lo pruebe que ponga su opinión.

1/05/04 : Añadido comentario de Conquer Online. Perdón por el retraso :P

16/05/04 : Añadido Risk Your Life

28/05/04 : Actualizado comentario de Runescape. Separados juegos gratuitos de aquellos que tan sólo se encuentran en beta abierta.

12/06/04 : Añadidos "Era of faith" y "OZ World"

28/06/04 : Añadido "Another World Online".

1/07/04 : Borrados "Fairyland" y "Knight Online"

8/07/04 : Añadido "World of Pirates" a la lista de Betas abiertas.

7/09/04 : Añadidos "The Legend of Mir 3" y "Outpost" a la lista de Betas abiertas

15/09/04 : Actualizada la web de "Risk your Life"

17/10/04 : Añadido "La 4ª Profecía"

3/11/04 : Añadido "Rubies of Eventide"

6/1/05 : Actualizada la información de "PlaneShift"

AZzL

y de esos cual recomiendas? :P

RaYoTe

Muy buena y Gracias.

Kartalon

Personalmente, mi favorito es Priston Tale (RO sigue en mi corazoncito gamer). Aunque como habreis visto en este foro Knight Online no es nada desdeñable.

Salu2

kOnOrZ

Esta bien, ya puse yo un post como este hace algun tiempo ( http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=26&tid=88110 ) pero tambien con juegos de pago.

Mi favorito sin duda es Argentum, que recuerdos... :_)

Shakeno

Hay un MOD para HL2 de RPG (supongo que sera un MMORPG) que no tengo ni idea de si sera al final gratuito o no, esta en desarrollo, pero de todas formas: http://www.planethalflife.com/roleplayhl/ o si no http://dynamic3.gamespy.com/rpa/index2.php

;D

kOnOrZ

Dudo muchisimo que una mod del HL2 sea un MMORPG

Kartalon

¿Y estos mensajes no se pueden hacer postit para que no se pierdan en el olvido?

konorz, yo jugué a AO desde sus inicios, participé en su desarrollo y fui GM y aún asi te digo que AO ahora mismo es un cagao. No por el juego en sí, sino porque los jugadores lo han hechado abajo, los cheats proliferan, todo cristo monta su servidor a cada cual más malo, etc....

Salu2

tezeta

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=26&tid=88110

MeLoNCiTo

yo estoy jugando al knight online y me gusta bastante y e probao ya varios jejej.

si te gusta el diablo.. este tb te gustará :) xq tiene la base del diablo.

Urko

no se , al fin y al cabo me gustan mas los juegos comprados , que no pagar mensualmente , pq los veo mejor acabados
claro que al ser gratis es un buen aliciente , pero siempre les veo cosas que se podrian mejorar y eso no me acaba de gustar

Kartalon

Es cierto, la mayoría son OpenBetas y presentan cierta sensación de trabajo inacabado. Pero a mi me parece que es un precio bastante bajo comparado con una cuota mensual...

Gracias a MV por hacer sticky el post.

Salu2

Cupi

ese kartalon!! :***
mi gm preferido del lddv! jejejeje

muy buena la lista en serio.. muchas gracias.. nos vemos donde tu ya sabes! xD

duende

Ese kartalon currandoselo :*

Gaara_

el cronous ese tiene muy wena pinta :O

duende

He estado mirando el ao2 y es raro. Tiene unos concept art muy muy bonitos, y luego los puestos vacantes que tienen te exigen más de lo que exige por ejemplo Pyro en sus anuncios buscando gente xD Luego ves las screens y.... dan asco. Es que me viene a la cabeza el sistema de particulas que estaba haciendo Anarchy en POL y me entra la risa al ver ese xD

Kartalon

duende y cupi yo tambien os quiero xD

Duende, pues prueba la Alfa, entonces ya si que te vas a reir. Cuando consigas adivinar dónde está tu personaje por culpa del lag verás que los árboles no te permiten subir de los 10 FPS xD

Salu2

zUAL

gracias por la lista kartalon, con esto tenemos para entretenernos un rato :P

RYU

estas seguro q el conker online es gratuito??? es q melo fui a bajar pero para crearte la cuenta te pide el numero de targeta xD y pase

Kartalon

Cito al FAQ oficial del juego:

What does it cost to play this game?
The game is free to download and free to play.

Traducido...

¿Cuesta algo jugar a este juego?
El juego se puede bajar gratis y se puede jugar gratis.

No he llegado a probarlo, pero eso pone en la FAQ, asi que mas claro... Agua.

Salu2

W

el kronous vaya pinta , alguien juega ???? es gratuito ¿?¿?¿

Warman

falla el link del knight-online poned uno weno plz

Elektro

A mi no me falla el link del Knight Online pero una vez dentro, si k me fallan tanto los servers internos como los mirrors de otras paginas. Con gestores de descarga me suele pedir usuario y pass, y sin gestor, pues no, pero me baja a 3kb y no puedo dejarlo 25 horas pa k se baje seguidas ¬¬'.

Si alguien sabe algun link mas para bajarselo k no lo den en la web, o tiene elink o torrent, le estaria eternamente agradecido (weno tanto no, 1 par de minutos na mas :D :D).

Dew :D

W

yo lo baje kon bit torrent y se me bajaba a 25kb konstantes , el link lo encontre me paece ke en el post del knight online

Hyro

Wea, provaste el cronous ya??
¿que tal esta?

S

Ese cabroncete del K4RT4l0n xDD sin perry q vas vete ya a ligar q hace muxo q no pillas caxo y deja ya los video juegos...te l dice uno q esta enganchao al cs... xDD
enga gL

W

pos no lo e probhao todavia el cronous

Usuarios habituales