Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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FrostRaven

#26130 Las naves de verdad tienen curvas, Ayls. ¡Abajo con las expectativas de belleza y delgadez! ¡Las naves sanas son regordetas!

La razón principal por la que la nave es más grande es las métricas de los componentes, igual que la Freelancer creció en su día. Ahora los componentes no son un número en una base de datos, si no que están en los mamparos y espacios internos de las naves y eso... ocupa espacio. Las naves diseñadas antes de 2015 (que fue cuando se tomó esta decisión) no tienen en cuenta este volumen + espacio útil de carga, movimiento, carlinga, etc, así que tuvieron que rediseñar el interior y exterior para dar espacio a esas capacidades.

3
Rigal01

Pues así me gusta más, más grande para poder hacer más su papel de poder hacer de todo sin ser especialista en nada, además a la filosofia drake de naves de papel pero con ecudos grandes y misiles, le pega mil.

Lo que menos me gusta es que los motores ya no rotan : (

Adamanter

#26122 Porque es la animación más compleja que tiene cualquier juego. Mostrándote cómo un PNJ se acerca y se sienta a la mesa o se levanta y se aleja de ella de forma natural requiere de la combinación de varias animaciones y transiciones que pocos juegos, por no decir ninguno, hacen bien, si es que las tienen, y los que lo hacen bien suelen recurrir a una "cinemática" que siempre es la misma y en la que no tienes control alguno.
Se supone que en SC se podrá interrumpir cualquier animación de tu personaje en cualquier punto de la misma sin que quede como el culo, y tu personaje no tiene animaciones distintas a las de los PNJs.

Salu2 :)

Rigal01

Del Happy hour: "Jared(Disco Lando) won't be shaving his beard until 3.0 comes out."

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B

#26134 le va a quedar una barba curiosa entonces ...

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vakero

2.6.3 en live

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Rigal01

Odio cuando en lugar del schedule report contar lo que van a hacer, te ponen el parche que ya han sacado.

RedWitcher

#26136 Me pensaba que eras un troll y no xDD

Potito

Madre mia el podcast... Menudo ritmo, casi me da un ataque, que lentitud !!!. Horas y horas de relleno y basura. Como escuchar a 3 borrachos divagar sobre la reproduccion del caracol.

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FrostRaven

#26139 Eso va a gustos. Originalmente hacíamos podcasts yendo al grano pero mayoritariamente a la gente le gustaban los podcasts más largos comentando las cosas que se nos ocurren y divagando un poco. Al final no se puede hacer feliz a todo el mundo X)

eondev

Preguntilla que acabo de ver el nuevo ATV. Las bases puestas en los planetas, se podran ver todas las de los millones de usuarios en cada planeta, porque claro hay un puto huevazo de planetas y son putamente enormes (me da la sensacion que con 1 "planeta dormitorio" habria sitio de sobra para todos xD), o por el contrario en un mismo sitio segun la instancia en la que te encuentras veras unas casas u otras?

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FrostRaven

#26141 Esas bases avanzadas son para los PNJS y las misiones que tengas que hacer por allí y es lo que veremos en 3.0.

Luego, a largo plazo (énfasis a largo plazo), permitirán a los jugadores comprar un terreno y poner allí una base de este estilo, por que estas tampoco son las bases definitivas, son la primera iteración con las que están probando cosas y solucionando problemas.

Las bases puestas en los planetas se podrán ver por todas las personas que visiten esa zona del planeta si o si, van a ser persistentes. Cómo tú dices la galaxia será jodidamente grande y entre 400 planetas y chorrocientas lunas en las que poner bases habrá sitio de sobra.

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eondev

#26142 FUFUFUFUFUFUFFF No si estaba claro que el housing era de lo ultimo, pero tenia esa curiosidad. Madre mia voy a hacerme una puta base en una puta luna congelada y va a ser la puta polla joder.

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FrostRaven

#26143 Y a nadie le importará porque no sabrán que está ahí ni tendrán razón para ir XD

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eondev

#26144 xD Y sera mi base secreta pirata donde planeare todos los ataques contra la federacion y nadie sabra donde estoy porque es una base secreta XD perdida por el espacio. En fin, me sale el lado crio con estas cosas pero esque es un flipe jaja

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brush

#26145 Y te daras cuenta que tu como individuo no vales nada en un mundo donde mandaran las multicorporaciones y tendras que pagar religiosamente por su proteccion :P

FrostRaven

#26145 No, si entiendo el factor "oh, como mola tener mi base secreta en el lado oscuro de una luna!". Lo comprendo.

Simplemente no entiendo para qué servirá más allá de lo emocional tener esos edificios allí. Te van a costar dinero comprarlos, transportarlos e instalarlos... ¿Y qué rédito les sacas? No estarás allí, nadie querrá comprarlos luego nunca en plan especulación de bienes inmuebles, no te servirá para fabricar nada ni...

La única cosa que se me ocurre es que será útil para tener una base logística en una zona en la que no haya PNJs con estaciones y ciudades que te sirvan para repostar, rearmar y quizá reparar.... pero hay naves que pueden hacer estas tres cosas y tienen la ventaja de que son móviles y por lo tanto cuando tú no estés conectado no te las van a poder destruir y levantar.

Que esa es otra: va a haber jugadores que se dedicarán a joderle el Rancho "Ambiciones Espaciales" a la gente sólo por arruinarles el día un poquito XD Al menos habrá ciudades y bases PNJ y será difícil distinguirlas si las haces de disposición similar a la de los generadores de poblados del juego.

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eondev

#26147 No si... soy el primero que cuando piensa en eso se para y dice... y que voy a hacer con esto a parte de decir: ya tengo mi batguarida? Nada XD. Pero mola, no se porque, tener una base o una casa en algun planeta y que sea tuya y puedas ponerle lo que quieras decorarla y demas. Esta guapo aunque realmente sea un poco inutil (al no ser que se saquen de la manga mecanicas de juego donde tu base sea un punto clave )

B

Yo estoy encantado con el housing, pero recordando que tienen que tomar de los survivals PERO NO CONVERTIRSE EN UN SURVIVAL. Si star citizen acaba siendo un survival (que no un juego con toques survival) va a ser una puta mierda.

Si apareciesemos en el año 2800 nos encontrariamos con unas estructuras, una sociedad, y un ambiente extremadamente desarrollado y saturado; espero que no centren el gameplay en edificios en desiertos donde puedes hacer una chavola y en su lugar se curren realmente el ambiente sci - fi con ciudades etc.

Aunque me parece bien que se pueda construir, priorizaría estilo GTA generar ambientes muy currados y si eso poder ocuparlos, en lugar de crear housing en GTA (pongamos porque tiene un desierto) y a cambio dejar de prestar atención a la ambientación real.

No se si me explico. Por ejemplo en skyrim practicamente nadie echa en falta poder construir casas, porque tienes posadas, puedes comprar casas ya hechas, etc, y en definitiva (en skyrim) no hace ninguna falta.

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FrostRaven

#26149 De acuerdo con eso. El juego va a seguir teniendo sus ciudades y planetas civilizados a montones, pero hay que tener en cuenta que en realidad la mayoría de los planetas habrán sido terraformados hace 500-100 años (la mayoría hace 300) y que no todos son interesantes para atraer colonos por lo que habrá poca densidad de población en ellos. Y ya no hablemos de sitios en conflicto o sin atmósfera o con atmósfera pero criaturas o entornos peligrosos... ahí habrá mucho asentamiento ligero de población y ya está.

Así que la Galaxia de Star Citizen puede ser vista un poco como la América del Viejo Oeste que tienes tus grandes ciudades al Este como Nueva York (planetas más antiguos en el oeste antiguo como la Tierra) y alguna ciudad grande al oeste como San Francisco (planetas más modernos como Terra) y que tienen muchísimos pequeños pueblos y ciudades pequeñas y ranchos. Sobra el espacio y eso anima a que se disperse la población que explota los recursos, sean pieles, minas, ganado o campos. El típico ambiente de Space Opera siempre es de este estilo porque es un toque más romántico y aventurero: exóticas civilizaciones alienígenas y culturas extrañas con grandes desiertos espaciales donde vivir aventuras XD

Star Citizen no puede tener ciudades tamaño GTA de detalle ni desea tenerlas, han hablado y explicado sus razones. Lo que pueden tener es 1-3 barrios por ciudad zona de aterrizaje bastante detallados con cosas en la lejanía con low poly para dar la sensación de amplia variedad, e incluso tener si se tercia un barrio de bajos fondos, submundo criminal, cuevas abandonadas (como en Levski)... donde correr algunas aventuras.

En Star Citizen el modelo iba originalmente por tener tu Housing en Hangares instanciados que se encuentran físicamente en los Puntos de Aterrizaje del juego.... y ese sigue siendo el plan. Son lugares Santuario, totalmente seguros, y empiezas con uno en tu propiedad y puedes adquirir y alquilar más si los necesitas. No veo ninguna razón ahora mismo a dejar de utilizar estos, son todo ventajas.

Respecto al offtopic de Skyrim sabrás que en un jam hicieron el mod este de hacer tu propia casa, se convirtió en DLC y de ahí se pasó a los Asentamientos construíbles del Fallout 4. Dudo mucho que el siguiente Elder Scrolls VI no tenga posadas, casas hechas y asentamientos para construir a tu gusto después del éxito de esta parte del Fallout. Los asentamientos son una enorme pérdida de tiempo para el jugador pero entiendo que atraigan a los jugadores que busquen algo de variedad.

GuardiaNNNN1

El modo marine hay mucha gente para jugar?

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FrostRaven

#26151 En Europa y América si, los Australianos tuvieron que organizarse para tener partidas constantes durante la noche.

Aún así esta es la primera iteración del shooter y tienen que meter muchísimas cosas para llegar a donde quiere, como stamina, retroceso, respiración, armas, armaduras etc

GuardiaNNNN1

Yo del juego siendo alpha solo pido poder echar algún 5on5 en marine,poder decorar la nave o cambiarla,echar algunos combates espaciales y recolectar algunos recursos por algun planeta o espacio fin xD supongo que estas cosas aun que sea alpha las satisface,no ?

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eondev

#26153 menos lo de decorar, sí

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GuardiaNNNN1

#26154 oh que pena,deberia de poder decorarse o tener housing en condiciones o algo asi xD

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D4rKNiGhT

#26153 pues cuando metan la alpha 3.0 tendrás todo lo que pides.

eondev

#26155 Hombre tío, es un alpha, deben premiar cosas más cruciales ahora mismo jaja

B

Me parecio entender que Erin Roberts en una entrevista hace un par de dias dijo que muy pronto mostraran el calendario previsto de la 3.0, se sabe algo por ahi? La semana k viene?? :D

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FrostRaven

#26158 La que viene o dentro de dos. Y el calendario tampoco será preciso porque ya sabes cómo es la producción, multiplica por 1,3 o 1,6 y tendrás una estimación que desgraciadamente puede darse debido a complicaciones no previsibles.

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B

#26159 jajaja ya ves.. pero ultimamente afinan bastante con el tema del planing no? aunque por otro lado tambien dijeron que despues de la 2.6.1 vendria la 3.0 y ya vamos por la x.3 :D :D :D
Me encanta todo lo que estan mostrando hasta ahora, pero me encantaria ver como sera moverse dentro de una estacion por sus pasillos mientras te encuentras a npc de todo tipo y profesion caminando por ahi o haciendo sus tareas, y volar por los alrededores de una estacion espacial y ver distintas naves... con astronautas fuera de ellas realizando reparaciones... va a ser increible y es increible que esten realizandolo.

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