Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#31980 CR dijo lo contrario, que van a hacer los motores de las naves menos potentes, para reducir la maniobrabilidad, y percibir mejor la inercia y ver si eso reduce que las batallas sean estilo peonza dando vueltas constantemente.

yo como ya dije, creo, porque soy un ignorante del tema, que por ejemplo las fisicas de space engineers, son bastante newtonianas, con su inercia, rotación, motores con potencia limitada. Salvo el centro de gravedad que es inventado. Si las fisicas en SC tienden a eso, tanto para exploración como lucha creo que son bastante convenientes, pero igual no es lo que tiene en mente CR y quiere algo mas arcade.

a mi me gustan los juegos calmados, pero hasta cierto punto, y los atraques, aterrizajes y despegues de Space engineers, aportarian mucho a SC

1 respuesta
Adamanter

#31981 Y también dijo que quería que las naves se comportaran más como aviones de la segunda guerra mundial, es decir, de coger las 6 o si lo prefieres de encular, lo cual entra en claro conflicto con el vuelo newtoniano en el espacio.

Lo que la gente no entiende, o no quiere entender, es que en el espacio, con vuelo newtoniano, las batallas son así: naves girando como peonzas alrededor unas de otras. Lo único que se puede controlar es el nivel de frenesí de ese baile, pero no la naturaleza del baile, y lo que la gente quiere es lo segundo. El problema es que no se puede tener las dos cosas, o se tiene una o se tiene la otra; no hay vuelta de hoja.

Salu2 :)

2 2 respuestas
eondev

#31982 Para nada, la gente se queja de que haya 0 sensación de masa, no tiene sentido que los propulsores secundarios frenen más rápido que el propulsor principal, las velocidades de giro y la sensación de vuelo general.

Habrá gente que se queje del vuelo newtoniano, pero la mayoría y lo que referencio cr fue todo el tema de las fuerzas inercias y sensaciones de juego, muy lejos de lo que tenían en mente en principio.

Tanto IFCS y tanta tontería para tener un sistema que iguala las fuerzas y ni te enteras de que se te ha jodido una ala, como si fueses sobre railes con masa 0 xD. Eso de haberse flipado para crear un sistema programado real para recalibrar las fuerzas es la tontería más grande que he oído nunca. Para eso no apliques físicas y que la nave vaya sobre ejes xdd

2
Adamanter

En cualquier caso, que no pretendo reabrir el tema del modelo de vuelo, el panel en cuestión no me interesa nada porque, como ya dije, sólo puede ser o más de lo mismo o un cambio, a mi parecer, a peor.

Salu2 :)

B

#31982 todo depende de la potencia de los motores, si tu vas a 800m/s en linea en una nave muy pesada, podrás rotar, pero romper la inercia y dar circunferencias de radio corto que se dan actualmente, eso requiere mucha potencia en los motores, que ni se corresponde con los tamaños de los motores en las naves, actualmente en el juego, hay una desproporcion de tamaños entre motor trasero, el que se supone que frena la nave, los laterales y los de arriba y abajo, y sin embargo dan una potencia enorme comparado con el trasero. que es 100 veces mas grande.

Para poder hacer esos giros usando el motor trasero, tendrias que tener una inclinacion que no te permitiria ver al objetivo que estas persiguiendo., como se hace ahora.

Para mi, las fisicas actuales en SC carecen de sentido en bastantes aspectos.

si te gustan las fisicas actuales en SC entiendo que digas que solo puede ir a peor. Pero hay muchos que opinan al contrario, incluso en reddit, que son fans del juego, por lo que todo cambio, siempre es bueno, aunque vaya a peor.

2 1 respuesta
Adamanter

#31985 Tu estás hablando de percepciones, no de física. Pero como ya he dicho no quiero reabrir un debate que, por otra parte, me aburre, así que aquí lo dejo.

Salu2 :)

1 respuesta
eondev

#31986 pero que eso no son percepciones :psyduck:

1 respuesta
Adamanter

#31987 Sin saber las relaciones de empuje uno está hablando de percepciones si dice que el motor más grande tiene que ser más potente que el más pequeño, porque puede ser que el más pequeño tenga más empuje que el más grande ya que el tamaño de la tobera (que es de lo que se habla aquí cuando se dice "grande" o "pequeño") sólo es la mitad del valor del empuje, o mejor dicho, sólo influye en la mitad del valor del empuje total del motor.

Eso si la física de los motores de SC es física de cohetes, que si es física de reactores (y yo diría que se trata de esta, entre otras cosas porque las fórmulas son más sencillas) entonces peor me lo pones porque en este caso el más "pequeño" puede ser perfectamente mucho más potente que el "grande", pero de largo, ya que lo que importa es la velocidad de expulsión de los gases y a igualdad de masa expulsada la velocidad es mayor si la tobera es pequeña (física de fluídos).

Salu2 :)

1 respuesta
eondev

edit: equivocación mía.

1 respuesta
Adamanter

#31989 De nuevo hablas de percepciones, de lo que a ti te parece que debe hacer, no de lo que debe hacer en realidad con los datos en la mano, que no los tienes.

Yo ya te he dicho cómo funciona la física de motores cohete y de reactores y es perfectamente lógico y factible que un motor aparentemente pequeño tenga mucha más potencia que uno aparentemente grande (el tamaño del motor no es el tamaño de la tobera). Otra cosa es que te resulte contraintuitivo.

Y por segunda vez lo dejo aquí.

Salu2 :)

FrostRaven

No quiero reabrir el tema porque CR ya ha recapacitado, pero soy de la opinión que estas cagadas de Relaciones Públicas son causadas porque no tienen ya a Ben Lesnick como CM jefe (por su salud no se podía estresar si no quería perder la vista del todo y cosas aún peores, ahora se dedica a hacer naves que por cierto me encantan todos los diseños que han salido de su escritorio desde entonces XD) y no están con el pulso sobre la comunidad como antes. Ben era muy criticado porque "la cagaba mucho", pero creo que con la perspectiva de los años te puedes dar cuenta que sólo el que hace mucho se puede equivocar (es como lo de "cariño, rompes mucha vajilla" y te responden "claro, soy la que cocina y lava. Si solo la tocas para comer normal que rompas poco").
Disco Lando y compañía son más activos que el típico CM de compañía de videojuegos, pero tienden a consultar a un comité antes de saltar y ese tiempo de reacción de horas y a veces días es lo que hace que estas cosas se salgan de madre. Ben solía enviar mails privados a la gente más cabreada o influyente, escuchaba esto y lo comunicaba instantáneamente para detonar preventivamente crisis antes de que se desarrollasen al máximo.
Tener a un superfan que siempre piensa desde fuera antes que desde dentro sobre la percepción de lo que se dice, porque se pasó allí desde la pre-adolescencia, y que además entiende el pensamiento externo y poco informado de lo que pasa, sumado a que ha tenido la experiencia de dirigir foros y noticias en WCNEWS desde el comiendo del internet de masas moderno le convertía en alguien ideal.

Opino que si CR hubiese explicado sus razones hace meses y hubiese hecho una encuesta a la comunidad sobre si queríamos hacer un CitizenCon megatocho y solicitar después una reserva de las entradas para garantizar que era un evento fiscalmente responsable todo esto se habría evitado. También opino que si hubiese vendido las chuminadas digitales como abrigo, pistolita y cáctus antiradiación de encima del motor cuántico (XD) que regalan a los que van físicamente al evento y les haces formar parte de un sorteo adicional de 3 naves carillas podrían haber juntado fácilmente 100.000$ y nos hubiésemos ahorrado este drama.

CR analizó los datos y pensó que como la mayor parte (masivamente) de la gente ve CC o GamesCom en Youtube más tarde y en diferido a la gente no le importaría pagar para sufragar esto, pero es algo que él ve desde el punto de vista estadístico y no emocional, porque Chris no ha sido un fan desde que hizo su primer juego en la adolescencia. Él no entiende eso de ver cosas en directo, está a otro nivel en que prefiere ver las cosas cuando tenga tiempo XDDD De nuevo, es un problema generacional y vital que podría haber sido solucionado por un fan ascendido como Ben Lesnick, pero bueno... estamos en los tiempos de CIG la que no comunica por adelantado cambios, los hace y luego se extraña de que la gente se ponga histérica porque no hay explicaciones a fondo de las razones cuando nos han acostumbrado a darlas. Y luego, mientras debaten de si decir las razones o guardar silencio, las teorías de la conspiración campan a sus anchas y los haters aprovechan a hacer todo el daño que pueden.

10
Adamanter

Precisamente anoche pensé que todo esto no habría sucedido si Ben Lesnick hubiera estado ahí diciéndole a Chris Roberts:
"Jefe, piénsatelo bien. Si haces esto te va a llover la mierda por todos lados".
Para mi es obvio que no hay alguien haciendo de pepito grillo para evitar estos follones de relacionaciones públicas.

Salu2 :)

5 1 respuesta
B

#31992 Una muestra más de que CR debería de dar un paso al lado, y dejar a la gente más capaz para hacer las cosas pues últimamente lo único que hace es como dicen en mi pueblo, "cada vez que habla sube el precio del pan".

Que haga como Stan Lee (si me permitis la comparación que ya os digo yo que es un sacrilegio la misma) con las películas de su obra: que sólo haga cameos y ya.

Y que se deje de inventos y saque el puñetero juego antes de que se pase el arroz :joy:

1 respuesta
eondev

#31993 Bueno, más que las películas, los cómics. Stan Lee no es director. CR sí es desarrollador, pero se entiende XD. La cosa es que mas decisiones de comunidad y marketing debería hacerlas alguien con cabeza, aprender a sondear y volver a preguntar directamente sobre la voluntad de sus jugadores.

Joder, que no es tan difícil xDDDD. Cd projekt es la que es por escuchar, nada más xD

1 respuesta
B

#31994 seguro que es por escuchar? siempre desde witcher 1 escuche que el combate era penoso, hasta incluso en witcher 3, si hubiesen escuchado no habria pasado eso, pero es una empresa con un bagaje detrás, no todo se puede hacer perfecto, pero eso les da fama, y CIG pues tiene 0 juegos detras.

Además los juegos espaciales son bastante nicho, o eso creo, y no tienen excesivos fans detrás, como para permitirse hacer una persentación a la blizzcon.

RosaNegra

¿Ha salido ya?

1 respuesta
B

#31996

1 respuesta
RosaNegra

#31997 Digo si ha salido de la alpha.

1 2 respuestas
B

#31998 No, queda tiempo para eso.

https://robertsspaceindustries.com/roadmap/board/1-Star-Citizen

1 respuesta
RosaNegra

#31999 Nos vemos dentro de otros 6 años.

3 1 respuesta
B

#31998 esta ahi ahi, pregunta la semana que viene a ver.

en la citizencon habrá un especial PREDICCIONES, eso que le gusta tanto a CR. y que falla más que una escopeta de feria
"el road to release."

estará entretenido sea lo que sea.

3
B

#32000 Cierra al salir.

4
D4rKNiGhT

Como me rompe el ver que la citizencon es en 1 mes...joder, falta un huevete.

3 1 respuesta
MarioBoss

#32003 Así andamos la mayoría :rofl:

Zharrat

Se sabe si van a mostrar la gabardina, el arma y el trofeo de la citizencon de este año?

Adamanter

El OCS y el NBC, cómo funcionan

El Object Container Streaming (OCS) y el Network Bind Culling (NBC) son dos tecnología de optimización de la gestión y transmisión de datos a través de la red cuyo fin último, junto con la tecnología de Variables Serializadas (SV), es minimizar la cantidad de datos que el cliente del juego tiene que manejar.

Ambas tecnologías, junto con las Variables Serializadas, funcionan de la siguiente forma:

1. El OCS:
Esta tecnología estructura la información de todos los objetos del juego de forma jerárquica para optimizar el tráfico de datos por la red.
Así, se divide el mapa del juego en contenedores embebidos de forma que todo en el mapa son contenedores que contienen otros contenedores.
Estos contenedores están jerarquizados de forma similar a un directorio de ordenador; ejemplo: Sistema solar / Planetas / Lunas y estaciones / emplazamientos sobre las lunas / habitaciones y hangares en los emplazamientos / naves espaciales en los hangares / cajas en el interior de las naves espaciales
Cada nivel en esta jerarquía tiene distintos tipos de información que varían en los detalles, de forma que sólo se accede a la información que hay en el contenedor que se "ve"; por ejemplo, al acercarnos a una estación en órbita de un planeta vamos a ver la estación pero no recibiremos información alguna de lo que hay dentro de la estación porque el interior es un contenedor diferente que no "se ve".

2. El NBC:
Esta tecnología determina de qué entidades recibimos datos o cuales han de eliminarse de la memoria del ordenador porque entran o salen del rango de visibilidad.
El NBC sabe el tamaño de los objetos (naves, estaciones, satélites, planetas, etc.) y también sabe a qué distancia esos objetos tienen un tamaño de 1 pixel en nuestras pantallas. Tan pronto como un objeto alcanza el tamaño de 1 pixel el NBC carga los datos de ese contendor (el primer nivel de datos) y viceversa, tan pronto como un contendor tiene un tamaño inferior a 1 pixel el NBC descarga de la memoria los datos de ese contenedor.

3. Funcionamiento:
Como se dijo en el apartado anterior el NBC determina de qué objeto cargamos o descargamos datos y el OCS se encarga de mandar (o retirar) sólo los datos que verdaderamente necesitamos dependiendo de nuestra distancia al objeto en cuestión.
Por ejemplo, si detectamos un objeto en el radar el OCS mandará sólo la información relativa a la posición del objeto, su velocidad, el tipo de objeto que es, y poco más, pero no cargará la malla, las texturas, etc. ya que no es visible.
Aquí es donde entran las Variables Serializadas que son las que permiten que cada vez que el OCS requiere una actualización al servidor sólo se carguen/descarguen los datos que han cambiado. Es decir, las Variables Serializadas reducen el tamaño de los paquetes de datos que se transmiten entre el servidor y el cliente.

4. Qué mejoras esperar:
El OCS y el NBC supondrán una mejora en el uso de la RAM al tener que gestionar exclusivamente la información que realmente necesitamos en lugar de tener cargada TODA la información de TODAS las entidades que nos rodean.
También debería notarse una ligera mejora del uso de la CPU al tener que procesar mucha menos información.
Las Variable Serializadas contribuyen a su vez mejorando la estabilidad de la red.

4. Lo que falta:
En el parche 3.3 vamos a tener la primera iteración del OCS y del NBC que afecta casi en exclusiva al cliente, por lo que sólo tendremos ganancia de rendimiento del lado del cliente, el servidor seguirá gestionando TODOS los datos de TODOS los contendores, es decir, no hay mejora del rendimiento del servidor.
Esto seguirá siendo así hasta que se cree la red de servidores (server meshing) que reparta la gestión de los contedores entre diferentes máquinas.
Esta es una tarea que requiere desarrollar más tecnología para lograr que los servidores se comuniquen entre sí y compartan información cuando se necesite de forma transparente y sin pérdida de datos.


Y esa es la información.
Como vengo diciendo desde hace muuuuuchos meses, este no va a ser un parche mágico y no vamos a tener 60 fps ni mucho menos (ojalá me equivoque), sin embargo, y también lo dije, la experiencia va a ser más fluída, tendremos fps más estables, y probablemente será el parche más "jugable" hasta la fecha.

Nota final:
Este es un resumen de la información sobre el OCS y el NBC que se dió en el AtV. Dado que no lo he visto y me baso en el resumen que se hizo en Spectrum: https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/what-is-ocs-serialized-variables-how-do-they-work-, puede tener incorrecciones que corregiré en cuanto pueda.

Salu2 :)

7 1 respuesta
eondev

#32006 a la espera estoy del relay script del reverse the verse de hoy que habla sobre el OCS

NeoH_

#31988 creo que a estas alturas de "pre-alpha" no hay un modelo de vuelo claro y CR quiere cobrar por streaming...aunque rectificó el daño ya está hecho y el ESp hecho trizas

dewasha

joder vaya castaña de semanas/meses que llevamos no hay nada nada nuevo

RosaNegra

¿Ha salido ya?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags