Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Kuromao

Este juego es una tortura. No he visto cosa igual de sufrimiento por la espera de algo. (Desde kickstarter lo tengo comprado)

Y es que de verdad... les va a salir bien la jugada, y van a montar un antes y después de este juego. Ya lo vemos con claridad.

Mira que dije por el foro que compraba el juego con el consentimiento de que no cumplirían la mitad de lo prometido. Al final resulta ser que será incluso mejor. Impensable...

3 1 respuesta
FrostRaven

#32851 Si es que es lo que yo también pensaba, porque estamos tan acostumbrados a que los desarrolladores digan sus intenciones y luego no lleguen ni a la mitad porque se quedaron sin pasta por el camino que es refrescante ver cómo los de CIG no sólo están haciendo lo que dijeron, si no a un nivel de fidelidad alucinante.

A mi hay cosas que me encantan y es una chorrada, pero es que es la puñetera inmersión de por ejemplo tener que pinchar por la cabina ciertos botones, o que los botones estén a escala en los ascensores o ir a una tienda y ver la mayor parte del stock en persona. Y las tecnologías que tienen son alucinantes, me encanta bajar a planetas y lunas y que tengan ese detalle, no me quiero imaginar cómo será la cosa cuando tengan las misiones dinámicas.

1
Aeran

Yo soy el primero que reconozco que soy un ansias y meto hate. Lo tengo desde antes del kickstarter y si algo me están demostrando es que versión tras versión me van cerrando la boca.
Le falta obvimanete contenido , pulir el interfaz , el modo de vuelo y hacerlo más amigable, aunque para nada veo el Gameplay complicado.
A esto ya le meten soporte para RV ( pondría la mano en el fuego a que lo harán ) y va a suponer un antes y un después.

2
choper

Pienso como vosotros pero calmemos nuestras tetas, que para meter un 50% de lo que quieren meter aún les queda muchísimo.

Al menos el juego ya es totalmente disfrutable.

2 respuestas
Adamanter
#32854choper:

Al menos el juego ya es totalmente disfrutable.

Dejémoslo en razonablemente disfrutable que luego la gente se lleva falsas impresiones.

Salu2 :)

2
FrostRaven

#32854 Disfrutable si eres un masoca como nosotros... o el pervertido de Kranick, que parece que le gustan los bugs XD Sigue siendo una alpha de tomo y lomo, pero es que no hay nada a este nivel.

En plan offtopic, quiero comentar que tengo más ganas de que salga Star Citizen en gold para que "cambie" la industria que para jugarlo en si. Quiero que muestre a los jugadores que un juego de esta escala y ambición es posible hoy en día y esto fuerce a las editoras a que suban su nivel de ambición.
Me encantaría que hubiese más juegos del género de Star Citizen: Universos en Primera Persona. Me entusiasma ver todo desde primera persona y disfrutar de un enorme mundo y es mi sueño que los de Bethesda se animasen a hacer un Elder Scrolls realmente gigantesco con más herramientas procedimentales que las que usan hasta ahora o que los de EA o quien coño sea haga un juego de Star Wars del estilo en vez de "más de lo mismo".

3
Kuromao

Frost,

Ahora estoy dudando si compré el juego en kickstarter o mucho antes...

La fecha exacta fue en Mayo de 2013.

Si no mal recuerdo a los que lo compramos de los primeros nos daban muchas cosas o algo así.

Tengo en la cuenta 34.000 UEC y 5.000 REC. No sé si eso es mucho o si no he reclamado algo que nos pertenece por antigüedad.

Ya no me acuerdo de nada...

2 respuestas
Adamanter
#32857Kuromao:

La fecha exacta fue en Mayo de 2013.

El kickstarter terminó a finales de noviembre de 2012. Tuviste que comprarlo después si tu cuenta es de 2013.

Salu2 :)

FrostRaven

#32857 Si te vas a Billings en tu cuenta de My RSI verás exáctamente cuando compraste el pack.

choper

Voy a entrar a ver la expo de rsi que esta seguro va fina. Es como el grupo de mierder de un festival que ven 4 gatos xD


En serio, qué puto juego hace eventos de este tipo, dentro de un evento, preparando un pabellón imenso que cada día cambia según el fabricante; con sonido localizado y con el eco típico de un pabellón... este juego si sale adelante como decís, va a marcar un antes y un luego.

En serio el sonido de este juego es crema. Te mueves por el sitio y realmente "suena" a evento en pabellón.

Las naves de rsi, maravillosas como podéis ver.

1 1 respuesta
Adamanter

#32860 El juego va a tener este tipo de eventos siempre. Es parte del gameplay desde casi el principio, como los videos comerciales de las naves que se van a ver en los monitores de bares y de las habitaciones (si tienes uno en la habitación). Así que son assets que tarde o temprano los iban a hacer; no es muy complicado para ellos montar el evento ya que lo hacen con las herramientas procedimentales que tienen ya hechas, y las naves, que es lo gordo, ya están hechas así que es sólo ponerlas en el pabellón y listo.

Pero sí, el nivel de detalle y "realismo" al que están llegando pocos juegos (por no decir ninguno) lo logran.

Salu2 :)

-

Chicos tenemos dudas mi colega y yo.

Resulta que me monto en su nave pero no la que tiene comprada (DRAKE) si no la que dan esta semana. Pues resulta que el selecciona una misión, pero a mi no me aparece traked, entonces claro a el en la interfaz de la su nave si le salen los objetivos pero yo como su compañero no veo absolutamente nada de la mision.

Entonces no sabemos si es que esta buged o hay otra forma de compartir las misiones..

Gracias!

1 respuesta
B

#32862 que yo sepa no hay manera de compartir nada por ahora

Adamanter

El juego cooperativo no está implementado. Lo que se haga con otros es a título "individual", es decir, las misiones son de quien las coge y si se hacen en grupo las recompesas y beneficios son de quien tiene la misión.

Salu2 :)

B

https://www.geeknetic.es/Noticia/14912/Star-Citizen-esta-disponible-de-forma-gratuita-hasta-el-dia-30-de-noviembre.html
Esto es cierto? estoy en la página web https://robertsspaceindustries.com/star-citizen pero no veo la opción de probarlo gratis.

1 respuesta
FrostRaven

#32865 https://support.robertsspaceindustries.com/hc/en-us/articles/360012238394 Ahí tienes tu información.

1 1 respuesta
B

#32866 Muchas gracias! ;)

1 respuesta
FrostRaven

#32867 Por cierto, si vas para Lorville allí están con la expo aerospacial y cada día ponen allí todas las naves de una marca. Si pinchas sobre ellas con la F puedes alquilarlas por 0$ y volar con ellas, así que prueba a desbloquearlas así esta semana para ver lo que hay. Es una oportunidad bastante golosa.

apolilla

Estoy intentando jugar con un amigo pero aunque los dos estamos con el juego ejecutándose y nos tenemos agregados como amigos aparecemos como offline. Es un bug habitual? tiene solucion?

1 respuesta
Salcort

¿Hay alguna forma de salir rapido de una atmosfera para poder meter el Quantum?
Me mola mazo eso de que conforme te alejas, la densidad del aire es menor y vas ganando velocidad, pero joder...me he llegado a pasar 10PUTOS MINUTOS solo para salir de una atmosfera, quitando por supuesto el modo maniobras y tal.... esto no lo veo viable como tengas que ir haciendo misiones a saco en un futuro, alguna forma mas rapida debe haber...

1 respuesta
FrostRaven

#32870 Usa el shift para tener afterburner y salir más rápido.

#32869 Si os habéis agregado mutuamente como contactos correctamente (y hablo de los Handles, no los Monnickers) deberíais poder jugar juntos.

1 respuesta
apolilla

Frost, sabes algun videotutorial para volar minimamente en una nave? controles, etc... mi amigo y yo hemos conseguido jugar juntos pero no tenemos ni pajolera de como encender el afterburner, de como hacer quantum, ni nada...

1 respuesta
Salcort

#32871 lo del afterburner ya lo hago, pero aun asi joe q lentitud xD. Será x la nave seguramente, probaré con otra.

#32872 pusieron un link paginas atras pero te resumo los pasos para llegar de un planeta a otro, insisto, resumen, los detalles para cuando pueda tener mas tmpo:

  1. parte de la base de que en este juego hay que hacerlo todo e ir a cada sitio fisicamente y por pasos.
  2. en las pantallas que ves en la sala principal dispuestas en circulo,una al lado de otra, tienes que seleccionar tu nave y darle a "reclaim", una vez hecho esto el juego te informara de en que hangar ha dejado tu nave.
  3. Ve hasta la nave y con la "F" + "click izquierdo" dale en la entrada de atras, no hay teleport al interior al acercarte y usar el tipico boton de "usar", tienes que entrar tu por la puerta literalmete, sentarte y de la misma manera que has abierto la puerta, encender los motores(no olvides cerrar las puertas y bloquearlas desde el mismo panel de la nave, vamos, como en un coche)
  4. Una vez en la nave. "ESPACIO" ganar altura, CNTRL para bajar. Miralo en la pestaña de controles LoL, q eso te lo ponen facil.
  5. Una vez te separes de la plataforma, con la "N" sales del Modo Maniobras y recoges el tren de aterrizaje.
  6. Pulsa "F1" y le das a la casilla de "Skyline", veras un mapa estelar que acercaras y alejaras con el scroll del raton asi como lo lo moveras con este tambien. Señala un planeta, el q sea y le das arriba a "Set Location", veras q aparece una linea recta en el mapa de tu localizacion hasta ese planeta.
  7. Ahora solo tienes que maniobrar la nave para centrar ese planeta en tu reticula y el navegador empezara a hacer un calculo de 0-100%, pulsas "B" y hara el segundo(mas rapido), mantienes presionado "B" de nuevo y ya lanzara el salto a la velocidad de la luz, que pese a ello, puede incluso tardar 10minutos en llegar al destino si esta lejos(la sensacion de magnitud de este juego es brutal).
  8. Una vez llegues al planeta, puedes o simplemente aterrizar ande te salga en medio de la nada o encararlo y ver las ciudades o puertos que tiene, que segun la rotacion del planeta en ese momento los veras en un lado u otro.
  9. Si decides atracar en un puerto primero debes acercarte, yo me fui a la ciudad donde esta la Expo de RSI y en mi caso habia que acercarse hasta los 8.000 metros y darle a "F1" seleccionando la primera pestaña de abajo izquierda, de ahi le das a Contacts, te saldra el control de aeropuerto, doble click y te asignaran un hangar, sabras cual es facil por que ves abrirse las compuertas de entrada, maniobras la nave y con el CNTRL desciendes hasta aterrizar, apagas la nave y sales. FiN.

Como puedes ver, aqui se hace todo, no hay los teleports tipicos, vas fisicamente a cada lugar, incluso dentro se la ciudad hay una puta red de metro para ir de un sitio a otro mas rapido, insisto, sin teleports. Si quieres volar primero debes pedir que te asignen un hangar, llegar hasta el siguiendo las indicaciones que veras por la zona, pides hangar de la misma manera que pidiste aterrizzar, esperas a q se abra la compuerta del hangar(detalle a tener en cuenta si no quieres aterrizar rapido xD) y a volar, eso si, primero debes salir de la atmosfera del planeta, sino no te deja meter el Quantum y creeme, es una atmosfera grande, puede llevarte 5 minutos salir de ella trankilamente.

4 1 respuesta
RedNebula

Bueno, ahi va mi "review" de este evento. Ayer jugue mis primeras 4 horas de Star Citizen desde hace bastante.

Aparezco en Port Olisar y llamo a mi nave (aparentemente tengo una Cutlass Black cedida generosamente para el evento). Para comenzar intento comprar algunas armas pero el quiosko, cabezota el, me repite interminablemente que se les habian acabado las existencias. Luego acepto una mision pero todos mis controles se bugean y mi mapa ni aparece. Eventualmente la cosa acaba crasheandome al escritorio. Vuelvo a entrar y me tengo que esperar 15 minutos de fidelidad para recuperar mi nave. Tras la pausa fidelicia decido irme a Hurston para echarle un vistazo. Tengo que aguantar 10 minutos de QT y otros 10 entrada en atmosfera y aterrizar en Loreville, todo ello peleandome con controles totalmente glitcheados. Me paseo por las dos areas principales durante un rato y chateo con con algunos comandos que estaban intentando, en vano, realizar varias misiones. Finalmente consigo llegar al bar y tomarme un whisky de gran fidelidad, pero no logro dejar el vaso y se me queda pegado a la mano durante mis siguientes 10 minutos de paseos. Al final consigo despegarlo y al caer atraviesa el suelo mientras que mis FPS bajan a cifras de un solo digito. Vuelvo a mi nave y vuelo alrededor del planeta un rato, aterrizo cerca del oceano e inmediatemente atravieso el mapa cayendo y muriendo en el momento que mis pies tocan el agua. Reaparezco en Hurston pero la salida esta bugeada tambien y se muestra como un agujero en la pared. Cuando intento entrar vuelvo a caerme y atravesar el mapa. Tras esto me entraron muchas ganas de jugar a un juego real y me desconecto.

Si me dijerais que esto es un mod de Crysis 3 os ceeria. Nada en el juego parece o siquiera da la impresion de ser un ttulo AAA de 200 millones y 7 años de desarrollo.

Si estan aun intentando vender este juego en base a su fidelidad grafica, ese tema se ha quedado obsoleto hace bastante. Como mucho se asemejaria a lo que sobresalia alla por el 2012/2013. Estaba jugando en 4k/max settings y hay texturas de baja resolucion por todas partes, incluso en los materiales que obstruyen sin razon ninguna mi vision en la cabina. Tambien hay pop in horroroso en todas partes en los biomes de Hurston, las plantas y las rocas simplemente aparecen de repente a pocos metros de mi posicion. Tuve alrededor de 40-50 fps en mi 1080ti, pero parece que se logran a costa de cortes abusivos en LOD y calidad en general. El mar de Hurston es probablemente una de las cosas peor logradas con CryEngine que he visto en juegos desde los comienzos de la ultima generacio de consolas. Los modelos de personajes son bastante perturbadores. Creo que he hecho personajes mas agradables en Oblivion.

El interfaz esta sobrecargado y es un caos fragmentado que solo parece existir para esconder la informacion relevante al usuario y producir la ilusion de profundidad o complejidad.

Loreville no es mas que un laberinto vacio de pasillos y esaleras. Ninguno de los NPCs usa lineas de dialogo y simplemente se quedan mirando al infinito o flotando en el mapa de manera ridicula. Nada en la ciudad es relevante desde ningun punto de vista de jugabilidad, excepto por el rinconcillo escondido donde hay un quest giver que me dijo que no tenia trabajo para mi. Tampoco vi ni una sola nave NPC sobre Hurston.

Todo el tema de interactividad y persistencia es una broma pesada. Da la impresion de que estan intentando copiar a Bethesda con lo de que todo en tu inventario y los detalles mas infimos del mapa sean objetos completamente fisicalizados que puedas manipular; pero Lumberyard/CryEngine claramente no lo puede conseguir fuera de unos pocos escenarios escriptados que apenas funcionan.

Yo ya no se a donde pretende ir CIG con el desarrollo. Tanto como si vas a por un FPS estilo ArmA en plan second life hardcore roleplay, como si vas a por una aventura espacial profunda; es imposible discernir siquiera una minima base para ello.

Y para acabar, los precios de esas naves... LOL. Todo el free fly esta diseñado completamente para seguir ordeñando a fans incautos.

3 7 respuestas
UnLiMiTeD

#32874 claro que si, ahora me lo creo.

En una partida has experimentado todos los bugs que has leído de SC all time. O tienes muy mala suerte o la madre de las cafeteras, por que yo con mi i5 y una 760, llevo varios días jugando y ni un bug, más allá de evidentemente una tasa de fps bajita.

Haber grabado ese gameplay y nos callabas algo la boca, pero tu credibilidad respecto a tu experiencia de juego sin una prueba de esa catastrófica partida es Nula.

Pd: no si es que encima tienes una 1080ti xD

7
axrram

#32874 wow, soy una persona a la que le gusta romper el juego por diversión y trastear las físicas para atravesar paredes o suelos y jorobar todo lo que pueda al juego y ni siquiera en uno de mis días de aburrimiento en los que soy capaz de tirarme una hora embistiendo una pared para atravesarla he encontrado tantos bugs como tu, de echo de todo lo que has mentado creo que lo único que no es un bug es que en el momento que tocas el agua te mueres. Te recomiendo encarecidamente que 1 borres la carpeta user y 2 verifiques el juego, no sea que tengas algún archivo mal descargado/instalado.

1
NeGrh0

#32874 yo si noto una diferencia brutal desde la 2.6 por ejemplo, he notado algunos bugs como alpha que es, pero al fin y al cabo de momento veo lo que tito Roberts nos dijo hace un tiempo.

Salcort

Si el problema es que despues de 6 años siga siendo un Alpha, otros juegos con menos presupuesto en 6 años tienen el triple de contenido y bien refinado con la mitad de presupuesto.
Aqui da la impresion de la mitad de lo que ganan se lo gastan en bebida y porros y la otra mitad se lo reparten entre 5 sueldos que poco a poco van construyendo el juego.

2 respuestas
apolilla

#32873 muchas gracias, jefe. El problema viene con que no era capaz de retirar el tren de aterrizaje y mi velocidad era de 50 y no dejaba hacer quantum travel

#32874 es increible la mala suerte que tienen algunos. Yo excepto un par de crashes en 4 horas no he tenido nada de lo que mencionas. A lo mejor deberías ir a que te pasen el agua xD

1
Kailorn

#32874

Estoy seguro de que si miras al arcoiris lo verás todo gris

Por lo que comentas star citizen no es un juego para tí, yo venderia la cuenta y buscaría algo distinto

3

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags