< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

BShP

Visto que lo vas a machacar bastante, el renting es una buena opción. Normalmente son de una temporada más alta, aunque hay algunos como Northgate que puedes cogerlo por meses, échale un ojo y luego ya es mirar lo que te sale mejor económicamente, aunque con el renting te olvidas de averías, etc.

10 días después
CaNaRy_r00lz

Alguien me puede decir como poner el coche en jack stands, solo la rueda delantera con un gato de tijera?, estoy mirando por intenret y no se realmente como hacerlo, cuando he usado un gato siempre ha ido al punto donde tiene designado para levantar el coche, pero en este caso quiero poner ademas un jack stand (no se como es en español) para asi poder quitar la rueda delantera derecha e intentar acceder al deposito de limpia cristales, que sino la otra opcion es desmontar la defensa delantera entera y no quiero hacer eso. Alguna sugerencia como se deberia hacer?

1 respuesta
sacker

#5432 en castellano, caballete.

En el caso que dices, tendrías que buscar un punto fuerte del subchasis del coche donde meter el caballete. El fabricante no te va a decir cual, como mucho encontrarás un punto central donde meter un gato hidráulico (que sería lo suyo, para que luego metas los caballetes en los puntos laterales reforzados)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5433 Mirando di con un foro de toyota y por lo visto los toyota tienen un punto central por delante del eje de las ruedas delanteras y otro trasesor por detras del eje de las ruedas traseras para levnatar el coche por esos 2 puntos y meter los caballetes, pero claro necesitas un gato de esos de taller cosa que no tengo.
Mirando online los he visto por 50 libras de 2 tons , pero a saber, pk el gato que tiene mi coche no funciona, habia pensado hacerlo con ese gato pero si tengo que estar quitando el guarda barros y moviendo algo, tengo miedo que se vaya todo a la puta xd

Tambien he visto talleres levantar un coche donde el brazo de la suspension se une al chasis (un land rover) pero eso era mas chapuza que el carajo

1 respuesta
sacker

#5434 es lo que te decía al final de mi mensaje. Si vas a trastear bastante el coche, consíguete el gato de carretilla, levantalo del centro y pon los caballetes en su sitio.

No te metas debajo del coche con el coche levantado solo con el gato (con ningún tipo) , ni haciendo la tipica chapuza de meter una rueda debajo etc. Haz las cosas bien que si te cae el coche encima es game over

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5435 No no ni de puta conia lo hago con el gato solo, si es el hidraulico de esos como de taller que tiene rueditas , he visto unos "topes" que se ponen como el caballete para el gato y lo bloquea, "ahi" si que me lo pensaba, pero el resto ni de conia, con la rueda tampoco pk te daria igualmente haha, ya la cosa es que no trasteo mucho con el coche pero tengo la bomba de los limpas delanteros jodida y llevar eso a que me lo cambien me van a soplar dios y la madre, igual que cuando se me jodio el rele de los indicadores que me pedian 150/200 fuera de la casa en la casa el rele solo eran 184... y yo por 20 lo hice. Al final vere si me quedo por aqui me compro el gato y caballetes sino pues risco el coche cuando me vaya

29 días después
B

Alguien sabe marca y modelo ?

1 respuesta
sPoiLeR

#5437 Cualquier chino random. Las marcas fabricantes chinas a diferencia de las occidentales lo que tienen es un coche base marca blanca que suministran a diferentes clientes y cada uno personaliza el coche a su manera. Un ejemplo son los nuevos Mazda eléctricos, que de Mazda tienen el logo.

También te digo que para que un coche eléctrico arda espontáneamente tiene que darse algún caso extraño que venga por ser un pack defectuoso. La mayoría de casos al menos de Tesla han ocurrido tras cargas en continua.

1 respuesta
Ivan007valla

#5438 me parece algo tan jodidamente ekisde que los coches de gasolina que están petados de líquido inflamable y funcionan a base de explosiones no se quemen y los que van a batería si... Incluso echando gasofa hay un riesgo real de morir, de incendio, de explosión, de catástrofe xdddddd

No se, es como pero buat de fac, me da igual chinos que no chinos, la mayoría de coches de ahora parecen made in china si no por una cosa por otra, lastimosamente.

3 respuestas
BuLLeT_AZ
#5439Ivan007valla:

que los coches de gasolina que están petados de líquido inflamable y funcionan a base de explosiones no se quemen

Dices. Que no los veas no quiere decir que no lo hagan, cuando vayas por la carretera fíjate en los arcenes a ver cuantas marcas de coches quemados ves que igual te llevas una sorpresa.

sPoiLeR

#5439 Proporcionalmente lo que más arde son vehículos de combustión, luego phev y por último eléctrico.

Un coche eléctrico puede arder lo mismo que puede arder cualquier producto con batería. Pero vamos, que recórrete España en verano y ves siempre en los arcenes en algún puerto marcas de incendio. Es muy muy habitual ver arder coches, lo que ocurre es que está normalizado.

CaNaRy_r00lz

#5439 De hecho si el coche de gasolina se inventara ahora, no creo que lo dejaran por seguridad xD mas curioso es que el diesel no es inflamable con una llama igual que el jetfuel pero la gasolina si

1 1 respuesta
Ivan007valla

Tenéis razón que yo vivo en la mitad norte, cuando he ido por el sur (y por el norte, lo del mantenimiento preventivo no existe en españita) he visto coches tirados en el arcén, pero quemados muy pocos...

La cosa es que eso, algo tan peligroso como la chofa la usamos alegremente, nunca me he parado a pensar en el peligro que tiene, y es jodidamente bestial, lo que dice el canario, que el diesel no arde, pero la chofa a la mínima

1 respuesta
sPoiLeR

#5443 El problema del coche eléctrico es la falta de protocolo ante un incendio. Hay productos que apagan el fuego al instante o mantas que permiten que el fuego no se propague.

Porque esa es otra, puede que el incendio no lo provoque un electrico pero que este al lado del incendio.

espikiller

Ya tengo cita en el taller pero lo dejo aquí por comentarlo. Fin de semana pasado en madrid con un frío que te cagas 2 días el coche en la calle (estaba de viaje) y cuando lo arranco para venirnos noto que suena un sonido de grillo en el motor bastante notorio, en casi 3 años que tiene no lo había escuchado nunca.

33800km , 1500 gasolina MHEV, Xceed GT line 160cv, creo que TGI el motor o como lo nombre Kia.

La cosa es que al poco de andar se quita, entiendo que por temperatura. Mira que me contaba la IA su conclusión fue Este es el patrón clásico de inyectores GDI + solenoide EVAP en frío.

Bien el coche siempre duerme en Garage y no me lo ha hecho estando en el pero también es cierto que nunca lo había escuchado y he aparcado fuera en invierno más veces, de hecho hoy a las 15 he salido del trabajo a 14 grados y lo hizo de nuevo.

Opiniones? Gracias.

clethaw

#5423 Está bien, no vas desencaminado y sabes de que se habla.

Es básicamente lo quebhas dicho, lija primero la zona (tamaño moneda de 2€) con 800 para abrir poro. Aplica la pintura con el pincel y, como siempre sobra, la nivelas con una tarjeta o un plástico flexible para que no quede un bulto. Déjala secar bien. Después, en vez de entrar a saco con 800 otra vez, empieza con 1500 y luego 2000 para igualar la superficie. El 800 solo úsalo si queda un borde duro del desconchón. Cuando todo esté liso, dale clear coat en un par de capas finas y déjalo curar. Para rematar, unppulido suave y ya debería de quedar integrado sin que se note el parche.

#5442 Ojo, el diesel no arde si no esta caliente, si lo calientas arde "igual" que la gasolina.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5446 Si pero una rapida busqueda en google asi que no se cuan cierto es sobre 90º-100º y otro sitio 257º
Vamos que es infinitamente mas seguro que la gasolina

1 respuesta
clethaw

#5447 Su punto de inflamación son entre 55° y 60°, es decir, que a partir de esa temperatura ya suelta vapores inflamables (gasolina es 40°C). Los 200°C o algo más que has leído por ahí es su punto de autoignición, que se enciende solo, sin chispa, tocando una superficie o algo a esa temperatura.

1 respuesta
Shikoku

pues 2000km que le hemos hecho a la pelotilla electrica en poco mas de 1 mes

Lo del gasto en combustible, hasta que no lo "vives" es que no se es consciente de la diferencia. 32€ (y no tengo en cuenta las placas, asi que en realidad es menos), cuando en gasolina hubiesen sido 250€ (a 1,4€ el litro). En todo el año, seran 2500€ de ahorro (se paga el 75% de la letra del coche con lo ahorrado)

Ahora cuando vayamos a en navidad a vigo, que vamos en el subaru, la hostia de realidad (y los 250€ xD en gasolina) será buena

Aun así, para trayectos cortos y ciudad, si, le da mil patadas al diesel/gasolina actualmente (en mi uso, cargando en casa el 100% de las veces), para trayectos largos sigo sin verlo, mientras tenga que seguir pensando en el "funcionaran los cargadores?" "a que velocidad carga este?" "cual de todas las aplicaciones me tengo que instalar?" lo veo completamente inviable, porque quiero hacer lo mismo que en el gasolina, tirar km, buscar una gasolinera cuando toque, echarle unos minutos y a seguir de nuevo

Y paradojicamente, cuanto mas uso la lavadora esta, mas pienso que tengo que tener algún gasolina que me apetezca (sin buscar tanto lo practico) y que sera el ultimo gasolina que tendremos :sob:

1
CaNaRy_r00lz

#5448 Si es a lo que me referia, con que es mas seguro que la gasolina, ahora el diesel que yo sepa si le das con un mechero nanai

clethaw
9 4 respuestas
Ivan007valla

#5451 Ver como pierden tracción a la mínima y como recuperan el coche es cine. La F1 en contrapartida cada vez es más y más coñazo y parece que no tiene límite de aburrimiento xd

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5451 Pk esos coches parecen muy estrechos y muy altos? son los mismos que de calle no? (carroceria wise)

#5452 La F1 entre lo amañada que esta y lo coche dependiente que se ha vuelto es un muermo del carajo, menos mal que motogp por ahora sigue escapando

1 respuesta
espikiller

#5452 2 min mejores que toda la temporada de F1.

4
clethaw

#5453 Son altos porque el reglamento Gen3 exige una altura mínima, necesitan suspensiones altas para circuitos bacheados, usan carrocerías de turismos reales y deben dejar espacio para la jaula de seguridad.

Sobretodo el tema de carroceria de producción y suspensiones. Dben ir más altas porque los circuitos australianos son muy bacheados y con pianos agresivos; el coche necesita más recorrido para no romper nada (incluído difusor).
El reglamento fija una altura mínima para que el difusor y el suelo no toquen el asfalto.

Eso y que los neumáticos si te fijas tienenbun talón muy alto, para que el neumático aguante pianos y baches

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5455 Me referia a la carroceria parace que los aplastaron por los lados, como si tuviera el aspect ratio mal haha, normal con la caña que le dan a los neumaticos si son de perfil bajo no duran una vuelta haha

1 1 respuesta
clethaw

#5456 Te da esa sensación xq van muy altos y encima son carrocerías que no han ensanchado mucho el ancho de vías.

Lucen raro, si xD

1
Shikoku

#5451 Para variar, mucho mas entretenido que la F1

Yo estuve una temporada enganchado al de las furgonetas con saltos en el circuito xD

PD: La F1 deberia de aprender de estas categorias en las que los coches son infinitamente mas simples y lo que realmente vale, son las manos

1 1 respuesta
Alexis99199

#5458 esto es el debate eterno, la F1 nunca ha sido un deporte simple ni se busca que se premien las manos.

Para eso siempre ha habido otras categorías ya sea con BoP, coches iguales, etc

ObiJuano

#5451 Ojo lo que se puede hacer con 135cv
https://www.aussieracingcars.com.au/about/about-the-cars

1 respuesta