< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

BaRKill0rZ

#5460 es como si tuviera un350/400cv un compacto .. al final lo que importa es el peso/potencia y más en un paso por curva, por eso siempre será mucho mas divertido algo muy ligero y potencia media que algo con 0231923042cv y +1500kg y 80 ayudas.

un ek/eg/ep3 con un buen k20/24 es el ejemplo perfecto :D

MaTrIx

Tengo una duda a ver si me sabéis decir.

Hoy al salir de trabajar me he visto un saco que tengo en el coche contra la humedad y que se había caído en el suelo encima de la alfombrilla del copiloto y al cogerlo, he visto que estaba empapado. Al verlo he mirado la alfombrilla y estaba empapada también, lo cual me ha extrañado. He sacado el filtro del habitáculo a ver y empapado ¿qué podría ser?

Es un hyundai i20 de 2016

2 respuestas
tarzanete

#5462 tienes techo solar?

1 respuesta
MaTrIx

#5463 no

1 respuesta
tarzanete

#5464 a mí me pasó porque se me colaba el agua desde el techo solar y tenía los conductos de desagüe obstruidos, entonces se me empapaba el coche. Pero si no tienes techo no será eso.

1
SuperMatute

#5462 el radiador de la calefacción seguramente haya dicho adiós, me pasó hace 3000 años en un xsara

1 respuesta
MaTrIx

#5466 he bajado esta tarde a mirar a ver si veía alguna fuga en en la zona del motor abriendo el capo y por la zona del filtro del habitáculo y esta tarde estaba el filtro seco con el coche y la calefacción dadas. No entiendo nada. El suelo estaba algo mojado pero no tanto como esta mañana.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Si te falta refrigerante es el radiador de la calefacción, si no pinta a desagüe del coche tupido.

https://es.aliexpress.com/item/1005005486568459.html

Algo así es mano de santo para limpiarlos

1 respuesta
MaTrIx

#5468 si, si eso estuve mirando pero no tengo ni idea de donde están xDD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Normalmente en la zona de las bisagras del capó delantero, bajando por la aleta. Prueba también mirando desde abajo donde el paso de rueda, si no lo tienes claro con una botella de agua tírale para ver por donde cae desde la zona del pilar o parabrisas.

1 1 respuesta
MaTrIx

#5470 gracias, lo miraré mañana a ver si lo veo.

ManKorR
5 3 respuestas
YaW

#5472 menudo pepino. He leído por ahí que se estima 400-500k para el mercado americano :upside_down:

1 respuesta
ManKorR

#5473 está vez vas a tener que ahorrar un poquito más para este Toyota jeje

Catalanet

#5472 bufff, vaya tanque. Si anuncian 1750kg es que se va a ir realmente a casi 1900kg. Me parece demasiado pesado para ser un coche con motor de combustión "pequeño"

1 respuesta
ManKorR

#5475 buen tanque

BuLLeT_AZ

Para los que no hayáis visto nada del Xiaomi, no os mareéis. La manito por la cara a muchos gigantes.

1 respuesta
Hobbes

#5472 Guapisimo pero el volante chato me parece una m. No entiendo esa moda.

#5477 No veo nada que Tesla ya haya demostrado, y donde se pone por encima, no está comprobado por nadie más que ellos, huele a pufo que tira para atrás. Sigo pensando que Xiaomii es un Daewoo de los cojones y es mejor no tener nada de esa gente (ni papel higienico).

1 respuesta
BuLLeT_AZ

No tiene Tesla esos acabados ni en el S casi. Este ha convivido bastante con ellos y tiene la cabeza reventada después de unos días con el.

2 respuestas
Hobbes

#5479 Si no es capaz de decir algo que está mal del coche, no es un tester, es un comercial.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Un applefanboy de libro que está descubriendo que hay vida más allá de la manzana pero si, lo tienen untado xddd

Los de Top Gear, también untados. Carwow, untados. Todo el que lo prueba flipa pero seguro que no es por ser un producto interesante.

1 respuesta
sPoiLeR

#5479 En el rango de precios que entra, no creo que sea el mismo público objetivo.

Aquí estamos hablando en Europa que se te pone en 80/90K el básico y el Ultra 150K. A esos precios personalmente me hago antes con un Taycan. El model S es el coche eléctrico original, un producto en evolución desde 2013, no es comparable. Al menos Tesla sabes que actualiza coche con más de 11 años en el mercado, las marcas chinas son toda una incógnita.

Sin duda es un cochazo, pero digo lo mismo que con BYD, postventa, paso del tiempo, garantía, repuestos y gestión del futuro software no se sabe cómo irá.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5480 #5481 Cualquier youtube hoy en dia que hace reviews esta mas que vendido a la empresa, solo hay un 0.00001% que hacen reviews honestas, y muchos que son "honestos" no lo son

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Todo dependerá de cual sea el PVP cuando llegue a los mercados donde no está para ver la hostia de aranceles, etc... Ahí es cuando se podrá hacer un encaje de la competencia real, ahora mismo se puede hacer por prestaciones / equipamiento y al precio de China es un desfase que compita con coches que valen +50%. Para ser el primer intento de una marca que se dedica a otras cosas...

En tema repuestos hay cosas que entiendo que no serán muy complicadas, en frenos creo que montan todos Brembo por ejemplo, pero imagino que temas de chapa, faros... Será algo más jodido al ser piezas más únicas.

Y es cierto, pero también lo es que no puede estar todo el mundo en nómina cuando está habiendo unas valoraciones tan positivas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5484 Si eso esta claro, pero vamos me fio -1 de los yt famosos, es como cuando se les dio por empezar a promocionar la ponzoña de los teclados mecanicos malos o mierdas asi

1 mes después
fracarro

Alguno que tenga algún Hyundai nuevo, sabe si hay alguna opción de quitar que te localize el gps del propio coche?
No es mi caso (es para un conocido), pero se ve que está vinculado a un correo no sé si hay posibilidad de cambiarlo o desactivarlo directamente, tengo un i20 pero el mío no tiene esa opción

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5486 Osea que su coche esta 24/7 seguido por un GPS que ni el puede controlar? si vinculado a un correo, pero que Hyundai sabe donde esta, que hace en todo momento? aqui la GDPR solo vale para cuando el usuario se la salta macho

1 respuesta
fracarro

#5487 es lo que me comentó un conocido, que quizá tira del correo el seguimiento y su esposa le vigila por donde va, nose si es via la app de bluelink o si es algo aparte. Yo no he podido verlo in situ también aparte de que mi modelo no tiene esa función

spyro512

cagüenlaputa nadie vende unos quickjack?

es imposible encontrar nada de segunda zarpa y de primera se van a 2k

sPoiLeR

Os recomiendo ver este video en español de un Cybertruck con FSD y que tiene a Grok integrado. El video no es por la condución en si, sino porque la IA se le va la olla directamente xD

A partir del minuto 3:50 el propio coche empieza a insultar a Elon Musk xDD

1 1 respuesta