#5520 sin palabras.
Pero que quereis si la chavalada apenas puede aspirar a un patinete, ya no te digo quien se pueda permitir un coche 
#5524 eso digo yo, mucho funar a los chavales pero quien se va poder permitir dos coches y más con lo inflado que está cualquier mierda. Al menos hay uno en un Speedster
Ostia me ha costado trabajo encontrar el hilo
No sé si aplicará a todos los Ford diesel alrededor de 2015 o solo el Focus pero me ha llegado una carta de Ford diciendo que han identificado la posibilidad de que haya una grieta en el filtro de partículas y que es posible que el vehículo no pase los gases de la ITV.
Me han dicho que vaya a un Taller Autorizado y me actualizarán el software del módulo de control del motor y si el filtro de partículas está agrietado me lo cambian
Os lo digo para el resto de gente que pueda estar afectada y no os haya llegado nada, yo por suerte aún no he pasado la ITV
#5531 Tengo que comprar neumáticos.
205/60 r16
Que marca me recomendáis? Es que veo unas diferencias de precio.
El coche se usa para ir al supermercado (1 min en coche) y una vez a la semana para hacer 40km en total.
Algún viaje y poco más.
No me gustaría gastarme 150€ por neumático.
Había visto Yokohama o Hankook
No escatiméis en ruedas, es lo único que os une con el asfalto. Y más en tu caso, que tenéis unos asfaltos guarrisimos por el clima (todo el norte en general).
En Euromaster suelen tener buenos precios. 92 V es el Arona? Tienes Michelin y Continental por 130, Uniroyal que no es mala en lluvia por 100. Sin contar descuentos o bonos que dan por el cambio, Michelin te da 30 por ejemplo.
#5532 Yo por experiencia propia en los dos coches Continental, si quieres gastar algo menos las EcoContact.
#5532 pues lo que te han dicho, en neumáticos no escatimes, por unos 100€ el neumático tienes muchas opciones buenas, hankook, googyear y hasta continental.
Y no solo vale la pena gastar por seguridad. Pagar un poco más por rueda y hacerle más kilómetros siempre es worth. Por ejemplo, entre Falken y Goodyear puedes tener 20k km más de uso (57k vs 37k) y solo estarías pagando 25 euros más mirando rápido en un par de webs.
https://www.tyrereviews.com/Tyre-Tests/2026-ADAC-Summer-Tyre-Test.htm
¿Lo seguro? Si lo que te traía montado te ha dado buen resultado mantenselo.
Chavales, tengo unas dudas sobre cargadores eléctricos para coche hibrido enchufable. En la taberna puedo preguntar o mejor otro hilo?
#5538 Tienes un hilo de coches eléctricos
https://www.mediavida.com/foro/motor/hilo-chispas-vehiculos-electricos-534347/13
No sé si pinta mucho aquí pero pregunto: se denegó el pago del seguro del coche (creo que porque estaba vinculado al antiguo banco y no habían fondos) la semana pasada, he llamado a ver qué podía hacer y que me diesen opciones, me han dado un precio y les he dicho que ni de coña (segundo año consecutivo que me lo suben sin dar un solo parte, multas ni nada, 405€ a terceros), que he encontrado ofertas mejores y que quería darlo de baja; me han dicho que hay que avisar con un mes de antelación para cancelar la póliza, que ahora ya no podía hacerlo y que me iban a pasar el recibo si o si. Les comenté que qué pasaba si no lo pagaba, y no me quiso decir claro qué pasaría...
Preguntándole a Gemini, me salta lo siguiente:
Y por un puto seguro de coche, lo último que quiero tener son problemas legales o dificultades luego para contratar otro seguro, hipoteca o lo que sea... lo que me han ofrecido es pagar los 405€ y me devuelven por transferencia 70€ dentro de 2 meses, quedando este año a 335€... me sigue pareciendo un robo, pero que haríais vosotros? Pagarlo y quitarme de problemas?
Estoy en Axa, y al final las otras opciones que he visto a través de Rastreator, son de seguros como Prima (una aseguradora italiana que no conocía y con reviews horribles en Google, pero bueno, como todos los seguros), a terceros por 176€ (menos de la mitad vaya), o Qualitas Auto por 199€, Reale Seguros a 212€... y con estas mismas compañías, 328€, 333 y 371€ respectivamente, a todo riesgo pero con franquicias picantes (500€). Imagino que al final en todos los seguros hay malas reviews y malas experiencias, entonces no sé si me vale la pena jugármela y cambiarme de seguro o pagar axa y pasar por el aro... qué pereza el tema seguros. En fin, muchas gracias.
#5541 Yo tuve Qualitas y fue top, di un parte por daños propios porque roce con la puerta del garaje y el perito fue el dia que le dije al taller que le dije sin rechistar, increible.
Por 400€ no creo que te metan en morosos ni ostias, pero a saber... Yo la ultima la he cancelado en ese mes "que hay que avisar antes" y no he tenido problemas... Pero claro habiendo devuelto el recibo la cosa cambia.
Con los seguros cero piedad, son la mugre y a la que pueden te la meten doblada, no pasa nada por cambiar cada año excepto si vas a la mutua que no te conservan las bonificaciones de antiguedad y sin siniestros, y luego volver a "la red" es complicado.
#5541 Igual que tú estás obligado a avisar con antelación, ellos han de avisarte de la subida también, correo, carta... lo que sea.
No se hasta que punto es valido el argumento sobre la subida y el aviso. Hablo desde experiencias propias y barra del bar.
A los que mandé a tomar viento fue a AMV con la moto, les avisé con 1 mes y me decían que eran 2 y que si quería dar de baja tenía que pasarles la nueva poliza o la baja de la moto, porque mi idea era venderla y se iba a quedar en mi casa parada. Como no me fiaba de compañias de internet, había pagado por paypal y para ese año cancele pagos a esa compañia y luego vinieron llamadas y amenazas, siempre los mandé a tomar por culo y que yo tenía grabada la llamaba donde les avisaba con 1 mes y que me comieran los kinders. Hace 8 o 9 años y nunca he tenido ningún problema en financieras u otras aseguradoras.
Yo creo que normalmente juegan con el miedo de la gente, unas llamadas amenazando y poco más. Cuando me han llamado les he dicho que hagan lo que les salga de los huevos que a mi no me iban a liar.
Si estás pendiente de una hipoteca o algo gordo necesario, pues no te lies por 100€. Que tienes tu vida bastante ordenada en este aspecto y te la pelan las amenazas, te la puedes jugar, pero si ellos te mandaron el aviso con la subida de precio y no te diste de baja con antelación, en principio tienen razón ellos y aquí ya entran las ganas que tengas de pelear con ellos.
Con mi compañia actual desde hace 9 años he tenido varias movidas, sobretodo porque no se aclaran entre oficina y central, pero como al final he renovado porque terminan arreglando el precio, no es la misma situación.
Yo solo prestaría atención a la compañia en caso de tener los seguros a todo riesgo, ya que te interesa que te atiendan bien, por un seguro a terceros pelado o con robo+incendio creo que cualquiera vale.
Como dice #5542 mutua madrileña y alguna más te sacan de la red y si luego te compras un coche nuevo y quieres cambiar a un seguro mejor, no tendrás bonificaciones, no tienes un registro ni de conductor ni tomador de seguro, como si fueras novato y la clavada es dura por ahorrarte 30 o 50€ anuales con esas compañias.
Y los precios de los comparadores compruebalos llamando, que muchas veces no corresponde y luego son todo sorpresas y te das cuenta que lo que tenías no estaba tan mal.
#5541 Me paso algo parecido, salvo por lo de la devolución del banco (yo me di cuenta unos días antes de que me cobraran). Se escudan en que se te ha notificado la nueva cuota en tu área personal. No sé qué base legal tendrá eso en un juicio, pero por 100 euros de diferencia entre este seguro (contando los 70 que te devuelven) y el nuevo que te vayas a hacer no creo que merezca la pena comprobarlo. El año que viene seguro que no se te olvida dar el aviso de que no vas a renovar con ellos.
Para los seguros, por mi experiencia y si os lo podéis permitir, lo mejor es una correduría de confianza que tengáis cerca de casa.
En mi caso me llevan coche y moto, supongo que pagaré en total entre 75-100€ más de lo que pagaría si me lo contratase por libre. A cambio sólo trato exclusivamente con ellos, en febrero me dieron un golpe al coche y ni llamé a la compañia, les dejé el parte allí y ellos se encargaron. Cuando se acercan fechas de renovación, me mandan correo o me llaman con opciones similares para ver que hacer. El año pasado cambié el coche y sólo tuve que pasar una vez por allí a gestionarlo todo. Además como el trato es cara a cara (y en mi caso es gente del pueblo que conozco de toda la vida), te evitas teleoperadores con un mal día o que la cosa se ponga violenta como ya habéis comentado por aquí.
Cuando contrataba por libre recuerdo estar peleando con operadores porque me lo querían subir sin motivo aparente, negociando perder coberturas para mantener el precio, o estar firmando polizas de mierda que no me daban más de 200km de grúa. Total para ahorrarme dos duros.
Pues lo los que comentáis de Mutua, yo he estado en 2 ocasiones con ellos (mismo coche) y cuando cambiaba de mutua a otro seguro me decían algo así como "te simulo las bonificaciones y te las aplicó igual" y ya esta
De hecho la vez que pire a otra fue por una diferencia de 100€
Luego al año siguiente mutua me bajo ese precio 20-30€ y cambié a ellos de nuevo
#5547 Pues Giti no es mala marca de neumáticos...
Llevan en la industria mucho tiempo ya, incluso hacen neumáticos para competiciones importantes como la Formula 3 de Asia
Puede que sea una mala partida de nuemáticos o que se han usado por caminos de tierra de forma agresiva
#5547 "solo" 7000kms XD... los kms da igual, puedes reventar un neumatico en 5min si quieres... presiones inadecuadas... badén.. tornillos..
sin ir mas lejos.. a mi me reventó un michelin e-primacy nuevo de origen con 4000kms ... minutos antes me saltó el tipico avisó de "presion inadecuada".. y dije .. bahh.. cuando llegue a casa lo lleno.
Resultado: reventón y grúa un sábado de madrugada y coche tirado casi 1 semana porq no se consigue ese neumatico donde vivo.
adjunto prueba https://ibb.co/27D20qRJ
Y Nankang tiene unos slicks/semi-slicks de la polla y en monta de gama normal son una basura infame, sobre todo en agua. Me las tengo que comer en el coche del curro por Northgate y ni a tu peor enemigo.
Es una guarrada que Tesla, que mirando por encima le salen las ruedas a fabricante entre 60 y 80 $ la unidad en primeras marcas, se ahorre unos dolares montando a un buen puñado de ellos estas ruedas.
Que te voy a contar si rajé uno del coche nuevo en la estación de Coruña hace unas semanas xd Menos mal que fue con 3k nada más y con cambiar uno se apañaba (encima me lo cubrió Skoda con la garantía, un 10 para ellos)...
Pero no, como le ha dicho Guille....