Compra coche segunda mano

granaino127

Es muy común, la verdad es que ningún concesionario tasa a precio "normal" de mercado, todos tasan a la baja y luego los revenden ellos mismos por entre 2500 y 4000 euros mas de lo que te pagan de media.

Algunos hasta te tasan por año de matriculación sin tener en cuenta que coche es, miran matricula y segmento y te tasan rápido sin importar el estado del coche ni extras ni blabla. Merece mas la pena vender por tu propia cuenta o ir como mucho a algún sitio donde se dediquen a vender coches de segunda mano y a ver si ofrecen mejor precio ya que aunque ellos también te dan dinero a la baja, es mas que en el concesionario.

En los concesionarios se valen de que te ofrecen "rapidez y solución" para deshacerte del coche pero a cambio te descuentan dinero. Es como Cash Converters, que les vendes una PSP por ejemplo por 25 euros y ellos revenden por 90 mínimo...tu le puedes sacar el mismo dinero vendiendola por tu cuenta, pero a lo mejor tardas meses en vender mientras que a ellos llegas y dinero en mano... de eso se valen para salirles rentable el negocio.

Yo miraría el Ford ya que en el segmento lo veo de los mejores actuales junto con el Qashqai que es mas competitivo por precio... aunque también miraría el Suzuki Grand Vitara porque tiene un precio competitivo o si podeis estirar el Mazda CX-7 es genial en todos los aspectos y con un comportamiento deportivo aunque es mas caro que el Kuga...
Otra opción muy buena si buscarais un buen 4x4 es el Toyota RAV4

Pero estos coches creo que pasan del segmento que buscais.....yo iría a por el Kuga..

Pero lo que no entiendo es que... si buscáis un coche con buena habitabilidad, para ciudad principalmente y con un precio medio... ¿por que no buscáis en el segmento de los monovolumenes compactos? Si, es menos exótico y muy de papas y mamas pero es mas practico que un 4x4 urbano con mejor modularidad, habitabilidad y precios.

1 respuesta
Narniana

#91 Lo de a la baja lo teniamos claro, pero nos sorprendieron las maneras. Esta claro que lo han tasado por año ya que el coche no lo han llegado ni a ver....seguiremos mirando en otros concesionarios y mientras probablemente lo pongamos a la venta a ver que pasa. Ayer no pude hablar mucho del tema con J40, pero me imagino que ese es el plan.

Respecto a lo del monovolumen...es J40. Es una persona muy "particular" en cuanto a coches se refiere y segun tengo entendido un monovolumen es un "no-no". Por mi parte en principio tampoco es algo que me plantee, no he visto ninguno que me haya gustado especialmente.

inv69

Tienes bmws x3 con menos de 100.000km por 15k€

1 respuesta
granaino127

#93 No creo que les interese el mercado de segunda mano..... Yo tampoco lo haría vendiendo un Audi casi nuevo para comprarme un coche con +/- 100.000KM del que no se nada...

1 respuesta
inv69

#94 hombre en el #1 dice que busca un coche que no pase de 15.000€ y con menos de 80.000km ya más no he leido xD, por cierto felicidades por el ascenso.

23 días después
BH99

#1 Refloto, que ha pasado al final???

1 respuesta
jonhy_walker

se ha comprado un smart :P

1 mes después
Narniana

#96 Refloto esto para actualizar.

Despues de muchos cambios de opinion, tanto en presupuesto como en tipo de coche, y llegar a un punto en el que dije "compra el que tu veas y el dia que llegue a Madrid lo veo", nos ha llegado una oferta por parte de un amigo mecanico que hemos aceptado.

Resulta que este amigo compro a su tio un golf gti del 2008 con 40000km, 200cv, 2.0 para revenderlo. Al contarle J40 un poco el tema del coche, se lo ofrecio por 10000 euros (lo que le pago el a su tio). Solo hay que cambiarle la correa de distribucion, y al ser amigo pues se nos quita un poco el miedo de comprarlo de segunda mano...

En cuanto pueda actualizo con las fotos que me han pasado (aviso que no son muy buenas)

2 respuestas
BH99

#98 Pues que cambio mas raro habéis hecho, buscabais un coche grande para la familia y os habéis pasado a un coche corto XDD

Aun así, muy buena compra y ademas baratisima, a ver que tal os sale el coche, suerte.

#102 muy chulo, me ha encantado!!! que extras trae??

2 respuestas
GoLumZ

#98 En vez de haber comprado ese por que no habeis mirado un kia sportage o algo asi?. El sportage me parece un coche normal y traen algunos extras que merecen la pena.

1 respuesta
Narniana

#99 Ya lo se, es que soy una caprichosa, pero a la vez bastante tacaña jajaja. De todas formas deje el tema un poco de lado porque estaba ocupada con la carrera y le dije a J40 que decidiera el.

Ha sido el golf porque nos lo han ofrecido a muy buen precio, sino no creo que lo eligiera. Y si es pequeño, pero teniendo un a4 avant nos apañamos yo creo.

#100 Fuimos a Kia a ver el sorento y no nos gusto. No viene con casi nada, y no puedes añadir casi nada para el precio que tiene...asi que me imagino que el sportage sera mas de lo mismo. Y bueno, el otro coche que tenemos es bastante grande asi que por el momento nos apañamos...

Narniana

Fotos

#99 La verdad es que no tengo ni idea, se que tiene faros de xenon nada mas. Tendre que preguntar, aunque J40 me ha comentado no se que de ponerle navegador...

Edit. He quitado las de antes y he puesto otras que se ven mejor.

2 respuestas
goloso

#102 Cuantas veces dices J40 por post? es broma.

El coche es "feo" pero es un buen pepinaco. Los crios lo fliparan con la patada del GTI desde sus baquets :D

1 respuesta
Narniana

#103 Jajaja ya lo se, pero en realidad quien tendria que estar escribiendo estas cosas es el, no yo. (eso y que no suelo revisar lo que escribo antes de enviar)

Estoy totalmente de acuerdo. Me he llegado a plantear un fiat 500 abarth, pero nuevo no se cuanto tardaria y lo necesito para finales de mes, ademas teniendo este...

goloso

Joder el 500 abarth. Soy tu esclavo hasta el fin de los dias. Vaya presupuestos que os manejais

1 respuesta
Narniana

#105 No te creas, configuramos uno en la web y no era tampoco una barbaridad, eso y que lo compramos por empresa asi que seria sin iva. Igualmente ya sabes que al final hemos cogido el golf que entre otras cosas nos sale bastante mas economico.

GoLumZ

Me quedo con un DS3 racing 200thp antes que con un fiat abarth de esos. Te lo digo porque estoy pensando en vender mi audi y e mirado compactos de todas las marcas y el que mas convence por motor y precio es el citroen. Aunque para mi donde se ponga el A1 185cv o el Mini JCW que se quiten lo demas.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • BH99
  • jonhy_walker
  • inv69
  • granaino127
  • J40
  • mitsumi