Comprar un coche de 10.000 euros para que duerma en la calle?

SergPlitt

Buenas MV,
Resulta que hace algo menos de 1 año que empecé a trabajar y llevo como 7 años con un Clio que ya acumula 280.000 km. Me ha surgido la necesidad de comprarme un coche y me han ofrecido un Volkswagen Golf 1.0 TSI 110 CV con 70.000 km, 1 año de garantía a unos 10.000 euros.
La duda que me surge es si estará seguro durmiendo en la calle porque la verdad es que de estética está impecable y viene con unas llantas que no son las básicas de serie. Me preocupa sobre todo el tema del vandalismo y robos más que el tema de deterioro de chapa y demás.
¿Valdrá la pena instalar una alarma o algo por el etilo?

https://noticias.coches.com/pruebas/volkswagen-golf-1-0-tsi-110-cv-prueba-opinion/283604
https://store.volkswagen.es/llanta-de-aleacion-ligera-brescia-19-pulgadas

Para más información cabe decir que soy de un pueblo de Gran Canaria, una zona relativamente tranquila donde no hay muchos bloques de pisos ni nada muy masificado y algún vecino tiene a su Tiguan 2016, Astra 2015 - 2016 y hasta alguna que otra noche he visto un Audi A5 del 2015 por la zona durmiendo en calle.

Kenderr

Ojala un subforo de motor

1
C

ni que fuera un lambo, que mas da?

7
tuput

Pensaba que te ibas a comprar un coche para usarlo de casa. Vaya puta decepción joder

76 2 respuestas
eondev

Si vives en zona tranquila qué más da que duerma en la calle.
Yo vivo en un pueblo más concurrido con mucho gitanillo envidioso y ahí si te renta pillarte una plaza por 30-50 euros al mes si el coche es nuevo.

1
Troyer

En españa ningún coche está seguro en la calle, sea de la gama que sea, intenta pillar un garaje.

He visto hasta escupitajos en coches por ser de gama media-alta por la puta envidia.

2 respuestas
Ivan007valla

Si tienes buen sitio para aparcar y la gente respeta no deberías tener problemas.

En mi zona por ejemplo no se cumple ninguna de las dos, mi coche era nuevo hace 6 años pero ahora están los paragolpes llenos, literalmente, pero LLENOS, de rozaduras, bolazos, el delantero es totalmente mate, el trasero ya se está rayado entero... Por estar en la puta calle. También es que a mi me costaría un garaje más de 1000€ al año, con lo cual le pueden dar por culo al coche, al garaje y a los putos tarados que no saben aparcar (sobre todo a los últimos)

Quicir, que depende de tu zona.

#6 Mi coche es un leon 2 de color azul metalizado, bien chulo, es la versión más alta de gama sin ser el FR. Llevo desde que lo compré encontrando todas las semanas escupido, y un día hasta me lo encontré meado. Si le pillo al eunuco gilipollas no sé lo que le haría, habría que matarlo, sin juicio ni jurado, ejecutado.

1 1 respuesta
Troyer

#7 no es saber aparcar o no, es que a la gente se la pela la propiedad de los demás, mi coche lleva 3 años durmiendo en la calle en alemania y nunca le han hecho nada, tampoco he visto nadie aparcar tocando a otro coche, me recuerda el año pasado que estaba tomando algo en una terraza en españa y vi a un chaval aparcando dando golpes al de adelante, al de atrás y tan pancho.

Tengo un Audi a3 S line sportback 2017 rojo que llama mucho la atención.

1 2 respuestas
B

Nuestro coche toda la vida en garaje (6 años o así), nuevecito.

Lo dejamos ya no días, horas en la calle, y nos roban la antena. A las semanas lo volvemos a dejar y nos hacen 2 cruces con llave en todo el capó. Y tampoco es que viviéramos en Mordor.

Cualquier día se lo puede cruzar un imbécil que no tiene otra cosa mejor que hacer que joder las cosas de los demás por envidia.

1 respuesta
Genesis1910

#8 es que en alemania como te vea alguien hacer eso te denuncian en seguida y te comes todos los abogados y mierdas varias

1
B

#6 #9 un amigo de mi hermano pequeño en bachiller se dedicaba a rayar con su llavero los coches de gama media-alta para arriba que veía por la calle de camino a clase.

Al final lo pillaron y creo que tuvieron que pagar sus padres una multa/denuncia bastante bastante elevada. Gilipollas hay en todos lados.

Li3cht

Vengo a decirte que me interesa el coche si al final no te lo quedas.

neo-ns

#4 lo mismo he pensado.

Ivan007valla

#8 Así somos en mi Españita.

Por lo menos una vez que me desguazó uno del barrio aparcando el lateral entero (no sé dónde tendré las fotos, pero me abolló la aleta trasera, desmontó el paragolpes, y me rozó las dos puertas) me dejó nota, yo creo que porque alguien le debió de ver... Porque ese mismo con la bolita de los huevos me ha hundido la matrícula 80 veces, del palo de encontrarla descolgada un día, llamé al seguro, intenté dar parte pero el pavo se desentendía, y claro, es mi palabra contra la suya, y tiene una puta basura de furgoneta hyundai gigantesca hecha auténtica basura.

Me molaría que existiese algo para que cuando te rocen el coche el daño sea x10 al del otro coche, paragolpes de lija p60 o algo...

1 1 respuesta
SergPlitt

Yo llevo con el Clio como unos 7 años dejándolo en la calle y excepto algún rallajo ninguna cosa más. Veis razonable instalar algún sistema antirrobo?

SergPlitt

#4 Perdón por la decepción. Pero de momento tengo casa

1 1 respuesta
kaamii

Asumir que duerma en la calle, pues te juegas a que le pasen cosas.

En los 2 años que tuve un c2 en la calle le pasó de todo, condones en la luna (usados), 5 retrovisores, un bollo con una cadena por un intento de violacion (la usaron para dejarla medio insconciente), tapacubos y antenas robadas ....

Pero bueno, como era un coche de batalla me daba un poco igual, pero si el coche pinta curioso, pues 30 euros de garaje te dan tranquilidad xD

1 respuesta
SergPlitt

#17 De dónde sacas ese precio de garaje? Por aquí de 100 150 euros/mes no baja

2 respuestas
kaamii

#18 porque será zona centro, donde vivo están entre 30 y 50

n3On

Pero donde vivis vosotros??? Macho... 9 años con coche en la calle y lo unico que me ha pasado ha sido un bollo en la puerta que aun no le veo sentido porque esta en la parte de la carreta y no de la acera... Y tambien se puede sacar con una ventosa.

pd: Los coches eran un Civic EF (bastante unico por asi decirlo) y ahora un Civic FK3.

1 2 respuestas
SergPlitt

#20 Y dónde vives tú? Qué tipo de vecinos tienes?

tuput

#16 pues a ver si hay suerte y me das una alegría pronto

1 respuesta
Leoshito

#18 ¿Dónde vives tú para pagar eso?

En el centro por aquí valen 50-70€, depende de lo fácil que quieras aparcar y lo centro centro que lo quieras.

Por aquí mi madre lo llama "el mercadillo de la calle". Que a uno le roban la antena? No pasa nada, se la quita a otro coche. Que te quitan los embellecedores del techo? No pasa nada, se lo quitas a otro y que se busque la vida.

Pongo esos 2 ejemplos porque son las cosas que le han robado al C3 de mi madre xD

1 respuesta
Lizardus

Todo este clickbait para que el OP presuma de casa.

1 respuesta
AS7UR

Hijos de puta hay en la calle y en los garajes, ojo.
A mi cuñado hace años, un vecino se dedicaba a rayarle el coche con una llave because potato... un dia todo el lateral, otro dia el capó, y asi. Llego un momento en que no aguanto mas, hablo con un amigo policía nacional para consultarle por el tema de poner una camarita en el coche, pero le dijo que era “ilegal”, pero que en su lugar el la pondría para enterarse por lo menos de quién era, pero no podría utilizar las imágenes para denunciar al sujeto.
Asi hizo, la puso, descubrio quien era el vecino cabron, y le fue a picar para preguntarle si le había hecho algo para que cada dos por tres le rayara el coche... el paisano se hizo el tonto diciendo que no sabia de que le hablaba, y casualidad que no volvio a rayarle el coche.
Cuando nacio mi sobrina al año y poco, como estaba de alquiler, mi cuñado se mudo, pero antes fuimos a dejarle un recuerdo en el coche al vecino amigable.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

en vuestros pueblos un garaje no vale minimo 40mil euros.

B

es lo que pasa por ser un pais que no tiene CCTV instaladas en los coches ni en las calles, el pais de los criminales es espa;a

SergPlitt

#22 jajajaja no lo descarto

SergPlitt

#23 En un pueblo con pocos garajes básicamente

SergPlitt

#24 Esa era exactamente mi intención. Me has pillado

1

Usuarios habituales

  • granaino127
  • ReEpER
  • wida12134
  • madaleno
  • SergPlitt
  • Ladron
  • t3r3r3