Cuando quieres el coche de tus sueños

MegalomaniaC

#60 A ver*

Segundo punto es que no necesitas la aprobación de un foro ni de nadie para hacer lo que te salga del pié. Si echas cuentas de gastos anuales, en esas cuentas metes 3600-4000€ añadidos de gastos en préstamos y las cuentas te salen adelante, es tu dinero, tu vida y si el agua te llega al cuello en algún momento pero lo sabes superar hazlo.

Llevo trabajando 9 años, voy para los 30 este año, todavía soy joven pero ya los gastos y las responsabilidades se van sumando, y cobrando 1k no me meto en eso ni de globo, porque el gasto en combustible, en averías, piezas y recambios va acorde. Y cuando toca cambiar unas ruedas del mío (que las cambio cada 3-4 años) es una risa para la cartera pero aun así puede ser un gasto que no te hace ninguna ilusión hacer. Y así suma y sigue con el resto del coche, porque siempre aparecen otros gastos, otras cosas que hacer y el dinero se esfuma solo.

Y yo no gano 1k. Más bien consigo separar cerca o más de 1k mes a mes para reinvertir.

De todas formas si tienes capacidad de ahorro y consigues ahorrar 30k, pues dale duro, pero antes llega a 30k + algo de colchón por si acaso.

diaviidi
#1koalas:

comprarse un coche de esas carasteristicas?

Es factible. Si te sobran 1000e todos los meses +2k pagas extra no sé porque apuntas tan bajo, cómprate un coche de verdad. Con esa capacidad de ahorro, te puedes permitir perfectamente un coche de 100k.

Ya podeis chapar

2
sr_morao

Ganas 1000 euros quieres ahorrar 20.000 para la entrada de un coche,puta virgen vaya empachada mortadela te vas a meter en 3 años

ArThoiD

#59 Yo ni tengo coche porque me supone un gasto innecesario demasiado alto xD

En un futuro, cuando tenga otros asuntos arreglados, pues seguramente me lo plantee.

Pero llegando en 10 min de bici al curro pues.... Sería por puro capricho, y es un capricho demasiado caro. Especialmente en Austria, el seguro, el impuesto por contaminación, el impuesto según potencia.... Es una puta locura lo de aquí.

1 respuesta
precu

Vivir por y para un coche. ¡Eso si que son aspiraciones coño!

1
B

Lo siento pero no puedo dejar de acordarme de este tipo que sale en Better Call Saul

2
Prava

Olvídate. ¿Te quieres gastar el sueldo COMPLETO de 3 años en un coche? ¿Estamos locos?

#37koalas:

Gasolina? No hago ni 10.000km al año un deposito entero me dura mes y medio dos meses.

O sea. 10.000km al año son 800km al mes. ¿Me dices que con un depósito haces entre 1200 y 1600km?

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#42 ¿Qué podría salir mal, verdad?

#60koalas:

Yo haciendo mis cuentas mi idea es ahorrar bastante para solo financiar 15k y tener una letra de 300 euros al mes y me sobra 700 para todo lo demasen comida no llego a 50 euros a la semana y como de todo, salgo todos los findes y no gasto en copas porque ya no bebo.

¿Lo cualo? ¿Financiar 15k en cuotas de 300€? ¿Quieres pagar el coche durante 7 años o qué?

2
SuperMatute

Quieres un mercedes, pero eres un pelao, unete al club de los clase A con motor renault diesel y solucionado.

2
Cruzer

#64 Y cuando haces la compra semanal, llueve, o tienes que llevar cualquier cosa grande, como haces?

koalas

En serio no me veo yo sin coche ni de coña, na mas que para hacer la compra grande o un viaje te viene de puta madre tu coche propio.

Toy con el movil y voy contestando por puntos.

No hago ni 10k km anuales, al mes podria hacer unos 300 o 400km solo llendo al curro, pero cuando me haga falta cojer el coche tengo un coche seguro y que me gusta cojer.

15k eso lo pago yo con la puta polla en 3 putos años

2 respuestas
pJ_KoKo

#70 Digo yo que si tan sobrado vas y tan claro lo ves, para qué vienes a decir nada aquí? Te lo compras y lo gozas y a correr.

B

#70

15k eso lo pago yo con la puta polla en 3 putos años

Eso crees, hasta que llegas al banco con tu nomina de 1000 € y te dicen que no son 15.000, sino 15.000 mas intereses y que con tu nomina de 1000 € y tu contrato ¿indefinido? no te dan ese dinero.

1 respuesta
IIpereII

Viene aquí pidiendo consejo y se mete con todo el que opina distinto de él. Este es el camino. Cómpratelo y nos cuentas.

koalas

#72 eso es otra, que el banco te de el prestamo que no me lo da pues nada a seguir ahorrando y pagarlo a tocateja. Total prisa en comprarlo no tengo, yo he abierto este hilo para debatir sobre comprae un coche con tal sueldo. Tambien para poner ejemplos sobre vuestros coches y como lo pagais vosotros.

No todo el mundo tiene 10k o 20k para compraros vuestro coche propio.

Vamos yo se que con mi formula me sale bien todo porque lo tengo todo perfecto, cochera privada inclusive. Pero ahora mismo solo quiero opiniones logicas, no me hableis mas de mantenimientos porque no llevais ni chispa de razon.

3 respuestas
B

#74 Con logica te digo que no merece la pena comprarse un coche de 30 o 40k si no tienes un sueldo con el que te lo puedas comprar sin problemas. Hoy tienes trabajo, mañana quien sabe...

De todas formas yo siempre he pensado que un coche es para llevarte de A a B y con que sea seguro y fiable no necesito mas. Los coches son unos chupacuartos, seguro, itv, impuesto, gasolina, desgaste ... y conforme lo sacas del concesionario ya valen menos de la mitad.

Por otro lado como ya he dicho antes, esos coches son un imán para los ladrones, es como ir por la calle con un collar de diamantes ... pues no hay robos de vehiculos de alta gama que luego desmontan y venden por piezas.

1 respuesta
tute07011988

No hombre, la razón la tienes tú con esas lógicas tan reflexionadas.

En unos años, cuando te veas en la mierda al hipotecar tu vida por un puto vehículo, nos cuentas. Algunos no aprendéis, por muchos años que vayáis cumpliendo y ejemplos de otras personas que veáis.

Vivir para un coche, genial modo de vida y prueba de tener una cabeza muy bien amueblada. Aunque claro, ¿y lo que vas a fardar ahí con los chochitos?

GlitterSpark

Yo me puse un limite de 40k y ni me los gaste, Ahora, para que te hagas una idea, llevo ganado en lo que va de año mas de lo que tu ganas anualmente.

No lo hagas.

NickNack

Ya te lo han explicado pero a ver si uno más te hace verlo de manera diferente.

Ante todo, si es lo que tu quieres y estas muy seguro y blah blah blah haz lo que te salga de ahí. Nadie es quien para decirte que no hagas lo que quieras.

Dicho esto, empecemos a enumerar razones por la que es mala idea:

  • Vas a utilizar el sueldo de años para comprar un coche. Que si te pueden gustar mucho los coches pero el uso que vas a darle es para fardar, por que esa cantidad de KM al año que haces es nada.

  • Cobras 1000€. Se realista, el coche vale 40000€. Haz números, te va a costar 40 meses de trabajo, o lo que es lo mismo 3 años casi 4 con el tema de la financiación. Expresado en horas son unas 7.000 horas de trabajo. No vas a pasar tanto tiempo en el coche ni de broma.

  • Los mantenimientos son caros. De cualquier coche, pero especialmente de alta gama, son mas caros. No hay discusión alguna en ello.

  • No has contado ni seguro ni gasolina ni mantenimientos ni impuestos, con una nomina de 1000€ se te va a quedar en nada y como alguna día necesites el dinero para algo serio de verdad vas a tener que pedir un crédito, lo que significa que vivirás para poder pagar los créditos que tengas.

  • Si pasa algo, necesitas echarte atrás y vender el coche que sepas que en cuanto lo saques del concesionario su precio es 20K, vamos lo mismo prácticamente que la financiación que te van a dar. El resultado sería que perderías 4 años de tu vida para nada.

En fin, se me ocurren muchísimas cosas que puedes hacer con esos 40.000€ que de verdad sean positivas en tu vida y que sumen, no resten. Te compras un coche de 15K, que al final hace lo mismo (le das al pedal y te lleva donde quieres) y usas el resto del dinero para crecer personalmente y ser feliz como mas te apetezca.

1 1 respuesta
pantocreitor

#74 El banco si cobras 1k al mes te puede dar 15k para un coche seguro (si tienes un buen contrato y tal).

Mantener el coche con una letra de 300 es factible (es un coche nuevo, se supone que quitando mantenimientos y neumáticos poco problema debería dar, pero que se suponga no es ley). Después pues según factores lo que tengas que pagar de seguro al año, pon 600 o así por un todo riesgo con franquicia (te pongo ese precio por un suponer, yo pago 480€ con franquicia de 200€).

Si divides todos los gastos (letra, mantenimientos y seguro) a lo largo de un año se te va entre 450 y 500 euros, sin contar gasolina (80€ al mes? no sabría decirte) acabarías pagando entre 530 y 580 al mes. Todo esto contando con que ahorres y entregues unos 20K y pidas 15K.

Con estos números y ganando 1K yo no me metería en ese embolado al menos hasta no tener un sueldo algo mas alto. Pero esto ya es tema de cada uno.

koalas

#75 haber otra vez el coche que yo quiero vale actualmente 30k cuando pasen unos años ya valdra el coche 25 o menos... Que los coches bajan de precio con los años. El mio el e90 lo compre por 12.500 y lo page en 1 año sobradamente, la gente me decia lo mismo que vosotros....

Illo que el mantenimiento es mu caro, que si itv, que si sello que si puestos...

Yo, no pago sello, no pago impuestos de circulacion, no pago nada solo itv cuando toca que son 44 euros hace unos dias, seguro 450 euros a terceros ampliado con robo incendio lunas y asistencia en viaje.
Revision general todos los filtros que son 5 y aceite unos 250 euros cada 2 años.... Ruedas... Cada 4 años, 400 euros la ultima vez y marca bftone.

Mantener un coche es caro si en un año haces 30.000 porque ya tienes que hacer mantenimientos anuales y eso ya ves tu, pero yo soy cada 2 años o cuando diga el coche.

DunedainBF

Yo creo que si vienes al foro a pedir tanta reafirmación es porque en el fondo sabes que te estás metiendo una columpiada.

Si es lo que más deseas en la vida y no vas a querer algo más, hazlo de una vez y se feliz, pero para el resto de gente, sobre todo en tu situación, es una locura.

Pinchejotron

yo de ti lo meteria todo a litecoin o ethereum, te esperas un par de añitos y con los millones que vas a sacar te compras el coche

RaymaN
#60koalas:

Sobre mi trabajo, tengo el trabajo solucionado porque no me va a faltar nunca el curro y mas cuando tengo minusvalia que tengo plus de entrada en cualquier curro. Trabajo en una fabrica de galvanizao por lo tanto eso es curro para toda la vida.

5
lemming2

Esto es como todo, no es poder comprar. El problema es a todo lo que vas a tener que renunciar por ese gasto. No es lógico endeudarse de esa manera por un coche con esos ingresos, la amplia mayoría te va a decir que es un sin sentido, con razón.

1 respuesta
MegalomaniaC

#74 yo he abierto este hilo para debatir sobre comprae un coche con tal sueldo

Y todos te decimos que es una locura y no nos haces ni caso. Mi tío una vez me dijo, que el coche que cada uno puede comprarse es aquel que puedas pagar con tu sueldo de un año.

Mi tío ahora está jubilado, pero en su día cuando yo era pequeño vi un BMW 735D E38 nuevo gracias a él, lo compró a tocateja.

1 respuesta
koalas

#84 lo comprenderia si fuera endeudarme 30k pero no 10k o 15k...

#85 si eso fuera asi nadie tendria un opel insigna, golf, focus, coches que nuevos valen 15k o 20k venga no me jodas.

que aqui la mayoria dice ganar 2000 al mes o mas pues ole por ellos. yo ganando 850 en 2013 me compre un bmw y a dia de hoy tan contento y con mantenimiento en regla sin problemas.

hay que renunciar a ciertas cosas pues claro, yo no todos los findes me gusta salir porque es hacer el monger tanta puta fiesta y dejarte 50 o 100 euros solo por salir de fiesta, ojo que lo he echo pero ya me cansa.

la mayoria teneis toda la razon del mundo, pero si tienes algo ahorrado y quieres comprarte un coche pues vas a comprartelo y la mayoria de los que estamos aqui financiamos el coche, ya que duele dar 20k a tocateja o 15k a tocateja sin tener un dinero apartado, mi idea es ahorrar, que hay meses que puedo ahorrar 800 o 700 de 1000 pues ahorrados esta, si hay algun mes que solo ahorro 200 o 300 pues es lo que hay pero voy ahorrando, cuando me surja algun imprevisto hay tengo los dineros ahorrados para lo que surja.

esa es mi idea. pero no me digais que si yo compro un coche de 25k o 30k y financio el resto 10k me digais que es una locura.. porque no lo es.

un mercedes de mantenimiento es el mismo que un bmw o un audi, pero que VW, seat, skoda y demas marcas tampoco se alejan mucho. hace poco un compañero de curro con un golf 6 115cv con cambio DSG, tubo que soltar 2000 pavos en la averia del cambio... pues lo mismo me costaria a mi en un bmw o un mercedes, pero claro eso ya es tener muy MALA SUERTE.

#78 toda la razon en todo, solo que yo no pago impuestos ni sellos y es algo que me ahorro, otra cosa es que no me compraria un mercedes o un bmw en concesionario, a noser que me hagan una rebaja guapa. como fue hace unos años en bmw que me tasaban el bmw e90 por un serie 2 coupe pack M y unos cuantos extras por 20k pero claro sumale los intereses. por eso si me compro un coche de esta categoria seria de segunda zarpa o km0 si ves una buena oferta y te cuadra con lo que quieres.

la razon por cambiar de coche es porque estoy soltero 28 tacos, paso de mujeres que son muy malas y caras de mantener. quiero un coupe para disfrutarlo algun finde viajando y para el dia a dia.

ahora fijate.... cuando tenia 18 años, me compre un seat ibiza Nuevo de fabrica en conce oficial, 14.700 me costo, mis padres me ayudaron solo dando 4000 de entrada el resto pagao por mi, ahora seguro y mantenimientos... na mas que el seguro a mi nombre eran de 2000 euros anuales con franquicia 180 euros. en esa epoca cobraba yo 900 o 1000 euros netos. y aun asi, me fue de putisima madre y lo page sin problemas. eso si el coche fue un fiasco porque salio malo nada mas que averias y averias y me lo quite del medio.

2 respuestas
2 comentarios moderados
benjaZUx

Molaría que de aquí 4 años volviese diciendo algo así.

Vendo Mercedes por qué me he quedado en el paro y no tengo como pagarlo.

1 respuesta
Popino

#88 Respira hondo.

Tema cerrado

Usuarios habituales