< DTM 2009 - Circuito de Hockenheim (Alemania) 25-10-09 >

SAN_GIL

Düsseldorf (Alemania): 210.000 espectadores se agolparon en el centro de Düsseldorf para asistir a presentación oficial de la nueva temporada del DTM, que dará comienzo el próximo 17 de mayo en Hockenheim y que promete una nueva y apasionante edición del duelo particular entre Audi y Mercedes-Benz.

El ganador de la temporada 2008 y piloto de Audi Timo Scheider ha comentado que "estoy esperando el inicio de esta temporada porque por primera vez soy el piloto que el resto intenta alcanzar y no al contrario. Evidentemente, quiero defender el título y hacer del Audi el coche ganador por tercera vez consecutiva", algo que no ha conseguido todavía ninguna de las dos marcas participantes desde el renacimiento de las series en el año 2000. Scheider pilotará el Audi A4 DTM 2009 junto a Mattias Ekström, Tom Kristensen y Martin Tomczyk.

Por su parte, el ex Fórmula 1 Ralf Schumacher inicia su segunda temporada en el DTM convertido en uno de los pilotos preferidos para los espectadores a pesar de sus discretos resultados hasta el momento. Junto con él, pilotarán el Mercedes-Benz Clase C con especificaciones de 2009 los pilotos Gary Paffett, Bruno Spengler y Paul Di Resta. Los rookies de la temporada son Christian Bakkerud y Johannes Seidlitz, ambos pilotos de Audi. Y en cuanto a circuitos, el DTM acudirá por primera vez al histórico trazado francés de Dijon-Prenois.

El DTM ha materializado una sustancial reducción de costes para esta temporada, aunque sin necesidad de hacer un ejercicio de exhibicionismo con ello como otras categorías. En cuanto a regulaciones, la temporada 2009 presenta varios cambios.

Las calificaciones se realizarán en cuatro sesiones parciales en lugar de dos, como hasta ahora. En los primeros 14 minutos, los 14 pilotos con mejores tiempos pasarán a la segunda ronda, que constará de diez minutos. La tercera sesión durará nueve minutos, y habilitará a los cuatro pilotos más rápidos a luchar por las cuatro primeras posiciones de la parrilla, a una sola vuelta. Los coches que participen en la tercera y cuarta tanda no podrán cambiar neumáticos ni cargar gasolina antes de que empiece la carrera.

Los pesos mínimos para la temporada 2009 se han establecido en 1.050 kg para los coches con especificación 2009, 1.030 kg para especificaciones 2008 y 1.010 kg para 2007.

-

- HORARIOS para Dijon-Prenois -

Viernes 23 de octubre 2009

Roll out - 16:50

Sábado 24 de octubre 2009

Libres - 08:55
Calificación - 13:50

Domingo 25 de octubre 2009

Carrera - 14:00

-

- PILOTOS Y EQUIPOS -

[1] Timo Scheider

EQUIPO: Audi Sport Team Abt
COCHE: A4 DTM (2009)

[2] Tom Kristensen

EQUIPO: Audi Sport Team Abt
COCHE: A4 DTM (2009)

[3] Paul di Resta

EQUIPO: AMG Mercedes
COCHE: AMG Mercedes C-Klasse (2009)

[4] Ralf Schumacher

EQUIPO: Trilux AMG Mercedes
COCHE: Trilux AMG Mercedes C-Klasse (2009)

[5] Mattias Ekström

EQUIPO: Audi Sport Team Abt Sportsline
COCHE: A4 DTM (2009)

[6] Martin Tomczyk

EQUIPO: Audi Sport Team Abt Sportsline
COCHE: A4 DTM (2009)

[7] Jamie Green

EQUIPO: Junge Sterne AMG Mercedes
COCHE: Junge Sterne AMG Mercedes C-Klasse (2008)

[8] Susie Stoddart

EQUIPO: TV-Spielfilm AMG Mercedes
COCHE: TV-Spielfilm AMG Mercedes C-Klasse (2008)

[9] Bruno Spengler

EQUIPO: Mercedes-Benz Bank AMG
COCHE: Mercedes-Benz Bank AMG C-Klasse (2009)

[10] Gary Paffett

EQUIPO: Salzgitter AMG Mercedes
COCHE: Salzgitter AMG Mercedes C-Klasse (2009)

[11] Mike Rockenfeller

EQUIPO: Audi Sport Team Rosberg
COCHE: A4 DTM (2008)

[12] Markus Winkelhock

EQUIPO: Audi Sport Team Rosberg
COCHE: A4 DTM (2008)

[14] Alexandre Prémat

EQUIPO: Audi Sport Team Phoenix
COCHE: A4 DTM (2008)

[15] Oliver Jarvis

EQUIPO: Audi Sport Team Phoenix
COCHE: A4 DTM (2008)

[16] Maro Engel

EQUIPO: GQ AMG Mercedes
COCHE: GQ AMG Mercedes C-Klasse (2008)

[17] Mathias Lauda

EQUIPO: AMG Mercedes
COCHE: AMG Mercedes C-Klasse (2008)

[18] Christian Bakkerud

EQUIPO: KOLLES Futurecom-TME
COCHE: A4 DTM (2007)

[19] Johannes Seidlitz

EQUIPO: KOLLES Futurecom-TME
COCHE: A4 DTM (2007)

[20] Tomas Kostka

EQUIPO: KOLLES Futurecom-BRT
COCHE: A4 DTM (2007)

[21] Katherine Legge

EQUIPO: Audi Sport Team Abt Lady Power
COCHE: A4 DTM (2007)

-

- CLASIFICACIÓN DE PILOTOS 2009 -

-

- CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS 2009 -

-

Video highlights 2008

patorojo

Este año Di Resta se lleva el título y si no tiempo al tiempo ^^

loko_man

¿En qué cadena lo emiten?

SAN_GIL

#3 Los derechos los tienen TV3 y Tele5 pero no sé si lo transmitirán en directo...

Si tienes Digital+, en el canal Das Erste lo hacen en directo. De todas formas subiré las carreras en cuanto las tenga.

Como siempre para más información:

http://www.dtm.com/

SAN_GIL

&nbsp;
- RESULTADOS DE LA CLASIFICATORIA -

Mattias Ekström se lleva la pole con 1:32.535

SAN_GIL

 

- RESULTADOS DE LA CARRERA -

spoiler
SAN_GIL

Vaya final de carrera xD

NeCkiL

Ha estao wapo no me lo esperaba

Hades13

¿Se puede bajar de algun sitio la carrera de Poo?

(La del coche de seguridad)

SAN_GIL

#9 ?

Bau

Aviso que el link que amablemente ha puesto san_gil es .mkv

Que fijo que hay alguno como yo con pcŽs del año de la polca que se cuelgan al reproducirlo xDD (lamentable pero cierto).

#10 quizás se refiera a un onboard del safety? aunque igual se está confundiendo con la piña que pegó este finde el safety con un bmw en la wtcc, no sé..

SAN_GIL

#11 Lo lamento Bau xD

Prueba con el KM player a ver si te va mejor.

Hades13

#11

Ops, si, jajaja, me equivoque de thread, acabo de entrar en el de la WTCC y no encontraba mi post xDDD

La DTM me gusta, pero con esto de que no la retransmiten, y no le dan mucha bola, me cuesta seguirlo, por eso me suelo quedar con la WTCC aunque me guste más la DTM

Bau

#12 tb lamento yo tener esta puta mierda de ordenador xDD voy a ver si lo encuentro por ahí en avi

SAN_GIL

#14 Acabas antes bajándote el Total Video Converter (por ponerte un ejemplo de programa para convertir vídeos) y pasándolo a .avi ;)

1 mes después
SAN_GIL

Vaya carrerón en Norisring, a todos los amantes del motor recomiendo que os la bajéis ya mismo:

Eustaquio

#16 best mod ever! :P

Bau

Gracias #16 !!!!!!!!!!!

SAN_GIL

Ya me comentaréis que tal la carrera :D

Eustaquio

Vaya carrerón xDDD

spoiler
SAN_GIL

Que ganas de ver otra carrera, el campeonato está muy igualado y emocionante :P.

Os subiré la carrera en cuanto la tenga, si alguien me lo pide subo también la clasificatoria, ya lo que me digáis :)

Eustaquio

La verdad es que después de la última carrera hay ganas de más xD

En que consiste el sistema de calificación?

SAN_GIL

La calificación se divide en 4 tandas:

1ª tanda: Pasan los 14 primeros en un tiempo de 10 min sin límite de vueltas
2ª tanda: Pasan los 8 primeros en un tiempo de 10 min sin límite de vueltas
3ª tanda: Pasan los 4 primeros en un tiempo de 9 min sin límite de vueltas
4ª tanda: El orden de parrilla se lo disputan a una vuelta los 4 mejores.

SAN_GIL

Los resultados de la carrera pueden variar y hasta el 31 de julio no se sabrá el resultado definitivo de la carrera. Por problemas en los pesajes de algunos pilotos y por órdenes de equipo.

Dj_Sergio

podria participar en esas carreras la reina de Nurburgring:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sabine_Schmitz

10 días después
SAN_GIL
1 mes después
SAN_GIL

Tenemos DTM en casa :P

nixonE1

Y yo no puedo ir :(

R

yo me acercaré mañana por la tarde a un rally que hay en Vidreres y el domingo seguro que cae DTM.

Si alguien va que se ponga la camiseta de mV XD

sacker

me voy a Montmeló, a ver si encuentro entradas!!!!

Voy a ir con la camiseta de MV :D

Si alguien que vaya a ir lee esto, que me haga un tono (xxxxxx) y le llamo a ver si puedo pillarme las entradas cerca y tal

edit: estoy en la tribuna G, Zona 19

edit2: ya he llegado! subo fotos y videos en un rato ^^

edit: fotos/videos en #31

Usuarios habituales