< Formula 1 2010 - GP de Bahrain 14-03-2010 >

Superficus

Ya están quejándose algunos equipos... que si los adelantamientos, que si el aire sucio... etc... está clarísimo:

  1. El realizador de Bahrein era un paquete, hizo la carera muchísimo más aburrida de lo que realmente fue.
  2. No fue una carrera aburrida ni hubo pocos adelantamientos, al contrario... ha sido más entretenida que muchas otras de hace un año o dos. Pero esta claro que no es suficiente.
  3. El principal problema de la F1 es el doble difusor, que crea muchas más turbulencias y hace que seguir a un coche sea imposible.
  4. Se han cargado el circuito con la zona nueva esa que no aporta nada más que distancia.

La principal causa de que las carreras sean más aburridas que en los 80 y 90 son Bernie Ecclestone y Hermann Tilke. Tilke porque hace circuitos aburridos y Ecclestone por, entre otras cosas, tener ideas de bombero o aprobar el difusor ilegal de Brawn GP el año pasado, que ha terminado en que todos los equipos lo lleven este año, y que se hayan cargado la posibilidad de ganar velocidad con los rebufos (que era lo que permitía adelantar). Aun así, la prohibición de repostar es una buena idea.

Además, tened en cuenta que equipos como Brawn el año pasado no sólo fueron montando doble difusor sino que prepararon el coche para que generara más turbulencias de lo normal - precisamente para que fastidiara al coche de atrás - y algo parecido ha hecho Red Bull este año. Para evitarlo? Prohibir el doble difusor y verías tú cómo se adelantan a cascoporro...

p4l3rm0

Para el año que viene ya están prohibidos los difusores se supone, así que nos queda un año de sufrimiento...

Sirius_spa

de todos modos en esta carrera han ido todos con miedo, y sin saber muy bien como iban a aguantar los neumaticos en la primera parte de la carrera.

Para Australia ya vamos a ver otra historia, aunque la pena es que el circuito no presta a los adelantamientos, asi que tendremos que esperar a Malaysia para ver el efecto de las nuevas normas.

Y por ultimo, Bernie & FIA lo tienen facil para que esto no este tan parado: Efecto suelo.
Ahora se esta diciendo que todas estas reglas es como volver a los 80-90 y bl, bla,bla...Y una mierda...Hace 20 años habia efecto suelo, y no habia tanta carga aerodinamica como ahora

H

#601 no comparto tu opinión, creo que el circuito es mucho mejor ahora, y la parte nueva que han añadido es divertida por los problemas q ha causado a los equipos en cuanto al bacheado.

Kaiserlau

True #603 lo q pasa, acordaos la movida q tubo en su tiempo el efecto suelo + suspensiones activas, el tema sq cuando lo quitaron el efecto suelo y tal se empezo a poner mucho ala en los cohes sumado con los controles de traccion (finales de los 90 en adelante) esto empezo a ser bored (yo deje de ver F1 de pequeño despues del mundial de villeneuve). Si no me equivoco en esa epoca michel imaginaos de pasar de tener q lidiar con muchos mas caballos y traccion mecanica a pasar atener apoyo aerodinamico con control de traccion (un avion, un juguetin para el) con respostajes y estrategias de pit ami eso me parecio un desfile o trenecito de coches con adelantamientos en boxes Zzzzz..

El tema es muy complicado xq tambien el efcto suelo o fondo planos llevan sus contras xq los equipos para poder seguir evolucionando o ser mas competitivos van a exijir mas potencia(me acuerdo del turbo) etc.. es un poco el pez q se muerde la cola.

Y lo de los adelanamientos en esta carrera, lo dijo badmilton en la rueda de prensa y practicamente todos, si te pegas al coche delantero pierdes agarre aerodinamico lo cual el neumatico sufre mucho mas, por lo tanto la lucha se reduce. Si no mirar la carrera cuando vettel estaba delante de alonso como se pego fernando y le tubo que dejar 1s de margen xq el coche no tenia grid.

ViCiOuS

#605 tienes completamente toda la razon, ahora lo que hay desde el 2000 son carreras procesionales, no profesionales, como las habia antes.

pkjn

Ecclestone contra el aburrimieto: sugiere cambios tras Malasia.

"Red Bull, McLaren Mercedes y la inmensa mayoría están a favor de una segunda parada obligatoria", aseguró.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, señaló en declaraciones a los medios de comunicación que no es motivo de preocupación el "opaco" inicio de Mundial porque aún "hacen falta tres o cuatro carreras para ver cambios".

"No hay que preocuparse por nada, incluso si hubiese un terremoto en Londres no me preocuparía. La carrera del domingo estuvo a la par de muchas carreras de los últimos cinco años y necesitaremos tres o cuatro más para ver algo nuevo, porque hay muchas cosas nuevas y muchas pruebas", añadió Ecclestone en una entrevista a la agencia 'Reuters'.

Para el máximo dirigente de la Fórmula 1, ésta podría ser "más excitante" con atajos y sin la necesidad de cambiar de neumáticos. "Las críticas están más relacionadas con la expectativa de tener tantos nuevos equipos y el regreso del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher", expresó.

"Creo que antes de empezar a plantearnos cambios debemos echar un vistazo serio a las reglamentaciones técnicas y seguro que en Malasia (tercera carrera de la temporada) tendremos una reunión entre todas las partes", apuntó el patrón de la Fórmula 1.

Algunos jefes de equipo, según explicó Ecclestone, llamaron después de la carrera en Sakhir para pedir que la normativa sea ajustada. "Red Bull, McLaren Mercedes y la inmensa mayoría están a favor de la introducción de una segunda parada en ''boxes'' obligatoria o una garantía de que los neumáticos ''Bridgestone'' sean más duraderos", declaró.

Ecclestone insiste en los atajos

Bernie Ecclestone insistió en que se podrían incluir "atajos" en las carreras para hacerlas "más espectaculares". "Lo digo totalmente en serio. *Acaso es una broma la reglamentación técnica actual y lo que ella está provocando?", expresó.

La idea de Ecclestone respecto a los atajos pasa por la modificación de los circuitos que permitan a los pilotos recortar las curvas un número de veces determinado por carrera, "de modo que si realmente un piloto queda atascado detrás de otro, entonces tenga opciones de adelantar".

"Sigo presionando sobre esta idea pero a veces la gente no entiende estas cosas demasiado bien, no ven las ventajas. Pero sería bueno para los comentaristas de televisión, le darían aún más emoción", expuso.

Además el patrón de la Fórmula 1 señaló que la idea de utilizar un sólo juego de neumáticos podría ser "una opción". "Sería lo mismo para todos, utilizas unos compuestos en la calificación y luego en la carrera. Así serían las mismas especificaciones durante toda la prueba", matizó.

Copy y paste de la web de As, deberian poner los repostajes como estaban antes y si que sera entretenido.

Eustaquio

Atajos?? Estamos locos o qué? Éste ya ha perdido la cabeza por completo, miedo me da :S

ChaRliFuM

#608

No son atajos propiamente dichos, serian curvas en las que teoricamente se recorre el mismo espacio a la misma velocidad media, es decir, seria indistinto el camino a coger, cual es la diferencia? que si el coche que va detras opta por el camino distinto al que va delante, tiene la posibilidad de adelantarle sin que el coche que va delante influya aerodinamicamente hablando en el que va detras xD

Vosotros lo vereis una excentricidad de la ostia, pero a dia de hoy es la unica solucion que veo posible para darle emocion a las carreras, porque la otra solucion seria arrancar los alerones, difusores y demas elementos aerodinamicos de los F1 de cuajo xD, cosa que no pasara xDD

Kb

y de paso que pongan cajas en mitad del circuito y que dentro de ellas hayan estrellas, platanos, caparazones rojos...

PiTaGoRaS

Eso, y luego donde se unen de nuevo los dos tramos de un "atajo" que haya unas hostias laterales guapísimas entre los coches jaja A mí me parece una idea de bombero...

PLeaSuReMaN

este tío ha jugado demasiado al mítico san francisco rush

SHZ99

No se vosotros pero ami me parece buena idea lo de los atajos, que no serian atajos sino alternativas a una misma curva y creo que esa es la mejor manera de ver mas adelantamientos y mas espectacularidad, porque ya ha quedado claro por ejemplo como han dicho arriba que Alonso se acercaba a Vettel y tenia que separarse porque sino perdia velocidad y gastaba neumaticos.

miLo_

no termino de entender lo de los atajos

a ver, que seria, un atajo realmente a lo "autos locos" o una curva con diferentes trazadas posibles, o que?

ZaGo

Os habéis equivocado de deporte, si queréis adelantamiento iros a MotoGP hombre... que tenéis el hilo abandonao :(

ChaRliFuM

Los atajos serian 2 curvas distintas que llevan al mismo punto, es decir, cada piloto puede elegir libremente cual de las 2 curvas quiere tomar, ambas curvas serian iguales en cuanto a velocidad, recorrido y tiempo que se tardan en trazar, la parte positiva es que al tomar un camino alternativo el que va detras, si es mas rapido podria adelantar al otro coche y salir por delante cuando los 2 caminos se junten xD

ZaGo

Con esas soluciones casi nos estamos encaminando a hacer de la F1 como en el mundial de rallies que cada coche salga cada x tiempo y que gane el que mejores tiempos haga.

No nos engañemos la F1 es así y quien le guste que la siga viendo y quien no pues nada que vea otras competiciones en las que hay más adelantamientos, será por variedad.

kostiaspasa

mucho ha jugado este al Mariokart

H

Me ha gustado mucho la idea de usar solo 1 compuesto, el que elijas, blandos o duros.

Habría mucha diversión, empezando por las estrategias, se podria dividir entre los que quieren hacer la pole, salir el domingo y tirar con blandos haciendo 2 paradas. O la gente que quiera ir con duros y tirar a la carrera sin optar a la pole pero haciendo solo 1 parada.

Algo asi

Kaiserlau

no creo q le permitan hacer eso de los "atajos", seria sencillamente cargarse el deporte en si..
*edit
por cierto XD.. estaba nuestro amigo bernie en esta escuderia cuando aparecio este coche

Sin atajo.. xD
(gano con niki lauda la priemra carrera y lo prohibieron)

PD: #615 Yo deje de ver GP desde que quitaron el 2t osea Gp500 , rossi dijo omg!! this is easy&fast.. como mucho me meto superbikes y hace tiempo q no lo miro.

r6n

Por una parte, lo de los atajos puede no ser una idea tan descabellada, sería una parche a todos estos problemas que comentais sobre lo del aire sucio, rebufos, turbulencias, etc que lo que hacen es restar espectaculo, que al fin y al cabo es justamente lo que se pretendía solucionar con la prohibicion de elementos aerodinamicos que no sean los alerones delanteros y traseros.

La pega que le veo yo, es que aveces lo bonito es ver a un piloto más lento defendiendo su posición con uñas y dientes, si se le da la posibilidad al coche más rápido de abrir una backdoor por donde colarse y adelantar fácilmente, se pierde grán parte del espectaculo. Lo bonito es currarse una adelantada, no pasar tranquilamente como si no hubiese nadie delante.

pkjn

Vaya cara me hizo mucha gracia

SAN_GIL

#600 Desde aquí sí la podrás ver.

neo-ns

#600 puse unos links de rapidshare por si la quieres descargar y ahora lo estoy subiendo a megaupload.

RuLi_pucela

Que puto amo el Alguersuari contestando a un payaso que se presenta a presidente del Barça, y que dijo "No me gusta una F1 con pilotitos madridistas ni periquitos".

http://www.marca.com/2010/03/16/motor/formula1/1268765485.html

Spiritu

Lo de los atajos no lo veo en absoluto. Simplemente no le pega a un deporte como este, prefiero ver los coches en procesión que adelantandose sin verse, porque entonces sería igual, solo que al coche más rápido se le perdonarían mucho los errores y ganaría el mundial irremediablemente y sin oposición de ningún tipo y eso tampoco es, convertiriamos las carreras en una laaaaarga sesión de clasificación.

Yo el domingo vi una carrera tan "emocionante" como muchas desde hace mucho años, unas posiciones alante casi inamovibles y una zona media que echaba chispas (grande kamikaze kubica recuperando posiciones por la putada de salida xD)... Y todavía hay que ver cuando el redbull cumpla y se vea de verdad una autentica lucha que estoy seguro que nos perdimos en las últimas vueltas por culpa del pluf de Vettel. De hecho estoy convencido de que la realización fué francamente mala, aunque no sé si es solo una sensación mía.

En fin, que este deporte es como es, para mi un adelantamiento cuando se está en boxes o tomando una trazada diferente es tan emocionante como ver la hierba crecer y prefiero sinceramente ver los pocos adelantamientos de verdad que haya en la zona alta, aunque sean 3 en todo el mundial.

Y la única medida que si apoyaría es prohibir cualquier cosa que se cargue el efecto rebufo y además sin miramientos, a mi también me jodió bastante escuchar al ingeniero de redbull diciendole a Vettel que no se preocupase que si seguia así Alonso en unas pocas vueltas destrozaría los neumáticos :(

Sirius_spa

Lo de los atajos es de traca...

Pongamos que los coches van a ir por el caminito mas "corto",no? Entonces, si vas detras de un coche y lo quieres adelantar, claramente el de delante va a seguir su camino "corto" y el otro para intentar adelantar se tirara por el "largo", asi que nos quedamos en las mismas...
Para que eso funcione el coche perseguidor deberia de un por lo menos un par de segunditos mas rapido que el de delante...

PiTaGoRaS

#624 Ah, se me olvidaba, muchas gracias por subirlo :) Yo me lo he bajado para ver la primera mitad de la carrera que no pude ver el domingo, ya que en la web de La Sexta no permiten ver los diferidos desde fuera de España.

sacker

#610 he pensado lo mismo xDDD

a este hombre se le va la castaña

PLeaSuReMaN

#625 muy grande sí señor, espero que a ese personaje no le vote ni su puta madre

Usuarios habituales

  • Hitsugaya
  • ChaRliFuM
  • Hardy
  • Kaiserlau
  • SAN_GIL
  • _Kaiser_
  • Scavenger19