< Formula 1 2020 - GP Italia 12-09-2021 >

pineda

The Stewards observed on CCTV footage that the driver of Car 44 was driving an avoiding line, although his position caused Car 33 to go onto the kerb

en serio? estaba intentando evitarlo aunque su posición hizo que el coche 33 se fuese fuera

Mystee

Tenemos dos semanas de reclamaciones, tranquilos

5
n3krO

Hamilton obliga al coche de Verstappen a subirse en la banana, sancion para Verstappen.

Grandes xd

4
Hades13

although at no point in the sequence does Car 33 get any further forward than just behind the front wheel of Car 44.

the Stewards observed that Car 33 was not at all alongside Car 44 until significantly into the entry into Turn 1. In the opinion of the Stewards, this manoeuvre was attempted too late for the driver of Car 33 to have “the right to racing room”. While Car 44 could have steered further from the kerb to avoid the incident, the Stew

Me voy a guardar estos dos párrafos, para cuando alguien vuelva a intentar discutirme como en Holanda de quién son las culpas en un incidente y se lo tatúo en la frente.

3 respuestas
Mystee

#1144 La culpa es de Boombl4

2
kirtash74

No hace falta que os disculpeis, estoy acostumbrado a tener la razón y que se rían de mí

marveen

A unos les quitan 10 segundos intrascendentes y a otros 3 posiciones en parrilla xdd

Aprovechará para cambiar motor...

Drakerex

Otra vez decisión incomprensible, otra vez criterios arbitrarios.. lastima que no sorprenda

claroquesi

que le den el mundial y BLM a tope!

10
weah_dany

Por eso Horner hablaba de incidente de carrera (yo lo hubiera dejado ahí, esto son carreras), sabía perfectamente que era culpa de Max, para mí es culpa de Verstappen en un 75% - 25% Hamilton.

No hubiera puesto sanción en parrilla, advertencia y con los puntos del carnet era más que suficiente, si no llega a ser con Hamilton casi seguro que la sanción hubiera sido diferente.

ManKorR

Que puta vergüenza la FIA

oho

Me pareció más culpa de Verstappen que de ham pero en ningún caso sancionable.

Pizzelio

Que le den el título a hamilton ya, vaya pantomima

claroquesi

#1144 es un canteo... no por la norma, por las declaraciones

Craso

He visto la carrera en directo con mi madre y desde el primer momento nos ha parecido a ambos que Verstappen se ha metido como un loco donde no debía.

Me da igual quién gane, ni siquiera soy aficionado al motor, pero no puedes meterte en medio de una trazada que ya está cogida por un coche que va por delante tuya. Mucho meter mierda al moreno, pero a muchos se les ha olvidado el historial que tiene el niño holandés este rompiendo coches.

3 respuestas
GasaiDovis

#1155 La gracia está en que en cualquier sitio menos en la formula 1 , lo que ha hecho Max es Estar en paralelo, frenar más tarde para coger la trazada exterior, y en cualquier otra catergoría Hamilton lo tendría que respetar, pero esto es una casa de putas.

4
suggus

#1155 Verstappen es un kamikaze, a mi me cae como el culo, pero Hamilton hace la clásica de ahogar al oponente siempre 'porqué nadie le planta cara'. Lo de hoy es justicia por muchos GPs pasados. Por mi, al igual que otro forero ha dicho antes, que se estampen el uno contra el otro lo que queda de campeonato.

La sanción a Verstappen es de risa, pero está clarísimo que al BLM no se le puede toser.

2
ManKorR

#1155 si si, ya se te nota que no eres aficionado al motor solo por tus declaraciones.

antoniodela1

Vaya competición adulterada

iomegakek

deberíais estar acostumbrados al trato favorable de la Fia a Hamilton, yo ya no me sorprendo.

kirtash74

Venid a mí :rofl:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1161 Obviamente hay que ayudar a HAM a ganar el mundial, lo mismo de silverstone y la culpa es de Vers

1 respuesta
kirtash74

#1162 claro, sabrás más tú que la FIA que tiene todos los ángulos, on boards y telemetría xD

1 respuesta
claroquesi

#1163 lo dices como si tú tuvieras esa información también. de tantas tonterías que sueltas en alguna tienes que acertar, probabilidad

1 respuesta
kirtash74

#1164 he dicho sin ver 1 sola repetición que Verstappen tenía la culpa y merecía sanción, no me toques lo que no suena

Belerum

#3454 Hombre, este año se están luciendo mucho. Que fue esta temporada donde permitieron saltarse una curva en Barein y cuando Verstappen empezó a quejarse en mitad de sesión (tras 37 vueltas donde Hamilton salvaba décimas) prohibieron salirse.

Pero vamos:

  • Caso 1: Un accidente provoca un golpe a 50Gs, el desperfecto de un motor en su conjunto y el aturdimiento del piloto tras el impacto-> sanción de varios segundos en la carrera empezada que se recuperan en carrera con facilidad porque no hablamos de un coche de media tabla.
  • Caso 2: Un accidente donde el unico golpe se ha dado cuando un coche se ha puesto sobre otro porque ninguno da su brazo a torcer (ni Hamilton que en cuanto sale de box y desaparece la línea blanca lo estrangula; ni Verstappen por no ceder su posición en la chicane). -> 3 puestos de sanción en un circuito donde el 50% de la carrera ocurre en la recta de salida.

Como mínimo, se podría decir que la FIA es desproporcionada; y no necesitamos telemetrías ni imágenes de la cámara de la zona de los directores de carrera.

PD: además, creo que De la Rosa ha hablado de un caso similar donde los pilotos (especialmente el que toma la posición de Hamilton) abre mas su trazada respetando al que tiene por dentro.

5
n3krO

Es que ahi aun respetandose ambos acabaria hamilton delante, porque tendria el exterior en al curva 2 y podria traccionar mejor. Lo he visto y hecho miles de veces en iracing xD

1 2 respuestas
iomegakek

#1167 this, no hay que añadir nada más. Luego lo que pase en la siguiente chicane ya es otro cantar.

kirtash74

Algunos parece que es la primera carrera de F1 que veis. Llevo viendo todas y cada una de las carreras desde hace 20 años y Verstappen tiene la culpa, no hay más. Me lo quereis discutir porque os cae mal Hamilton, me parece perfecto. Yo no voy con ninguno de los dos

2 respuestas
B

La relación con la F1 es un continuo amor-odio. La carrera de hoy lo resume perfectamente. Amor por lo que hacen los McLaren, Ferrari y lo divertida y emocionante que ha sido. Odio por el incidente Verstappen-Hamilton y su absurda sanción.

Una cosa muy curiosa pasa con la Indycar, que es una categoría que no llega a lo que es la F1, pero nunca tiene los escándalos que ha tenido la F1 a lo largo del tiempo. Están como aislados en su mundo, aunque no digo que sea mala, especialmente este año.

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ManKorR
  • n3krO
  • vincen
  • pcgp
  • kirtash74
  • ArticoDelSur