< Formula 1 2020 - Hilo Oficial >

n3krO

Calendarios

Pilotos y equipos

Cambios a destacar:

  • Daniel Ricciardo sube a primer piloto de Renault mientras que Hulkenberg es sustituido por Esteban Ocon.
  • En Williams se va Robert Kubica y sube Nicholas Latifi del equipo francés de Formula 2 DAMZ llevandose la copa de constructores y la copa de plata en pilotos.

Novedades 2020

Pilotos jovenes: Los pilotos jovenes ahora pueden ganar puntos adicionales para su superlicencia FIA al participar en las practicas libres de 2020, 1 punto por cada sesión que hagan minimo 100 km, con un máximo de 10 puntos. Ademas, los equipos estarán obligados a usar un piloto joven al menos un dia de pruebas de post-temporada.

Penalizaciones: No pararse en el puente de pesaje ya no conllevará un pit-lane start, ya que es una penalización mas grande que cualquier infracción que se cometa en cuanto al peso. Ademas, saltarse las luces al principio de la carrera puede tener penalizaciones mas suaves, de 5 o 10 segundos de penalización en vez de 10 segundos de stop-go.

Comienzo de carrera: Si os ha gustado ver como los pilotos intentan tener el mejor comienzo posible, en 2020 los comienzos de carrera van a ser aun mas divertidos. Con la pala del embrague teniendo que controlar al menos 90% del par del motor.

Bandera de cuadros: Vuelve la bandera de cuadros despues del glitch en Suzuka que hizo que la carrera tardará 1 vuelta menos. Al parecer la competición de motor que quiere ir en la vanguardia de la tecnolgia no consigue ni tener una bandera de cuadros electronicos.

Encuestas

Tenéis hasta el GP China para votar

Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1

  • Lewis Hamilton
  • Valtteri Bottas
  • Max Verstappen
  • Charles Leclerc
  • Sebastian Vettel
  • Carlos Sainz
  • Pierre Gasly
  • Alexander Albon
  • Daniel Ricciardo
  • Sergio Pérez
  • Lando Norris
  • Kimi Raikkonen
  • Dani Kvyat
  • Sebastian Ocon
  • Lance Stroll
  • Kevin Magnussen
  • Antonio Giovinazzi
  • Romain Grosjean
  • Nicholas Latifi
  • George Russell

Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1

  • Mercedes
  • Ferrari
  • Red Bull Racing Honda
  • McLaren Renault
  • Renault
  • Scuderia AlphaTauri Honda
  • SportPesa Racing Point Mercedes
  • Alfa Romeo Racing Ferrari
  • Haas Ferrari
  • Williams Mercedes

Para estar enterado de noticias

@ToRA os recuerda, que podéis estar al tanto de carreras, noticias, eventos... de F1 en el grupo

Reservado para Post-It

Nuevo año nuevo hilo. Nos mudamos chicos:

https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383

16
Aegar

Pole.

Pd: Va a ser otro dominio de Mercedes y pifias de Failrrari

AlDaZ

Con ganas de ver hasta donde llega Mclaren este año.

7
telemaco103

Pues por aquí estaremos!

Gracias #1 por el hilo, ha sido un soplo de aire fresco xD.

1 respuesta
B

Este año se lo lleva Red Bull Honda

n3krO

#4 El soplo de aire fresco va a ser Hanoi. Vaya mierdón de circuito se han montado.

1
ToRA

Muchas gracias por el hilo @n3krO !

Aitortxu
2
ekeix

Ojalá ver esto en la F1 también

Por cierto, si se hace un hilo nuevo y no se avisa por el grupo o por el hilo viejo... mucha gente no se entera

3 3 respuestas
ToRA

#9 dame chance hombre, dame chance

2
GaLiaNBeaST

¡Vamos! Aún queda pero en un mes tendremos ya presentaciones de coches :V

A tope con Lando y Carlos.

Sigo sin entender porqué Haas mantiene a Grosjean xD

n3krO

#9 Alonso estaba intentando que aprobaran algo asi parecido en la F1 antes de irse pero nada....

Zexar

Vamos que nos vamosss!! Ya está esto en marcha. Gracias por el hilo #1
A ver si este año Ferrari acaba con las tonterías y al menos pelea de tú a tú el mundial. Ojalá una lucha a tres entre Mercedes-Ferrari-Red Bull (Ojalá McLaren pero eso ya sería fliparse mucho)

3
ArteeMa

#9 Esa camara ya la han metido en la f1 alguna vez, y hace muchos años creo recordar

B

Like + suscrito + favs + hype

ArticoDelSur

Me encanta el olor a hilo nuevo :qq:

A por otras Ferrari-Mancadas!

saludi

Pillo Failrrari

josemawia

Confio en Charles :raised_hands:

Markitos_182

Pillo Multi 21

4
Mirtor

Llegamos a Barcelona
Traemos muchas mejoras
Ganamos a los Mercedes
Ya vamos en plena forma

5
B

Vamos Vettel. ¡A por el quinto!

-Orb-

Otra vez Australia como el GP más visto de la temporada para ver como andan los coches y bajon de audiencias en las siguientes xD

Deja Vu

1
Salcort

Yo tengo bastante hype con la de este año, la temporada anterior pese a ser de nuevo un Hamilton/Mercedes al final, me parecio la mejor de los ultimos años.

  • Mercedes por primera vez en 5 años ya no tuvo el mejor coche, en algunas carreras el Ferrari le paso por delante y en alguna otra RedBull.
  • Hamilton ya no es el unico "pura sangre" de la parrilla con un buen coche, ahi estan L'eclerc y Verstappen que como afinen sus errores, son perfectamente capaces de levantare muchas carreras.
  • Tengo muchas esperanzas puestas en McLaren y Carlos Sainz que como sigan en su progresion, este año va a tocar mas de un podio.
  • Nuevos circuitos que pondran a prueba la capacidad de adaptacion de los pilotos y sus equipos con los setup de los coches.

No se chavales, el año que viene sera una tombola con el cambio de reglamentacion pero este año creo que va a ser un buen broche para el fin del pacto de la concordia.

1 2 respuestas
Alexis99199

#23 yo no creo que McLaren toque 2 podios este año. El caso de Brasil fue un caso muy raro con los 2 Ferrari out, 1 Mercedes out, Hamilton sancionado y Albon haciendo de las suyas. Los 5 primeros fueron Verstappen-Gasly-Sainz-Raikkonen-Giovinazzi.

Dudo que se repite una vez, pero 2 ya va a ser casi imposible.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#23 Coincido, el año pasado fue bastante entretenido, pero el mérito lo tiene 90% ferrari, todo el mundo quería saber qué cagada harían en el siguiente GP

B

ojalá 4 equipos en igualdad de condiciones y dependiendo del GP veamos equipos diferentes cada semana peleando por los podios.

2
antoniodela1

la temporada pasada fue un soplo de aire fresco

4 1 respuesta
Overburden

Let's go

GaLiaNBeaST

#27

3
neo-ns

#24 Es verdad que fue un caso raro, pero si quieren tocar podio, se tiene que estar ahi, cerca de los de arriba.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • n3krO
  • ArticoDelSur
  • Mirtor
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • pcgp
  • TrumpWon