< Formula 1 2020 - Hilo Oficial >

Nuevo año nuevo hilo. Nos mudamos chicos:

https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383
ArticoDelSur

Los 1.007 caballos no funcionaron

BuLLeT_AZ

Que alguien ponga el meme de la bala negra que desde el móvil es un engorro.

josemawia

No firmaron el acuerdo ese para permanecer durante mas años ?

Hernani

#3774 No entiendo el movimiento de honda , entran tarde en la era híbrida jodiendole la carrera a Alonso, y ahora que tienen un motor decente se piran...a Redbull lo han jodido pero bien a ver que hacen el año que viene ya que con Renault no terminaron muy bien.

ArticoDelSur

Ojalá motor ferrari

CaNaRy_r00lz

#3771 No, a más rápido vas menos combustible gastas, ya que por ejemplo en rectas pasas menos tiempo con el pedal a fondo, ese era uno de los grandes problemas de honda en McLaren por ejemplo, que enseguida tenían que empezar a cuidar el combustible.
Ademas bien es sabido por todos y comentado por pilotos que están constantemente cuidando consumos y ruedas, no es como la F1 de los 2000's todo el rato a fondo, ahora las carreras a no se que pase algo son aburridas.

Al final se ha demostrado que honda son unos payasos y me jode mil haberlos defendido tanto al principio, bonita imagen que dejan

5 respuestas
BuLLeT_AZ

#3786
Que no te lea @spyro512 por favor.

n3krO

#3786 Pero para ir mas rapido necesitas acelerar mas, ademas, a mas rapido vas, mas resistencia aerodinamica tienes.

HeXaN

Yo desde que voy a 200 ahorro un cojón en combustible. Una pena que por otro lado lo pierda en multas. Aún así gracias por el consejo @CaNaRy_r00lz.

5
vincen

Ostia, esto si que no le lo esperaba

nerkaid
#3786CaNaRy_r00lz:

a más rápido vas menos combustible gastas, ya que por ejemplo en rectas pasas menos tiempo con el pedal a fondo

Si vas más rápido, estás gastando más combustible para conseguir y mantener esa velocidad. En cuanto a la recta, ¿porque pasas menos tiempo con el pedal a fondo?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

En este hilo no se respetan las leyes de la termodinámica.

9
J_Penny

#3791 Digo yo que no sera una regla de 3 tan sencilla... Añadele el drag o la propia eficiencia del motor honda aquel etc...

pcgp

#3786 a ver, yo creo que en el mapa de combustible de ahorro... debes de correr menos, ¿no? xD

Mirtor

Lo que está claro es que la reglamentación de motores de 2014 ha sido un fracaso absoluto.

#3786CaNaRy_r00lz:

no es como la F1 de los 2000's todo el rato a fondo, ahora las carreras a no se que pase algo son aburridas.

Precisamente la era de los 2000 es conocida por tener nula acción en pista. El ir todo el rato a fondo es contraproducente para que la carrera sea espectacular.

1 1 respuesta
B

Para cuando vuelven los repostajes?

2
CaNaRy_r00lz

#3795 Mejor ahora leer en el hilo de cada carrera a todo cristo llorando de lo aburrida que es, sino pasa algo.

Lo que he comentado del o
combustible era uno de los problemas que tenia Mclaren con Honda, no recuerdo si fue un ingeniero o Alonso quien lo comentó, que al ir mas tiempo a fondo consumían mas combustible

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#3797
No sigas insistiendo macho...

Mirtor

#3797 Si no te digo que ahora las carreras sean súper emocionantes, no lo son. Pero tampoco lo eran en los 2000.

1 respuesta
Maur

Jajajajaja :rofl: :wave: the power of dreams

No le busquéis tres pies al gato. Hay un cambio de estrategia a nivel de compañía (y de la movilidad mundial) y cortan el grifo. A los jefazos se la suda la situación de la F1, las consecuencias, lo que se podría haber conseguido... Peor fue en 2008. Y por esto nunca hay que confiar, hacer caso o lamerle el culo a las grandes marcas, es pegarse un tiro en el pie. Problema eterno del automovilismo de competición.

Ahora a aguantar con esta mierda de reglamento de motores hasta 2024, solo para ver como volverán a hacer lo mismo y crearan uno aun peor.

spyro512

Tiene que haber una diferencia de eficiencia abismal para que la diferencia se marque con apenas unos segundos de más yendo a pie tabla.

Tan abismal que seguramente a igualdad de tanque de gasolina (que si no me equivoco, son todos iguales) el menos eficiente no creo que pudiera acabar la carrera.

Lo que dices es una frase mal dicha, mal interpretada, muy tergiversada o las 3 cosas a la vez.

4 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3799 Mas entretenidas eran que las de ahora, entre cambio de neumáticos y repostajes a parte de la clasificación a 1 vuelta.
Ahora son un aburrimiento y mas con los Mercedes tan sobrados y antes con los RBR pero por lo menos estaba Ferrari que daba algo se emocion, ahora sino es por cagadas o neumáticos que hacen puf nada

1 respuesta
n3krO
#3801spyro512:

Tan abismal que seguramente a igualdad de tanque de gasolina (que si no me equivoco, son todos iguales) el menos eficiente no creo que pudiera acabar la carrera.

Todo depende del mapa motor que usen.

1 respuesta
ferk

#3797 Lo que comentas de Honda recuerdo habérselo oído a expertos, no creo que sea nada controvertido lo que has dicho. Y tiene su lógica, si un coche tarda 10 segundos en hacer la recta y otro 11, al final el que está 11 segundos tiene un minuto más de consumo de combustible tras las 60 vueltas de cada carrera.

Hay que tener en cuenta que el motor está limitado a un flujo de gasolina máxima que en recta, evidentemente, todos los motores llegan a ese límite, por tanto da igual que vayas a 320 km/h o a 300, el consumo está ahí igual.

Honda tenía un problema gordo ahí porque tenían un déficit de recuperación de energía importante y se quedaban sin motor eléctrico a mitad de recta. Famosas son estas palabras.

1 2 respuestas
spyro512

#3803 la eficiencia dudo que dependa de eso. Del mapa depende la potencia que saquen al motor. Y posiblemente la eficiencia baje cuando saque más potencia, pero jugando siempre en márgenes de como mucho 5%.

n3krO

#3804 Pero ahi el problema esta en la eficiencia del motor, nada que ver con que vayan a menos velocidad consuman mas porque mas tiempo consumiendo, lo que pasa es que consumiendo lo mismo tenian menos potencia y por lo tanto aceleraban menos y tardaban mas en hacer la recta xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Esas palabras las soltaron antes de que McLaren reconociese la tremenda mierda de chasis y aero que habían hecho. A día de hoy ya se demostró que no solo era culpa del motor, que era la peste, si no también del resto del coche.

Entre un motor malo que necesitaba más chicha y una aero pestilente que aumentaba el drag, sale solo que tenían más consumo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3801 Consumen mas pk pasan mas tiempo a fondo al correr el coche menos, de hecho es muchas carreras al poco de empezar ya empezaban con problemas de combustible, recuerdo un gp de canada que despues de 15 vueltas? Alonso soltando por radio no me da la gana de ahorrar ahora. Yo solo he dicho lo que dijeron en su momento.

1 respuesta
n3krO

Pero a ver @CaNaRy_r00lz que tu miras consumos de combustible de distintos coches en el mismo circuito, y los coches mas lentos y menos potentes suelen consumir menos :psyduck:

spyro512

#3808 a ver, hay algo que no se sostiene. Todos los motores tienen el mismo límite de caudal de gasolina pero unos tienen más cv que otros.

Sería simplemente ridículo que Honda llegase al límite de caudal de gasolina desarrollando tantísimos menos cv (especialmente al principio, faltaban muchos).

Si desarrollas 80cv menos que el resto, al menos debería ser a coste de menos gasolina. Quiero pensarlo, vaya. Porque de no ser así, significaría que la eficiencia de la combustión es tremendamente baja y eso es "inadmisible". Un no-go de manual.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • n3krO
  • ArticoDelSur
  • Mirtor
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • pcgp
  • TrumpWon